Terrazas de la Antigua Aldea Zhuang de Longji – la raíz de las terrazas de arroz de Longji

Terrazas de la Antigua Aldea Zhuang de Longji - la raíz de las terrazas de arroz de Longji 1

Hechos sobre los Terrazas de Arroz de la Antigua Aldea Zhuang

Los Terrazas de Arroz de la Antigua Aldea Zhuang de Longji, o conocidos como la Antigua Aldea Zhuang de Longji (Longji Gu Zhuang) para abreviar, es donde comenzaron los Terrazas de Arroz de Longji. Esta aldea bien conservada disfruta de la mayoría de las reliquias culturales del área de Longji, como las casas de madera con cientos de años de antigüedad en forma de zancos, los puentes de losa de piedra, el museo ecológico Zhuang, etc.

Tipos:Naturaleza, Cultura Áreas de Minorías, Terrazas de Arroz, Formaciones Geológicas

Mejores Estaciones: de Abril a finales de Octubre

Tiempo de Visita Recomendado: 1 día

Horario de Apertura: todo el día

Entradas: 80 RMB/persona (para los arrozales enteros de Longji)

Dirección: Longsheng Town, Longsheng County, Guilin, China (中国桂林龙胜各族自治县龙脊镇)

Historia de la Antigua Aldea Zhuang de Longji

Con una historia de más de 700 años, la Antigua Aldea Zhuang de Longji es absolutamente el grupo de aldeas más antiguo del área de Longji. Incluso la aldea Ping’an más popular fue una vez parte de la antigua aldea Longji Zhuang. La aldea Longji recibe su nombre porque está localizada en la cresta de la colina, que es como la columna vertebral de un dragón flotante que se precipita hacia el río. La actual Aldea Longji consiste en cuatro aldeas separadas, incluyendo la Aldea Familiar Liao (廖家寨), la Aldea Familiar Hou (候家寨), la Aldea Pingduan (平段) y la Aldea Pingzhai (平寨).

Por qué visitar la Aldea Antigua Zhuang Longji

● Con una larga historia de más de 700 años, es donde empezaron los arrozales de Longji. La primera terraza de arroz de los Terrazas de Arroz de Longji (始祖田) se encuentra allí.

● Un buen lugar para disfrutar de la magnífica vista de los campos de arroz en terrazas y de las auténticas miradas étnicas de la nacionalidad Zhuang.

● Conserva la mayor escala de casas de madera con estilo de zancos únicos (Diaojiaolou; 吊脚楼) y la cultura de tallado en piedra del grupo étnico Zhuang en China.

● Es la zona de terrazas de arroz más cercana a la entrada de la zona de terrazas de arroz de Longji.

● Disfruta del único museo ecológico de la nacionalidad Zhuang en China.

Terrazas curvilíneas de arroz – Todas las aldeas de la zona están abrazadas por hipnotizantes campos de arroz en terrazas, lo que atrae a numerosos turistas que vienen a visitarlas. Debido a su vista única y sin obstáculos de las terrazas de arroz, puedes admirar miles de capas de terrazas de arroz que se extienden hasta el río Jin (金江) en la parte inferior de la montaña, sin importar dónde te encuentres.

Casas del Centenario (百年古屋) y Cultura de la Talla de Piedra – Como la raíz del área de terrazas de arroz de Longji, hay una escala más grande de casas de madera de estilo zanco único (Diaojiaolou) y cultura de la talla de piedra del grupo étnico Zhuang. La casa de madera más antigua en estilo de zancos, que todavía está habitada por los locales, tiene una historia de más de 250 años. Además de las casas de madera, también hay abundantes reliquias de piedra tallada como molinos de piedra, caminos de lajas, viejos puentes de piedra, antiguas estelas, tinas de piedra, pozo antiguo, antigua puerta del pueblo, etc.

Museo Ecológico de la Nacionalidad Zhuang – Dentro del Museo Ecológico de la Nacionalidad Zhuang en la aldea, que es también el único Museo Ecológico Zhuang en China, hay variedades de herramientas de cultivo como capas de lluvia de bonote, cestas de bambú, etc. El museo es gratuito, así que no te lo pierdas si el museo abre al público el día que llegas al pueblo. Además, no hay horarios ni fechas fijas de apertura del museo, y no sabrás si está abierto o no hasta que llegues.

