Nueve cosas que no se deben hacer en China

Nueve cosas que no se deben hacer en China

La primera y más importante responsabilidad de todo turista que visita cualquier parte del mundo es seguir la ley del país. Desobedecer la ley no sólo puede ponerte en grandes problemas sino que también puede generar una perspectiva muy negativa de tu patria. En segundo lugar, usted debe obedecer las reglas y regulaciones del sitio que está visitando, especialmente las reglas de seguridad.

Los chinos son amigables y acogedores, pero hay ciertas fronteras sociales y éticas culturales a las que los turistas no deberían oponerse. Para ser respetuoso y tener una buena percepción de su país de origen, usted debe seguir las formas en que los chinos viven y se mezclan socialmente.

He aquí una lista de nueve cosas que no hay que hacer en China, en particular para evitar cualquier problema o situación incómoda.

1. Nunca pronunciar mal o dirigirse a personas por su nombre solamente

Como no estamos muy familiarizados con los nombres y las pronunciaciones chinas, existe una gran probabilidad de que usted llame mal al nombre. La mejor manera es preguntarles dos veces cómo pronuncian sus nombres para evitar errores. Los chinos a veces consideran que es grosero o negativo que alguien diga mal su nombre.

En segundo lugar, evite tomar el primer nombre o sólo el primer nombre. En China, el apellido es lo primero. Los amigos y parientes cercanos, en particular, usan el nombre de pila o sólo el nombre de pila para mostrar su nivel de conexión.

El resto de la gente toma el segundo nombre primero o agrega prefijos como Lâo (laow; para viejos) o Xiâo (shyaow; para jóvenes). Para mayor seguridad, puede agregar al Sr. Señora o Dama para que lo respete. Los chinos a veces lo señalan para llamarlos con el segundo nombre, algunas personas realmente se sienten extrañas cuando se les llama sólo con el primer nombre. Evitar estas pequeñas cosas al mezclarse con la gente local, especialmente en las zonas rurales o suburbanas, ya que la gente de allí no se reúne con los turistas a menudo.

2. Evitar discusiones y críticas políticas sobre el gobierno

Los chinos están orgullosos de su tierra, de su fuerte cultura centenaria y del gobierno gobernante. Entienda el hecho de que usted es sólo el turista en China y su crítica sobre las políticas, el gobierno, las decisiones políticas y otros temas delicados no es su derecho. Sí, las personas que pertenecen a la tierra o que viven allí como inmigrantes sólo tienen derecho a la crítica.

Avoid-Political-Discussions

El gobierno no pone ninguna sanción o acusación por tal discusión, pero usted puede entrar en una pelea fácilmente. Además, debido a sus errores tan tontos, la policía puede alertar a las autoridades para que vigilen sus actividades.

3. Evite convencer a la gente de seguir la religión o las cosas sociales que usted siente que son correctas

Cuando se trata de religión y asuntos sociales, cada persona tiene su propia perspectiva del pensamiento. Recuerda que no vas a ir a China a difundir la religión o a ayudar al mundo a hacer buenas reglas sociales. Los chinos son liberales en general, pero aman sus valores culturales e ideologías religiosas. Incluso si son ateos, no consideran correcto convencer a la gente de que siga sus ideologías o viceversa.

Las reuniones religiosas, en particular, se organizan en China para hablar de religión, de lo contrario no se considera apropiado entrar en las creencias, religión o ideologías de alguien.

Durante tales discusiones, usted recibirá una llamada inmediata para que se calle y la gente evitará hablar más con usted.

4. No Considerar el Precio Cotizado como Final

Excepto en grandes centros comerciales y tiendas de marca, nunca considere el precio de cotización como definitivo. Los vendedores locales en China cotizan más y hacen todo lo posible para vender productos a precios máximos. Así que no olvides negociar los precios. Cuando usted está comprando múltiples productos, o productos a granel considere la negociación como su derecho en China.

5. Visite Sops Dentro de las Calles

Cuando compre souvenirs de bazares y calles locales, pida los precios del mismo producto a múltiples vendedores. Usted puede obtener el mismo producto a precios bajos en las tiendas ubicadas en el lado final de los mercados. Las tiendas de primera línea y los vendedores son caros y cobran extra, pero las tiendas ubicadas dentro de las calles suelen ser un 30% menos costosas.

6. No se meta en taxis no registrados o ilegales

En China, cuando los lugareños viajan de un lugar a otro, a veces llevan pasajeros para ganar dinero extra. Esto puede ser peligroso y puede causar problemas debido a los taxistas ilegales. A veces, cuando las autoridades ilegales están transportando algo prohibido, para jugar con seguridad se llevan a los pasajeros. Cuando son capturados por la policía, afirman que sus pertenencias ilegales son suyas.

Así que cuando alguien pare el coche y empiece a gritarle a un taxi, no caiga en la trampa incluso si está cargando menos. Siéntese en el taxi con el taxímetro y el registro.

7. Diga No a los Días Festivos Nacionales y Planes de Viaje

Plan de viaje en los días festivos nacionales es una idea falsa, algunos sitios web pueden hacer que suene muy atractivo, pero en realidad sólo tirará su dinero en una papelera. La gente en los sitios web menciona que usted puede ser testigo del desfile, de una celebración colorida, de esto y aquello, pero en realidad usted sólo será testigo de lugares superpoblados.

Los precios son altos en los días festivos nacionales y casi todos los lugares populares están repletos de viajeros locales. Conseguir transporte para visitar un lugar tomará demasiado tiempo debido a las largas colas. Además, debido a la gran afluencia de público, no podrás ver bien las cosas.

8. Lleve papel higiénico De lo contrario…

Recuerde llevar papel higiénico cuando vaya a baños públicos, restaurantes o centros comerciales; de lo contrario, ya sabe por lo que puede pasar. Los inodoros que se quedan sin papel higiénico son comunes en China y la mayoría de la gente lleva su propio rollo al salir.

9. No confíe en las aplicaciones meteorológicas

Las aplicaciones meteorológicas en China o su aplicación local de pronóstico del tiempo no le ayudarán mucho. La información de estas aplicaciones es a menudo errónea ya que el tiempo es impredecible. Pídale a la gerencia del hotel o a su guía un informe meteorológico o vea las noticias locales con subtítulos en inglés.

Deja un comentario