Yangshuo Biking Guide – Top Rutas y Mapas de Ciclismo, Alquiler de Bicicletas

Guía de bicicleta Yangshuo – Top Rutas de ciclismoMapas, Alquiler de bicicletas

Aléjate del ajetreo de las ciudades urbanas y dirígete a la popular ciudad turística Yangshuo con tus amigos o familia… ¡en bicicleta! Yangshuo se encuentra a unos 80 km de Guilin. El impresionante paisaje kárstico de esta ciudad tiene la reputación de ser la esencia de Guilin. La bicicleta es una de las mejores formas de explorar este increíble destino turístico. Desde los mejores senderos de ciclismo en la orilla del río Yulong, a la famosa Galería de las Diez Millas con el popular Árbol de Big Banyan y la Colina de la Luna , hay un montón de opciones para que los ciclistas principiantes y los avanzados exploren Yangshuo en bici . Sólo tienes que subirte a una bicicleta y ¡ya! Aquí tienes la guía definitiva de las mejores rutas ciclistas de Yangshuo, mapas e información sobre el alquiler de bicicletas.

Las 4 mejores rutas de ciclismo de Yangshuo

Hay muchos lugares en Yangshuo que son adecuados para el ciclismo. A continuación, elegimos 4 de las mejores rutas en Yangshuo, algunas ideales para aquellos que buscan un paseo tranquilo y otras más adecuadas para los visitantes que desean una exploración en profundidad de Yangshuo. Puedes elegir tu favorito de acuerdo con tu fuerza física e intereses

1. Ruta Clásica de Bicicleta Yangshuo con la Antigua Aldea Jiuxiana Visiting

Yangshuo Biking Guide - Top Rutas y Mapas de Ciclismo, Alquiler de Bicicletas 1
Ruta Clásica de Bicicleta Yangshuo

Ruta: Yangshuo (阳朔) – Jima (骥马) – Aldea Jiuxian (Condado Viejo 旧县) – Puente Xiangui (仙桂桥) – Yangshuo (阳朔)

Puntos destacados: Aldea Jiuxian, Puente Xiangui, Senderos de la Rueda de Agua

Distancia en bicicleta: Alrededor de 15km

Tiempo necesario: Alrededor de 2 horas

Recomendado para: todos

Esta ruta puede darte una experiencia cercana de la vida local tanto en el condado de Yangshuo como en las antiguas aldeas a lo largo del río Yulong. Además, podrás tener la oportunidad de admirar el bucólico paisaje, los búfalos y las maravillosas colinas y ríos cársticos.

Después de unos 6,8 km en bicicleta desde el condado de Yangshuo, puedes llegar al Muelle de Jima (骥马码头), desde donde puedes dirigirte a los senderos entre los campos para explorar los hermosos paisajes bucólicos cerca del río Yulong. A veces, puede haber búfalos vagando tranquilamente por esos campos. Después de unos 10 minutos de visita turística, puedes continuar tu viaje hasta el Jiuxian Village (旧县), la famosa aldea histórica y cultural que tiene unas 44 casas locales tradicionales situadas entre los caminos entrecruzados de los campos. Puentes antiguos, pozos, callejones, puertas de madera bien talladas, etc. se pueden encontrar por todas partes en el pueblo. El recorrido en bicicleta desde el muelle de Jima hasta el pueblo de Jiuxian dura unos 30 minutos. Y después de unos 30 minutos de turismo en el pueblo, puedes dar la vuelta y seguir la gran carretera principal para volver al condado de Yangshuo. En el camino, pasarás por el puente Xiangui (仙桂桥). Te recomendamos que hagas una breve parada en el puente para tener una magnífica y amplia vista de las montañas Karst y de los bucólicos paisajes que hay al lado del río Yulong.