Terrazas de la Antigua Aldea Zhuang de Longji - la raíz de las terrazas de arroz de Longji 2
> Casas de madera estilo zanco en la aldea Longji

La mejor época para visitar la aldea Zhuang Antigua de Longji

La mejor época para visitar las terrazas de arroz de la aldea Zhuang Antigua de Longji es desde finales de abril hasta principios de octubre. El 15 del tercer mes del año lunar chino, la Aldea Longji operará un festival anual de Kaigeng (开耕节). En ese día, el pueblo local de nacionalidad Zhuang comenzará sus trabajos de irrigación. Y alrededor de medio mes después, las terrazas de arroz alrededor de la aldea Longji se llenarán de agua brillante. Desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, es el período de crecimiento de las plantas de arroz. Cuando la brisa sopla suavemente, esas plantas ondulantes son como olas verdes entre la montaña. Desde finales de septiembre hasta principios de octubre, todas las plantas de arroz se han vestido de oro, formando un «mar amarillo» entre las montañas. La época de la cosecha siempre llega después de la Fiesta Nacional (la primera semana de octubre). Si quieres conocer las terrazas de arroz durante su época más hermosa, no te sugerimos que visites el área de la Aldea Longji después de que el trabajo de cosecha haya terminado, sino antes.

Terrazas de la Antigua Aldea Zhuang de Longji - la raíz de las terrazas de arroz de Longji 3
>Atracciones cercanas

Las terrazas de arroz de Ping’an

La zona de las terrazas de arroz de Ping’an es el lugar turístico más popular de toda la zona panorámica de Longji. En los campos de terrazas de Ping’an, hay dos puntos de vista principales – «Niza Dragones y Cinco Tigres» (九龙五虎) y «Siete Estrellas alrededor de la Luna» (七星伴月). Para llegar a las terrazas de arroz de Ping’an desde la aldea de Longji, puedes caminar por el sendero de las baldosas o regresar a la entrada de las terrazas de arroz de Longji y luego conducir hasta el estacionamiento de Ping’an. Se tarda entre 40 minutos y 1,5 horas en hacer una caminata y entre 1 y 1,5 horas en conducir.

Las terrazas de arroz de Jinkeng

Las terrazas de arroz de Jinkeng es la zona de terrazas de arroz más alejada de la entrada, y goza de la mayor escala de terrazas de arroz. Dentro del área de Jinkeng, hay cuatro miradores para disfrutar del paisaje, incluyendo el Mirador No.1 – West Hill Music(西山韶乐), el Mirador No.2 – Terrazas de Gran Escala de Mil Capas (千层天梯), el Mirador No.3 – Pico del Buda Dorado (金佛顶) y Siete Estrellas Acompañan a la Luna (七星追月). Debido a la gran distancia que hay entre la aldea Longji y las terrazas de arroz de Jinkeng, se sugiere que conduzcas para llegar allí desde la aldea Longji, lo cual toma alrededor de 1.5-2 horas.

Terrazas de la Antigua Aldea Zhuang de Longji - la raíz de las terrazas de arroz de Longji 4
> Terrazas de Gran Escala de los Mil Capas en Jinkeng

¿Qué elegir? Longji, Ping’an, Jinkeng?

La aldea Longji es la zona de terrazas de arroz más cercana a la entrada. Es un sitio turístico de naturaleza y cultura. Para los turistas que quieran saber más sobre la historia de las terrazas de arroz de Longji, la aldea de Longji es la que mejor se adapta a sus necesidades. El área de los arrozales en terrazas de Ping’an es el núcleo turístico de los campos de arroz en terrazas de Longji. Es la primera zona de terrazas de arroz de Longji que se abre a los visitantes, por lo que ahora goza de más hoteles, restaurantes y otras comodidades modernas como el centro de baño para los pies. Las terrazas de arroz de Jinkeng disfrutan de la mayor escala de terrazas de arroz en toda la zona de Longji. Además, Jinkeng tiene la única instalación de teleférico del área de Longji.

Terrazas de la Antigua Aldea Zhuang de Longji - la raíz de las terrazas de arroz de Longji 5
>Precio de las terrazas de arroz de la Antigua Aldea Zhuang de Longji

El precio de la entrada de las terrazas de arroz de Longsheng es 80 RMB por persona. Una vez que reserve el billete, podrá visitar todo el Campo de Terrazas de Longji, incluyendo las terrazas de arroz de la Aldea Antigua Zhuang, las terrazas de arroz Ping An, las terrazas de arroz Jinkeng, etc.

Visite la Aldea Antigua Zhuang de Longji

El área de los campos de terrazas de la Aldea Antigua Zhuang de Longji se encuentra a unos 9 km de la entrada de las terrazas de arroz de Longsheng. Todos los autobuses turísticos, coches y autocares sólo pueden llegar al aparcamiento de la Aldea Antigua Zhuang de Longji . Dentro del área escénica de las terrazas de arroz, el senderismo es ampliamente elegido como la mejor manera de disfrutar del paisaje. Una vez dentro del área escénica, se puede caminar por el camino plano pavimentado o por los senderos de lajas para disfrutar de las terrazas de arroz. Se puede llegar al pueblo donde se encuentran los hoteles en menos de media hora a pie. Aparte del senderismo, también hay autobuses turísticos oficiales que pueden llevarte desde el aparcamiento al centro de visitantes del pueblo en unos 8 minutos, que cobran unos 20RMB por persona. El horario de apertura de los autobuses turísticos suele ser de 9:00 a 17:00 horas.

