Tangmo Ancient Village – 5A Shuikou Garden Village en Anhui

Tangmo Ancient Village - 5A Shuikou Garden Village en Anhui 1

Datos sobre la antigua aldea de Tangmo

La antigua aldea de Tangmo se encuentra al sur de Huizhou, en la provincia de Anhui. Se construyó en la Dinastía Tang (618-970), se desarrolló en la Dinastía Song (960-1279) y en la Dinastía Yuan (1271-1368), y floreció en la Dinastía Ming (1368-1644) y en la Dinastía Qing (1644-1911). Por sus características culturales y de jardines antiguos, Tangmo tiene la reputación de ser la «Aldea Jardín Shuikou Nº 1 de China» y se ha convertido en una «Zona Turística Panorámica Nacional 5A».

Tipo: Lugares de interés, sitios históricos

Mejores estaciones: Primavera / Otoño

Horario de visita recomendado: alrededor de 2 horas

Actividades populares:Fotografía

Horario de apertura: 07:30-17:30 todo el año

Entradas: 80 Yuan por persona

Dirección: Tangmo Village, Huizhou District, Huangshan, Anhui Province, China

Una aldea que proviene de la Dinastía Tang(D.C. 618-907)

La antigua aldea de Tangmo fue fundada por el antepasado de Wang Hua, el Duque Yueguo de Tang (un símbolo de honor y un título de alto rango en la antigua China que el emperador concedió a aquellos que hicieron grandes contribuciones al país). En el año 623, Wang Sili, un descendiente de Wang Hua se trasladó a este lugar y plantó un gran número de árboles de ginkgo, algunos de los cuales todavía se pueden encontrar en la aldea. Para mostrar la gratitud al emperador de la Dinastía Tang por su amabilidad con Wang Hua y sus descendientes, Wang Sili decidió construir una aldea que imitara el estándar y la escala de la Dinastía Tang y la llamó «Tangmo». Tang(唐) se refiere a la Dinastía Tang, y Mo(模) significa modelo. Después de 1500 años, Tangmo sigue siendo su antiguo estilo de arquitectura y paisaje pastoral.

Lo que no puede faltar en la aldea antigua de Tangmo

En la aldea antigua de Tangmo, no sólo se puede apreciar la perfecta encarnación de la cultura del jardín Shuikou, sino también tener una mejor comprensión de las virtudes tradicionales del pueblo Tangmo como la piedad filial, la lealtad, la valentía y la rectitud.

El Jardín Tangan (檀干园)

El Jardín Tanggan es donde se encuentra el Shuikou (la fuente de agua). La gente de Huizhou está muy interesada en construir Shuikou a la entrada del pueblo debido a la influencia de la teoría del Feng Shui (geomancia china). Creen que el agua es un símbolo de riqueza. El Jardín Tangan combina el Shuikou con un jardín tradicional chino, formando un ejemplo perfecto del estilo único del jardín Shuikou en Huizhou. El agua, el campo, las colinas y las casas de la aldea coexisten en armonía y le ganan a Tangmo el nombre de «No. 1 Shuikou Garden Village in China».

El jardín de Tangan también muestra la piedad filial del pueblo Tangmo. La leyenda dice que a principios de la Dinastía Qing, había un rico hombre de negocios llamado Xu Yicheng. La madre de Xu había sido atraída por mucho tiempo hacia el Lago Oeste en Hngzhou. Pero debido a sus condiciones físicas, ella no puede viajar todo el camino a Hangzhou y apreciar el hermoso Lago Oeste en persona. Así que su hijo filial no escatimó en gastos para cavar un lago en la aldea que simula el paisaje del Lago Oeste. Por lo tanto, el lago también se llama «Pequeño Lago del Oeste». Aparte de esto, otras escenas que se pueden admirar en el Lago Oeste también se pueden encontrar aquí, como «tres piscinas que reflejan la luna», «Bai Causeway», «Puente del Cinturón de Jade», y «Pabellón de Espejos». Dentro del Pabellón de los Espejos, hay 18 preciosas inscripciones caligráficas escritas por famosos calígrafos chinos como Zhu Xi, Su Shi, Mi Fu, Dong Qichang, Huang Tingjian, Wen Zhengming y Zhu Zhishan de la Dinastía Song a la Dinastía Qing.

