Urumqi

Como capital de Xinjiang, Urumqi es el centro político, económico y cultural de Xinjiang. Urumqi significa «hermoso pasto» en mongol, y es la ciudad más alejada del océano en el mundo, y también es el centro geográfico en Asia.

Urumqi está rodeada de montañas en tres direcciones con el antiguo río Urumqi que pasa por el centro de la ciudad de sur a norte. Con el gigante Pico Bogda en el este, las magníficas Montañas Tianshan en el sur y la Montaña Xishan en el oeste, Urumqi tiene una vasta y plana llanura en el norte. Pastizales, bosques, cascadas, montañas de nieve… todos estos paisajes salvajes e impresionantes se pueden ver en Urumqi.

Hogar de 52 nacionalidades, incluyendo Han, Uyghur, Kazak, Mongol, Hui, etc. Urumqi es más «étnico» que otro lugar. Las culturas étnicas, las artes y las costumbres de cada nacionalidad componen los más bellos paisajes culturales de Urumqi.

Por qué visitar la ciudad

  • Bazar Internacional – El Bazar Internacional de Urumqi es considerado como el mejor lugar para experimentar la cultura Uygur. Los turistas pueden comprar todo tipo de especialidades del Xinjiang y los países vecinos, y probar las comidas más auténticas del Xinjiang.
  • Paisajes absolutamente hermosos – Montañas de nieve brillante bajo el sol, olas de mar de pino en la brisa suave, rebaños de ganado y ovejas dispersos en la vasta pradera. Un gran lugar para experimentar la belleza salvaje y al mismo tiempo impresionante.
  • Cultura étnica fascinante – China tiene 56 nacionalidades, mientras que Urumqi tiene 52 de ellas. Es, sin duda, el mejor lugar para experimentar la colorida cultura étnica y las costumbres populares de China.

Mejor epoca para ir a Urumqi

Urumqi 1> Destacado en el clima árido continental templado, la época más calurosa en Urumqi es julio y agosto, con una temperatura media de 25.7℃; la época más fría es enero, con una temperatura media de -15.2℃. El invierno es la estación más larga, y las otras tres estaciones son cortas. La primavera es de abril a junio, el verano es de julio a agosto, mientras que el otoño es de septiembre a octubre.

La mejor época para visitarla es de mayo a octubre. El clima durante este tiempo no es ni frío ni demasiado caliente, es cómodo y acogedor. De agosto a septiembre, el clima es más fresco, y la mayoría de las frutas alcanzan la madurez en este tiempo. Especialmente a principios de septiembre es la mejor época para la fotografía, y muchos obturadores se precipitan a Xinjiang durante este tiempo. Aunque el invierno es frío en Urumqi, sin embargo, de diciembre a febrero, los turistas pueden apreciar las impresionantes y magníficas montañas de nieve, y jugar al esquí y otras actividades invernales en Urumqi.

Más información sobre el clima de Urumqi

Transporte

Urumqi 2>

Urumqi es el centro de tráfico de China hacia Asia Central, Asia Occidental e incluso Europa. Es muy conveniente para llegar allí. Los turistas pueden tomar el vuelo, el tren o el autobús hasta allí. El aeropuerto internacional de Urumqi Diwobao tiene vuelos a ciudades grandes y medianas, como Pekín, Shanghai, Guangzhou, Hong Kong, Islamabad, Tashkent, Novosibirsk, Moscú, Alma-Ata, Bishkek, etc. En cuanto a los trenes, hay dos estaciones de ferrocarril en Urumqi, y en la actualidad, hay ocho ciudades que tienen trenes directos a Urumqi, e incluso Alma-Ata tiene tren para ello. Si usted está en otros lugares en Xinjiang, entonces el autobús de larga distancia es una buena opción para llegar a Urumqi. Urumqi tiene muchas estaciones de autobús, y la ruta de autobús desde Urumqi cubre casi todas las ciudades de Xinjiang.

Para viajar por los alrededores, el autobús público es una buena opción, barata y conveniente. También es conveniente tomar un taxi. Si coges un taxi al aeropuerto, sólo te costará unos 30 yenes. En Urumqi hay una regla especial para los taxis: si eres un caballero, no podrás sentarte en el asiento del copiloto por la noche.

Para más información, consulta Transporte en Urumqi

Alojamiento

Urumqi 3

> En Urumqi, es muy fácil encontrar un lugar donde alojarse. Puedes encontrar todo tipo de hoteles y hostales alrededor del aeropuerto y las estaciones de tren. También se pueden encontrar cadenas internacionales como Sheraton y Hilton. Incluso en el Punto Panorámico de Tianshan Tianchi, hay alojamientos con buen servicio e instalaciones completas. Mientras que en el Pasto de Nanshan, los turistas pueden elegir pasar la noche en la yurta kazaja para experimentar la vida en el rancho de los locales. Los viajeros con bajo presupuesto también pueden elegir alojarse en el albergue juvenil, y el precio es inferior a 100 yenes.

Para más información, consulta el apartado Alojamiento en Urumqi

Mapas útiles de Urumqi

Para ayudarte a entender mejor Urumqi, aquí hemos recopilado algunos mapas útiles de Urumqi para ti. Por favor, siéntete libre de usarlos. Para más mapas de Urumqi, por favor consulta Urumqi Maps

Urumqi 4

Mapa de Urumqi

Urumqi 5

Ciudades antiguas alrededor de Urumqi

Urumqi 6

Vuelos internacionales desde Urumqi

Deja un comentario