Shenzhen

Shenzhen, o llamada «Roc City», situada en el sur de China es un nuevo destino turístico de moda para todos los viajeros del mundo y ha sido clasificada en segundo lugar en la lista de «las 10 ciudades más visitadas en 2019 por Lonely Planet«. Después de su implementación de la Política de Reforma y Apertura como una zona económica especial desde 1979, esta increíble ciudad que originalmente era un pueblo de pescadores normal, resulta dramáticamente ser una de las 4 ciudades más grandes de China, junto con Beijing, Shanghai y Guangzhou, y también es una Ciudad Mundial de la Globalización y Ciudades de Alfa en el mundo. Sin embargo, hasta ahora sólo tiene 35 años y es joven como ciudad. La larga historia y la profunda cultura no son adecuadas para Shenzhen. Entonces, ¿qué lo hace tan especial y atractivo? Absolutamente su magnífica «Velocidad de Shenzhen » con el récord de una vez de construir un piso en 3 días, gran potencial con la edad media de los ciudadanos de alrededor de 32 años y la inclusión a los diferentes inmigrantes de otras ciudades de China y otros países. El «Silicon Valley en China» es otra reputación de Shenzhen, que es el hogar de una amplia gama de marcas de electrónica famosas en todo el mundo, incluyendo Huawei, Tencent, etc. La fuerte creatividad y varias cosas nuevas producidas allí hablan fuerte de la innovación y el crecimiento de China! PERO, hay mucho más que negocios y trabajo. Los famosos parques temáticos nacionales, las líneas costeras de China, los brillantes horizontes, el rico ambiente de lectura, los artísticos bloques de calles y parques, las actuaciones y los conciertos internacionales de primera clase, etc., también cuentan la interesante vida de esta mega ciudad.

Por qué visitar Shenzhen:

  • Sea testigo de la velocidad de China: establecida como ciudad sólo durante más de 30 años, Shenzhen le mostrará la asombrosa velocidad de desarrollo de una aldea ordinaria a la metrópoli internacional global que alberga más de 280 empresas Global 500 y un bosque de modernos rascacielos.
  • Maravíllese ante la creatividad de los jóvenes chinos: casi todos los días se crean en Shenzhen diversas cosas y tecnologías nuevas, desde teléfonos inteligentes hasta vehículos aéreos no tripulados, ¡cada creación demuestra la nueva China y la nueva generación potencial de chinos al mundo!
  • Una de las cuatro ciudades clave de la 4ª Gran Bahía del mundo: Guangdong Hong Kong Macau Gran Bahía es la 4ª bahía del mundo, después de San Francisco, Nueva York y Tokio, pero con un potencial competitivo y una fuerza que le permite estar en lo más alto. Shenzhen, junto con Hong Kong, Macao y Guangzhou como las cuatro ciudades clave, proporciona una prosperidad particularmente moderna con una gran cantidad de oportunidades comerciales y de investigación, una conexión práctica con otros lugares por aire, ferrocarril, carretera y agua, y una rica serie de cosas nuevas para encontrar. Esta ciudad se está volviendo cada vez más influyente y vibrante en el mundo para una nueva imagen de China!
  • Diviértete en los parques de atracciones: Ventanas del Mundo, China Espléndida, Valle Feliz…, múltiples parques temáticos de atracciones preparan proyectos y espectáculos maravillosos que crean horas maravillosas para tu viaje familiar allí!
  • Disfruta de la cultura Hakka: más de 300 edificios residenciales Hakka están bien conservados dentro de Shenzhen para buscar la mayor cultura de esta ciudad. No te pierdas el pueblo de Hakka del lago Crane, el pueblo Gankeng, etc.!

