Yangshuo – La parte más bella de Guilin

Yangshuo - La parte más bella de Guilin 1

Datos de Yangshuo

El condado de Yangshuo está situado en la parte baja del río Li, famoso por su relajante ritmo de vida y sus impresionantes paisajes idílicos. A excepción de la gran vista natural, atrae a numerosos turistas para diversas actividades, como el rafting de bambú, la escalada en roca, el ciclismo…

Tipo: Lugares de interés, Pueblo

Mejores Estaciones: Abril a octubre

Tiempo de visita recomendado: 1 ~ 2 días

Horario de apertura: todo el día

Entradas: gratis para el pueblo, ¥20 para Big Banyan Tree, $15 para Moon Hill

Dirección: Yangshuo County, Guilin, 541000, China

Breve introducción

El condado de Yangshuo, bajo la jurisdicción de Guilin, se encuentra en la primera posición de la lista de condados más hermosos de China en 2014. Situado al sureste de Guilin y a 65 km del centro de la ciudad, establecido hace 1400 años, Yangshuo es a menudo considerado como la parte más hermosa de Guilin.

Excepto la sección esencial del río Li (desde Yangdi hasta Xingping) que se encuentra en Yangshuo, tiene muchas otras atracciones, como el río Yulong, el Gran Árbol de Banyan y la calle West, entre otras. En Yangshuo, siempre encontrarás algo para disfrutar y relajarte. Podrás pasear en bici por la galería de las diez millas, hacer un crucero por el río Yulong con una balsa de bambú, ver el espectáculo de paisajes de Impression Liu Sanjie o simplemente disfrutar de una cerveza con los lugareños en West Street.

Atracciones

Lleno de graciosa agua y de maravillosa montaña, Yangshuo cuenta con muchos y fascinantes lugares de interés para ti. Entre ellos, los más famosos son el río Yulong, la calle West, la Colina de la Luna y el Gran Árbol de Banyan. La mayoría de los lugares de interés de Yangshuo requieren el pago de una entrada. Es aconsejable comprar un paquete de entradas si vas a visitar muchas atracciones. Más información sobre los lugares de interés de Yangshuo

El río Yulong

El río Yulong es el afluente más largo del río Li en Yangshuo. Aunque la longitud total es de 45,5 km, el río Yulong del que hablamos a menudo se refiere al tramo desde Shangri-La de la ciudad de Baisha hasta el puente de Gongnong. Este tramo es de unos 16 km, que fluye a través de 28 presas y cientos de pequeñas atracciones. Todo el lugar pintoresco del río Yulong no tiene la llamada arquitectura moderna ni rastro de toque artificial. Todo es simplemente original, natural, puro y primitivo . Si comparamos el río Li con una joven de una familia eminente, mientras que el río Yulong es una chica bonita de nacimiento humilde.

Calle Oeste

Si vienes a Yangshuo, definitivamente no debes perderte la calle Oeste. Con una historia de más de 1400 años, la calle West es la más antigua y próspera de Yangshuo. A menos de 1 km, la calle está pavimentada con piedras de losa y tiene forma de «S». Las arquitecturas que se encuentran a lo largo de la calle heredan el estilo arquitectónico Ming y Qing: tejado inclinado con teja gris-verde, pared blanca con un pequeño balcón colgante.

Conocida como «Calle de los Extranjeros», la Calle Oeste es el producto de la perfecta colisión de la cultura china y occidental . Casi todos los letreros de las tiendas de recuerdos, restaurantes, cafés y bares están escritos en chino e inglés. Desde los dueños de las tiendas y los camareros hasta los vendedores en la calle, casi todos aquí pueden hablar inglés con fluidez. En China, un poema describió una vez: visita un lugar elegante y libre de vulgaridades para recargar tu cuerpo y tu mente, y obtener un momento de ocio de las preocupaciones mundanas. Yangshuo es justo este tipo de lugar.

