Templo del Buda de Jade (Yu Fo Si)

Templo del Buda de Jade (Yu Fo Si) 1

Acerca del Templo del Buda de Jade

El Templo del Buda de Jade, construido por primera vez en 1882, es un templo budista situado serenamente en el bullicioso Shangai. Es famoso por las dos piezas del Buda de Jade – una es el Buda de Jade sentado de 1,95 metros de altura y la otra es el Buda de Jade reclinado más pequeño de 0,96 metros de altura.

Tipo: Templos budistas, lugares religiosos sagrados, edificios arquitectónicos

Mejores estaciones: Todas las estaciones, especialmente primavera y otoño

Tiempo de visita recomendado: alrededor de 1~2 horas

Horario de apertura: 08:00~16:30 (de martes a domingo)

Horario de apertura del restaurante vegetariano: 08:00~18:00

Dirección: No. 170 Anyuan Road, Putuo District, Shanghai

Breve introducción al Templo del Buda de Jade & Historia

El Templo del Buda de Jade (玉佛寺) es un famoso templo budista situado pacíficamente en la bulliciosa zona del centro de Shanghai. Considerado como una de las 10 atracciones principales de Shanghai , el Templo del Buda de Jade merece la pena visitarlo para tener una experiencia espiritual

Hasta ahora, el Templo del Buda de Jade tiene una historia de más de 130 años . En 1882 de la Dinastía Qing (清朝), el monje budista Huigen (慧根) del Monte Wutai (五台山), hizo una visita de peregrinación al Monte Emei (峨眉山) y al sagrado Tíbet, llegó a la India y finalmente llegó a Birmania para tomar cinco piezas del Buda de Jade y prepararse para enviarlas de vuelta al Monte Wutai, una de las cuatro montañas sagradas budistas de China. En el camino pasó por Shangai, dejó dos – uno es el Buda sentado y el otro es el Buda reclinado, y construyó un templo llamado Templo del Buda de Jade. Más tarde, fue destruido en la guerra y reconstruido en 1918.

Templo del Buda de Jade (Yu Fo Si) 2
Templo del Buda de Jade Shangai

Diseño y diseño; Arquitectura

El Templo del Buda de Jade es una arquitectura de estilo dinástico-canción con una estructura compleja y armoniosa. En el eje central se encuentran la Sala de los Reyes Celestiales, la Gran Sala de Daxiong y la Cámara del Buda de Jade. En el lado izquierdo y derecho, hay la Sala del Bodhisattva Avalokitesvara, la Sala del Bodhisattva Ksitigarbha, la Sala del Bodhisattva Manjusri, la estatua del Buda Reclinado, la Sala del Buda de Cobre, etc.

Sala de los Reyes Celestiales

La Sala de los Reyes Celestiales (天王殿) tiene dos pisos y tres puertas abiertas en el sur. Frente a la sala se encuentra el Buda Maitreya con caras sonrientes que aparecerán en la Tierra en el futuro. Detrás de la estatua de Maitreya, es la estatua de Skanda con el mortero vajra en sus manos la que protege el templo. A ambos lados de la sala se encuentran los Cuatro Reyes Celestiales que representan la circunstancia favorable en el este, el oeste, el norte y el sur.

Gran Salón

El Gran Salón de Daxiong (大雄宝殿) es la parte principal del Templo del Buda de Jade. Hay tres Budas sagrados sentados en la sala: el Buda Sakyamuni en el centro, Amitabha a la izquierda y el Buda Guru de la Medicina a la derecha. Todos ellos miden unos cuatro metros de altura y tienen una expresión muy pacífica. Detrás de los Tres Budas de Oro, está la estatua de Avalokitesvara (Guanyin, 观音), un bodhisattva que encarna la compasión de todo Buda.

Además, hay Dioses de los Veinte Cielos, cubiertos de oro, alineados en los lados este y oeste del Gran Salón. Y, 18 arhats dorados únicos se encuentran en dos grupos de nueve fuera del salón.

Cámara del Buda de Jade

En la Cámara del Buda de Jade (玉佛楼), se adora el tesoro del templo – Buda de Jade. Tiene una altura de 1,95 metros y una cara bien redondeada, cejas en forma de media luna, ojos semiabiertos mirando hacia abajo, nariz recta y boca cerrada con los labios hacia arriba. Pone su mano izquierda sobre la pierna izquierda y la derecha bajando naturalmente. El Buda de Jade está exquisitamente tallado con líneas suaves y elegantes.