Tangmo Ancient Village - 5A Shuikou Garden Village en Anhui 2
Pequeño Lago del Oeste

Aldea de Tangmo en el Canal (水街)

El Canal aquí se refiere al Río Tangan, que corre a través de la aldea de Tangmo como una cinta. Cerca de cien casas del pueblo, tiendas de comestibles, tiendas de aceite, pequeños restaurantes salpican el río. Hay un corredor de más de 40 metros de largo con bancos a lo largo del río. La gente puede alimentar y apreciar los peces aquí, o simplemente tener una charla con los vecinos en una tarde de lluvia.

Pero la vista más impresionante de la aldea de Tangmo sobre el canal es los diez puentes de piedra construidos sobre el río. Aunque son pequeños, tienen diferentes estilos. El más famoso de ellos es el puente de Gaoyang . Es uno de los pocos puentes de salón que quedan en la antigua zona de Huizhou y fue construido en el periodo Yongzheng (1723-1735 d.C.) de la dinastía Qing. La familia Xu construyó el puente para recordar a sus generaciones posteriores que sus ancestros provienen del condado de Gaoyang. El puente de Gaoyang es una visita obligada en Tangmo, muchos turistas vienen aquí para descansar, ver la escena a lo largo del río, o disfrutar de las representaciones artísticas del té.

Tangmo Ancient Village - 5A Shuikou Garden Village en Anhui 3
Aldea de Tangmo en el Canal

Arco conmemorativo de dos hermanos Hanlin apedreado (同胞翰林坊)

El arco fue construido durante el reinado de Kangxi (1622-1722 d.C.) en la Dinastía Qing. Dos hermanos llamados Xu Chengxuan y Xu Chengjia aprobaron los exámenes imperiales de tres niveles, desde los locales hasta los provinciales y los de la corte, y se convirtieron en Jinshi (un título otorgado a los eruditos avanzados) en el 15º y 24º año del reinado de Kangxi respectivamente. También fueron elegidos por el emperador Kangxi como Hanlin (un grupo elitista de eruditos que realizaban tareas secretariales y literarias para el emperador). Era un gran honor en ese momento y era raro que una familia cultivara dos miembros Hanlin. Por lo tanto, el emperador Kangxi concedió permiso para construir el Arco Conmemorativo de los Dos Hermanos Hanlin en reconocimiento a sus logros. Todo el arco está casi cubierto por tallas de piedra. Hay ciruelas fluorescentes talladas en los pilares de piedra, lo que significa que «el frío amargo añade una fragancia aguda a la flor del ciruelo», lo que indica las dificultades por las que han pasado los dos hermanos para aprobar los exámenes. También muestra que la gente local da gran importancia al cultivo de sus hijos.

Tangmo Ancient Village - 5A Shuikou Garden Village en Anhui 4
Hanlin Stoned Memorial Archway

Santuario de los Mártires – Templo Zhonglie (忠烈庙)

El Santuario de los Mártires también se llama Templo Zhonglie. Zhonglie en chino significa los leales y valientes héroes nacionales. Las estatuas del Templo Zhonglie fueron terminadas en la Dinastía Ming y fueron usadas para adorar a Xu Yuan( jefe de la prefectura de la ciudad de Suiyang) y Zhang Xun(un general capaz bajo el mando de Xu Yuan), dos héroes nacionales que se dedicaron al país en la lucha la Batalla de Suiyang en la Dinastía Tang. En el año 757, Yin Ziqi lideró 100.000 fuerzas rebeldes para atacar la ciudad de Suiyang, que sólo estaba custodiada por 20.000 personas. Yin Ziqi pensó que sería una guerra rápida. Sin embargo, bajo el liderazgo de Xu Yuan y Zhang Xun, los soldados lucharon valientemente. Después de un mes, Yin Ziqi todavía no podía tomar la ciudad, así que envió otros 130.000 hombres para sitiar la ciudad. Intentó varias veces inducir a Xu Yuan a capitular, pero Xu Yuan prefería morir antes que rendirse. Unos días después, la ciudad atrapada de Suiyang se quedó sin municiones y suministros de comida. Xu Yuan y Zhang Xun aún se negaron a rendirse y lucharon hasta el final con los defensores. Al final, todo el ejército fue aniquilado. La batalla de Suiyang se ha convertido en una de las guerras más amargas de la historia de China.

Xu Yuan es el antepasado de la familia Xu en Tangmo. Por lo tanto, el pueblo de Tangmo construyó este templo para conmemorar a Xu Yuan y Zhang Xun por su lealtad y coraje en la defensa de su país.

