Yongshun Laosicheng Tusi Site – Restos de la antigua tribu

Yongshun Laosicheng Tusi Site - Restos de la antigua tribu 1

Datos del Sitio Tusi de Laosicheng

Una vez que fue el centro de la política, la economía, el ejército y la cultura de la provincia de Hunan occidental en las dinastías Song del Sur durante casi 600 años, el Sitio Tusi de Laosicheng es la materialización del sistema Tusi. Aparte de la larga historia, también tendrá la espléndida cultura étnica y el asombroso paisaje natural para explorar.

Tipo: Ruinas antiguas, monumentos, estatuas, lugares de interés

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 2~3 horas

Horario de apertura: 07:30~18:00

Entradas: 158 RMB/persona

Dirección: Pueblo de Laosicheng, ciudad de Lingxi, condado de Yongshun, Xiangxi Tujia y prefectura autónoma de Miao, provincia de Hunan

Qué es la Tusi

La Tusi se refiere a los líderes tribales hereditarios que fueron nombrados por el gobierno central para gobernar las regiones de minorías étnicas en las áreas sur-central y suroeste del país desde el siglo XIII y el siglo XX. El sistema Tusi era un tipo especial de sistema administrativo en la China multiétnica y regulaba la responsabilidad, la investidura, la sucesión, la castración y la recompensa o el castigo de los Tusi. Basado en la teoría de la «administración según la costumbre de las minorías», el sistema Tusi protege el equilibrio de intereses y el desarrollo mutuo del gobierno central y las minorías fronterizas. La Ciudad de Tusi , el lugar donde los Tusi gobernaron y vivieron, es el patrimonio cultural más representativo de los Tusi con la información más completa. Con la ayuda de la Ciudad de Tusi, los estudiantes pueden estudiar mejor el estilo de vida y las características culturales del sistema de Tusi y la antigua sociedad de China.

Breve introducción al Sitio de Tusi de Laosicheng

Ubicado en la parte oeste de la Provincia de Hunan, el Sitio de Laosicheng (que literalmente significa la antigua Ciudad de Tusi) es un famoso Sitio de Reliquias de Tusi donde la 11ª familia de Tusi de Peng comenzó a establecerse en 1135. El área gobernada por la familia Peng cubría la antigua Xizhou(溪州) (incluyendo varios condados como Yongshun, Baojing, Longshan, Guzhang en Xiangxi Tujia y la Prefectura Autónoma de Miao). Con 25.000.000 de metros cuadrados de área total y 250.000 metros cuadrados de área urbana, había grandes muros y edificios una vez en Laosicheng. De acuerdo con los textos históricos, había ocho calles y diez carriles con una densa población y un ambiente bullicioso.

Honrado como el lugar de Machu Picchu en China, el Sitio Tusi de Laosicheng muestra un gran valor histórico y significado. Llenó efectivamente la vacante del sistema Tusi en la arqueología y mostró la generación, desarrollo y extinción del sistema Tusi. El Sitio Tusi de Laosicheng fue también un lugar de reunión de la nacionalidad Tujia , por lo que ofrece preciosos materiales históricos para aprender la antigua nacionalidad Tujia. Como espécimen vivo del sistema de autonomía étnica de la antigua China, el Sitio Tusi de Laosicheng fue listado en Key National Cultural Protection Unites en 2001 y Archaeological Parks en 2010.Habiendo sido durante mucho tiempo un lugar tranquilo y aislado de la sociedad, la importancia cultural de Laosicheng fue reconocida por la UNESCO y se convirtió en World Cultural Heritage junto con los Sitios Tusi de Tangya en Hubei y Hailongtun en Guizhou en 2015. Entre los tres, el Sitio de Laosicheng Tusi es el más grande, antiguo y mejor conservado . La parte central del Sitio de Laosicheng Tusi se encuentra en la zona montañosa, atravesada por el río Lingxi. Las partes principales, incluyendo el Distrito de los Palacios, el Distrito de las Oficinas, el Área Residencial, la Zona de Educación, el Área de Entierro y el Distrito de Sacrificios están dispersos a lo largo del río, independientes pero unidos por carriles y ríos, haciendo una ciudad montañosa con una distribución racional, una función perfecta y un paisaje agradable. Muchos edificios antiguos como el Templo Ancestral de Peng, el Pabellón de Yuhuang y diferentes Arcos se conservan bien. De hecho, la parte central de Laosicheng es un excelente modelo de ciudad escénica en el suroeste de China. Una combinación ideal de la ciudad de Tusi y el entorno exterior muestra la armonía de la política y el ejército, así como de la naturaleza y los seres humanos.

