Ciqikou Ciudad Antigua

Ciqikou Ciudad Antigua 1

Hechos de la Ciudad Antigua de Ciqikou

La gente siempre dice: «Si no estuviste en Ciqikou, no estuviste en Chongqing». La Ciudad Antigua de Ciqikou es un gran lugar para estimular las papilas gustativas y encontrar recuerdos únicos (chucherías de madera, porcelana, ropa, alimentos para llevar a casa, etc.). La zona también es muy adecuada para tomar fotos y disfrutar de la arquitectura tradicional y de los artistas callejeros.

Tipo: Lugares de interés histórico, monumentos, casco antiguo

Mejor época: De marzo a mayo, de septiembre a noviembre

Horario de visita recomendado: 3 horas

Horario de apertura: Todo el día

Entradas: Gratis

Dirección: 14 km al oeste de Chongqing, Chongqing 400030, China

Visión general e historia de la ciudad antigua de Ciqikou

Situada a 14 km al oeste de Chongqing Chaotianmen Peir, con una superficie de 1,5 km2, La ciudad antigua de Ciqikou tiene la reputación de ser el «Pequeño Chongqing» entre los turistas. Rodeada por tres montañas y atravesada por un río y dos arroyos, Ciqikou tiene una gran ubicación para ser un centro de transporte. De hecho, fue un famoso puerto de negocios en la antigüedad. En la actualidad, es un gran lugar para relajarse para los locales.

Con una larga historia, la Ciudad Antigua de Ciqikou fue construida por primera vez desde el 998 hasta el 1003 y fue llamada por primera vez como Baiyachang. A principios de la Dinastía Qing (1636 ~ 1912), Baiyachang fue famosa por producir y vender porcelana (hay más de 70 tiendas de porcelana en la época de mayor demanda y la mayoría de los comerciantes de otros lugares venían por las porcelanas aquí), y la porcelana se pronuncia como «ciqi» en chino, por lo que Baiyachang fue llamado como Ciqikou desde entonces.

La Ciudad Antigua de Ciqikou tiene 12 calles en total, y la mayoría de las arquitecturas en las calles fueron construidas en estilo arquitectónico Ming o Qing, y las calles en las calles están todas pavimentadas con placas de piedra. Tiendas de especialidades delicadas, tiendas de aperitivos y casas de té de estilo antiguo se pueden ver por toda la ciudad. Tómese su tiempo para probar los sabores locales, o simplemente pida una taza de té y al mismo tiempo, vea las actuaciones folclóricas, como la Ópera de Sichuan o Sichuan Qingyin, deje que Ciqikou le lleve de vuelta a los viejos tiempos de Chongqing .

Aspectos destacados de la ciudad antigua de Ciqikou

Casas populares destacadas

Las arquitecturas de la ciudad se presentan en el estilo arquitectónico de la casa popular de Sichuan Oriental. Las estructuras básicas de la mayoría de las casas fueron construidas con bambú y madera. Las paredes pintadas de blanco y el techo de tejas grises son las características básicas. Además, los pilares de madera de la habitación estarán tallados con imágenes de dragones o fénix. Normalmente, la casa viviente se encuentra en la parte posterior de las tiendas, y las casas traseras son normalmente viviendas cuadradas, que fueron habitadas por ricos comerciantes.

Este es el gran lugar para ver las casas populares de Sichuan Oriental. Casa de la familia Zhong, construida alrededor de 1890, exhibe camas y mesas antiguas de la Dinastía Qing, y tiene el sabor de las viviendas cuadradas de Pekín y también tiene la delicada característica de las arquitecturas del sur de China. Los edificios con pilotes también son muy especiales en la ciudad. La gente ya no vive en los edificios con zancos, y como forma de arquitectura ecológica, las casas con zancos son sólo para ser apreciadas hoy en día, y reflejan la perseverancia de la gente antigua.