Colina de la Luna

A 8 km del centro del condado de Yangshuo, la Colina de la Luna recibió el nombre de un gran agujero que la penetra en la cima, y parece una luna desde lejos. Con una forma de arco, el agujero tiene unos 50 m de anchura y altura. Hay muchas estalactitas colgando en el agujero. En un día soleado, se puede ver el cielo azul y nubes blancas a través del agujero. Hay un pequeño sendero al pie de la colina, y los turistas pueden caminar por el sendero para apreciar el Agujero de la Luna en la Colina de la Luna desde diferentes ángulos. Sólo se necesitan 15 minutos de caminata. Siguiendo los pasos de mármol hasta la cima de la colina, se puede subir a la colina para observar el agujero desde una distancia cercana. Hay más de 800 escalones en total y costará alrededor de 1 hora terminar la subida.

Cómo llegar: (1) Toma un taxi o un electro-triciclo a Moon Hill desde Yangshuo. (2) Alquilar una bicicleta y viajar a la Colina de la Luna desde Yangshuo (aproximadamente 1 hora de viaje). (3) Hacer rafting con bambú a lo largo del río Yulong y desembarcar en el puente de Gongnong y después caminar unos 1 km hasta la Colina de la Luna

Ticket: $15/persona

Hora de apertura: 7:00 ~ 18:30

Árbol de Big Banyan

Situado en el pueblo de Chuanyan y a 6 km del condado de Yangshuo, se dice que Big Banyan Tree tiene una historia de más de 1400 años, tan antigua como el condado. Con una altura de 17 m y una circunferencia de 7,05 m, se necesitan varias personas para abrazar el tronco, y la sombra del árbol cubre un área de unas tres canchas de baloncesto. Según la leyenda, los amantes que dan una vuelta completa alrededor del árbol pueden disfrutar de un amor duradero y tener una vida feliz. Los turistas pueden alquilar ropa étnica en el lugar escénico para la fotografía, unos 10 dólares por traje.

Cómo llegar: coger el coche de batería o ir en bicicleta desde Yangshuo a Big Banyan Tree

Entrada: $20/persona

Hora de apertura: 7:00 ~ 18:30

Yangshuo - La parte más bella de Guilin 2
West Street

Yangshuo - La parte más bella de Guilin 3
Moon Hill Yangshuo - La parte más bella de Guilin 4
Big Banyan Tree

Entretenimiento y campamento; Actividades

Para aquellos que quieren tener un contacto cercano con el río Li y prefieren un viaje más corto, tomar una balsa motorizada es una buena opción. La ruta para la balsa motorizada es la parte más hermosa del crucero del Río Li. Comienza en Yangdi y termina en Xingping. A lo largo de esta sección se encuentran muchos lugares de interés famosos, como la escena de los billetes de 20 yuan, la Colina del Fresco de Nueve Caballos, el Reflejo de Huangbu, etc. Todo el rafting dura aproximadamente 1~ 2 horas y no hay ningún retrete en la balsa, así que asegúrate de responder a la llamada de la naturaleza antes de embarcar. Más información sobre las actividades destacadas de Yangshuo

El rafting de bambú a lo largo del río Yulong

El rafting de bambú es la forma más popular de apreciar la belleza del río Yulong. A diferencia de la balsa motorizada del río Li, las balsas de bambú del río Yulong son todas de madera, y cada balsa sólo puede llevar dos pasajeros adultos. El río Yulong es un río muy tranquilo, por lo que el rafting de bambú es muy seguro. El viaje en balsa desde el puente Jinlong hasta el puente Gongnong es de unas 5 a 6 horas , y normalmente, los viajeros eligen la primera mitad o la segunda mitad del río Yulong para tomar la balsa de bambú. El primer tramo va desde el puente Jinlong hasta la aldea Jiuxian, y el segundo desde el muelle Chaoyang hasta el puente Gongnong, y cada uno dura unas 2 ó 3 horas. Excepto eso, hay muchas otras rutas de rafting de diferente sección. Los turistas pueden elegir según su itinerario detallado.

Transporte

Llegar al muelle del puente Jinlong: (1) Tome el autobús «Yangshuo – Jinbao» («阳朔 – 金宝») en la estación de autobuses Yangshuo North y bájese en la estación del muelle del puente Jinlong, a unos 40 minutos en coche. (2) Coger un autobús alquilado para llegar allí

Llegar al muelle de Chaoyang: coger un autobús alquilado para llegar allí

Volver a Yangshuo: (1) Puedes alquilar una bicicleta para volver y devolverla en el Parque Yangshuo después de desembarcar en el muelle Jiuxian o en el muelle del puente Gongnong. (2) Coge un autobús alquilado para volver.

