West Street (Xijie) – Bienvenido a la «Aldea Global» en Yangshuo, Guilin

West Street (Xijie) - Bienvenido a la "Aldea Global" en Yangshuo, Guilin 1

West Street (Xi Jie) Datos:

West Street es un punto turístico de Yangshuo que se encuentra al final de la ruta de navegación del crucero del río Li, a unos 65 km del centro de Guilin. Es un perfecto ejemplo de un entorno donde China se encuentra con el mundo exterior respaldado por una historia de más de 1.400 años.

Tipo: Calle peatonal, calle de la comida, punto de referencia, punto de interés

Mejores temporadas: Todo el año

Horario de visita recomendado: 1-2 horas

Horario de apertura: Todo el día

Entradas:Gratuitas

Dirección: Lado Este del Río Li, Condado de Yangshuo 541900, China (el punto final del crucero del Río Li y la zona central de la sede del condado de Yangshuo, Guilin).

Visión general e historia de la calle West

En el centro del condado de Yangshuo, hay una calle de 1,400 años de antigüedad llamada West Street. West Street es la calle más antigua y concurrida de Yangshuo, con una longitud de unos 500 metros y un ancho de unos 8 metros. Durante años, la Calle Oeste ha atraído a numerosos turistas de todo el mundo. Se dice que se pueden encontrar tres extranjeros de cada cuatro personas paseando por la Calle Oeste, por lo que la Calle Oeste también se llama «calle de los extranjeros» y la más grande «esquina de lengua extranjera y aldea global en China».

¿Por qué la Calle Oeste es tan popular entre los extranjeros? Desde los años 80, los visitantes extranjeros entraron en West Street porque fueron sinceramente admirados por el maravilloso paisaje cárstico y la tranquila vida en el campo de Yangshuo. Algunos de esos visitantes se sumergieron totalmente en el hermoso paisaje y la vida tranquila después de la visita, y finalmente se quedaron en Yangshuo. En los últimos años, estos residentes extranjeros se han visto profundamente afectados por la cultura tradicional china y también han traído gradualmente su propia cultura a los locales y a otros visitantes, formando un encantador sabor de la mezcla de la cultura global . West Street es el principal punto de intercambio cultural entre el este y el oeste de Yangshuo. Por lo tanto, además de los bellos paisajes y la vida única, más y más extranjeros se reúnen en West Street para experimentar el encanto de las diferentes culturas.

Cosas que hacer en West Street

West Street está lleno de bares, tiendas de recuerdos, tiendas de artesanías, cafeterías, restaurantes chinos y occidentales, escuelas de idiomas, escuelas de cocina china, etc., por lo que hay un montón de actividades que puedes experimentar durante todo el día hasta tarde en la noche.

PasearComprar en la calle West

Caminar por la antigua y plana calle de lajas y hacer algunas compras en la calle West son las maneras altamente recomendadas para alejar todas sus presiones y cargas . Todos los vehículos están prohibidos de entrar en esta área, por lo que puede caminar por la calle libremente y con seguridad. Aparte de la carretera principal, también hay muchos callejones laterales esperando a que usted los explore. Al entrar en los callejones laterales, no sólo encontrará más bares y restaurantes con música en vivo, sino también más largas filas de puestos que venden de todo, desde recuerdos hasta joyas, artesanías y bordados de las minorías, así como deliciosos bocadillos al estilo chino.

Por lo general, se recomienda encarecidamente dar un paseo por la calle West por la noche. Cuando llega la noche, toda la zona de West Street está decorada con luces coloridas y brillantes, alejando la noche y la oscuridad y presentándole una animada escena de vida. Y cuando levante la vista, tendrá una vista única de los picos cársicos por la noche, que están en rojo y verde porque hay luces especiales proyectadas sobre ellos.

Cenar en la calle West

Con numerosos restaurantes y bares que ofrecen desde hamburguesas americanas hasta comida india en la calle West, puedes encontrar fácilmente algo para comer allí incluso a medianoche. Si es la primera vez que visita la calle West , le recomendamos encarecidamente que pruebe el apetitoso Pescado a la Cerveza local , que tiene un sabor fresco y crujiente único. Este plato especial utiliza grandes carpas frescas seleccionadas del cercano Río Li y se fríe primero con aceite de camelia y luego se cuece con una cerveza de calidad superior producida en Guilin

No se preocupe por la barrera del idioma cuando pida comidas en West Street, porque todos los restaurantes y bares allí ofrecen menús en varios idiomas y el personal puede ofrecer un buen servicio en inglés .

