Shanghai

Shanghai es una de las ciudades más famosas y populares de China con viajeros, reflejo de la rápida modernización de China. Es multicultural, con residentes de todo el mundo que viven allí para trabajar y su mezcla única de culturas modernas y tradicionales. Shangai es un centro financiero mundial y es la «joya» de la pujante economía china.

Paseos y excursiones en Shanghai

No hay ningún lugar en China como Shangai, así que prepárate para un viaje muy ocupado. Para asegurarse de que lo ve todo, considere la posibilidad de organizar una excursión organizada o utilice un guía local. Ellos podrán darte ideas sobre dónde visitar para ayudarte a escapar de las multitudes, y también pueden ayudarte a reservar entradas para algunas de las Principales sitios a visitar .

Consulte nuestras ofertas de tours y póngase en contacto con nosotros si desea hablar sobre requisitos específicos.

Mejor epoca del año para visitar Shanghai

Shanghai tiene un clima suave y húmedo con cuatro estaciones. Julio y agosto son los meses más calurosos y de finales de enero a principios de febrero los más fríos. Las mejores épocas para visitar son de marzo a mayo o de octubre a noviembre, cuando el clima es más agradable y confortable. A mediados del verano es increíblemente ajetreado y también muy cálido, por lo que lo mejor es evitarlo.

Cómo llegar y moverse por Shanghai

Viajar desde y hacia Shanghai es fácil, como es de esperar de una metrópoli moderna. Con dos aeropuertos internacionales, Pudong y Hongqiao, más de 1.000 vuelos entran y salen de Shanghai todos los días, conectándolo con muchas ciudades nacionales, así como con Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Tokio y muchas más.

Un autobús de enlace del aeropuerto le llevará a la propia Shanghai, así como a otros destinos de la China continental. Una amplia red ferroviaria con trenes de alta velocidad le llevará hacia y desde la ciudad, o puede viajar en metro desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. También hay trenes turísticos que realizan recorridos panorámicos por otras zonas.

Por supuesto, se puede acceder a Shanghai por vía marítima, ya que se trata de un puerto internacional. Los cruceros desde Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Taiwán y Singapur son posibles, y también se puede recorrer el río Yangtze.

Shanghai es una ciudad llena de gente, por lo que la congestión del tráfico es posible, sin embargo, la ciudad tiene una infraestructura de transporte eficiente y conveniente. Usted puede tomar autobuses urbanos a través de la ciudad y actualmente hay 14 líneas de metro en funcionamiento. El tren Maglev es también muy rápido y eficiente.

En la actualidad, más de 50.000 taxis dan servicio a Shanghái y son muy caros en comparación con muchas otras ciudades chinas; sin embargo, esta sigue siendo una buena manera de moverse mientras se orienta. Las tarifas comienzan desde ¥11 para el día y ¥13.2 para el viaje nocturno, aunque esto aumenta dependiendo de la compañía operadora y el tipo de taxi.

Que comer y beber en Shanghai

Dada su rica herencia cultural, no es de extrañar que la cocina de Shanghai sea una mezcla de estilos y nacionalidades. Cómics de comida local en dos estilos: Benbang, que utiliza pescado fresco, cerdo, pollo y colores brillantes y es suave y dulce, y Haipai Cuisine, que es una mezcla de otros platos chinos e internacionales, con una variedad interminable pero con un enfoque distinto en los mariscos.

Entre los platos de autor destacan Xia Zi Da Wu Shen, un pepino de mar seco y rehidratado guisado en aceite, vino amarillo y salsa de soja, Yan Du Xian, un guiso de cerdo y jamón con brotes de bambú, y Ba Bao La Jiang, uno de los raros platos picantes de Shangai, elaborado con salsa de frijoles y chile, camarones, pollo, cerdo, despojos y brotes de bambú.

También puede disfrutar de aperitivos locales como bollos rellenos al vapor de Nanxiang, pasteles amarillos, pastel de arroz picado y bolitas de Leisha.

El Shanghai Chinese Restaurant está abierto desde 1875 y es un gran lugar para probar auténtica comida tradicional, al igual que Lao Zheng Xing, que tiene un estilo sencillo. En Wang Bao, puedes probar el banquete del cangrejo y, para cenar de lujo, prueba Noble House.

La vida nocturna en Shanghai es tranquila, pero aún queda mucho por hacer. La zona de moda de Xin Tian Di ofrece galerías, restaurantes temáticos, cafeterías y bares.

Donde alojarse y dormir en Shanghai

Uno de los mejores hoteles de la ciudad es el IFC Residence, ubicado en el distrito financiero. Este hotel de alta gama cuenta con lujosas habitaciones con vistas a la ciudad, incluyendo su propia cocina, piscina cubierta, gimnasio, jardín, terraza y parque infantil.

El Hotel Charms es un excelente alojamiento de precio medio con modernas habitaciones, un gimnasio y un salón de belleza. El restaurante sirve fantástica cocina local y está muy bien valorado por los visitantes. También tiene una excelente ubicación, a sólo cinco minutos de la Plaza del Pueblo.