De Guilin a la aldea Zhuang Antigua de Longji

La aldea Zhuang Antigua de Longji se encuentra a unos 80 km al norte de Guilin. Actualmente, no hay autobuses directos entre los dos destinos. Si desea llegar a la aldea Longji o viajar de vuelta a Guilin desde la aldea Longji, debe hacer un transbordo en el Heping Country (和平乡) del condado de Longsheng (龙胜县) o en la entrada de toda la zona panorámica de Longji.

De Yangshuo a la aldea Longji Ancient Zhuang

Yangshuo se encuentra a unos 155 km al sur de la aldea Longji. No hay un autobús directo entre Yangshuo y la aldea Longji. Además, conducir desde la aldea Longji a Yangshuo toma más de 4 horas, por lo que no se recomienda tomar ningún autobús inconveniente para viajar entre los dos destinos.

Viaje con Guia Viajar a China en coche privado conveniente

Para viajar a Guilin, Longji y Yangshuo sin ninguna preocupación por el transporte, puede elegir disfrutar de nuestro servicio de traslado, y nuestro guía y conductor local se encargará de organizar cada paso para proporcionarle un viaje cómodo desde que le recoja, le acompañe entre las atracciones y le envíe a su próximo destino o casa. Por lo tanto, usted podría prestar más atención a los maravillosos puntos culminantes del camino. Si está interesado, no dude en ponerse en contacto con nuestro experto en viajes profesionales para obtener más detalles.

Hotel de terrazas de arroz de la aldea de Longji

Los hoteles de la aldea de Longji se encuentran principalmente alrededor del centro de visitantes de la aldea. La mayoría de los hoteles son de madera con instalaciones que pueden satisfacer las necesidades básicas como agua caliente, Wi-Fi gratis, un televisor, baño privado, etc. La casa de huéspedes de madera más popular es el Hotel Escénico Dragon Hill (龙胜龙脊古壮寨风景楼) que se encuentra en la parte alta de la aldea. Mira afuera desde la ventana de este hotel y disfruta de las magníficas terrazas de arroz y un mar de tejados de casas de madera de estilo zancos locales.

Terrazas de la Antigua Aldea Zhuang de Longji - la raíz de las terrazas de arroz de Longji 6
>Restaurante de terrazas de arroz de la Antigua Zhuang de Longji

La mayoría de las casas de huéspedes u hoteles de la aldea de Longji tienen sus propios restaurantes que pueden ofrecer comida local. Alrededor del centro de visitantes, también hay algunos restaurantes locales.

Cuando esté allí, le recomendamos que pruebe los alimentos locales de bambú fragante. Los locales ponen arroz glutinoso, carne seca al viento, maní, brotes de bambú agrio y algunos otros ingredientes en el tubo de bambú fresco y grueso y luego queman el tubo en el fuego. Estos alimentos de bambú pueden tener un olor dulce tanto del material como de los bambúes.

Terrazas de la Antigua Aldea Zhuang de Longji - la raíz de las terrazas de arroz de Longji 7
>Consejos para visitar las terrazas de arroz de Ping’an

1.

Para los viajeros con equipaje pesado, puedes pedir ayuda a los lugareños con cesta de equipaje en la entrada de la zona de la aldea Longji. Puede que te cobren unos 20-80 RMB. Además, ya que puede haber una barrera del idioma, puede preparar el nombre chino de su destino con antelación

2.

2. Es mejor seguir las carreteras principales.

Hay muchos caminos de grava que crujen alrededor de las terrazas de arroz. Se recomienda seguir el camino principal, o puede perderse

3. Evita organizar tu viaje Ping’an el último día de tu viaje.

No se te sugiere organizar tu viaje a la Aldea Longji el día de tu partida o puedes perder tu vuelo, especialmente durante las fiestas como la Fiesta Nacional (10.1-10.7) y el Día de los Trabajadores (días alrededor del 1 de mayo)

4.

4. Es mejor que lleve su impermeable, linterna y zapatos antideslizantes.

El clima cambia rápidamente, por lo que se sugiere que empaque su impermeable y zapatos antideslizantes cómodos. Además, por favor lleve su linterna si necesita visitar las terrazas de arroz por la noche, aunque no se recomienda hacerlo.

5.

Si quieres ir a otras zonas de las terrazas arroceras como Jinkeng y Ping An , debes guardar bien tu entrada. Hay puertas de entrada separadas y debes mostrar tus entradas si quieres entrar.

Deja un comentario