Tomar la clase de cocina de Yangshuo en la calle West

Si te enamoras de la deliciosa comida china que has probado durante tu gira de Yangshuo o tienes curiosidad por la cocina china, puedes tomar una instructiva clase de cocina de Yangshuo en la calle West. Hay muchas escuelas de cocina para que elijas, mientras que la más recomendada es la clase de cocina que se imparte en el restaurante Cloud 9 , que cuenta con los cocineros más experimentados para ayudarte a crear platos chinos desde cero. Una vez que tomes la clase allí, podrás aprender a cocinar correctamente 2 o 3 de tus platos chinos favoritos y también tendrás la oportunidad de explorar el mercado chino tradicional local con el chef.

Tour recomendado con la experiencia opcional de la clase de cocina de Yangshuo:

5 días de vacaciones a fondo de Guilin

West Street (Xijie) - Bienvenido a la "Aldea Global" en Yangshuo, Guilin 2

West Street

West Street (Xijie) - Bienvenido a la "Aldea Global" en Yangshuo, Guilin 3

Luces nocturnas de la calle West

West Street (Xijie) - Bienvenido a la "Aldea Global" en Yangshuo, Guilin 4

Pescado con cerveza Yangshuo

West Street (Xijie) - Bienvenido a la "Aldea Global" en Yangshuo, Guilin 5

Clase de cocina Yangshuo

Alojamiento en la calle West

Hay más de 1.000 hoteles en la calle West y sus alrededores. Sin embargo, considerando la «noche ocupada» en la Calle West, que puede molestarle para que duerma bien, se le sugiere que elija un hotel que no esté demasiado cerca de la Calle West . El hotel más recomendado cerca de la Calle West es el Green Lotus Hotel Yangshuo, un hotel de 5 estrellas que se ha dedicado a proporcionar un excelente servicio para los turistas mundiales durante décadas. Tiene una ubicación muy conveniente a mitad de camino entre la calle West y la sede de Impression Sanjie Liu. Algunas de sus habitaciones también ofrecen elegantes vistas al río Li.

Consulta más información sobre Dónde alojarse en Yangshuo

West Street (Xijie) - Bienvenido a la "Aldea Global" en Yangshuo, Guilin 6

Green Lotus Hotel Yangshuo

West Street LocationTransportation

West Street es el punto final de la ruta de navegación del crucero por el río Li y está a sólo a 2 km de la estación de autobuses de Yangshuo. Ahora no se puede acceder a él con vuelos directos porque no hay aeropuerto en Yangshuo . Además, está un poco lejos (unos 37 km) de la estación de ferrocarril de alta velocidad de Yangshuo, por lo que los viajeros suelen llegar primero al centro de Guilin y después hacer transbordo a este lugar.

De Guilin a West Street en Yangshuo

Hay muchas formas de ir de Guilin a West Street en Yangshuo, como el crucero por el río Li, los autobuses de enlace del aeropuerto y los minibuses locales. Normalmente, la mayoría de los viajeros eligen el crucero por el río Li para llegar a West Street. Tomar un crucero por el río Li ofrece una oportunidad cercana de disfrutar del maravilloso paisaje del río Li, que goza de la reputación de «Cien Millas de Galería de Arte».

Rodea la calle West

Para rodar por la calle West y encontrar más lugares de interés turístico, puedes hacer una caminata de ocio o ir en bicicleta y en vehículos eléctricos de dos ruedas . El taxi no se utiliza mucho en Yangshuo, pero si lo necesitas, puedes encontrar uno cerca de las carreteras que están al lado de la calle West. No en la calle West, porque todos los vehículos están prohibidos de entrar en esta zona. También hay un servicio de coches de golf entre la sede de la Impresión Liusanjie y casi todos los hoteles cerca de la calle West.