Para los que tienen un presupuesto, Jinjiang Inn Shanghai Lujiazui es una gran opción. Elegante decoración y un montón de instalaciones significan que esta propiedad está clasificada como de gran valor por su dinero.

Para saber más sobre estos hoteles y ver otros, haga clic aquí.

Top lugares que ver en Shanghai

The Bund

1. El Bund

El Bund es la zona costera más grande de Shanghai y probablemente su símbolo más famoso. Testimonio de la fusión única de culturas en la ciudad a lo largo de los años, aquí encontrará edificios de una gran variedad de estilos arquitectónicos, desde el gótico y el barroco hasta el románico y el renacimiento.

Lover’s Wall

2. Muro de los enamorados

El muro de control de inundaciones se conoció como «Muro de los amantes» y fue un lugar romántico durante los últimos 100 años. Ahora hay huecos añadidos en la pared para parejas y está cubierta de flores e iluminada por la noche.

Shanghai Museum

3. Museo de Shanghai

Museos, galerías y exposiciones

Hay demasiados museos en Shanghai como para enumerarlos todos, pero el primero en la lista debería ser el Museo de Shanghai. Situado en el centro de la Plaza del Pueblo, alberga una increíble cantidad de arte y objetos chinos antiguos.

Cuenta con once galerías y tres salas de exposiciones, incluyendo cerámica, bronce, pintura y caligrafía. También hay exhibiciones que muestran la primera moneda china – fue uno de los primeros países en utilizar monedas monetarias.

Jewish Refugees Museum

4. Museo de los Refugiados Judíos

Museos, galerías y exposiciones

Si el tiempo lo permite, también debe visitar el Museo de Refugiados Judíos, el Museo de Artes Marciales Chinas y la Central Eléctrica de Arte.

Qibao Ancient Town

5. Pueblo antiguo de Qibao

Parques y naturaleza

La ciudad antigua de Qibao, en el centro del distrito de Minhang, es una ciudad milenaria con vías fluviales y una arquitectura antigua bellamente conservada. Aquí podrá conocer la cultura tradicional de Shangai, incluyendo la lucha contra el críquet, el maravilloso Templo del Qibao y una visita obligada: Los juegos de sombras. Utilizando dibujos coloridos, música y actores, cuentan historias sobre eventos históricos famosos.

Yuyuan Garden

6. Jardín Yuyuan

Parques y naturaleza

El Jardín Yuyuan es el jardín antiguo más grande de Shanghai con arquitectura dinástica Ming y Qing. El Parque Nacional Forestal de Dongping es un área de impresionante belleza – un bosque artificial masivo con actividades recreativas como el esquí sobre hierba y la escalada en roca.

Shanghai Disneyland Park

7. Parque Disneylandia de Shangai

El Parque Disneylandia de Shangai es lo que usted esperaría de un resort de Disney, y es un lugar ideal para la familia. Con seis terrenos temáticos, el parque mezcla los estilos típicos de Disney y sus personajes favoritos con la cultura china, y hay un montón de atracciones y exhibiciones para mantener a los niños ocupados.

Shanghai Wild Animal Park

8. Parque de animales salvajes de Shangai

Para una actividad más tranquila con la familia, visite el Parque de Animales Salvajes de Shanghai, que abarca 153 hectáreas y alberga a más de 200 especies. Se pueden ver animales en escena, tomar un autobús turístico por el parque e interactuar con algunos de los animales que se encuentran allí.

Happy Valley

9. Valle Feliz

Otro parque temático es Happy Valley, y se puede encontrar más diversión de vida silvestre en Ocean Aquarium.

Madame Tussauds

10. Madame Tussauds

Para los niños mayores, Madame Tussards es siempre una fuente de gran diversión!

Nanjing Road and Yuyuan Garden

11. Camino Nanjing y Jardín Yuyuan

Shangai es conocido como el «París Oriental» gracias a sus increíbles zonas comerciales. Usted puede obtener un reembolso de impuestos y compras libres de impuestos en Nanjing Road y Yuyuan Garden. Encontrará centros comerciales que venden artículos de alta calidad en Nanjing Road, y para los productos tradicionales, pruebe el Yuyuan Tourist Mart. Aquí usted puede recoger antigüedades, jade, oro y plata, así como artesanías locales.

Yuyuan Tourist Mart

12. Mercado Turístico de Yuyuan

Para los productos tradicionales, pruebe el Yuyuan Tourist Mart. Aquí usted puede recoger antigüedades, jade, oro y plata, así como artesanías locales.

Shanghai Fashion Week

13. Semana de la Moda de Shanghai

Festivales y celebraciones

La moda de Shangai es popular, y ahora acoge su propia Semana de la Moda dos veces al año, en abril y octubre. Encontrarás diseñadores internacionales mostrando sus últimos diseños, pero el evento se basa principalmente en la promoción de nuevos talentos chinos.

Deja un comentario