Consejos:

(1) Es mejor no llevar ningún objeto de valor a la balsa en caso de caer al río; cuando la balsa pase por las presas, habrá salpicaduras de agua, por lo tanto lleva las prevenciones a prueba de agua a tu cámara y teléfono móvil.

(2) Use chaleco salvavidas en caso de cualquier accidente; no nade en el río. Lleve dos bolsas plásticas para envolver sus zapatos para evitar el agua.

Yangshuo - La parte más bella de Guilin 5
Bambú Rafting en el Río Yulong

Caminata a lo largo del Río Yulong

Otra buena manera de viajar por el Río Yulong es la caminata. A diferencia del rafting de bambú, el senderismo necesitará más fuerza. Sin embargo, se verá recompensado con un contacto más cercano con el idílico paisaje. Además, es una buena oportunidad para ver algunos viejos y tranquilos pueblos a lo largo del río. Normalmente, la caminata suele comenzar en el puente de Yulong o en el de Jinlong, siguiendo el curso inferior del río y termina en el puente de Gongnong. El recorrido completo es de unos 12 km, y normalmente dura medio día.

Para llegar al puente de Yulong: coger el autobús Yangshuo – Guilin y bajarse en la ciudad de Baisha, y después coger un triciclo hasta el puente de Yulong.

Para llegar al puente de Jinlong: Coger el autobús Yangshuo – Jinbao y bajarse en el puente de Jinlong.

Cuando estés cansado: hay varios muelles a lo largo del río Yulong y puedes coger una balsa de bambú en esos muelles. Así que si estás cansado en la caminata, puedes tomar la balsa de bambú en el muelle más cercano a ti y terminar el resto del viaje de una manera más fácil.

Para más información sobre las excursiones a pie de Yangshuo, consulta Guilin Hiking Tour.

Yangshuo Biking

Para viajar por Yangshuo, la herramienta de transporte más recomendada es la bicicleta. Yangshuo no es grande, sin embargo, muchas atracciones bonitas están en el campo, por lo que ir en bicicleta alrededor de Yangshuo es una gran manera de viajar. Además, el alquiler de la bicicleta es muy barato, unos 10 dólares en días normales, y entre 15 y 25 dólares en días festivos. La flexibilidad y la protección del medio ambiente son también ventajas de la bicicleta en comparación con otras herramientas de transporte. Como dice el refrán: «no hay viajes en bicicleta, no hay Yangshuo».

Ruta de bicicleta clásica: Yangshuo a la Colina de la Luna (Galería de las Diez Millas)

La sección de Yangshuo a la Colina de la Luna también se llama Galería de las Diez Millas, porque el paisaje a lo largo de la carretera es como la escena en el cuadro. Ten Miles Gallery es la ruta más clásica para ir en bicicleta.

Ruta: Parque Yangshuo – Parque del Gran Árbol de Banyan – Colina de la Luna – Yangshuo

Tiempo: 2 ~ 3 horas

Detalles:Partir de Yangshuo alrededor de las 8:30, luego ir por la carretera Yangshuo – Lipu durante 20 minutos y llegar al puente Gopngnong. Sigue conduciendo y llegarás al Gran Árbol de Banyan. Puedes visitarlo o seguir cabalgando. Después de eso, llegarás a la Colina de la Luna. Gire a la izquierda en Moon Hill para llegar a Moon Village, donde se encuentra el mejor lugar para observar Moon Hill. Puedes almorzar en Moon Village y descansar un poco. Después de comer, puedes volver a Yangshuo por la misma ruta.

Yangshuo - La parte más bella de Guilin 6
Bicicleta en Yangshuo

Fotografía en Yangshuo

Generalmente, para los obturadores, se puede dividir en cuatro áreas para la fotografía.

