Lingqu Canal – El primer canal de transporte de contorno del mundo

Lingqu Canal - El primer canal de transporte de contorno del mundo 1

Datos sobre el canal de Lingqu

Excavado en la dinastía Qin (221-206BC), El canal de Lingqu es uno de los canales más antiguos del mundo, situado en el condado de Xing’an, al suroeste de Guilin. Tiene 36.4 kilómetros de largo, conectando el río Xiang (un afluente del río Yangtze) con el río Li en Guilin, famoso como «Perla de la Antigua Arquitectura Mundial de Conservación del Agua». En 2012, el canal ha sido incluido en la lista tentativa de sitios de patrimonio mundial de la UNESCO .

Tipo: Parques Naturales, Cuerpos de Agua

Mejores Estaciones: Primavera, Verano y Otoño, especialmente de Abril a Octubre

Tiempo de Visita Recomendado: 1-3 horas

Horario de apertura: 8:30am-5:30pm

Entradas:CNY 55

Dirección:Shuangling Rd, Xing’an County, Guilin , 541300 桂林市兴安县双灵路

Lingqu Canal Discovery

El Canal Lingqu tiene 36.4km de longitud, y está dividido en el Canal Sur y el Canal Norte. El canal del sur tiene alrededor de 33.15 kilómetros y consta de cuatro secciones. La mayoría de los canales son formaciones cársticas naturales. Otros 5 kilómetros fueron diseñados y excavados manualmente por el antiguo pueblo Qin

, que duró más de 2000 años

. Con Dujiangyan en Sichuan y el Canal de Zhengguo en Shaanxi, son los tres proyectos de conservación de agua más grandes de la Dinastía Qin (221-206 AC). Un conocido erudito contemporáneo, el Sr. Guo Moruo visitó el lugar, y lo llamó «una maravilla del sur de China que resuena hasta la Gran Muralla en el norte» Aunque hoy en día no ha sido puesto en uso como canal de tráfico, a lo largo de 2000 años de historia, el Lingqu se ha mezclado en las vidas de la gente local y se ha convertido en parte del patrimonio cultural.

Conectando dos ríos

Aunque la longitud del canal de Lingqu es mucho más corta que la de otros canales famosos, como el Gran Canal. Este conecta el río Xiang y el río Li, une la cuenca del río Yangtze y la cuenca del río Pearl, y une el centro de China con la región del sur.

Construido por el primer emperador que unificó China

Qin Shi Huang, el primer emperador de la dinastía Qin (221-206 a.C.), ordenó la construcción del canal de Lingqu, con el fin de atacar a otras tribus del sur. Según las crónicas, el arquitecto Shi Lu fue promovido para diseñar el canal. Después de la finalización del canal de Lingqu, se pudo utilizar una autopista de agua que transportaba a los soldados de Qin hacia el sur, lo que acelera el proceso de conquista de Qin sobre China.

Generando un gran escenario

El canal de Lingqu está dividido en el Canal Sur y el Canal Norte. Ambos lados del Canal de Lingqu tienen un hermoso paisaje, con agua límpida, árboles centenarios, numerosas reliquias culturales y sitios históricos, especialmente pabellones y puentes tradicionales, que reproducen vívidamente su historia y cultura milenaria. El lugar pintoresco de Lingqu se ha convertido gradualmente en una famosa atracción turística de Guilin y una antigua joya pulida en el cofre del tesoro turístico de Guilin.

¿Qué hacer en el Canal de Lingqu?

Lingqu Canal - El primer canal de transporte de contorno del mundo 2

Primer plano del Canal de Lingqu

Lingqu Canal - El primer canal de transporte de contorno del mundo 3

Mapa del Canal de Lingqu

Lingqu Canal - El primer canal de transporte de contorno del mundo 4

Pabellones a lo largo del Canal de Lingqu

Pasear por el Canal

Vía fluvial de Xing’an 兴安水街

La vía fluvial de Xing’an es una atracción gratuita, una calle comercial a lo largo del Canal de Lingqu. Tiene aproximadamente 1km de largo y fue construido a lo largo del agua, por lo que la gente local lo llama Waterway.

