Tianjin

Tianjin es una ciudad inusual en China. A pesar de su larga historia china, fue un puerto de tratado compartido por nueve países: Italia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Austria, Japón y Bélgica. Estas circunstancias han dado como resultado una ciudad con un sabor verdaderamente internacional, con edificios de estilo europeo y mansiones que se codean con edificios históricos y tradicionales chinos. Es un centro financiero e industrial de la zona, que ofrece todo lo necesario para una visita emocionante y única.

Paseos y excursiones en Tianjin

Tainjin tiene muchas atracciones y hotspots y para tomar todo en usted debe considerar tomar un viaje organizado. Los guías locales pueden ayudarle a reservar entradas para espectáculos y atracciones, aconsejarle sobre los mejores lugares para degustar la cocina local y darle información histórica importante.

Echa un vistazo a algunos de los muchos tours que ofrecemos o ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

Mejor epoca del año para visitar Tianjin

Tianjin tiene temperaturas variables a lo largo del año, desde cálidas en julio hasta secas y frías en invierno. Las mejores épocas para visitar son de marzo a mayo y de septiembre a octubre, cuando las temperaturas son agradables, y se puede disfrutar de las atracciones naturales en flor y en su más hermoso.

Cómo llegar y moverse por Tianjin

El Aeropuerto Internacional de Tianjin Binhai es el segundo aeropuerto más grande del norte de China, con alrededor de 40 rutas internacionales y nacionales. Se encuentra a sólo 13 km del centro de la ciudad, con autobuses que salen del aeropuerto hacia Shanghai, Xian, Seúl y muchos otros destinos.

Hay cuatro estaciones de ferrocarril en Tianjin, que ofrecen líneas de ferrocarril de alta velocidad a muchas ciudades chinas. Los autobuses de larga distancia también transportan a la gente desde y hacia la ciudad, y con la autopista Jingjintang, se puede llegar a Pekín en sólo una hora y media.

El puerto de Xingang es el puerto más grande de China y permite viajes nacionales e internacionales por mar.

Viajar por la ciudad es fácil, con muchas rutas de autobuses urbanos que empiezan en ¥1. Hay cinco líneas de metro abiertas con otras 12 planeadas, y esta es una forma eficiente de desplazarse por muchas de las zonas clave de la ciudad.

Los taxis son convenientes y abundantes, pero tenga cuidado con los sobrecargos para distancias más largas. Acuerde una tarifa por adelantado y asegúrese de que sea razonable o pida al conductor que utilice el medidor. El precio inicial es de ¥8.

Que comer y beber en Tianjin

Debido a su larga historia como ciudad portuaria, la comida de Tianjing se centra principalmente en los mariscos. Las delicias locales incluyen Shiba Jie Mahua (masa frita), Baozi (bollos rellenos al vapor) y castañas de Xiaobao. Puede probar todo esto en los mercados callejeros de Nanshi Food Street, así como en muchos otros aperitivos locales.

Otro plato destacado son los Ocho Grandes Tazones que consisten en ocho platos de carne diferentes. Los’Cuatro Grandes Guisos’ es un plato que vale la pena probar, que en realidad se compone de más de cuatro guisos incluyendo pollo, pato, carne de res, cordero y mariscos.

El mejor lugar para los bollos al vapor es Goubuli Boazi en Shandong Lu. Para la cocina de Sichuan, pruebe el restaurante Tianfu Lamoa en Liuwei. Puedes probar la comida musulmana en Yang Shangshu, que tiene dos sucursales en la ciudad, y si buscas comida occidental, se recomiendan los viernes y el restaurante Barcelona Western Food Restaurant.

Donde alojarse y dormir en Tianjin

Uno de los mejores hoteles de lujo en Tianjin es el Shangri-La Hotel. Este hotel de primera clase tiene habitaciones suntuosamente decoradas con vistas al río, así como un gimnasio, un buffet internacional, una piscina cubierta climatizada, masajes relajantes y un hermoso comedor.

El Holiday Inn Express Tianjin City Centre es un gran hotel de precio medio en el centro de la ciudad. Las habitaciones son modernas y elegantes, con sofás y mesas de trabajo. Hay un restaurante y desayuno buffet, y el hotel está en una excelente ubicación cerca de muchas atracciones culturales y centros comerciales.

Si usted está viajando con un presupuesto limitado, el Hotel Indigo Tianjin Haihe es un lugar maravilloso para alojarse. Las habitaciones de estilo europeo están diseñadas con una decoración moderna y estrafalaria y tienen escritorios, y todas las instalaciones y el hotel están situados cerca del zoológico de Tianjin. También puede alquilar bicicletas para explorar la zona o relajarse en el hermoso jardín.

