Campanario de Xian – Sitio icónico de la antigua capital Xian

Campanario de Xian - Sitio icónico de la antigua capital Xian 1

Datos sobre la torre de la campana de Xian

Marcando el centro geográfico de la antigua capital Xian y perdurando más de 600 años, la torre de la campana de Xian es el edificio icónico, que se utilizó para anunciar la época y ahora se convierte en un museo con reliquias culturales y obras de arte tradicionales, así como sorprendentes actuaciones durante el día y un impresionante paisaje por la noche.

Tipo: Lugares de interés, ruinas antiguas

Mejores estaciones: Todo el año

Horario de visita recomendado: 2-3 horas

Horario de apertura: 8:30am-20:30pm (1 de abril al 10 de octubre) / 8:30am-18:00pm (11 de octubre al 31 de marzo)

Entradas: CNY 30

Dirección: Intersección de las calles Este y Oeste en el distrito Beilin de la ciudad de Xi’an 西安市碑林区东大街和西大街交汇处

Historia y disposición de la torre de la campana de Xian

Ubicada en el centro de la ciudad de Xian, la torre de la campana se puede encontrar fácilmente en el mapa en la intersección de cuatro avenidas principales del este, oeste, sur y norte. Es el sitio icónico de la ciudad de Xian, la torre antigua más grande y bien conservada de China.

Construida primero en la dinastía Tang y luego reconstruida y renovada a principios de la dinastía Ming (1394), la torre de campanas en la actualidad ha perdurado más de 600 años. En 1582, la torre fue trasladada a unos 1000 metros de distancia al centro exacto de la ciudad desde el sitio original. Todo el edificio de ladrillo de madera cubre un área de 1.377 metros cuadrados (14.820 pies cuadrados) con una campana de bronce fundido, y la torre fue nombrada así

Tiene dos pisos y 3 capas de aleros. Los dos pisos ofrecen una asombrosa vista panorámica de la ciudad de Xian. Los sólidos ladrillos grises se sostienen bajo la torre con pilares rojos y azulejos verdes oscuros, como un árbol de Navidad abstracto. Cuando se ilumina al anochecer, la torre brilla y se ve magnífica en el fondo del cielo azul oscuro.

Incluso el propio edificio ha sido reconstruido en la alternancia de dinastías, la campana original con la inscripción del emperador de Tang ha sido bien conservada y trasladada al Museo del Bosque de las Estelas para su conservación. En su lugar, otra campana similar fue fundida y colocada en la esquina noroeste de la torre hasta el presente.

Campanario de Xian - Sitio icónico de la antigua capital Xian 2
Campanario de Xian de día y de noche

Leyenda y función del Campanario de Xian

¿Se ha preguntado para qué se construyó el campanario? Hay una leyenda detrás de la construcción de la torre. En la dinastía Tang, el terremoto siempre ocurría en Xian y la gente creía que la causa era una serpiente gigante debajo del suelo. Para expulsar la serpiente, la gente construía el campanario, y cada vez que la campana y el timbre sonaban, se creía que las desgracias se alejaban. Tanto si la leyenda es real como si no, la campana más tarde fue para anunciar la hora y las situaciones de emergencia en la antigüedad. Durante las guerras de la revolución china, la torre ha sido utilizada incluso como cárcel para los prisioneros políticos y todavía permaneció después del ataque de la bomba del ejército japonés. Más tarde, se utilizó como escenario central para la celebración del Día del Trabajo y la Fiesta Nacional. En la actualidad, se ha convertido en una sala de exposiciones de las reliquias históricas y culturales de la ciudad de Xian y de una selección de obras de arte de la pintura tradicional china, que cuentan a los futuros visitantes la historia de esta antigua capital, Xian. Normalmente, habrá música tocada por las antiguas campanas chinas y un espectáculo de danza al estilo de la dinastía Tang. Debajo de ella, hay una plaza que conecta la torre de la campana con la torre del tambor. Como están justo al lado de la otra, siempre se recomienda visitar juntas la Torre de la Campana y la Torre del Tambor .

Campanario de Xian - Sitio icónico de la antigua capital Xian 3
La Campana y el Interior de la Torre de la Campana de Xian

Cosas para hacer en la Torre del Tambor y la Torre de la Campana de Xian

Apreciar las Reliquias Culturales y las Obras de Arte

Aunque la Torre de la Campana ya no se utiliza como un temporizador. En el corazón de la ciudad de Xian, cuenta su propia historia mostrando las reliquias de la cultura antigua y las obras de arte tradicional chino como una sala de exposiciones. Algunas de estas colecciones tienen una historia de más de 1000 años. Además de las exposiciones, la Torre del Campanario es una reliquia cultural e histórica de valor incalculable como ejemplo de la arquitectura china.

