Parque Wangjianglou – Sitio de Memoria y Bosque de Bambú

Parque Wangjianglou - Sitio de Memoria y Bosque de Bambú 1

Sobre el Parque Wangjianglou

El Parque Wangjianglou, también llamado Parque de la Torre de Wangjiang, está construido para memorizar a Xue Tao, una célebre poetisa de la Dinastía Tang. Es ampliamente conocido como un sitio cultural con fragancia poética y jardín natural con plantas de esmeralda, además de un parque local.

Tipo: Sitio Memorial, Parque Tranquilo

Mejores Estaciones:Todas las estaciones

Tiempo de Visita Recomendado: 1-2 horas

Horario de Apertura: 6:00-21:00 para el Área de Jardines, 8:00-18:00 para el Área de Reliquias Culturales

Entradas: Gratis para el Área de Jardines 20 RMB para el Área de Reliquias Culturales

Dirección: No. 30, Wangjiang Road, Wuhou District, Chengdu, China

Impresión sobre el Parque Wangjianglou

Situado en un entorno agradable hecho de florecientes bosques y exuberantes arbustos de bambú, el Parque Wangjianglou cubre un área de 118 mu. Construido en las dinastías Ming y Qing y convirtiéndose en un parque completo en la República de China, Wangjianglou y el monumento a Xue Tao se hicieron famosos en Chengdu hace muchos años. Hoy en día, el Parque de Wangjianglou figura en la lista de Sitios Culturales Nacionales Clave.

Breve introducción a Xue Tao

Xue Tao es una poetisa legendaria incluida en la lista de las Cuatro Grandes Poetisas de la Dinastía Tang y las Cuatro Mujeres Talentosas de Sichuan. Nació en Chang’an y vino a Chengdu con su padre en su infancia. Siendo una chica estudiosa y brillante, tenía habilidades superiores para escribir poesía cuando era bastante joven. Sufriendo una vida de indigencia después de la muerte de su padre, Xue Tao se convirtió en una Colaboradora Oficial femenina ya que su talento literario fue apreciado por Jiedushi (título de una oficial) en Sichuan Occidental. Está registrado que Xue Tao ha creado unos 500 poemas durante su vida, pero la mayoría se perdieron y sólo hay menos de 100 poemas existentes ahora. Los poetas famosos de la misma época como Yuan Zhen, Bai Juyi, Du Mu, Liu yuxi etc. elogiaron mucho a Xue Tao y siempre se comunicaron a través del responsorio de poemas.

Xue Tao tuvo una vez una relación transitoria con Yuan Zhen y nunca se casó después de su separación. En su época de noviazgo, Xue Tao hizo un papel de notas rosa para escribir un poema. La generación posterior copió este papel y lo llamó Xue Tao Paper

Parque Wangjianglou - Sitio de Memoria y Bosque de Bambú 2
Xue Tao en el Parque Wangjianglou

Highlights

Edificios conmemorativos

Además de los verduos árboles de sauce, la piedra por lo tanto en un estilo diferente, el reflejo de la torre en el lago y los elegantes caminos alineados con bambúes verdes, las principales atracciones son las torres.

Torre de Wangjiang – Siendo un punto de referencia, la torre de Wangjiang (también llamada Pabellón Chongli) es el edificio más majestuoso del Parque Wangjianglou con una altura de 39 metros. Es tan encantadora que cada cresta y gorrión valiente está decorada con esculturas de arcilla de animales y figuras humanas, y el techo está pintado con una aureola dorada deslumbrante. Subiendo a la Torre de Wangjiang y con vistas panorámicas de este asombroso parque, se puede disfrutar del jardín de estilo Sichuan constituido por torres, plantas y el río.

Torre de Zhuojin – Situada en el lado oeste del Pabellón de Chongli, la Torre de Zhuojin tiene la forma de un barco de dos pisos. La Torre de Zhuojin fue construida en forma de barco para Xue Tao una vez que vio a Yuan Zhen en un barco. En la Dinastía Han, la ola lavaba el brocado en el Río Jinjiang y el Río Jinjiang también llamado Río Zhuojinjiang (Zhuojin significa lavar el brocado). El parque Wangjianglou se encontraba en la orilla sur del río Jinjiang, por lo que la torre Zhuojin recibió el nombre del río Jinjiang.