 

Highlights & Spiritual Experience

Apreciar al Buda de Jade Brillante

Has sabido que el Buda de Jade sentado se encuentra en el segundo piso de la Cámara del Buda de Jade, pero ¿sabes dónde ver al Buda de Jade reclinado? Junto a la Cámara del Buda de Jade se encuentra la Sala del Buda Reclinado, donde puedes ver el Buda de Jade reclinado y bellamente tallado de 0,96 metros de altura. Los viajeros sólo pueden apreciarlo a través del cristal y el Buda reclinado está sonriendo tranquilamente, lo que presenta la expresión cuando el Buda Sakyamuni deja el mundo.

Echa un vistazo a las preciosas reliquias culturales y a las obras de arte

Cuando veas al Buda de Jade sentado en la Cámara del Buda de Jade, también puedes echar un vistazo al precioso sutra y a las reliquias budistas. El Tripitaka (Versión Qianlong) se guarda aquí. No debe perderse el Buda de Bronce en la dinastía Wei del Norte (北魏, 491 AD), el Buda del Gurú de la Medicina en Wei del Este (东魏, 543 AD), y la estatua Avalokitesvara de madera de azufaifo en la dinastía Ming (明朝) y la montaña Lingjia tallada en madera de dos metros en la dinastía Qing.

Disfruta de la comida en un restaurante vegetariano

Hay un restaurante vegetariano que es una parte separada del complejo al que los viajeros pueden entrar sin pasar por la entrada principal. Este restaurante sirve diferentes tipos de comida vegetariana, como fideos dobles con champiñones, fideos Arhat, fideos dobles con champiñones y cabeza de león, cabeza de león, pato vegetariano, pollo vegetariano y jamón vegetariano, etc. Los precios varían según los diferentes platos y el precio medio de una comida es de unos 30 Yuan.

>3 días de viaje en contraste con la experiencia Maglev» href=»shanghai-tours/shanghai-maglev-experience.html»> 3 Días Shangai Tour de Contraste con Experiencia Maglev

>3 Días Shangai & Zhujiajiao Water Town Tour » href=»shanghai-tours/shanghai-zhujiajiao-water-tour.html»> 3 Días Shangai & Zhujiajiao Water Town Tour

Templo del Buda de Jade (Yu Fo Si) 3
Click to Enlarge Layout Map of Jade Buddha Temple Shanghai Templo del Buda de Jade (Yu Fo Si) 4
Sala de los Reyes Celestiales

Templo del Buda de Jade (Yu Fo Si) 5
Eventos en el Gran Salón

Templo del Buda de Jade (Yu Fo Si) 6
Buda de Jade Sentado

Templo del Buda de Jade (Yu Fo Si) 7
Buda de Jade Recostado

Ubicación & Cómo llegar al Templo del Buda de Jade

El Templo del Buda de Jade se encuentra en Anyuan Road (安远路) en el Distrito Putuo (普陀区) de Shanghai, cerca de las principales atracciones turísticas de Shanghai, como el Bund, Nanjing Road, la Torre de TV de la Perla Oriental, etc.

  • A unos 4,3 kilómetros del Bund
  • A unos 3,4 kilómetros de la carretera de Nanjing
  • A unos 5,2 kilómetros de la Torre de TV de la Perla Oriental
  • A unos 4.1 kilómetro del Museo de Shangai

Los viajeros pueden ir allí en taxi, autobús y metro (Línea 13 a la estación de Jiangning Road, 江宁路站). Para más información sobre el transporte, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores de viajes profesionales

Viaja con Guia Viajar a China (Recomendado):

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará al Templo del Buda de Jade con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Usted sólo tiene que centrarse en las visitas turísticas.

Templo del Buda de Jade (Yu Fo Si) 8
Haz clic para ampliar el mapa de ubicación de Yufosi

Consejos útiles de viajes

1. Entradas extra y campamento; Tarifa

La entrada al Templo del Buda de Jade es de 20 Yuan por persona. Los viajeros que quieran subir a la segunda planta de la Cámara del Buda de Jade para ver al Buda de Jade sentado, deberán pagar 10 yuanes más.

2. No Fotografiar

Para respetar y proteger al Buda, no se permite tomar fotos en la Cámara del Buda de Jade. Se permiten otras habitaciones.

Deja un comentario