Palacio del Patriarca

Hay un complejo arquitectónico en el Distrito Religioso con un eje alineado con el Palacio del Patriarca (祖师殿), la Cubierta Huangjing, la Torre Guo y el Pabellón Yuhuang. El Palacio del Patriarca es el edificio principal de este complejo, con una superficie de 580 metros cuadrados. Este antiguo y majestuoso palacio es una arquitectura característica de Tujia . Es un edificio de madera con un techo de doble tejado soportado por columnas de 34 nanmu. Tanto las crestas como los bordes están tallados con finos patrones. Frente a la columna dorada en el centro del Palacio del Patriarca se encuentra un gabinete que alberga la estatua del antepasado inmediato. También se puede encontrar en el palacio una campana de hierro hecha en 1531. Cuando llueve, el palacio desprende una ligera fragancia.

Templo Ancestral de Peng

Hay un camino oficial de 200 metros de largo (exclusivo para los funcionarios en la antigüedad) que conduce desde la calle principal hasta el Templo Ancestral de Peng (彭氏祠堂) en el centro del Sitio Tusi de Laosicheng, pasando por cuatro plataformas y cinco secciones de escaleras. Los escalones escalonados crean un ambiente impresionante. El Templo Ancestral de Peng, también conocido como Templo Tuwang (土王祠), fue construido en 1591 por el Tusi 24. Se dice que dos tambores de piedra colocados delante de la puerta, cada uno de 250 kg, son llevados aquí desde Wuguan Ping (a 50 km) por un hombre hercúleo. La parte que se conserva del templo es un edificio de tipo crucero sostenido por 18 columnas de caoba. Hay lápidas conmemorativas de Tusi en dinastías sucesivas alojadas en el templo y se pueden ver animadas estatuas de madera con delicadas tallas. También se recogen aquí algunos textos sobre los principios de la conducta moral feudal.

Complejo de Tumbas Antiguas

Complejo de Tumbas Antiguas (古墓群) de Tusi se concentra en la montaña Zijin. Como los datos de exploración sugieren, hay hasta 109 tumbas de Tusi y otros nobles . La escala de las tumbas depende del cargo del difunto. De las más de 30 tumbas excavadas, se puede juzgar que todas las tumbas tienen forma de arco de piedra y están custodiadas por los guardianes de piedra y el caballo de piedra. La tumba está rodeada por un recinto y la única entrada es una puerta de hierro. Las paredes de la tumba están decoradas con hermosos dibujos de plantas y animales. Los objetos funerarios también son abundantes, como flores de oro, broches de pelo de oro, pendientes y una diversidad de artículos de jade.

El Monumento a Tusi Dezheng

El Monumento a Tusi Dezheng se encuentra en el lado izquierdo del Sitio Oficial, a 2,7 metros de altura y 1,2 metros de ancho. Este monumento se construyó en 1713 en memoria de Peng Honghai – la 34ª Tusi que una vez hizo una gran contribución a la unificación de China. En el año 19 de Kangxi, un traidor llamado Wu Shifan huyó al paso de Chenlong, que era fácil de retener y difícil de atacar. Con la ayuda de Peng Honghai y sus hombres, el ejército de la Dinastía Qing atacó el Paso Chenlong con éxito. La historia de su vida y sus grandes logros fueron inscritos en el Monumento a Tusi Dezheng. Ahora esta inscripción goza de un importante estatus en la arqueología por su trabajo de caligrafía así como por los materiales históricos.

El Museo de Laosicheng

El Museo de Laosicheng es el edificio simbólico del Parque Arqueológico de Laosicheng. Actúa como una necesidad para mostrar el sistema Tusi, la cultura Tusi, la historia de la nacionalidad Tujia, etc. Ocupando 2.000 kilómetros cuadrados, el Museo de Laosicheng puede ser dividido en 8 salas de exposición con diferentes temas incluyendo la prefectura, las reliquias de Laosicheng, el sistema Tusi, las columnas de bronce Xizou, la exposición multimedia, la cultura popular, la protección de las reliquias y la conclusión. Las reliquias culturales expuestas se centran principalmente en el logro arqueológico, e interpretan con precisión el entorno geológico, la infraestructura y la disposición. Entrar en el Museo de Laosicheng es como admirar un fantástico pergamino histórico, y se puede obtener una mejor comprensión de la cultura local y las características de la «Tusi Times».