Política de tránsito de 144 horas sin visado: Desde el 1 de mayo de 2019, la provincia de Guangdong ha estado implementando un período de 144 horas sin necesidad de visado para los nacionales de 53 países. Los viajeros calificados pueden entrar en Guangdong a través de sus tres aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao’an, el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun y el Aeropuerto Internacional de Jieyang Chaoshan, y salir a través de los 32 puertos de la provincia. Más información sobre la política de 144 horas sin necesidad de visado

El mejor tiempo para visitar Shenzhen

Shenzhen 1

Shenzhen es adecuada para visitarla casi todo el año, sin embargo, la mejor época es de mediados de marzo a mediados de abril y de mediados de octubre a finales de noviembre, cuando la temperatura es cómoda y las lluvias son menores

Perteneciente a la zona subtropical del sur de China, Shenzhen es suave en la temporada de invierno, calurosa, húmeda y lluviosa en verano. Llueve mucho durante el año, y con mayor frecuencia durante los meses de mayo a septiembre. Su Primavera dura de marzo a mayo, cuando hace calor para viajar, sin embargo, hay algunos días de sobrecarga con viento frío a veces, por lo que se sugiere preparar algunos abrigos y suéteres ligeros. De junio a septiembre suele ser el Verano allí, cuando la temperatura es un poco alta hasta más de 30℃ y las fuertes lluvias o tormentas eléctricas ocurren más. Otoño suele ser en octubre y noviembre, y puedes disfrutar de días menos lluviosos, temperatura fresca y cielo despejado. Y de diciembre a febrero pertenece a la temporada de Invierno de esta ciudad, con el ambiente húmedo fuera del mar, todavía hace algo de frío y humedad, sin embargo, la temperatura a menudo se mantiene más alta que 10℃. Los tifones no son tan frecuentes como en otras ciudades costeras, sin embargo, todavía son posibles especialmente durante junio a principios de septiembre.

Si va a visitar Shenzhen en primavera y otoño, se sugieren suéteres ligeros, abrigos y sombreros. Los suéteres, chaquetas y bufandas ligeras se aconsejan para el invierno. Los pantalones cortos, la ropa ligera y los sombreros son mejores en verano. Se sugiere siempre ropa de lluvia y bloqueador solar!

Aprenda más sobre el clima de Shenzhen y la mejor hora para visitarlo

Cómo ir a los alrededores de Shenzhen

Shenzhen 2 Shenzhen 3 Shenzhen 4 Shenzhen 5

Cómo llegar a Shenzhen

Por aire: Hay un aeropuerto en Shenzhen – Shenzhen Baoan International Airport (IATA: SZX), que es uno de los 4 aeropuertos más grandes de China. Tiene alrededor de 190 rutas aéreas a más de 110 ciudades domésticas, incluyendo Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Chengdu, Chongqing, Hangzhou, Wuhan, Kunming, Guiyang, Zhangjiajie, Lanzhou, Sanya, Zhengzhou, Harbin, Macau, Taipei, etc. y alrededor de 30 ciudades internacionales, incluyendo Los Ángeles, Auckland, Sidney, Milán, Frankfort, Singapur, Tokio, Seúl, etc. Situado en el distrito de Baoan, este aeropuerto necesita alrededor de 1 hora para llegar al centro de la ciudad conduciendo unos 45 kilómetros. Además, la línea 1 del metro local, el autobús del aeropuerto, el taxi, etc. están disponibles

en el tren bala : Shenzhen tiene una conveniente red de trenes de alta velocidad que conectan muchos destinos en China, con los agradables servicios de las cuatro estaciones de trenes de alta velocidad, incluyendo las estaciones de Shenzhen North y Futian que se usan con más frecuencia. Los viajeros pueden tomar un tren bala fresco desde Pekín (8,5-10,5 horas), Shanghai (11,5 horas), Guangzhou (0,5-1,5 horas), Guilin (3-3,5 horas), Yangshuo (2,5-3 horas), Xiamen (3,5 horas), Wuhan (4-5 horas), Changsha (3-3,5 horas), Xian (9,5-10 horas), etc. a Shenzhen con rapidez y comodidad. Además, después de la operación del enlace ferroviario de alta velocidad Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong, los visitantes también pueden salir de la estación de Hong Kong West Kowloon para llegar a Shenzhen en 20 minutos

en autocar : Hay 57 estaciones de autobuses de larga distancia en los diferentes distritos de Shenzhen, y las más utilizadas son la estación de autobuses de Luohu, la estación de autobuses de Futian, la estación de autobuses de Huanggang, la estación de autobuses de Nanshan, la estación de autobuses de Yantian y la estación de autobuses de Baoan. Hay muchos autobuses diarios a otras ciudades de toda la provincia de Guangdong (incluyendo Guangzhou), Hong Kong, Macao, y muchas ciudades de otras provincias incluyendo Hunan, Hubei, Fujian, Hainan, Guangxi, etc. La mayoría de los autocares son de alta velocidad y salen cada 15-40 minutos.