Área del punto panorámico del río Li: en el camino de Guilin a Yangshuo, el río Li tiene tantos lugares que puedes fotografiar. La parte más bonita es desde Yangdi hasta Xingping, que está en Yangshuo. Los sitios más famosos para fotografiar en esta sección son la montaña Xianggong (a 28 km de Yangshuo, el amanecer y el mar de nubes son los mejores), el reflejo de Huangbu (el cielo azul y las nubes blancas son los mejores, también se puede fotografiar la niebla de la mañana y el nebuloso y lluvioso río Li en primavera), y el punto panorámico de Xingping (el resplandor del atardecer y la ciudad antigua son los mejores).

Área del condado de Yangshuo: La calle West es el tema principal de la fotografía. La arquitectura antigua y el estilo de vida moderno hacen de West Street el gran lugar para la fotografía de paisajes culturales.

Zona del punto panorámico del río Yulong: Si se compara con la zona del río Li, se pueden tomar fotos más tranquilas en el río Yulong. Además, el idílico paisaje a lo largo del río Yulong es extremadamente bello y las escenas agrícolas del granjero local y los búfalos son un gran tema para fotografiar.

Zona del punto de vista alto: si quieres fotografiar la vista panorámica del condado de Yangshuo, entonces los puntos de vista altos de Yanghuo son tu mejor opción. Los populares puntos de vista altos son: Torre de Televisión (30 ~ 40 minutos a pie, y se tarda unos 100 minutos en subir al punto más alto), Pico Bilian (40~ 50 minutos a pie).

Consulta más información sobre Yangshuo Photography .

Para ver consejos detallados de fotografía e itinerario, consulta Guilin Photography Tour.

Yangshuo - La parte más bella de Guilin 7
Fotografía en Yangshuo

Kayak en el Río Longjing

Si buscas algo de emoción, el kayak en el Río Longjing es definitivamente lo tuyo. Situado en Yangshuo y a 30 km del centro del condado, la ruta de kayak de 6 km tiene una diferencia de nivel de agua de 180 m. Encontrarás una docena de caídas (3 ~ 6 m) y 108 giros en el camino. Es una gran manera de liberar la presión y divertirse mucho en la tensión y la emoción. El kayak es más adecuado para aquellos con buena situación de salud. Los niños deben estar acompañados por adultos durante el kayak.

Cómo llegar: tome el autobús de viaje de la estación de autobuses de Yangshuo al punto panorámico del río Longjing a las 9:00, 12:00 y 14:30, unos 32 dólares para el viaje de ida y vuelta.

Mejor momento: De abril a octubre

Aviso: llevar ropa extra, incluida la ropa interior, para cambiarse después de navegar en kayak; beber una taza de té de jengibre para evitar resfriados.

Escalada en roca

Debido a la forma especial de la tierra del karst, Yangshuo es el paraíso para la escalada en roca en China. Tanto los principiantes como los jugadores profesionales pueden encontrar los destinos adecuados para la escalada en roca. La mayoría de los lugares de escalada se encuentran a lo largo de la carretera de Yangshuo a Gaotian, y puedes llegar allí en autobús o en coche fletado. La mayoría de los principiantes de la escalada en roca eligen experimentar esta actividad en el lugar de escalada cerca de la Colina de la Luna, mientras que los profesionales están repartidos por todos los lugares de escalada en roca de los alrededores de Yangshuo. Si tienes tu propio equipo, entonces puedes elegir lugares libres para practicar; si no, hay más de 10 instalaciones de escalada en Yangshuo que ofrecen cursos para principiantes.

Precio del curso: alrededor de $170 ~ $180/medio día, $300/día y $1800 ~$2000/semana

Lugares recomendados: Colina de la Luna, Árbol Grande de Banyan, Cueva de Jinmao (金猫洞), Colina de Jiuping (酒瓶山), Manantial de las Mariposas(蝴蝶泉)

Yangshuo - La parte más bella de Guilin 8
Escalada en roca

Impresión Liu Sanjie

Lanzada al público en 2004, Impresión Liu Sanjie es un espectáculo paisajístico a gran escala dirigido por el famoso director chino – Zhang Yimou. El espectáculo combina el paisaje de Guilin y la cultura de las minorías étnicas , y todo el proyecto se integra en la naturaleza. Situado en la confluencia del río Li y el río Tianjia, frente a la famosa colina Shutong de Yangshuo, la representación tiene como fondo escénico doce colinas y un vasto cielo, que es el fondo escénico de paisaje más grande del mundo. Más de un centenar de artistas étnicos locales han presentado un festín visual contra la luz y el humo para usted.