Yangshuo Biking Guide - Top Rutas y Mapas de Ciclismo, Alquiler de Bicicletas 2
Yangshuo Countryside

2. Loop de la Galería de las Diez Millas – con los puntos más destacados de la Colina de la Luna y el Gran Árbol de Banyan

Yangshuo Biking Guide - Top Rutas y Mapas de Ciclismo, Alquiler de Bicicletas 3
Mapa del Loop de la Galería de las Diez Millas en Bicicleta

Ruta: Yangshuo (阳朔) – Puente Gongnong (工农桥) – Árbol Banyan (大榕树景区) – La Colina de la Luna (月亮山景区) – La Aldea de la Colina de la Luna (历村) – Templo Jianshan (鉴真寺) – Aldea Yan (燕村) – Río Tianjia (田家河) – Aldea Aishan (矮山村) – Yangshuo (阳朔)

Puntos destacados: Puente Gongnong, Galería de Diez Millas (Área Escénica del Gran Árbol de Banyan, Colina de la Luna, Templo Jianshan), Aldea Yan, Río Tianjia, Aldea Aishan

Distancia en bicicleta: Alrededor de 30km

Tiempo necesario: alrededor de 4-5 horas

Recomendado para: visitantes que quieren una visita profunda de la Galería de las Diez Millas

La Galería de las Diez Millas, el punto de referencia escénico en Yangshuo, es una pintoresca carretera asfaltada que se extiende desde el condado de Yangshuo hasta la famosa Colina de la Luna, con colinas onduladas, campos interminables y pueblos idílicos a ambos lados.

Para completar el circuito de la Galería de las Diez Millas, puedes comenzar tu viaje desde el condado de Yangshuo, donde se encuentra tu hotel, y seguir la carretera de Kangzhan (抗战路) durante unos 6,8 km hasta el puente de Gongnong. El puente de Gongnong (工农桥) se encuentra en la confluencia de los ríos Yulong, Jinbao y Tianjia. Al llegar al puente, se pueden ver tres picos adyacentes bien marcados a la izquierda, que parecen un camello gigante cruzando el río. Le recomendamos que haga una corta estancia en el puente para admirar las maravillosas colinas, los ríos, los campos y las antiguas aldeas de ambos lados. Después de una corta estancia, siga cabalgando a lo largo del camino. Durante unos 5 minutos, llegarás a la zona panorámica de Big Banyan Tree (大榕树风景区), donde podrás ver un mágico árbol de baniano de 1500 años de antigüedad. Si te interesa, puedes guardar tu bicicleta y hacer turismo por un tiempo. Después de eso, puede continuar su viaje a la Colina de la Luna (月亮山) y tener una vista cercana de la mágica colina de forma natural parecida a la luna. Dando la vuelta y recorriendo en bicicleta el otro lado de la carretera durante aproximadamente 1 km, llegarás al Moon Hill Village (o llamado Li Village / 历村), donde podrás tomar buenas fotos de la Colina de la Luna y almorzar.

Después de la comida, sigue en bici hasta el Templo de Jianshan (鉴山寺), que está justo en el lado opuesto de la zona del Gran Árbol de Banyan. Después, sigue por el idílico camino rural hacia el este y cruza un puente de arco de piedra para llegar a la aldea de Yan (燕村) y al cercano río Tianjia (田家河), donde podrás encontrar búfalos. Si le queda tiempo suficiente, también puede esperar allí una encantadora puesta de sol. Después de la visita, da un paseo tranquilo hacia el norte hasta el pueblo de Aishan (矮山村) y luego sigue la carretera asfaltada hacia el norte hasta Yangshuo .

Yangshuo Biking Guide - Top Rutas y Mapas de Ciclismo, Alquiler de Bicicletas 4
Cruce del río en camello

Yangshuo Biking Guide - Top Rutas y Mapas de Ciclismo, Alquiler de Bicicletas 5
La Colina de la Luna

Yangshuo Biking Guide - Top Rutas y Mapas de Ciclismo, Alquiler de Bicicletas 6
Gran Árbol de Banyan

Consejos:
1. El precio del billete de la zona panorámica de Big Banyan Tree es de unos 15RMB, y el precio de la Colina de la Luna es de unos 11RMB
2. Subir a la cima de la Colina de la Luna necesita energía. Hay más de 800 escaleras que conducen a la cima, así que se le sugiere más hacer una corta estancia a pie si no le gusta escalar montañas. Estar de pie al pie también puede tener una buena vista de la colina.

