Pagoda de madera de Yingxian

Pagoda de madera de Yingxian 1

Datos sobre la Pagoda de Madera de Yingxian

La Pagoda de Madera de Yingxian es la estructura de pagoda de madera más antigua y más alta que ha sobrevivido en China. Este maravilloso edificio está construido sin clavos, tornillos, etc. y es una visita obligada cuando se está en Datong (sólo 1 hora en coche a Datong)

Tipo: Edificios arquitectónicos, sitios religiosos, lugares de interés

Mejores estaciones: Mayo~ Octubre

Tiempo de visita recomendado: 2 horas

Horario de apertura: 07:00 ~ 19:00

Entradas: ¥61 (incluyendo ¥1 para el seguro)

Dirección: Templo Fogong, Condado de Yingxian, Ciudad de Shuozhou, Provincia de Shanxi, China (76km o 47millas al sur de Datong)

Introducción

Como la estructura de pagoda de madera más grande y más antigua existente en China, la pagoda de madera de Yingxian es también conocida como pagoda Sakyamuni, ya que tiene almacenadas dos reliquias de dientes de Sakyamuni. Está situada en el Templo Fogong del condado de Yingxian, en la provincia de Shanxi, a 76 km al sur de la ciudad de Datong (a una hora en coche). La pagoda se construyó en 1056 (bajo el reinado de la Dinastía Liao), y durante sus casi 1.000 años de historia, ha sobrevivido a varios grandes terremotos (eso es realmente asombroso considerando que toda la pagoda está construida en madera). Representa en gran medida el arte de la arquitectura antigua de la antigua China.

Sentado en una plataforma de piedra de 4 metros de altura, la pagoda tiene 67,31 metros de altura, que es más alta que un edificio de 20 pisos en los tiempos modernos. El piso base de la pagoda tiene 30.27 metros de diámetro, y toda la pagoda pesa cerca de 7400 toneladas métricas.

Estructura

La pagoda parece tener cinco pisos desde el exterior, sin embargo, tiene nueve pisos, y hay cuatro pisos ciegos dentro de la pagoda. En cada piso, hay dos círculos de pilares de madera para sostener el piso superior, y el círculo exterior tiene 24 pilares de madera mientras que el círculo interior tiene 8 pilares de madera. Entre los pilares, también hay muchos refuerzos diagonales y columnas cortas para mejorar la estabilidad y la resistencia a los golpes de la pagoda.

En el edificio se utilizaron muchos Dougongs (un sistema de soportes en la construcción china, bloques cuadrados de madera insertados entre la parte superior de una columna y un travesaño), que son las conexiones entre varios pilares y travesaños. La parte más mágica de la pagoda es que no se utiliza ningún clavo de hierro, y los trabajos de conexión se realizaron mediante una mortaja china y una estructura de juntas de espiga. La estructura china de mortaja y espiga puede soportar grandes cargas y permite cierta deformación, por lo que puede reducir la influencia de los terremotos, y esta estructura es la principal razón por la que la pagoda ha sobrevivido a numerosos terremotos a lo largo de casi mil años.

Hay dos puertas en la dirección sur y norte de la primera planta, y de la segunda a la quinta planta (las plantas visibles), hay cuatro puertas en cada planta, y hay escaleras de madera que conectan cada dos plantas. En la primera planta hay una estatua de Sakyamuni de 11 metros de altura, bajo un delicado techo de cajón. Desde el segundo piso hasta el quinto, hay también varias estatuas de Buda y estatuas de Bodhisattva.

Pagoda de madera de Yingxian 2
Interior de la pagoda Pagoda de madera de Yingxian 3
Estructura del Dougong utilizada en la pagoda

Ubicación & Transporte

La pagoda de madera de Yingxian está situada en el condado de Yingxian, en la ciudad de Shuozhou, provincia de Shanxi, y está bastante cerca de la ciudad de Datong, a sólo unos 76 km de ella.

Desde Datong al condado de Yingxian: el viajero puede coger los autobuses 19, 28 y 30 en el centro de la ciudad hasta la estación de autobuses de Xinnan para hacer transbordo en el condado de Yingxian. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y 50 minutos. Por supuesto, el viajero puede coger un coche privado de Datong a la Pagoda de Madera de Yignxian, y sólo tardará una hora.

Desde el Condado de Yingxian a la Pagoda de Madera de Yingxian: toma el autobús 8 desde la estación de autobuses de Yingxian a la Pagoda de Madera de Yingxian, son sólo unos 10 minutos. También puedes coger un taxi o un triciclo para llegar a ella.

Pagoda de madera de Yingxian 4
Haz clic para ampliar el mapa de ubicación de la Pagoda de madera de Yingxian

Consejos

1.Aviso para subir a la Pagoda

Actualmente, la pagoda se inclina hacia el norte en un ángulo de más de 15°, y algunos pilares y vigas de madera están deteriorados. Para proteger la pagoda, los turistas sólo pueden subir al segundo piso. Por favor, proteja la pagoda en su visita.

2.La mejor época para visitarla

La mejor época para visitarla es de mayo a octubre. El invierno en Shuozhou es muy largo, y es muy frío y seco, mientras que la primavera tiene una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, y es ventosa y arenosa. Así que la mejor época para visitarla es el verano y el otoño. El verano de Shuozhou es corto, pero caluroso y lluvioso. El otoño aquí es la estación más cómoda entre las cuatro estaciones, es corto pero suave.

3.Ruta recomendada

Los turistas pueden visitar la Pagoda de Madera de Yingxian y el Templo Colgante en el mismo día. Empezaremos en la ciudad de Datong, primero visitaremos el Templo Colgante en el condado de Hunyuan, luego visitaremos la Pagoda de Madera de Yingxian en el condado de Yingxian, y volveremos a la ciudad de Datong después del tour. Esta es una ruta popular de un día.

Deja un comentario