Si ha llegado a la zona panorámica del río Yulong y la Galería de las Diez Millas, también puede tomar autobuses turísticos. Los autobuses turísticos que van de Jima (骥马) al puente Gongnong (工农桥) a lo largo del río Yulong te permiten bajarte y subir en cualquier punto del camino intermedio, por lo que puedes hacer turismo en cualquier lugar que te interese. Y los autobuses turísticos de la Galería de los Diez Kilómetros harán paradas en todos los puntos turísticos del camino, como el Gran Árbol de Banyan y la Colina de la Luna, para que puedas bajarte en los lugares turísticos que quieras visitar.

Nuestros consejos: West Street (Xijie) - Bienvenido a la "Aldea Global" en Yangshuo, Guilin 7

Yangshuo Countryside Biking

West Street (Xijie) - Bienvenido a la "Aldea Global" en Yangshuo, Guilin 8

Visita turística en la Galería de las Diez Millas

Atracciones cercanas de West Street

Gracias a su conveniente ubicación, podrás comenzar fácilmente tu viaje de exploración de Yangshuo desde West Street. Hay numerosos y maravillosos lugares de interés en las cercanías esperando tu visita, como el mundialmente conocido río Li, el río Yulong, la Galería de los Diez Kilómetros y la Ciudad Antigua de Xingping.

El río Li

El río Li (Lí jiāng) es un lazo verde que une el centro de Guilin con Yangshuo. Se puede encontrar fácilmente su parte baja en el extremo este de la calle West. Para explorar este maravilloso sitio, puedes tomar el crucero por el río Li (servicio clásico de ida desde Guilin a Yangshuo directamente), pasear al lado del río o probar el rafting de bambú del río Li en la Ciudad Antigua de Xingping.

Enlaces útiles:

Las 3 mejores formas de visitar el río Li

El río Yulong

El río Yulong es un afluente del río Li. Tiene una longitud de unos 43,5 km, con muchas pequeñas aldeas antiguas y puentes en su orilla sobre un fondo de picos de piedra caliza. Hay diversos tipos de actividades al aire libre que se pueden realizar a lo largo del río, como caminatas de ocio, ciclismo y también rafting de bambú.

Galería de las Diez Millas

Como su nombre lo indica, la Galería de las Diez Millas es un camino pintoresco de unas cien millas de largo. Cuando usted navega por el camino se sentirá como si estuviera viajando en un cuadro. Este famoso camino comienza desde Yangshuo hasta la Colina de la Luna, cubriendo muchas áreas naturales escénicas como el Gran Árbol de Banyan, la Cueva del Dragón Ensamblador, el Parque de la Primavera de las Mariposas, etc.

La ciudad antigua de Xingping

La ciudad antigua de Xingping es la ciudad antigua más grande y más hermosa a lo largo del río Li. Tanto la Colina de los Nueve Caballos Frescos como el Tejido Amarillo (imagen en el reverso del billete chino de 20 RMB) están muy cerca de esta zona panorámica. Desde que el ex presidente de los Estados Unidos, Clinton, y el primer presidente de China, Sun Yat-sen, han visitado este lugar, el Pueblo Antiguo de Xingping también ha sido nombrado como el pueblo pesquero del presidente.

West Street (Xijie) - Bienvenido a la "Aldea Global" en Yangshuo, Guilin 9

Crucero por el Río Li

West Street (Xijie) - Bienvenido a la "Aldea Global" en Yangshuo, Guilin 10

Crucero por el Río Yulong en Bambú

West Street (Xijie) - Bienvenido a la "Aldea Global" en Yangshuo, Guilin 11

Colina de la Luna en la Galería de las Diez Millas

Recorrido por más lugares destacados de Yangshuo con Guia Viajar a China

¿Quieres explorar más lugares destacados de Yangshuo y sentirte molesto por el complejo tráfico? ¿Quieres tener un tour personal de Yangshuo de acuerdo a tus intereses y no sabes cómo planearlo? No te preocupes, viajar con nosotros Guia Viajar a China y nuestros consultores de viajes profesionales resolverá todos sus problemas y personalizar el viaje memorable para usted. Entonces usted puede enfocar toda su energía en el hermoso paisaje a lo largo del camino . Si está interesado, por favor no dude en contactarnos para obtener ayuda detallada.

Deja un comentario