El complejo familiar de Qiao (Qiao Jia Dayuan)

El complejo familiar de Qiao (Qiao Jia Dayuan) 1

Hechos del compuesto familiar de Qiao

Como la perla brillante de las residencias populares de China, el compuesto familiar de Qiao es el representante. Con un patrón único y un tallado vívido, refleja los estilos de vida únicos de los norteños en la antigua China durante la dinastía Qing, también encarnó la vida de los comerciantes de Shanxi (comerciantes Jin).

Tipo: Edificio histórico, Antigua residencia popular

Mejores estaciones: Primavera/Verano/Otoño

Tiempo de visita recomendado: Medio día

Horario de apertura: Abril-Octubre: 08:30-18:30; Noviembre-Marzo: 08:30-17:00

Entradas: $72

Dirección: Pueblo de Qiaojiabao(乔家堡), Condado de Qi (祁县), Provincia de Shanxi

Ubicación y campamento; Transporte

Situado en el pueblo de Qiaojiabao, en el condado de Qi de la provincia de Shanxi, el complejo familiar de Qiao es una vivienda tradicional de comerciantes en el norte de China. A 54 km de Taiyuan y a 40 km de la antigua ciudad de Pingyao, se puede coger un autobús en la estación de autobuses de Pingyao o en la de Taiyuan Jiannan. También puedes pedir el servicio privado para mayor comodidad.

Por qué visitar el complejo familiar de Qiao

Como dice el dicho: «Hay una ciudad prohibida en Pekín; hay guerreros de terracota en Xi’an; hay residencias populares en el condado de Qi». Entre las antiguas residencias de China, el condado de Qi en la provincia de Shanxi, la más alta y más localizada de las residencias, es el lugar ideal para que usted aprecie esos edificios históricos y la vida de los comerciantes de Shanxi.

Hay muchos compuestos dispersos en el condado de Qi, incluyendo el compuesto familiar de Qiao, el compuesto familiar de Wang, el compuesto familiar de Cao, el compuesto familiar de Qu, etc. Entre ellos, el complejo familiar de Qiao es el más famoso por ser la localización principal de la película «. Levanta la linterna roja» , dirigida por Zhang Yimou. También como el recinto mejor conservado, es conocido por sus grandes dimensiones y la exquisita artesanía de las tallas de madera, ladrillo y piedra.

Por cierto, si quieres visitar el recinto de la familia Wang juntos, hay una breve comparación entre ellos.

Compuesto de la Familia QiaoCompuesto de la Familia WangTiempo de construccióndinastía QingYuan, Dinastía Ming y QingEscala de construcción9000 metros cuadrados45000 metros cuadradosEstilo de arquitecturaEdificio combinado chino y occidentalMing & Edificio antiguo QingDiseñoEl carácter chino «囍»El carácter chino «王»Clase de construcciónVivienda comercialMansión de funcionarios

Layout & Estructura

Situada en el centro de la calle y rodeada por muros de ladrillo cerrados, este imponente complejo de edificios se parece al carácter chino «囍» cuando se mira directamente al suelo. Frente a la calle con sus tres lados, este complejo está aislado del exterior por muros de parapeto de más de 1 metro de grosor.

Con una superficie de unos 8725 metros cuadrados, este complejo de patios tiene 6 patios grandes y 20 patios más pequeños, incluyendo 313 habitaciones. Hay un camino empedrado que conduce a una sala principal de 80 metros de largo y que divide los 6 patios en los lados sur y norte. De acuerdo con los métodos de denominación tradicionales, los patios del norte se denominan Old Yard (老院), Northwest Yard (西北院), Study Yard (书房院) de este a oeste; y los patios del sur se denominan Southeast Yard (东南院), Southwest Yard (西南院) y New Yard (新院).

Cada patio consta de una habitación principal con techo de tejas para el anfitrión y habitaciones laterales con techo de ladrillo para los huéspedes o sirvientes con estilos de construcción bastante diferentes para presentar la jerarquía. En el techo de cada patio hay un corredor especial para caminar y vigilar todo el complejo. Al final del lado oeste, se encuentra el templo ancestral, orientado hacia el portón de entrada.