En ferry: Los visitantes también pueden tomar un ferry a Shenzhen desde Hong Kong, el aeropuerto internacional de Hong Kong, Macao y Zhuhai. Los puertos más utilizados son el puerto de Shekou y el de Fuyong

Hong Kong a Shenzhen : Los visitantes de Hong Kong pueden llegar a Shenzhen por muchos medios, como el sistema de metro, tren de alta velocidad, autocar, coche/taxi, ferry, etc. con poco tiempo y a bajo coste.

Guangzhou a Shenzhen: En la actualidad, los viajeros pueden llegar a Shenzhen desde Guangzhou en tren bala (0,5-1,5 horas), autocar de distancia (1-2 horas), etc. con comodidad

Macau a Shenzhen: Hasta ahora se puede viajar a Shenzhen desde Macao en ferries directos (70 minutos), helicópteros (15 minutos), y coche privado (2 horas), etc., o una transferencia de tren de alta velocidad desde Zhuhai durante 2 horas.

Moverse por Shenzhen

Para entrar y moverse por Shenzhen, los viajeros pueden tomar el conveniente Metro de Shenzhen (8 líneas en funcionamiento), autobús, taxi, etc. Además, nuestro servicio de traslado privado también se recomienda para un traslado rápido y sin preocupaciones durante un viaje por la ciudad!

Aprenda más acerca de cómo llegar a los alrededores de Shenzhen

Aprenda más acerca de 10 puntos de control de Shenzhen | Cruce de frontera de Shenzhen HK

Hoteles Mejores lugares para alojarse

Shenzhen 6

Shenzhen, como metrópoli mundialmente famosa, ofrece abundantes selecciones de hoteles, desde los más lujosos y confortables hasta los más económicos, así como hostales y casas de familia para que disfrutes de tu estancia. Se pueden encontrar muchas marcas internacionales de lujo, incluyendo Shangri-La, Wyndham, Hilton, Hyatt, Four Seasons, etc. La zona de Dongmen Old Street y el distrito de Luohu es buena para ir de compras y disfrutar de la vida local y ofrece la mayoría de los alojamientos de lujo y baratos. Overseas China Town y el distrito de Nanshan es bueno para la estancia familiar y para disfrutar de la diversión en los parques de atracciones. La zona comercial de Huaqiaobei y el distrito de Futian, con muchos rascacielos, son buenos para disfrutar del paisaje moderno de la ciudad, disfrutar de la cultura de la electrónica allí, y la mayoría elegidos para la gente de negocios. El distrito de Baoan y el área alrededor del aeropuerto de Baoan es mejor para tomar vuelos temprano o tarde

Aprenda más sobre Dónde alojarse en Shenzhen | Hoteles de Shenzhen

Últimos mapas útiles de Shenzhen

Para ayudarle a planear mejor su viaje a Shenzhen y tener una mejor experiencia de viaje, aquí recogemos algunos mapas turísticos muy útiles y actualizados. Por favor, compruébelos para conocer la ubicación detallada, los distritos, los puntos destacados, el transporte de Shenzhen.

Aprenda más sobre el mapa de Shenzhen China | Mapa turístico de Shenzhen | Mapa del metro de Shenzhen | Mapa del distrito de Shenzhen | Mapa de Google de Shenzhen | Todos los mapas de Shenzhen

Shenzhen 7

Mapa de Shenzhen de China

Shenzhen 8

Mapa Turístico de Shenzhen

Shenzhen 9

Mapa de los alrededores de Shenzhen

Deja un comentario