Vea la actuación tradicional

Hay actuaciones en la cercana Torre del Tambor durante el día. La actuación en la Torre de Tambores es un espectáculo de danza al estilo de la dinastía Tang con la música tradicional china de campanas y carillones

Actuación en la Torre de Tambores: 9:30 10:15 11:00 11:45 14:00 14:45 15:30 16:20 (Actualizado en septiembre de 2019)

*Nota: la información anterior es sólo para su referencia. Por favor, contáctenos para preguntar sobre el tiempo de actuación real en diferentes temporadas.

Campanario de Xian - Sitio icónico de la antigua capital Xian 4
> Exposición de Arte Tradicional del Té en el Campanario

Disfrute del Impresionante Paisaje Nocturno

Este icónico lugar es tan hermoso en la noche cuando estaba todo iluminado. Es un gran lugar para observar a la gente ya que todas las edades vienen a caminar alrededor de la plaza, a tomar fotos, sentarse, relajarse y simplemente pasar el rato. También se puede llegar a las torres, desde las cuales se puede disfrutar de la panorámica nocturna de toda la ciudad, moderna y antigua, tradicional y creativa.

Campanario de Xian - Sitio icónico de la antigua capital Xian 5
Paisaje nocturno de Xian

Tarifa de entrada y horario de apertura

Horario de apertura: 8:30-20:30pm (1 de abril al 10 de octubre) / 8:30-18:00pm (11 de octubre al 31 de marzo)

Nota: La taquilla abre hasta las 20:00pm ((1 de abril al 10 de octubre) o 17:30 (11 de octubre al 31 de marzo)

Entrada: 30 CNY (sólo para la torre del campanario), 50 CNY (entrada combinada para la torre del campanario y la torre del tambor)

Atracciones cercanas

Torre del tambor de Xian 西安鼓楼 Pinyin: xī ān gǔ lóu

▶ Dirección: Al oeste del campanario, en la calle West, distrito de Lianhu, ciudad de Xian 西安市莲湖区西大街钟楼西300米路北

▶ Cuota de entrada: CNY 30

Como edificio hermano de la Torre de la Campana de Xian, la Torre del Tambor de Xian está a unos 200 metros de la Torre de la Campana, al otro lado de la plaza de la Campana y la Torre del Tambor. Esta torre de tambor de ladrillo de madera fue construida en 1380 en la dinastía Ming y se utiliza como un museo ahora. Tiene unos 34 metros (112 pies) de altura y 53 metros de largo (172 pies), cubriendo un área de 1998.8 metros cuadrados, con dos pisos, principalmente en rojo y amarillo. El techo está cubierto de tejas grises con bordes recortados, y los cimientos no tienen ningún otro adorno.Cuando cae la noche, toda la torre del tambor es magnífica y solemne. Una espectacular vista panorámica del centro de Xian está justo debajo de sus pies, y el barrio musulmán está justo detrás.

Campanario de Xian - Sitio icónico de la antigua capital Xian 6
El conjunto de tambores fuera de la torre de los tambores

Muralla de la ciudad antigua 西安古城墙 Pinyin: xī ān gǔ chéng qiáng

▶ Dirección: South Street, Beilin District, Xian City 西安市碑林区南大街

▶ Cuota de entrada: CNY 54

1.6km de distancia de la Torre de la Campana (cerca de 20min a pie), la antigua muralla de la ciudad de Xi’an es la más antigua y completa muralla de la ciudad antigua construida en el mundo, y ha sido testigo de la historia de toda la antigua capital Xi’an.Su circunferencia es 13.74 kilometros y solía ser una instalación de defensa militar, incluyendo foso, puente, puerta, torre de flecha, torre de la esquina, torre del enemigo, campanario y así sucesivamente. En la actualidad, usted puede elegir montar en bicicleta a lo largo de la antigua muralla de la ciudad y disfrutar del paisaje de la ciudad desde la antigua muralla . Se tarda unas dos horas en completar un paseo. Más información sobre la Muralla de la Ciudad Antigua

Barrio Musulmán 回民街 Pinyin: huí mín jiē

▶ Dirección: No. 1 Huimin Street, West Street, Lianhu District, Xi’an City 西安市莲湖区西大街1号回民街街口

▶ Cuota de entrada: Gratis

Justo detrás de la Torre del Tambor, el barrio musulmán del centro de Xian es en realidad una manzana formada por parejas de calles de más de 1.000 años de antigüedad. Es muy famoso por sus abundantes y deliciosos bocadillos locales de Xian y la rica cultura de la antigua inmigración. Comida diversa, gente hospitalaria, edificios característicos de las dinastías Ming y Qing, mezquitas tradicionales, hacen de esta cuadra un lugar de visita obligada para los turistas nacionales y extranjeros. Puedes probar el pan de pita remojado en sopa de cordero , las bolas de masa con sopa picante y de soar, la hamburguesa china y la brocheta de cordero, etc. Más de 300 tipos de comida se venden aquí, lo que hace que sea un sitio fantástico para numerosos comensales. Aprende más sobre el Barrio Musulmán