Ciqikou Ciudad Antigua 2
Casa de la familia Zhong

Templos

Caminando por Ciqikou, si encuentras alguna ruina arquitectónica y preguntas a los lugareños sobre ella, hay una gran posibilidad de que recibas una respuesta como esta: «era un templo en el pasado». Un viejo dicho describió una vez a Ciqikou como un lugar con «nueve templos taoístas y dieciocho templos budistas». En el pasado, en los templos se celebraban todo tipo de ceremonias cuando había ocasiones importantes, como todo tipo de festivales.

Hoy en día, el templo mejor conservado de la ciudad es el Templo de Baolun. Construido a principios de la Dinastía Tang (618 ~ 907) y situado en la Colina Baiyan, el Templo Baolun es uno de los templos budistas más famosos de Chongqing. Según la leyenda, el segundo emperador de la dinastía Ming – el emperador Jianwen se había escondido en el templo Baolun después de que el suyo fuera derrocado por su tío – Zhu Di (el tercer emperador de la dinastía Ming, se llamaba emperador Yongle). Por lo tanto, el Templo de Baolun también se llama Templo de Ocultación del Dragón, porque en China, dragón se refiere al emperador. El Templo de Baolun es bastante grande y hay muchas salas de budismo en su área. Hay más de 300 monjes en el templo y a los lugareños les encanta adorar a Buda en el templo de Baolun. Es muy próspero.

Ciqikou Ciudad Antigua 3
Templo Baolun

Casas de té

Una de las características únicas de la Ciudad Antigua de Ciqikou es la casa de té. En el pasado, Ciqikou estaba lleno de casas de té. Cuando Chongqing era todavía la capital adjunta del Gobierno Nacionalista de China, había más de 100 casas de té en Ciqikou. A los marineros, Paoge (miembro de la Sociedad de Hermanos, una pandilla reaccionaria del suroeste de China antes de la liberación) y toda clase de gente les encantaba venir aquí. La casa de té no solo era un lugar para tomar té, sino también un lugar de entretenimiento, porque la mayoría de las casas de té ofrecen al público representaciones de arte folclórico, como la Ópera de Sichuan y representaciones de cuentos.

En la actualidad, la casa de té sigue siendo una de las características más famosas de Ciqikou. Hay 13 casas de té en la calle de cien metros de antigüedad. Entre todas las casas de té, la más famosa es la de Shuchang Teahouse, que sigue abierta y próspera hoy en día. La Casa de Té de Shuchang también es llamada como la Casa de Té del Artista, y es un lugar para apreciar las artes folclóricas. Tiene varias representaciones de ópera, como el Canto Sentado en la Ópera de Sichuan, Sichuan Qingyin (canto con pipa), y narración de cuentos, etc. La gente viene a la casa de té en un arroyo interminable, y casi no hay asientos libres en la casa de té cuando hay una actuación artística.

Comida destacada y campamento; Merienda local

Los turistas pueden probar muchas comidas locales deliciosas en la Ciudad Antigua de Ciqikou. Las comidas más conocidas son los «Tres Tesoros de Ciqikou». Son la anguila con cuajada de sangre de pato, Qianzhangpi (cuajada de frijoles fritos en rodajas) y cacahuetes salados. Además de los tres tesoros, también hay otras deliciosas comidas locales. El Chen Fried Dough Twist es popular por su crujiente sabor; el pastel de arroz glutinoso es el preferido de niños y ancianos por su dulce y suave sabor. Los turistas también pueden probar la cocina de Chongqing en Ciqikou. La cocina de Chongqing es reputada por su sabor picante y agradable. La olla caliente de Chongqing, el pescado escalfado en aceite de chile, el pescado a la barbacoa y el pollo al vapor con salsa de chile son todos platos populares.

