Pueblo Huangluo Yao – El pueblo de pelo largo del mundo de Guinness

Pueblo Huangluo Yao - El pueblo de pelo largo del mundo de Guinness 1

Datos de la aldea de Huangluo

La aldea de Huangluo Yao en Longsheng, Guilin es la famosa «Aldea del pelo más largo del mundo». Es el mejor lugar del mundo para ver a las damas chinas en trajes étnicos tradicionales con cabellos súper largos que alcanzan los 1.8 metros y admirar el típico y raro sabor de la minoría étnica Red Yao.

Tipo: Zonas de minorías, Pueblo antiguo

Mejores temporadas: Todo el año

Tiempo de visita recomendado: 1-2 horas

Horario de apertura: todo el día

Entradas: 80 RMB/persona (para las terrazas de arroz de Longji)

Dirección: Área panorámica de las terrazas de arroz de Longji, Ciudad de Longsheng, Condado de Longsheng, Guilin, China (中国桂林龙胜各族自治县龙脊镇龙脊景区内)

Pueblo de Huangluo, Donde Ver a las Mujeres de Pelo Largo de Guinness

El pueblo de Huangluo o el pueblo de Huangluo Yao, atrae a grandes grupos de visitantes es principalmente debido a su súper reputación del Pueblo de Pelo Largo del Mundo por el Récord Guinness. Según los datos de la investigación, entre los 60 hogares, hay alrededor de 60 mujeres que tienen pelo negro natural que se extiende hasta más de 1 metro de largo, siendo el más largo de unos 1,7 metros. Entonces, ¿por qué las mujeres de Red Yao crecen y mantienen sus pelos tan largos? Esto está relacionado con su tradición. Para las mujeres de la etnia Red Yao, los pelos largos significan longevidad y prosperidad, por lo que se cortarían los pelos sólo dos veces durante toda su vida, una es cuando viene al mundo por 100 días, otra es en su ceremonia de mayoría de edad a los 18 años. Después de casarse y dar a luz a sus bebés, lo llevarían puesto hasta un moño que simboliza un niño. Hasta ahora, en Guilin y en toda China, la aldea de Huangluo Yao es casi el único sitio donde se ven mujeres de Yao Rojo con pelo muy largo.

Pueblo Huangluo Yao - El pueblo de pelo largo del mundo de Guinness 2
Huangluo Village Elder Lady with Long Hair

Huangluo Yao Village SongDance Performance

El espectáculo es el mejor momento culminante de Huangluo Yao Village. Como la mayoría de las veces, las mujeres de Red Yao llevan el pelo hacia arriba, por lo que no se pueden ver los pelos largos hacia abajo cuando sólo se cuelgan en la aldea. Sin embargo, durante esta actuación, puedes ver a las mujeres locales dejar caer sus pelos largos para tocar el suelo. Además, durante las diferentes partes, puedes disfrutar de sus canciones étnicas, bailes y costumbres populares que expresan su belleza tradicional. En la parte de secado de la ropa roja, las niñas locales sacaban su ropa roja para secar, que es la típica escena característica del Festival de la Ropa Roja. Además, la experiencia real de ver a las mujeres peinando y usando sus cabellos largos en diferentes peinados al lado del río y la noria se mostrará allí, así que usted verá su escena de vida muy simple y primitiva. Lo más destacado es que verás las costumbres de boda tradicionales de las chicas de Red Yao desde la ficha hasta la entrada a la cámara nupcial en la fecha de la boda.

Entrada para la actuación: 80RMB/persona

Tiempo de la actuación: unos 30 minutos (Normalmente a las 11:00 todos los días)

Nota: En algunos días de festivales como el Festival de Ropa Roja, esta actuación se realizará con más frecuencia cada día. Y durante otras horas de los días no festivos, la actuación también se puede realizar si hay más de 12 espectadores.

Pueblo Huangluo Yao - El pueblo de pelo largo del mundo de Guinness 3

Cómo llegar al pueblo Huangluo Yao

El pueblo Huangluo Yao está situado en la montaña Longji en la zona escénica de las terrazas de arroz de Longsheng, a unos 55 kilómetros de distancia directa del centro de la ciudad de Guilin. En la actualidad, no hay muchos transportes públicos convenientes que conecten con Guilin. Te sugerimos que vayas en autobús, en coche o que elijas nuestro servicio de traslado privado

En autobús

Primero, coge un autobús de Guilin al condado de Longsheng, y después trasládate a un autobús local (de Longsheng a Ping’an) para bajarte en el pueblo de Huangluo Yao en el camino del medio. Todo el traslado necesita unas 2-2,5 horas. Por favor, consulta el horario detallado para obtener más información.

