Nanluoguxiang – Complejo Hutong más completo de Pekín

Nanluoguxiang - Complejo Hutong más completo de Pekín 1

Datos sobre el Nanluoguxiang

El Nanluoguxiang es el hutong más popular y uno de los más antiguos de Pekín, con una historia de más de 740 años. Parece una espina de pescado con una calle principal de 787 metros (Nanluoguxiang) en el centro y 8 hutongos más pequeños a ambos lados. Aquí no sólo es un paraíso para los comensales y la gente con curiosidad, sino también un buen lugar para apreciar el patio tradicional de un cuadrángulo de Pekín.

Tipo: Lugares de interés, compras, Pekín Hutong

Mejores estaciones: Todo el año

Horario de visita recomendado: 1-2 horas

Horario de apertura: Todo el día

Entradas: Gratuitas

Dirección: Di’anmen East Street, Dongcheng District, Beijing (北京东城区地安门东大街)

Pasado y presente de Nanluoguxiang (南锣鼓巷)

Nanluoguxiang fue construido en 1276 d.C., el mismo año en que se construyó la capital de la Dinastía Yuan (1271 – 1368 d.C.). Con una historia de más de 740 años, es uno de los hutongs más antiguos de Pekín . Nanluoguxiang y sus alrededores fueron una vez el centro de la capital de la Dinastía Yuan. En esa época, la ciudad de Pekín no está dividida por distritos sino por Fang (坊). Hay 50 Fang en total separados por carriles rectos, por lo que toda la ciudad parece un tablero de ajedrez. Nanluoguxiang es el límite de Zhaohui Fang y Jinggong Fang. En las dinastías Ming (1368-1644 d.C.) y Qing (1644-1911 d.C.), Nanluoguxiang sigue siendo un lugar donde se reúnen los nobles y ricos , lo que deja aquí varias formas de mansiones y casas

Actualmente, Nanluoguxiang se ha convertido en una combinación del tradicional Hutong de Pekín y la renovada calle peatonal . La estructura de Fang en la Dinastía Yuan está bien conservada y la calle principal alberga ahora numerosas tiendas de recuerdos, snacks, pequeñas boutiques, bares, restaurantes, cafés, etc. En esta antigua manzana se puede tener una idea de la historia, la cultura, el arte y la modernidad de la ciudad de Beijing.

Nanluoguxiang - Complejo Hutong más completo de Pekín 2
Entrada de Nanluoguxiang

Donde está Nanluoguxiang

Nanluoguxiang se encuentra en la calle Di’anmen East, en el distrito de Dongcheng, Pekín (北京东城区地安门东大街), a unos 5 km al norte del centro de Pekín.

Desde la plaza de Tian’anmen (Centro de Pekín): a unos 5 km, 30 minutos en coche

Desde la Ciudad Prohibida: a unos 4 km, 25 minutos en coche

Del Templo del Cielo: a unos 8 km, 40 minutos en coche

Del Palacio de Verano: a unos 18 km, 45 minutos en coche

De la estación de ferrocarril del sur de Pekín: a unos 15 km, 50 minutos en coche

Del aeropuerto internacional de la capital de Pekín: a unos 30 km, 1 hora en coche

Nanluoguxiang - Complejo Hutong más completo de Pekín 3
Mapa de Ubicación de Nanluoguxiang (Click para agrandar)

Diseño de Nanluoguaxiang

Nanluoguxiang es un 787m de largo, 8m de ancho carril sur-norte alineado con 8 Hutongs respectivamente a ambos lados, continuando el diseño de «tablero de ajedrez» pasado desde tiempos antiguos. De sur a norte, los 8 hutongs del lado oeste son Fuxiang Hutong (福祥胡同), Suoyi Hutong (蓑衣胡同), Yu’er Hutong (雨儿胡同), Mao’er Hutong (帽儿胡同), Jingyang Hutong (景阳胡同), Shajing Hutong (沙井胡同), Heizhima Hutong (黑芝麻胡同), y Qiangulouyuan Hutong (前鼓楼苑胡同). Los orientales son Chaodou Hutong (炒豆胡同), Banchang Hutong (板厂胡同), Dongmianhua Hutong (东棉花胡同), Beibingmasi Hutong (北兵马司胡同), Qinlao Hutong (秦老胡同), Qianyuanensi Hutong (前圆恩寺胡同), y Ju’er Hutong (菊儿胡同). Toda la manzana es como un gran ciempiés, por lo que también se llama calle de los ciempiés.