Al pasar por cada patio, hay varias tallas, pinturas, murales y las preciosas tablillas salpicadas en las puertas, techos, ventanas y hasta en las paredes, lo que hace que el recinto sea más delicado.

El complejo familiar de Qiao (Qiao Jia Dayuan) 2
el diseño del complejo familiar de Qiao El complejo familiar de Qiao (Qiao Jia Dayuan) 3 Patio del complejo familiar de Qiao

Historia del complejo familiar de Qiao: Construcción y campamento; Historia de la familia

Construido originalmente en 1756 durante el reinado del emperador Qianlong en la dinastía Qing, el complejo familiar de Qiao, el nombre chino original era Zai Zhong Tang (在中堂) fue renovado más tarde durante los últimos años del emperador Guangxu. Compraron calles para construir la entrada y el templo ancestral con el fin de reforzar la seguridad, más tarde se compraron más tierras para satisfacer sus necesidades de vida. Al ampliar continuamente la escala, el complejo familiar de Qiao se completó en los primeros años de la República de China.

Durante la ampliación, la historia de la Familia Qiao también cambió. La prosperidad de la Familia Qiao se originó en el comercio de forraje, brotes de frijoles y cuajada de frijoles y llegó a la edad de oro en el tiempo de Qiao Zhiyong. Siendo el tercer anfitrión del complejo familiar de Qiao, Qiao Zhiyong fue criado por su hermano. Como un representante de los famosos comerciantes Jin en ese período histórico, Qiao Zhiyong es el epítome de los comerciantes Jin, que se refieren a los hombres de negocios de la provincia de Shanxi en la dinastía Ming y Qing. Siguiendo los principios de ser industrioso, modesto y generoso, estableció el brillante futuro de Qiao presentando grandes sumas de dinero al gobierno para pasar por la rebelión de Taiping y la segunda Guerra del Opio y disfrutar de una buena relación con el gobierno y una mayor fama.

Con la recesión de la dinastía Qing, los comerciantes Jin se desvanecen gradualmente, así como los compuestos. Como los mejores ejemplos que quedan de las imponentes residencias privadas en el norte de China. Se ha convertido en un museo en 1985, llamado Museo Folclórico Qixian y abierto al público en 1986. Con 6 temas, muestra la historia de Qiao, el tesoro de Qiao, la costumbre de los negocios, la costumbre de los rituales, la artesanía popular y la costumbre de la agricultura. También se exhiben aquí más de 5.000 reliquias preciosas, incluyendo las cuatro artesanías más preciosas de Qiao: Pantalla de Nueve Dragones (九龙屏风), Candelabro de Nueve Dragones (九龙灯)、Wanrenqiu (万人球) y Espejo Xiniuwangyue (犀牛望月镜), que hacen el lugar más atractivo.

El complejo familiar de Qiao (Qiao Jia Dayuan) 4
El complejo familiar de Qiao (Museo Folclórico de Qixian) El complejo familiar de Qiao (Qiao Jia Dayuan) 5 Qiao Zhiyong-anfitrión del complejo familiar de Qiao

Atracción cercana

Para el fanático de los edificios antiguos de China, hay otros complejos famosos para ti, como el complejo familiar de Wang. Con diferente diseño y patrón interior, le presenta la mayor residencia popular Ming & Qing. O puedes regresar a la Ciudad Antigua de Pingyao y descubrir los antiguos edificios y la prosperidad de la dinastía Ming & Qing.

Consejos de viaje

Acompañar con un guía

Seguir la breve descripción en inglés de todas las habitaciones está lejos de ser suficiente para entender la historia de fondo de la Familia Qiao y la costumbre de la arquitectura tradicional. Es muy necesario ir con un guía.

Trae la cámara contigo

Como un típico patio popular antiguo, el complejo familiar de Qiao está autorizado a tomar fotos. Las linternas rojas que cuelgan en los aleros, las paredes de ladrillo descolorido, las diversas tallas de madera, etc., todo ello marca la historia de este recinto, y vale la pena registrarlo bajo su lente.

Deja un comentario