Atracción cercana – Ciudad de los Hibiscos

Ciudad de los Hibiscos (Ciudad de Furong en chino), un área escénica de la AAAA a 50 km de distancia del Sitio Tusi de Laosicheng, es una ciudad antigua con una larga historia de más de 2.000 años. Originalmente se llamaba Wangcun, y fue rebautizada como Ciudad de los Hibiscos en la famosa película «Ciudad de los Hibiscos», protagonizada por la famosa actriz Liu Xiaoqing, que se rodó aquí. Una larga cascada que fluye a través de la ciudad de los hibiscos, por lo que la gente siempre la llama la antigua ciudad colgada en la cascada . El pueblo de los Hibiscos se caracteriza por su ambiente tranquilo y natural, así como por sus folclóricos poco sofisticados. Caminar por las calles empedradas, sentir el sabor de lo antiguo y comunicarse con la gente sencilla pero amable de la zona, le permitirá disfrutar de una experiencia agradable.

Yongshun Laosicheng Tusi Site - Restos de la antigua tribu 2
Palacio del Patriarca

Yongshun Laosicheng Tusi Site - Restos de la antigua tribu 3
Complejo de Tumbas Antiguas

Yongshun Laosicheng Tusi Site - Restos de la antigua tribu 4
Monumento a Tusi Dezheng

Yongshun Laosicheng Tusi Site - Restos de la antigua tribu 5
Museo de Laosicheng

Ubicación & Transporte

Dónde está el sitio de Laosicheng Tusi

El sitio de Laosicheng Tusi está situado en la ciudad de Lingxi, a unos 20 km del este del condado de Yongshun, en el oeste de Hunan

    • a 20 km del condado de Yongshun
    • a 112 km de la ciudad de Zhangjiajie
    • a 195 km de la ciudad antigua de Fenghuang
    • 425 km de distancia de la ciudad de Changsha

Cómo llegar al Sitio de Laosicheng Tusi

La mayoría de los turistas tienden a comenzar su viaje al Sitio de Laosicheng Tusi desde Zhangjiajie o Jishou.

Desde Zhangjiajie: Hay muchos autobuses diarios desde la estación de autobuses de Zhangjiajie que pueden llevarte directamente a Yongshun. El billete cuesta casi 40 RMB y se necesitan 3 horas para cubrir la distancia de 100 km. Después tienes que coger un autobús a Laosicheng Tusi Site en media hora

desde Jishou: Los autobuses que salen de Jishou (el capitán de Xiangxi Tujia y la Prefectura Autónoma de Miao) también están disponibles. Con 3 horas de tiempo, se puede llegar al condado de Yongshun. Después, tendrás que hacer un transbordo a Laosicheng Tusi Site

Yongshun Laosicheng Tusi Site - Restos de la antigua tribu 6
Laosicheng Tusi Site Map

Travel with Guia Viajar a China

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro experimentado guía turístico local y nuestro experto conductor le acompañará a Laosicheng Tusi Site con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Cómo planificar una excursión a Laosicheng

Se sugiere que hagas una excursión de 5 ó 6 días combinando el lugar de Laosicheng Tusi de Yongshun con el fabuloso Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie y la impresionante ciudad antigua de Fenghuang.

No muy lejos del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, el Sitio de Laosicheng Tusi siempre ha sido elegido como una extensión del tour de Zhangjiajie. Partiendo del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, se llega al fantástico Laosicheng Tusi Site con media y dos horas de viaje en coche. Después de apreciar los exquisitos bosques, las extrañas rocas, las cuevas de caliza y las impresionantes vistas panorámicas de Zhangjiajie, será agradable buscar la historia antigua en Laosicheng Tusi Site o simplemente sumergirse en la pacífica naturaleza. Tres horas son suficientes para que usted tenga un profundo descubrimiento, y luego conducir al condado de Yongshun para tener una buena comida. Si quieres explorar más las costumbres populares de las nacionalidades Tujia y Miao, no dudes en visitar la antigua ciudad de Fenghuang . Está a 195 km de distancia, a 3 horas y 40 minutos en coche de Laosicheng Tusi Site. En la Ciudad Antigua de Fenghuang, podrá darse un festín con edificios antiguos, trajes folclóricos de buen aspecto y aperitivos.

Deja un comentario