A lo largo de toda la vía fluvial, las antiguas arquitecturas, los antiguos puentes, las tallas de piedra y la costumbre de Lingnan merecen una visita para experimentar (Lingnan se refiere a la región del sur de China, incluyendo Guangxi, Guangdong, provincia de Hainan). Los antiguos pabellones bien conservados, las casas construidas sobre los zancos, los puentes y las esculturas reproducen aquí vívidamente las vicisitudes y el desarrollo de Lingqu a lo largo de las dinastías. El mercado accesible aquí también demuestra la colisión de la cultura de la China central y la cultura Lingnan. Por lo tanto, pasear por el canal es como vagar por un largo corredor de historia y cultura del Canal de Lingqu.

Lingqu Canal - El primer canal de transporte de contorno del mundo 5

Vía fluvial de Xing’an

Apreciar las reliquias históricas

Templo ancestral de los cuatro sabios 四贤祠

El templo fue nombrado para conmemorar a cuatro personas que contribuyeron a la excavación y mejora del canal de Lingqu, incluyendo el diseñador del canal, Shi Lu, en la dinastía Qin (221-206BC); el general Ma Yuan en la dinastía Han (202 a.C.-8 d.C.) y otros dos gobernadores en la dinastía Tang (618-907 d.C.). Ha existido desde la dinastía Yuan (1271-1368 d.C.). Cuando el ejército de Taiping ocupó el condado de Xing’an en la dinastía Qing (1616-1912 d.C.), el templo fue quemado. Después de la reconstrucción en 1988, comenzó a abrirse a los visitantes.

Hay cuatro estatuas de los sabios y una vista interesante – un árbol viejo se está tragando un monumento antiguo. Un álamo que ha estado aquí por más de 780 años está devorando un monumento antiguo construido en1747. El álamo sigue devorando el monumento debajo del árbol a razón de un centímetro cada tres años. Tal vez dentro de unos cientos de años, la gente no vuelva a ver este antiguo monumento.

Presa de Qin 秦堤

Entre el canal del sur y el río Xiang, la presa de Qin se construyó para evitar que el agua del canal se derramara en el río Xiang y para proteger el canal del sur de la inundación. La longitud total de la presa es unos 3150 metros. Bajo el terraplén, los «ojos del canal» fueron sabiamente diseñados por el pueblo Qin. La inundación puede ser descargada durante la temporada de inundación, mientras que en la temporada seca, los arroyos pueden desbordarse para regar las tierras de cultivo. Los árboles antiguos fueron plantados en el dique, alcanzando sus ramas para dar sombra a un corredor escénico para los visitantes.

Flying-Over Stone飞来石

Una piedra de forma casi cuadrada, que tiene unos 4 metros de altura, y 20 metros de largo, se encuentra en la presa de Qin. La parte superior de la misma es tan plana que los visitantes pueden subir. En la plataforma hay dos árboles de osmanto de dulce aroma que se extienden por las grietas, de pie con gracia. Esta piedra difiere enormemente de otras rocas de los alrededores. Desde la Dinastía de los Song (960-1279 d.C.), se han inscrito 11 inscripciones, incluyendo algunos poemas y prosa, en dinastías sucesivas . La piedra voladora es, en efecto, un gran monumento para el canal de Lingqu

Puentes antiguos

En verano, el canal de Lingqu se convierte en un lugar de veraneo para muchas personas. Podrás ver a algunas personas nadando en Lingqu, otras lavando verduras, ropa y comida. Hay más de diez puentes antiguos con diferentes formas que conectan a los residentes a ambos lados de Lingqu. Los puentes difieren entre sí. Algunos son ásperos y sólidos, mientras que otros son magníficos y exquisitos. La mayoría de los puentes tienen una larga historia. Los puentes perduran durante cientos de años y son testigos de las historias de vida de los habitantes de Lingqu durante generaciones.

Tiempo libre en el Canal en barco

El Canal de Lingqu es elegante y elegante con su corredor paisajístico y sus aguas serpenteantes. El agua es esmeralda, vista desde lejos. Al acercarse, se pueden ver sus plantas acuáticas y las coloridas carpas que viven en el agua. Es tan claro que algunos de los residentes cercanos lavan aquí las verduras y la ropa. Navegando a lo largo del canal, disfruta del tradicional juego de cítara del guía, calmarás suavemente la mente impetuosa y descansarás en la tranquilidad del Canal de Lingqu.