Top lugares que ver en Tianjin

Como Tainjin había sido el centro comercial y el puerto comercial de varios países, la cultura y la arquitectura tienen la influencia de muchos otros países. La cultura dinámica de la región tiene su propio encanto, y las compras son muy divertidas aquí, ya que se pueden encontrar muchos productos de Alemania, Italia, Rusia y Japón. Cuanto más exploras, más te diviertes en Tainjin.

The Ancient Cultural Street

1. La antigua calle cultural

La Antigua Calle Cultural situada en el distrito de Nankai es una de las atracciones más famosas de Tianjin. Aunque es principalmente una calle de negocios, está bordeada a ambos lados por una serie de réplicas de estilos arquitectónicos históricos chinos. Aquí encontrarás el hermoso Templo de la Reina del Cielo y el Pabellón Yuhuang.

Tianjin Museum

2. Museo de Tianjin

Museos, galerías y exposiciones

El Museo de Tianjin es el más grande de la ciudad. Alberga reliquias históricas y culturales y el propio edificio está diseñado para que parezca un cisne que extiende sus alas. Contiene más de 200.000 piezas entre caligrafía, bronce, sellos, monedas y Jiagu (huesos o carey con inscripciones de la dinastía Shang).

Tianjin Natural History Museum

3. Museo de Historia Natural de Tianjin

Museos, galerías y exposiciones

Hay muchos otros museos en la ciudad, incluyendo el Museo Luzutang Boxer Rebellion y el Museo de Historia Natural de Tianjin.

Hiahe River

4. Río Hiahe

Parques y naturaleza

El río Hiahe es una zona de gran belleza paisajística, así como de importantes características históricas y culturales. Haihe Park se asienta en su orilla y es una zona impresionante y relajante, rodeada de esculturas de bronce, flores y fuentes.

Haihe Cultural Square

5. Plaza Cultural Haihe

Parques y naturaleza

La Plaza Cultural Haihe es un complejo turístico que se centra en las tradiciones y costumbres populares, pero con un giro moderno – la iluminación de alta tecnología y la arquitectura moderna hacen que la zona brille como una perla.

Huangyaguan Great Wall

6. Gran Muralla de Huangyaguan

Parques y naturaleza

La Gran Muralla de Huangyaguan es vista como una miniatura de la Gran Muralla China de la cual forma parte y fue iniciada en los años 500-557 antes de ser construida en la dinastía Ming. Sitios como el Paso de Huangyaguan, la Puerta del Agua de Huangya y la Torre de la Viuda también merecen una visita.

Huangya Water Gate

7. Puerta del Agua de Huangya

Parques y naturaleza

Happy Valley

8. Valle Feliz

Happy Valley es un parque temático masivo que es ideal para los miembros más jóvenes de la familia. Con cinco parques más pequeños ubicados en el interior, incluyendo el Puerto Vikingo, la Villa Navideña y Over the Caribbean, el parque está repleto de emocionantes paseos y diversiones para emocionar a niños (y adultos) de todas las edades. Además, cada día se realizan más de 90 actuaciones en el Centro de Espectáculos, lo que lo convierte en una visita ideal también para los amantes de la danza y la música.

Tianjin Zoo

9. Zoológico de Tianjin

Otras atracciones para los niños en Tianjin incluyen el aclamado zoológico de Tianjin y la Torre de Radio y Televisión de Tianjin, donde pueden tener una vista aérea de la ciudad.

Binjian Dao Business Street, Heping Lu Business Street

10. Binjian Dao Business Street, Heping Lu Business Street

Las compras en Tianjin son una mezcla de modernas tiendas departamentales y tiendas tradicionales únicas. Binjian Dao Business Street y Heping Lu Business Street son las principales zonas comerciales donde se pueden encontrar artículos de lujo, ropa y tecnología, a menudo a precios de ganga.

Gu Wenhua Jie

11. Gu Wenhua Jie

Gu Wenhua Jie es una calle con tiendas tradicionales a ambos lados y es un gran lugar para comprar souvenirs como cometas Wejin, recortes de papel y pinturas de Yangliu Qingnian.

TEDA Football Stadium

12. Estadio de Fútbol TEDA

Deporte y ocio

También cuenta con el Estadio de Fútbol TEDA, césped del equipo chino de la Superliga, Tianjin Teda FC.

Mazu Culture and Tourism Festival

13. Festival de Cultura y Turismo de Mazu

Festivales y celebraciones

Tianjin alberga una serie de festivales anuales, quizás el más famoso de los cuales es el Festival de Cultura y Turismo de Mazu. Celebrada el día 23 del tercer mes lunar de cada año, esta colorida celebración de la cultura tradicional Mazu incluye exhibiciones de linternas, ferias en los templos y espectáculos de música y danza.

Deja un comentario