Nanluoguxiang - Complejo Hutong más completo de Pekín 4
Nanluoguxiang Layout Map (Click to Enlarge)

Qué hacer en Nanluoguxiang

Como el hutong más popular de Beijing, Nanluoguxiang atrae a miles y miles de personas cada año. Es un lugar donde se puede conocer a interesantes dingus, tener un buen festín, dar un paseo en rickshaw y sentir la auténtica cultura de Beijing.

Caza de Gadgets y Recuerdos Interesantes

Nanluoguxiang es un paraíso para los amantes de la comida y la gente con curiosidad. A diferencia de los grandes centros comerciales, hay muchas tiendas pequeñas que venden todo tipo de recuerdos y artesanía tradicional china como abanico chino plegable, bufanda de seda, figuras de arcilla, máscaras faciales de la Ópera de Pekín, viejos zapatos de tela de Pekín (muy cómodos y fáciles de andar), chi-pao (un vestido de mujer ajustado con cuello alto y falda con abertura), cosmética china, etc. También puedes comprar algunos productos culturales y creativos aquí como camisetas con lemas o patrones especiales. Las tiendas de Nanluoguxiang le sorprenderán continuamente con gadgets inesperados

Pruebe los aperitivos locales y las cocinas variadas

. También puedes probar algunos de ellos. En el número 49 de Nanluoguxiang hay una tienda de queso Wenyu (文宇奶酪店) que se jacta de tener el mejor queso de Pekín. Normalmente hay una larga cola delante de la tienda. Aunque las personas difieren en el sabor, el queso todavía vale la pena probarlo. Aparte de eso, también hay restaurantes, cafés y bares chinos y occidentales. Por ejemplo, Pass By Bar (过客) sirve pizza especial y bebidas nepalíes, y Fish Nation (鱼邦) gana una gran popularidad por su fish and chips. La lista puede continuar y espera a que usted explore.

Aprecie el Patio Tradicional Chino (Siheyuan)

Es un gran malentendido del Nanluoguxiang si sólo lo trata como un lugar para comprar y comer. Como antiguo centro de la capital de la Dinastía Yuan, muchos funcionarios prominentes y personajes eminentes han vivido aquí en los últimos cientos de años. Con el paso del tiempo, las residencias permanecen aunque sus dueños ya no estén. Usted encontrará la anterior Mansión del Príncipe Seng en Chaodou Hutong, la antigua residencia de Qi Baishi (un maestro chino de la pintura) en Yu’er Hutong, la antigua residencia de Mao Dun (un renombrado escritor moderno chino) en Yu’er Hutong, el hogar de Wanrong (la reina del último emperador de la Dinastía Qing) en Mao’er Hutong, la Academia Central de Drama (Alma Mater de muchos directores y actores chinos famosos como Jiang Wen, Gong Li, Zhang Ziyi…) en Dongmianhua Hutong, etc. La mayoría de ellos adoptan la estructura de los Siheyuan tradicionales, lo que indica su posición de testigos y vicisitudes en la larga historia

La visita alrededor de los Hutongs en un rickshaw

Dar un paseo en rickshaw es una experiencia característica de una gira por Pekín. Es fácil encontrar rickshaws en Nanluoguxiang (normalmente en la entrada o en los hutongs cercanos). No hay un precio fijo de un tour en rickshaw pero normalmente se cobra por distancia o por tiempo. En general, la visita a los alrededores de Nanluoguxiang cuesta alrededor de 100 CNY. Los conductores de rickshaw son conversos y están muy familiarizados con estos Hutongs. Mientras le envían a su destino sano y salvo, le contarán la historia y las historias de los hutongs y siheyuan por los que pasa. Para muchos viajeros, es más bien una forma de entender mejor la cultura de Pekín que un simple medio de transporte.

Tour de 3 días a pie por Pekín

Nanluoguxiang - Complejo Hutong más completo de Pekín 5

Souvenirs y tiendas en Nanluoguxiang

Nanluoguxiang - Complejo Hutong más completo de Pekín 6
Parte de los bocadillos de Nanluoguxiang
Nanluoguxiang - Complejo Hutong más completo de Pekín 7
Antigua residencia de Qi Baishi
Nanluoguxiang - Complejo Hutong más completo de Pekín 8
Academia Central de Teatro
Nanluoguxiang - Complejo Hutong más completo de Pekín 9
Beijing Hutong Rickshaw

Cómo llegar a Nanluoguxiang

Con una situación geográfica favorable y la parada de metro de la estación de Nanluoguxiang justo a la entrada de Nanluoguxiang, es bastante conveniente llegar en metro o en autobús.