Ubicación: No.1 Tianyuan Road, Yangshuo County

Cómo llegar: (1) Camine unos 20 minutos desde West Street. (2) Lleve un coche de batería hasta allí.

Hora de ejecución: 20:00 a la hora normal. Fines de semana y semanas doradas: 19:40 y 21:10. Normalmente, la actuación estará cerrada un mes antes del Festival de Primavera.

Entrada: $198. Asientos VIP: 238 dólares para B1 y 320 dólares para B1. Asientos VVIP: 480 dólares para A2 y 680 dólares para A1. Gratuito para niños menores de 1,2 m (sin asientos). Los niños de 1,2 m a 1,4 m pagarán $85 por cada uno.

Consulta más información sobre los 7 mejores espectáculos de impresión en China

Yangshuo - La parte más bella de Guilin 9
Impresión Liu Sanjie

3 Días Clásico Guilin & Crucero por el Río Li

4 Días Destacados de Guilin, Yangshuo & Longji

4 Días de Ocio Guilin Tour con el Río Li & Yangshuo

Transporte

Cómo llegar

No hay aeropuerto ni estación de tren, por lo que sólo se puede tomar el autobús de Guilin para llegar a Yangshuo. Hay autobuses de enlace entre Guilin y Yangshuo, y puedes cogerlos en la estación de ferrocarril de Guilin. Línea directa: 20$ por persona, línea regular: 15$ por persona

Cómo moverse

Taxi: Yangshuo proporciona servicio de taxi, aunque sólo se gestionan unos pocos taxis. Los taxis aquí no están medidos, por lo que es necesario negociar el precio de antemano.

Autobús y coche batería: El autobús, el minibús y el coche batería son los principales vehículos de transporte. El autobús es principalmente el desplazamiento entre Yangshuo y Guilin, Xingping, Yangdi, Jinbao y Puyi. El minibús se dirige principalmente a Gaotian y Fuli. En cuanto al coche de batería, normalmente cuesta 1$ por persona en el centro del condado, y si vas al lugar pintoresco de Moon Hill, tienes que negociar el precio con el conductor.

Crucero y balsa: para hacer un crucero por el río Li, puedes tomar un crucero y una balsa a motor. Para información detallada, por favor consulte la Guía del Río Li . También hay balsas de bambú, que funcionan principalmente en el río Yulong. Para más detalles, consulta Bamboo Rafting en el río Yulong.

Consejos

1. Alojamiento

Hay muchos hoteles en el condado de Yangshuo. Los hoteles de gran escala están completamente equipados, y la mayoría de ellos tienen comedor independiente, por lo que el precio es un poco alto, de $ 200 ~ $ 600. Los hoteles medianos normalmente están decorados en diferentes estilos y cobran menos que los grandes hoteles, de $100 ~ $300. Las posadas familiares son una característica de Yangshuo. Se extienden por todo Yangshuo y cobran desde 60 ~ 100 dólares, sin embargo, las instalaciones de estas posadas son pobres en comparación con los hoteles. Consulta más sobre Dónde alojarse en Yangshuo .

Ubicación: La primera opción sería la calle West, luego la calle Xianqian, el parque Yangshuo y la calle Pantao. Si prefieres un entorno tranquilo, puedes alojarte en la Ciudad Antigua de Xingping

2. La mejor hora para visitarla: Abril a Octubre

Entrará en la temporada de lluvias a partir de marzo, en esta época, el flujo de agua se acelerará y no es bueno ver el reflejo de la montaña en el río Li. Sin embargo, el clima en esta época es muy fresco y también se puede ver el lluvioso y brumoso Río Li. La temperatura en verano es bastante alta, pero el río en esta época es muy claro y tranquilo. Si tiene miedo de las altas temperaturas, puede visitarlo en otoño.

Deja un comentario