Colina de la Luna Yangshuo (Guilin, China): Escalada, senderismo y fotografía

Colina de la Luna Yangshuo (Guilin, China): Escalada, senderismo y fotografía 1

Colina de la Luna(Yuè Liàng Shān 月亮山) Datos:

La Colina de la Luna de Yangshuo es ampliamente conocida por el raro regalo de la naturaleza – una caverna lunar de forma natural que pasa justo por debajo de su cumbre. Cuando se mira al pie de la montaña, se puede tener una vista clara de la «luna» en su cima. Una vez que llegues a la cima, tendrás un magnífico panorama de 360 grados de todo el condado de Yangshuo rodeado de interminables picos cársicos.

Tipo: Puntos de referencia, formaciones geológicas

Mejores estaciones: Todo el año

Tiempo de visita recomendado: 1-2 horas

Horario de apertura: 07:00-18:30

Entradas:11 RMB/persona

Dirección:el extremo sur de la Galería de las Diez Millas (Guili Highway 桂荔高速), a unos 8km (5 millas) del centro de Yangshuo.

Breve introducción de la Colina de la Luna de Yangshuo

La Colina de la Luna se encuentra en el extremo sur de la famosa Galería de las Diez Millas en Yangshuo, aproximadamente 1 km al sur del Árbol Grande de Banyan. Esta colina de la luna de 380 metros es conocida sobre todo por su agujero lunar de forma natural en su cima. Cuando usted mira hacia arriba las majestuosas colinas cársicas en el lado derecho de la Galería de las Diez Millas, y encuentra una maravillosa «luna» incrustada en la cima de una montaña, y esa es la colina de la luna. El largo y el ancho del «agujero en forma de luna» de la Colina de la Luna se miden por unos 50 metros respectivamente. La «luna» se forma bajo la influencia de la lluvia y el viento anual. A medida que se acerque a la Colina de la Luna, será testigo de cómo la luna va cambiando gradualmente de luna creciente, media luna a luna llena. Y una vez que subas a la cima de la colina, serás recibido con una amplia vista del condado de Yangshuo rodeado de un verde y estimulante paisaje cársico.

Actividades destacadas de la visita a la Colina de la Luna

Hace tiempo que está en medio de «una de las atracciones más visitadas de Yangshuo», la Colina de la Luna, algo así como el punto de referencia de Yangshuo , realmente merece una visita cercana y personal. Entonces, ¿cómo visitar este impresionante lugar? ¿Cuál es la mejor manera de apreciar la «luna»? Hay tres maneras recomendadas para ti : senderismo, escalada y escapada en la aldea Li. Las caminatas le dan la oportunidad de apreciar claramente la milagrosa «luna». La aventura de la escalada en roca le da una sensación impresionante de desafío. Y la caminata libre y la toma de fotografías en la Villa Li, en el lado opuesto de la Colina de la Luna, ofrece una oportunidad única de disfrutar de la «luna cambiante». ¿Qué camino prefiere? Revise más detalles acerca de las 3 formas principales en la parte inferior y seleccione su actividad favorita de acuerdo a su interés y poder físico!

Caminata en la Colina de la Luna

Para los viajeros que quieren una exploración muy cercana de la «luna», pueden subir a lo largo del camino pavimentado con mármol, sinuoso y a veces empinado «apreciando el camino de la luna» hasta la cima. Después de aproximadamente 1 hora, usted estará bajo el arco de la luna y encontrará estalactitas de varias formas. Algunas de ellas como el hada Chang’e, el conejo de jade y el leñador Wu Gang en leyendas tradicionales chinas. Disfrute de su tiempo libre con esas encantadoras leyendas y deje que la suave brisa aleje todo el estrés y el mal humor.

Fotografía de la Colina de la Luna

Caminando por el camino plano que cruza la «luna» durante unos 5 minutos más, encontrarás una plataforma, desde donde puedes tener un gran ángulo para fotografiar la «luna» de cerca y tener una vista panorámica del impresionante paisaje cárstico circundante y también de todo el condado de Yangshuo. Las montañas salientes con una exuberante vegetación cubierta, un mosaico de campos, rocas brillantes, ríos serpenteantes y casas de aldeas que se extienden por kilómetros, todo ello hace de la plataforma un paraíso para la fotografía.

La aldea Li (历村) en el lado opuesto de la Colina de la Luna también le ofrece una gran vista de la «luna». Para los viajeros que no estén interesados en subir a la cima y escalar el peligroso acantilado, tomar una foto en Li Village debe ser su mejor opción. Además, cuando deambules por la aldea, te encontrarás con una «luna dinámica», que aparece como luna llena, media luna o media luna desde diferentes ángulos.