 

De – ASalidaLlegadaHorarioDuraciónPrecio
(RMB/p)Guilin – LongshengEstación de autobuses de Guilin Qintan
(桂林琴谭客运站)Condado de Longsheng
(龙胜县)6:10-19:00Sobre 1-1.5 horasAlrededor de 40Longsheng – Huangluo VillageCondado de Longsheng
(龙胜县)Ping’an Parking Lot
(平安停车场)7:40-17:00Alrededor de 40 minutosAlrededor de 20

(Nota: el tiempo, el número y los boletos del autobús arriba mencionados son sólo para su referencia, la cual puede ser ajustada de acuerdo a la situación práctica.)

En coche

Desde Guilin hasta el pueblo de Huangluo Yao hay un largo camino de montaña. Por lo general, si usted alquila un coche allí, necesita unas 2-2.5 horas de viaje, con una distancia en coche de unos 90-100 km según las diferentes rutas.

Viaje con Guia Viajar a China

Para viajar al pueblo de Huangluo Yao con un mejor transporte, puede elegir nuestro servicio de tour privado, y nuestro profesional y hospitalario guía local y conductor se encargará de usted y su equipaje a lo largo del camino al sitio en un coche privado cómodo y limpio para evitar que pierda el tiempo por la espera del vehículo o la elección. Además, nuestro guía compartirá con usted la cultura local y las costumbres folclóricas para que conozca mejor Longsheng. Si usted está interesado, por favor díganos directamente!

Pueblo Huangluo Yao - El pueblo de pelo largo del mundo de Guinness 4
>Atracción Cerca de la aldea Huangluo Yao

Las terrazas de arroz de Longji

Situadas en la misma zona turística que la aldea Huangluo Yao en el condado de Longsheng, las terrazas de arroz de Longji atraen a numerosos viajeros y fotógrafos del mundo para que vengan a ver sus impresionantes campos de terrazas en diversas apariencias, incluyendo las espejadas, verdes, doradas, etc. en diferentes estaciones. Entre todos, los tres pueblos principales, que son el pueblo Ping’an, el pueblo Dazhai (Jinkeng) y el pueblo Old Zhuang son los más elegidos y recomendados para ver los magníficos y agradables paisajes creados por la gente étnica local. Para la mayoría de los viajeros a Longsheng, organizarán su viaje a la aldea Huangluo Yao primero en el camino, y luego irán a una o dos de las aldeas de las terrazas de arroz. Chequea más sobre las Terrazas de Arroz Longji .

Pueblo Huangluo Yao - El pueblo de pelo largo del mundo de Guinness 5
Vista de las Terrazas de Arroz en la Aldea Ping’an

Cálidos consejos para visitar la Aldea Huangluo Yao

Ticket: 80 RMB/persona para toda la Zona Escénica de las Terrazas de Arroz de Longji.

Pellizque su cadera: para la gente de Longsheng Red Yao, pellizcar su cadera significa que le gusta la persona. Así que no te asustes si alguien, especialmente una señora del Yao Rojo, te pellizca la cadera.

Significado de su peinado: Las mujeres del Yao Rojo llevarían el pelo según su estado civil. Las chicas solteras llevaban el pelo con un envoltorio de tela para la cabeza. Las mujeres casadas sin hijos llevarían los pelos en forma de plato. Para las mujeres que se han casado y tienen hijos, lo llevarán en forma de bola.

Secreto del pelo largo de Huangluo Yao: mucha gente tiene curiosidad por saber cómo las mujeres del Yao Rojo tienen pelos tan negros, fuertes y brillantes. Las niñas de la localidad a partir de los 10 años comienzan a tener pelo largo y, lo que es más importante, suelen usar el champú especial hecho por ellas mismas con plantas silvestres y agua de lavado de arroz, etc., pero rara vez usan los productos que se venden en las tiendas.

Deja un comentario