Museo de Dunhuang – Historia de Dunhuang y la Ruta de la Seda

Museo de Dunhuang - Historia de Dunhuang y la Ruta de la Seda 1

Sobre el Museo Dunhuang

El Museo Dunhuang, situado en el centro de la ciudad, es un lugar perfecto para que adquieras conocimientos sobre Dunhuang y la antigua Ruta de la Seda. Hay más de 10.000 objetos chinos y tibetanos para que los aprecies, incluyendo algunas exquisitas y vívidas réplicas de los murales y esculturas de las Grutas de Mogao.

Tipo: Museos de Historia

Mejores Estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de Visita Recomendado: alrededor de 2 horas

Horario de Apertura: Cerrado el lunes; 1 de mayo – 30 de septiembre: 09:00 ~ 18:30; 1 de octubre – 30 de abril: 09:00 ~ 18:00

Entradas: Gratis

Dirección: No. 1390 Mingshan North Road, Ciudad de Dunhuang 敦煌市鸣山北路1390号

Vista general del Museo de Dunhuang

El Museo de Dunhuang es gratuito para el público. Los turistas pueden obtener una entrada en la taquilla con un documento de identidad o pasaporte válidos. Este museo se construye en 2011 con una superficie de 16000 ㎡. El aspecto arquitectónico general y el color integra varios símbolos culturales como la Gran Muralla, la torre de faros y el antiguo castillo, formando un estilo solemnemente bello

Presenta principalmente más de 10000 artículos chinos y tibetanos en los más de 2000 años de historia de Dunhuang. La gente puede aprender mucho sobre Dunhuang y la Ruta de la Seda en este museo informativo. Además, hay una réplica de la cueva de Mogao y unos exquisitos murales. Como en las cuevas de Dunhuang Mogao no se permite tomar fotos, los turistas pueden tomar algunas fotos aquí.

Qué ver en el Museo de Dunhuang

El Museo de Dunhuang está bien organizado en orden cronológico. Hay una sala de prefacio y cinco salas de exposición. Los turistas pueden visitar estas salas una por una para conocer la historia de Dunhuang desde los tiempos prehistóricos hasta la Dinastía Qing

Sala del Prefacio – Una ciudad donde se encuentran China y el mundo

La Sala del Prefacio introduce principalmente la civilización prehistórica de Dunhuang . Con el tema «Una ciudad donde se encuentran China y el mundo», esta sala presenta relieves, mapa de distribución de reliquias culturales, cronología y evolución del sistema de Dunhuang para mostrar a la audiencia la vida de los antiguos habitantes de Dunhuang y de otras personas de la región occidental que vivieron en Dunhuang.

Sala de exposiciones 1 – Dunhuang en la dinastía Han (202 a.C. – 220 d.C.)

La dinastía Han es una nueva era de Dunhuang debido a la antigua Ruta de la Seda. A través de un gran número de placas y reliquias culturales desenterradas, la prosperidad de la Ruta de la Seda en la Dinastía Han fue exhibida. Los visitantes pueden disfrutar de la espectacular escena del comercio de la seda y comprender el desarrollo militar, político, económico y cultural de Dunhuang en la Dinastía Han. Es una verdadera representación de la vida de la gente de Dunhuang en esa época y también muestra cómo se introdujo el budismo en el este.

Sala de exposiciones 2 – Dunhuang en Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte (220 – 589 d.C.)

Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte es un periodo histórico muy importante en la historia de Dunhuang. Su floreciente cultura se refleja en las tejas desenterradas, los utensilios de los soldados y las necesidades diarias. Lo que se desentierra en este periodo tiene sus propias características como las exquisitas y únicas tinajas para tumbas, los coloridos hornos de cabeza de pollo, las máquinas de ballesta de bronce usadas por los antiguos oficiales y soldados de la frontera, los almacenes de cerámica que reflejan las condiciones de la vida real de los tiempos antiguos, y la hermosa seda… Entre todos ellos, los ladrillos murales son los más representativos.

Sala de exposiciones 3 – Dunhuang en las dinastías Sui y Tang (581 – 907 d.C.)

Las dinastías Sui (581 – 618 d.C.) y Tang (618 – 907 d.C.) son el período más glorioso de Dunhuang en el que la producción social, la economía y la cultura alcanzan la cumbre. Dunhuang se ha convertido en un importante centro de transporte entre China y Occidente. Las preciosas reliquias culturales desenterradas, como cuentas de material, weiqi, jade, cerámica y figuritas de camellos, ilustran plenamente los hechos históricos de Dunhuang como una importante ciudad de negocios y mercado internacional.