Torre Yinshi – En el este de Wangjianglou se encuentra la Torre Yinshi (poema-chanting) que fue construida en 1899 según la torre destruida donde Xue Tao siempre escribía poemas. Hay una colina de piedra artificial con escalones hechos también por un montón de piedras, que muestra el gusto natural en el paisaje hecho por el hombre e inspira grandes obras de poetas y escritores. Al subir a la torre se pueden ver varias estatuas de poetas, parece que están hablando de escribir poemas. Al cruzar el corredor del níspero conectado con la torre Yinshi, se ven edificios conmemorativos como el Salón Inmoral Wuyun, el cobertizo Xuanxiang, la casa Qingyuan, etc.

Pozo de Xue Tao – Se rumorea que el pozo de Xue Tao es el lugar del que Xue Tao sacaba agua para hacer papel de notas. De hecho, es el Rey de Shu (confundido con Xue Tao) en la Dinastía Ming que trajo agua aquí para imitar el papel de Xue Tao. Una estela erigida cerca del pozo está inscrita con tres caracteres «Xue Tao Well», que son escritos a mano por el magistrado de Chengdu en la Dinastía Tang.

Paisaje natural

En el parque Wangjianglou, se puede ampliar enormemente el horizonte viendo todo tipo de bambúes en miles de posturas. Está registrado que Xue Tao era aficionada al bambú, ya que el bambú es un símbolo de integridad moral y autocontrol en su mente. Como resultado, los descendientes cultivaron muchos bambúes en el jardín. La variedad de bambúes llega a más de 150 que contienen no sólo todos los diferentes tipos de bambúes que se cultivan en Sichuan, sino también la rara clase de bambúes del sur de China, Japón y el sudeste asiático. Algunos bambúes forman un pasillo abovedado verde, otros se convierten en gruesos doseles para ofrecer sombra, algunos se erigen en la orilla de una piscina o de un río y otros rodean un pabellón o una torre junto al agua.

Cultura del ocio

El parque de Wangjianglou es un lugar maravilloso para experimentar la vida lenta local. Aquí los visitantes pueden alquilar un bote de remos y remar en el agua para relajarse mientras ven este mar de bambú verde brillante, comunicarse con sus amigos mientras serpentean por el hermoso sendero y leer un interesante libro con una taza de té de jazmín, que son los más populares en el Parque Wangjianglou. La gente local se inclina a pasar un día entero de fin de semana para beber una taza de té en la orilla del río, alimentar a los koi del tamaño de un mamut o jugar al Mahjong. Los jubilados son los que más gustan de este parque, ya que pueden disfrutar de la vida posterior bailando en la plaza, haciendo girar las peonzas, jugando al ajedrez y compartiendo sus viejas historias con sus compañeros.

4 Días de Historia de Chengdu & Tour cultural con la Torre Wangjianglou

Parque Wangjianglou - Sitio de Memoria y Bosque de Bambú 3

Wangjianglou

Parque Wangjianglou - Sitio de Memoria y Bosque de Bambú 4
Torre Yinshi

Parque Wangjianglou - Sitio de Memoria y Bosque de Bambú 5
Vida local en el Parque Wangjianglou

Ubicación y campamento; Transporte

Donde está el Parque Wangjianglou

El Parque Wangjianglou está situado en la orilla del Río Jinjiang en el centro de la ciudad, aproximadamente a 5km del centro de Chengdu, adyacente al Puente Jiuyan y la Universidad de Sichuan.

  • 5 a 5 km de la plaza de Tianfu
  • 7 km del Museo de Sichuan
  • 15 km de la Base de Crianza e Investigación del Panda Gigante de Cheng

Traslado de ida y vuelta a Wangjianglou

Si quiere librarse del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puede reservar un paquete turístico privado que incluye visitas, comidas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará al parque Wangjianglou con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Usted sólo tiene que centrarse en las visitas turísticas.

Parque Wangjianglou - Sitio de Memoria y Bosque de Bambú 6
Parque Wangjianglou

Consejos útiles

Mejor momento para ir – El parque Wangjianglou es un lugar cultural y un parque de ocio, por lo que se puede visitar en cualquier época del año. Por las mañanas se puede ver a mucha gente haciendo ejercicio aquí y lo más común es jugar al Tai Chi y a la danza cuadrada. Por las tardes, se puede ver una animada escena porque mucha gente comienza sus actividades de ocio.

Entradas– 20 RMB para la zona de reliquias culturales, incluidos todos los edificios conmemorativos.

Deja un comentario