Ciqikou Ciudad Antigua 4
Anguila con cuajada de sangre de pato

Ubicación y campamento; Transporte

Ciqikou se encuentra en el distrito de Shapingba en Chongqing, con el río Jialing en su lado este. Los turistas pueden llegar allí en autobús, tren o taxi. En Chongqing, los viajeros pueden tomar los autobuses públicos 202, 220, 237, 261, 467, 503, 553, 808, 843 para ir a la Ciudad Antigua de Ciqikou. A partir de diciembre de 2012, los turistas pueden coger la línea 1 del ferrocarril para llegar a Ciqikou Ancient Town.

En avión: la distancia directa entre el aeropuerto internacional Chongqing Jiangbei y Ciqikou es de unos 24 km y la distancia en coche es de unos 33 km. Desde el aeropuerto, los turistas pueden coger un taxi para llegar allí, y tardarán unos 50 minutos y la tarifa del taxi es de unos 80 yenes. Si coges un vehículo de transporte público, puedes coger primero la línea 3 del tren y después cambiar a la línea 1 y bajarte en la parada de Ciqikou, lo que tardará una hora y media más o menos.

En tren: Chongqing cuenta con varias estaciones de ferrocarril, y las dos más utilizadas son la estación de ferrocarril de Chongqing y la estación de ferrocarril Chongqing North. Se puede llegar a la estación de ferrocarril de Chongqing con las líneas 1 y 3, por lo que los turistas pueden coger la línea 1 para llegar directamente a Ciqikou, lo que les costará alrededor de media hora. En cuanto a la estación de ferrocarril Chongqing North, es ahora la mayor estación de ferrocarril del suroeste de China. El tren bala que va de Chengdu a Chongqing (tarda de 1,5 a 2 horas) llega a la estación de ferrocarril Chongqing North. Está a unos 17 km de Ciqikou (unos 40 minutos en coche). Los turistas pueden coger un taxi hasta allí, unos 40 yenes, o simplemente coger la línea 202 de autobús público, que tarda unos 55 minutos.

Ciqikou Ciudad Antigua 5 Pulsa para ampliar el mapa de viajes de Chongqing

Mejor momento para visitar

La antigua ciudad de Ciqikou goza de un clima monzónico subtropical húmedo, con una temperatura media anual de 18℃. Enero es la época más fría y de julio a agosto la más calurosa, mientras que la temperatura más alta puede llegar a 43.8℃. Las estaciones más confortables son la primavera y el otoño, y la época más hermosa del día es la mañana y el atardecer. Chongqing también se llama «estufa» por su verano muy caluroso, y la temperatura exterior en verano puede llegar a ser superior a 40℃. Mientras que en invierno, siempre hay mucha niebla, y no es un buen momento para viajar.

Aviso: si es posible, por favor visítelo entre semana, ya que los fines de semana, está muy concurrido y no se puede disfrutar de un ambiente tan ruidoso. Si sólo tiene que usar los fines de semana, entonces llegue al pueblo antes de las 10:00 am, y los turistas a esta hora son menos que a otra.

Ciqikou Ciudad Antigua 6
Vista nocturna de la ciudad antigua de Ciqikou

Consejos

1. Ticket

La Ciudad Antigua de Ciqikou no requiere un ticket de entrada de los turistas; sin embargo, el Templo Baolun de la ciudad necesitará ¥5/persona para el ticket de entrada, y esta tarifa también incluye tres inciensos.

2. Aviso

No hay baños públicos en la Ciudad Antigua de Ciqikou, y puedes usar los baños de la casa de los locales. Se cobrará ¥1 o ¥2 dependiendo de la situación actual

3. Alojamiento

La mayoría de los turistas no pernoctarán en Ciqikou, ya que sólo necesitará unas 3 horas para visitarla. Sin embargo, si planeas experimentar la ciudad antigua a un ritmo más lento, puedes alojarte en los albergues juveniles de la ciudad antigua. Los albergues de la ciudad están decorados con un estilo antiguo y único, con todas las comodidades y muy cómodos y acogedores.

Deja un comentario