Sala de exposición 4 – Dunhuang de las cinco dinastías a Ming (907-1644 d. C.)

Esta parte se centra en la historia y la cultura de Xia occidental (1038-1227 d. C.), cuyo estilo general es tosco y atrevido. Después de la Dinastía Song (960-1279 d. C.), con el declive de la Ruta de la Seda, la próspera economía y cultura de Dunhuang también decayó. Pero en la Dinastía Yuan (1271-1368 d.C.), Dunhuang, la puerta de entrada a la Región Occidental, se abrió de nuevo. Aquí se pueden ver algunos artículos de ese período como el hauberk y el gallo de porcelana.

Sala de Exhibiciones 5 – Dunhuang en la Dinastía Qing (D.C. 1644 – 1911)

Esta sala cuenta a la gente el desarrollo de Dunhuang y el descubrimiento de la Cueva de Sutra en las Grutas de Mogao en la Dinastía Qing. Con muchas reliquias culturales e imágenes, se centra en la colección de escrituras de Dunhuang para mostrar a la gente el encanto artístico de los estudios de Dunhuang.

Museo de Dunhuang - Historia de Dunhuang y la Ruta de la Seda 2
Mural colorido en el Museo de Dunhuang

Museo de Dunhuang - Historia de Dunhuang y la Ruta de la Seda 3
Escultura de Buda en el Museo Dunhuang

Museo de Dunhuang - Historia de Dunhuang y la Ruta de la Seda 4
Bestia guardiana de la tumba

Dónde está y cómo llegar al Museo Dunhuang

El Museo Dunhuang está situado en el Nº 1390 de la Carretera Mingshan Norte, en la ciudad de Dunhuang (敦煌市鸣山北路1390号), a sólo 2.5km del centro de Dunhuang. Por lo tanto, si coges un taxi para ir al museo desde el centro, no te costará más de 10 CNY. Lo que es más, el museo de Dunhuang está de camino a la montaña Echoing Sand Mountain y están a unos 4 km. Si el tiempo lo permite, puedes pasar por el museo

Viaja con ChinaDiscovery

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro experimentado guía turístico local y nuestro experto conductor te acompañarán al Museo de Dunhuang con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros ahora

Museo de Dunhuang - Historia de Dunhuang y la Ruta de la Seda 5
Mapa de ubicación del Parque Geológico Nacional Yadan

Cómo planificar una visita al museo de Dunhuang

Normalmente se tardan al menos 2 días en recorrer los principales lugares de interés de Dunhuang. Al igual que los Guerreros de Terracota en Xi’an, las Grutas de Mogao, de 2000 años de antigüedad, son la esencia de un viaje a Dunhuang. Aquí podrás admirar miles de estatuas budistas pintadas de colores y deleitarte con las exquisitas pinturas murales. Después, puede ir a las Montañas de Arena Echoing para divertirse en el vasto desierto y descubrir por qué el Lago Crescent nunca se ha secado durante tantos años. Y en el camino puedes hacer una parada en el Museo Dunhuang . Al día siguiente, ve a explorar el remoto y salvaje paisaje del desierto de Gobi y varios lugares históricos legendarios como Yumen Pass (Jade Gate Pass) que solía ser un paso militar defensivo, así como una importante frontera para el comercio internacional a lo largo de la antigua Ruta de la Seda, y el Parque Geológico Nacional de Yadan que presenta las formas del terreno de Yardang en formas distintas como puedes imaginarte, como el Bao Mongol, el Pájaro de Piedra, el Pavo Real y otros. Si dispones de más días, puedes hacer una excursión Gansu en profundidad a Lanzhou , Zhangye , Jiayuguan o viajar un poco más lejos a la hermosa Xian , Qinghai , Urumqi y Kashgar .

Excursiones más recomendadas en Dunhuang

Excursión de 2 días en Dunhuang (Itinerario clásico, ahorro de dinero, flexible)

Excursión de 3 días a los mejores paisajes y cultura de Dunhuang

Excursión de 4 días a Dunhuang

Museo de Dunhuang - Historia de Dunhuang y la Ruta de la Seda 6
Cuevas de Mogao No.45

 

Deja un comentario