Campanario de Xian - Sitio icónico de la antigua capital Xian 7
Vendedores del Barrio Musulmán

Cómo llegar al Campanario de Xian

Situado en el centro de la ciudad, el campanario es de fácil acceso en autobús y metro, y la torre del tambor está muy cerca del campanario en un radio de 200 metros. Está a unos 40 km del aeropuerto de Xian al campanario y hay un autobús de enlace directo que sale del aeropuerto hacia el campanario, y la duración total es de unas 1,5 horas . La estación de ferrocarril de Xian también se encuentra en el centro de la ciudad, a sólo 3 km del campanario, y coger un taxi puede costar unos 15 minutos. Si llegas a Xian desde la estación de ferrocarril Xian North, puedes coger la línea 2 del metro en la estación de ferrocarril hasta la estación de Zhonglou (钟楼站), a unos 14 km (40 minutos en metro) .

Enlace útil : Aeropuerto de Xian al centro de Xian

Campanario de Xian - Sitio icónico de la antigua capital Xian 8
Mapa de ubicación del campanario (Haga clic para ampliar)

En metro

La estación más cercana al campanario es la estación Zhonglou (钟楼站) , y la salida C está justo al lado de la taquilla del campanario Xian.

En autobús

Estación norte del campanario: Tome los autobuses 4, 12, 26, 36, 37, 229, 235, 600, 606, el autobús turístico Nº 7

Estación Sur del campanario: Tome los autobuses 6, 11, 16, 26, 29, 35, 36, 46, 203, 208, 215, 603, 605, 608, 609, 616

Estación Este del campanario : Tome el autobús 7, 8, 47

Estación Bell Tower West: Coger las líneas 15, 32, 43, 45, 201, 205, 215, 218, 221, 222, 251, 252, 286, 300, 604, 611, 612, 618, 622, la línea de turismo 8/610

Viajar con Guia Viajar a China

Si reservas un viaje desde Guia Viajar a China, nuestro conductor experto y nuestro guía conocedor te recogerá en el aeropuerto o en la estación de ferrocarril y te acompañará a tus hoteles, al restaurante, al muelle y a otros destinos turísticos. Ya no tendrá que preocuparse por el complicado transporte y sólo tendrá que concentrarse en las visitas turísticas. Contacta con nosotros ahora

Cómo planificar tu viaje a Xian

Como antigua capital de China durante 13 dinastías, gobernada por 73 emperadores, Xian ha dejado enormes herencias culturales y reliquias para que las explores. En unos dos días, podrás terminar de visitar los principales sitios, que incluyen la increíble maravilla hecha por el hombre, los Guerreros de Terracota , la Pagoda del Ganso Salvaje Gigante y el Barrio Musulmán donde podrás probar la cocina local. Además, ir en bicicleta alrededor de la Muralla de la Ciudad Antigua y remontarse a la historia en el Museo de Historia de Shaanxi y ver el Espectáculo de la Dinastía Tang, todas estas actividades son definitivamente imperdibles para su estancia en Xian. Ahora, está disponible para tener 72 horas de tránsito libre de visado en Xian, y puedes hacer un tour de historia y cultura o un tour de fotografía para explorar todas las impresionantes atracciones de la ciudad incluso sin solicitar un visado.

Si tienes más tiempo, puedes ir a Luoyang, La cascada de Hukou y el famoso Monte Huashan , que está a unos 120 km de la zona de la ciudad. Además, puedes comenzar tu viaje por la carretera de la seda desde la terminal Xian y viajar por la ruta que ha visitado Marco Polo, o puedes considerar Xian como tu punto medio en China y comenzar tu viaje desde Beijing , Shanghai e incluso Lhasa al oeste de Xian. Guia Viajar a China ha diseñado para usted muchos paquetes turísticos clásicos en China, incluyendo Xian. Permítanos personalizar uno para usted. Contacte con nosotros ahora

Excursión a Xian más recomendada

– 2 días de escapada a la ciudad de Xian

– 5 días de excursión a los lugares más destacados de Pekín en tren de alta velocidad

– Excursión de 7 días al Parque Nacional del Monte Hua Zhangjiajie

Viaje con Guia Viajar a China

Si reserva una excursión desde Guia Viajar a China, nuestro conductor experto y guía conocedor le recogerá en el aeropuerto o estación de tren y le acompañará a sus hoteles, restaurante, el muelle y otros destinos turísticos. Ya no tendrá que preocuparse por el complicado transporte y sólo tendrá que concentrarse en las visitas turísticas. Contáctenos ahora

Campanario de Xian - Sitio icónico de la antigua capital Xian 9

Atracciones de Xian

Deja un comentario