Metro: Tome la línea 6 o la línea 8 hasta la estación de Nanluoguxiang (南锣鼓巷站) y salga de la salida E.

Autobús: Coger las líneas 13, 118, 3, 612, 60 de autobús a la estación de Guluoxiang (锣鼓巷站); o las líneas 42, 701 de autobús a la estación de Di’anmendong (地安门东站); o las líneas 124, 107, 635 de autobús a la estación de Baochao Hutong (宝钞胡同站); o las líneas 104, 127, 108, 612, 113 de autobús a la estación de Jiaodaokounan (交道口南站).

Viaja con Guia Viajar a China

Ya que la ruta del transporte público no es fija, recuerda que tienes que comprobarlo antes de ir allí. Si desea ahorrar tiempo y evitar problemas de traslado, puede considerar los paquetes turísticos que ofrece Guia Viajar a China. Ellos cubrirán todos los boletos, comidas, alojamiento y transporte en su tour para que usted pueda tener un viaje sin preocupaciones con un vehículo cómodo, un conductor experto y un guía profesional. Ponte en contacto con nosotros ahora

Lugares de interés en los alrededores de Nanluoguxiang

Hay muchos lugares de interés cerca de Nanluoguxiang. Uno de los puntos de referencia de la antigua ciudad de Pekín, la Torre del Tambor, está a un paso de aquí. Sigue caminando varios cientos de metros y verás que la calle Yandaixie, con forma de tubo, está justo delante de tus ojos.

La calle Yandaixie (烟袋斜街)

La calle Yandaixie está a 1 km (15 minutos a pie) al oeste de Nanluoguxiang. Es la calle comercial más antigua de Pekín con una historia de unos 800 años. En el pasado, había principalmente tiendas que vendían pipas de tabaco, antigüedades, jades y pinturas chinas. Pero ahora, aquí está repleto de boutiques, tiendas de recuerdos, casas de aperitivos, restaurantes, cafés y bares. Las baratijas de quintas y todo tipo de comida siempre hacen que la gente se quede. También hay una calle de bares a lo largo de la zona de Houhai (Back Lakes) donde puedes tomarte una copa con tus amigos mientras disfrutas de la suave brisa del lago. Más información sobre la calle Yandaixie

Nanluoguxiang - Complejo Hutong más completo de Pekín 10
La calle Yandaixie

Torres de campanas y tambores de Pekín (北京钟鼓楼)

Las torres de campanas y tambores, una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, es un grupo de edificios antiguos situados al norte del eje central norte-sur de Pekín. Se encuentran a sólo 200m de distancia de Nanluoguxiang. Las dos magníficas torres son la cristalización de la sabiduría y la fuerza del antiguo pueblo trabajador chino. Fueron utilizadas para dar la hora correcta en las dinastías Yuan (1271 – 1368 d.C.), Ming (1368 – 1644 d.C.) y Qing (1644 – 1911 d.C.). En la historia de la construcción de las torres de campanas y tambores de la ciudad, las de Pekín son las más grandes en escala . Son uno de los edificios emblemáticos de la antigua capital Beijing, y también un importante testigo de la historia de China en los últimos cien años.

Nanluoguxiang - Complejo Hutong más completo de Pekín 11
Torre de Tambores

Cómo planear un tour de Nanluoguxiang en Beijing

Sólo se necesitan unas 2 horas o menos para mirar alrededor de Nanluoguxiang. Como hay muchas atracciones en las cercanías, puede continuar su viaje hacia el oeste hasta otro Hutong, la calle Yandaixie, o viajar hacia el noreste unos 2 km hasta el Templo de Confucio y el Templo Lama. Para enriquecer tu viaje a Pekín, puedes añadir otros 2 días a la Plaza de Tian’anmen, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Parque Jingshan, el Templo del Cielo y el Parque Olímpico . Si dispones de más días, puedes hacer una excursión a fondo a la Gran Muralla o una excursión fotográfica y explorar más atracciones escondidas de la ciudad de Pekín

Si tienes alguna otra pregunta o idea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos especializados en viajes personalizados de acuerdo con tus propios intereses, presupuestos y tiempo de viaje. Nuestros consultores de viajes profesionales están siempre dispuestos a ayudar!

5 Días Experimente la verdadera vida hutong de Beijing

6 Días de Ocio Tour de Fotografía de Beijing

Nanluoguxiang - Complejo Hutong más completo de Pekín 12
Templo del Cielo

Deja un comentario