Tangmo Ancient Village - 5A Shuikou Garden Village en Anhui 5
Templo Zhonglie

Cómo llegar a la Antigua Aldea de Tangmo

Tongmo se encuentra a unos 25km al norte de la ciudad de Huangshan. No hay vuelos ni trenes a Tongmo, por lo que hay que llegar primero a la ciudad de Huangshan y luego hacer transbordo a Tangmo. Puedes comprar los billetes de autobús y consultar los últimos horarios (no fijos) en la estación de autobuses de Huangshan (Tunxi). Pero normalmente no hay autobuses directos. Tienes que coger un autobús a Yansi y después ir a Tangmo, lo que es un poco incómodo y lleva mucho tiempo

O puedes viajar con nosotros para ahorrarte todos los problemas. Le proporcionaremos vehículos acogedores, guías y conductores profesionales. Sólo le tomará 30 minutos conducir a Tangmo desde la ciudad de Huangshan. Además, todos los servicios de recogida y entrega en el viaje están incluidos. Es muy conveniente si quieres viajar a algún lugar cercano. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tangmo Ancient Village - 5A Shuikou Garden Village en Anhui 6
Tangmo a la ciudad de Huangshan

La mejor hora para ir

Tangmo está abierto a los visitantes durante todo el año. Su temperatura media anual es de unos 16°C. El día más caluroso puede llegar a los 40°C en agosto y el más frío (-6°C) suele ser en enero. Por lo tanto, la mejor época para ir es en la suave primavera de marzo a mayo y el fresco otoño de septiembre a noviembre.

Atracciones cercanas

Un medio día suele ser suficiente para explorar bien Tangmo. Si quieres enriquecer tu viaje, aquí tienes algunos lugares de interés cercanos que puedes elegir. El antiguo pueblo de Chengkan , que está a sólo 13 km de Tangmo, es un pueblo construido totalmente de acuerdo con la teoría del Feng Shui con las arquitecturas mejor conservadas de la dinastía Ming. O puede conducir 10 minutos hasta los arcos conmemorativos de Tangyue . Aquí podrá apreciar el mayor complejo de arcos de China, compuesto por 7 arcos construidos en las dinastías Ming y Qing de 1420 a 1820. Después de esto, camina otros 10 minutos y te encontrarás en el mayor jardín de bonsáis de la escuela Huizhou en China, Jardín de la familia Bao .

Si quieres viajar a algún lugar más lejano, el famoso Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO Montaña Huangshan (1,5 horas en coche) y el pintoresco Antiguo pueblo de Hongcun (unas 2 horas en coche) son también opciones ideales.

Si no sabes cómo programar tu viaje, aquí tienes un clásico tour de 4 días de Exploración de la Cultura de Huangshan a Huizhou que cubre todas las atracciones mencionadas anteriormente para tu referencia. Estamos especializados en viajes personalizados. Si no está satisfecho con el plan, por favor envíenos sus necesidades y requerimientos y le ofreceremos un viaje personalizado a medida!

Tangmo Comparado con Hongcun y Chengkan

Entre estos 3 pueblos antiguos de Anhui, Hongcun es el más famoso. Cada año, miles de turistas y fotógrafos vienen aquí por sus pintorescos paisajes. Tiene la reputación de ser «un pueblo en la pintura china» y es realmente digno de esta reputación. Chengkan, sin embargo, es famoso por su larga historia (casi 2000 años), la cultura del Feng Shui y sus inigualables arquitecturas antiguas. Y Tangmo, el menos comercializado, goza de una rica cultura tradicional y del mejor jardín de Shuikou en Anhui

. Cuando termines de visitar Tangmo por la mañana, podrás ir primero a Chengkan y después dirigirte al norte a Hongcun (1,5 horas en coche)

Principales lugares de interés en Huangshan

  • Montaña amarilla (Mt. Huangshan)
  • Gran Cañón del Mar Occidental
  • Pueblo antiguo de Hongcun
  • Pueblo antiguo de Xidi
  • Calle antigua de Tunxi
  • Fábrica de tinta Hu Kaiwen
  • Arcos conmemorativos de Tangyue
  • Jardín de la familia Bao
  • Huizhou Ciudad Antigua
  • Pueblo Chengkan
  • Pueblo Nanping
  • Pueblo Bishan
  • Pueblo Tachuan
  • Pueblo Lucun
  • Calle Antigua Guanlu
  • Bosque de Bambú Mukeng
  • Galería de paisajes del río Xinan

Deja un comentario