La Colina de la Luna es también el lugar icónico de la escalada en roca en Yangshuo, e incluso en toda China, con hasta 15 rutas de escalada disponibles. Su gigantesco arco fue una de las primeras piezas de piedra que se empernaron en Yangshuo. Gracias a la especial forma del arco, la zona bajo el mismo rara vez se moja, incluso en algunos días de lluvia, lo que atrae a innumerables escaladores aficionados y profesionales durante todo el año. Consulta más información sobre los mejores lugares, rutas y horarios de la escalada en Yangshuo

Colina de la Luna Yangshuo (Guilin, China): Escalada, senderismo y fotografía 2

Parte de la vista panorámica de la Colina de la Luna

Colina de la Luna Yangshuo (Guilin, China): Escalada, senderismo y fotografía 3

Escalada de la Colina de la Luna

Colina de la Luna Yangshuo (Guilin, China): Escalada, senderismo y fotografía 4

«Luna llena»

La Colina de la Luna está decorada con una exuberante vegetación durante todo el año, y su paisaje circundante de cuatro estaciones es atractivo casi todo el tiempo. Por lo tanto, puedes planear tu visita a Moon Hill en cualquier momento que desees. Sin embargo, para los turistas que buscan una exploración en profundidad de Yangshuo, es más recomendable visitar Yangshuo, y también la Colina de la Luna, durante el verano y el otoño. El verano y el otoño no sólo son las estaciones perfectas para visitar la Colina de la Luna, sino también para el increíble crucero por el río Li y el rafting en el río Yulong.

Excursión de Yangshuo con la Colina de la Luna explorando:
Crucero por el río Li ideal en 2 días con la Excursión Esencia de Yangshuo
Vacaciones en profundidad de 5 días en Guilin (Río Li, Terraza YangshuoLongji)

Colina de la Luna Yangshuo (Guilin, China): Escalada, senderismo y fotografía 5

Yangshuo Moon Hill

Cómo llegar a la Colina de la Luna desde Yangshuo

Debido al control de tráfico de toda la zona escénica de la Galería de las Diez Millas (incluyendo la Colina de la Luna), los taxis, autobuses turísticos y coches privados están prohibidos de entrar en esta zona. Así que la mejor recomendación y también la forma más popular de visitar Moon Hill es montar en bicicleta. El trayecto en bicicleta desde West Street en el centro de Yangshuo hasta la Colina de la Luna dura unos 45 minutos (unos 8,8 km). Cuando vayas en bici, encontrarás más lugares de interés por el camino, como el Gran Árbol de Banyan, el Manantial de las Mariposas, etc.

También hay autobuses turísticos que recorren la Galería de las Diez Millas. Los autobuses hacen paradas en todos los lugares de interés, así que puedes tomarlos y bajarte en la estación de autobuses frente a la Colina de la Luna. Hay dos tipos de billetes de autobús disponibles. El billete de un día cuesta unos 20 RMB por persona. El billete sencillo cuesta unos 10 RMB por persona. Una vez reservado el billete de un día, podrá disfrutar del servicio de autobús durante todo el día (8:00 – 18:00), mientras que el billete sencillo sólo se puede utilizar una vez.

Consulta más información sobre Yangshuo Transportation

Colina de la Luna Yangshuo (Guilin, China): Escalada, senderismo y fotografía 6

Mapa de ubicación de la Colina de la Luna

Recorrido por la Colina de la Luna de Yangshuo con Guia Viajar a China

Sólo la visita de la Colina de la Luna puede estar lejos de ser suficiente. Para enriquecer tu viaje, puedes añadir más atracciones a lo largo de la galería de diez millas a tu viaje, como el Gran Árbol de Banyan, la Fuente de las Mariposas, la Cueva del Dragón de la Asamblea, etc. La visita completa toma alrededor de 1.5-3 horas.

Si usted tiene su propia idea e interés especial de visitar la Colina de la Luna y Yangshuo sin necesidad de agotar el calendario de arreglos y cambio de vehículo, puede sentirse libre de ponerse en contacto con nuestro consultor de viajes profesional para ayudarle! Viaja con Guia Viajar a China, y nuestro guía turístico local profesional y el conductor te acompañará entre tus zonas turísticas ideales con un cómodo coche privado. De esta forma, podrá concentrar toda su pasión en los bellos paisajes y las encantadoras leyendas que se encuentran a lo largo del camino. Contacte con nosotros y personalice un viaje personal y memorable ahora mismo!

Colina de la Luna Yangshuo (Guilin, China): Escalada, senderismo y fotografía 7

Crucero de Guilin a Yangshuo por el río Li

Deja un comentario