Lingqu Canal - El primer canal de transporte de contorno del mundo 6

Templo Ancestral de los Cuatro Reyes Magos

Lingqu Canal - El primer canal de transporte de contorno del mundo 7

Presa de Qin

Lingqu Canal - El primer canal de transporte de contorno del mundo 8

Piedra voladora

Lingqu Canal - El primer canal de transporte de contorno del mundo 9

Puentes antiguos sobre el canal de Lingqu

¿Cómo llegar al canal de Lingqu?

El canal de Lingqu está en el condado de Xing’an, situado al noreste de Guilin, 84km a la ciudad de Guilin, a sólo una hora y media en coche. También hay trenes bala de alta velocidad que conectan Xing’an con Guilin.

Dirección: Shuangling Rd, Condado de Xing’an, Guilin , 541300 桂林市兴安县双灵路

De Guilin a Xing’an

Opción 1 – En tren

Hay unos 10 trenes bala de alta velocidad que salen de la estación de ferrocarril de Guilin a la estación de ferrocarril de Xing’an North todos los días. La duración suele ser de alrededor de media hora El primer tren sale alrededor de las 10 de la mañana y el último llega a Xing’an a las 10 de la noche. Más información sobre Guilin Transportation

Estación de tren de Xing’an North (Pinyin; Xing’an Beizhan 兴安北站)

Dirección: Xishan Village, Xing’an County, Guilin 桂林市兴安县西山村

Información sobre el billete para su referencia: Asiento de segunda clase CNY 19; asiento de primera clase CNY 30

Opción 2 – En autobús

Hay autobuses de enlace desde la estación de autobuses de Guilin/estación de autobuses de Guilin North a la estación de autobuses de Xing’an, de 8.00 a 17.30 horas. La duración es de aproximadamente 1,5 horas y el precio del billete es de unos 22 CNY por persona.

Estación de autobuses de Xing’an (Xing’an Qiche Zongzhan 兴安汽车总站)

Dirección: 17 Xinggui Rd, Xing’an County, Guilin

Lingqu Canal - El primer canal de transporte de contorno del mundo 10

Tren bala Lingqu

De Xing’an al Canal de Lingqu

Sólo hay 12 km de la estación de ferrocarril de Xing’an Norte al Canal de Lingqu, y 3,4 km de la estación de autobuses de Xing’an a éste. Puedes coger un taxi o la línea 17 de autobús a la zona panorámica del canal de Lingqu

La mejor época para ir

El verano es la mejor época para ir, ya que las abundantes lluvias y los arroyos del canal refrescan el calor del verano y lo hacen adecuado para divertirse en el agua. Si quieres experimentar la animada costumbre de la gente de Lingqu, se recomienda el canal de Xing’an. Hay muchos melocotoneros plantados a lo largo de la calle. En primavera, las flores de melocotón son extremadamente hermosas.

Viaja con Guia Viajar a China (Top Recommended)

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local te acompañará al Canal de Lingqu con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas. Ponte en contacto con nosotros ahora

Lingqu Canal - El primer canal de transporte de contorno del mundo 11

Lingqu Canal en primavera y en verano

Cálidas propinas

  • Ticket: El billete para adulto y niño de más de 1,2 m de altura es de 55 CNY por persona. Si viene con un niño de menos de 1,2 m, el precio del billete para el niño es de 30 CNY. Se recomienda coger un barco en el canal de Lingqu, el precio del billete es de 80 CNY por persona. El canal está abierto y es gratuito para todo el mundo
  • Tiempo: Los visitantes que hayan llegado antes de las 7 de la mañana no podrán entrar en el área escénica. Puede que necesites pasar al menos de 1 a 3 horas para disfrutar realmente de la belleza del Canal de Lingqu. Si quieres visitar el Canal, puede que te lleve más tiempo
  • Comida: Xing’an es el lugar de origen de los Fideos de Arroz de Guilin. Se recomienda probar la comida local.
  • Seguridad: Por favor, tenga cuidado con sus pertenencias personales y cuide de sus hijos mientras visita el área acuática en barco.

Deja un comentario