Excursión recomendada:

Excursión de 4 días en Guilin con medio día de ciclismo en Yangshuo

3. Loop del río Yulong – con opción a una corta experiencia de rafting en bambú

Yangshuo Biking Guide - Top Rutas y Mapas de Ciclismo, Alquiler de Bicicletas 7
Mapa de la ruta en bicicleta del Loop del río Yulong

Ruta: Yangshuo (阳朔) – Baisha (白沙镇) – Aldea Jiuxian (Old County 旧县) – Puente Xiangui (仙桂桥) – Puente Gongnong (工农桥) – Galería de las Diez Millas (十里画廊) – Yangshuo (阳朔)

Highlights: Aldea Jiuxian, Puente Xiangui, Puente Gongnong, Galería de la Mitad de las Diez Millas

Distancia en bicicleta: Alrededor de 30 km

Tiempo necesario: unas 4-5 horas

Recomendado para: los visitantes que quieran una visita a fondo del río Yulong

Partir del condado de Yangshuo y recorrer la carretera nacional 321 (G321) durante unos 8,5 km, girar a la izquierda en el cruce cerca de la ciudad de Baisha (白沙镇). Después de unos 20 minutos (3,5 km), llegará al famoso Jiuxian Village (旧县). Bájate de la bicicleta y haz turismo por las antiguas casas del lugar para explorar su encantadora historia y cultura. Después, sigue por el río Yulong hasta el puente de Gongnong (工农桥). Por el camino, pasarás por el puente Xiangui (仙桂桥), desde donde podrás tener una fantástica vista del río Yulong y de las montañas Karst a ambos lados. Además, pasarás por el muelle de Jima (骥马码头) y el muelle de Shuiedi (水厄底码头), desde donde podrás hacer una excursión opcional de rafting en bambú al puente de Gongnong (工农桥). Si no te interesa el rafting, puedes ir hacia adelante y comer en el camino del medio. Para explorar más de cerca los lugares de interés a lo largo del río Yulong, puedes seguir los senderos que la mayoría de las veces están justo a lo largo del río. Entonces podrá tener una vista clara del reflejo de las colinas en el río. Unos 10 minutos después de pasar el muelle de Jima, hay un gran campo de flores, que es como un mar de hermosas flores. Puede tomar un descanso allí. Después de llegar al puente de Gongnong, le sugerimos que deje la bicicleta al lado de la carretera y haga una corta estancia allí. Es un punto vital a lo largo del río Yulong y de la Galería de las Diez Millas, y el paisaje a ambos lados es realmente magnífico. Después de visitar los lugares de interés, ve en bici hacia el norte a unos 30 minutos para volver a Yangshuo.

Yangshuo Biking Guide - Top Rutas y Mapas de Ciclismo, Alquiler de Bicicletas 8
Feliz pedaleo en Yangshuo

Yangshuo Biking Guide - Top Rutas y Mapas de Ciclismo, Alquiler de Bicicletas 9
Vista parcial del pueblo de Jiuxian

Cálidos consejos:

1. El precio de las balsas de bambú desde Jima hasta el puente de Gongnong es de unos 320 RMB por balsa, y el precio de las balsas desde Shuiedi hasta el puente de Gongnong es de unos 160 RMB por balsa. Cada balsa de bambú tiene dos asientos, por lo que puedes compartir los asientos con alguien más si quieres.
2. Las bicicletas no pueden ir contigo en la balsa si decides hacer el rafting, pero pide a algunos lugareños que te ayuden a trasladar tus bicicletas al Puente Gongnong. Cada bicicleta necesita alrededor de 10 a 30 RMB.
3. El rafting desde Jima hasta el puente de Gongnong dura aproximadamente una hora y media, y desde Shuiedi hasta el puente de Gongnong unos 50 minutos. Teniendo en cuenta la larga duración del viaje, se recomienda almorzar antes de hacer el descenso en balsa.

Excursiones recomendadas:

Crucero de 2 días por el río GuilinLi ideal con Yangshuo Essence
Crucero de 3 días por el río GuilinLi clásico

4. In-depth Yangshuo Cycling Route

Yangshuo Biking Guide - Top Rutas y Mapas de Ciclismo, Alquiler de Bicicletas 10
In-depth Yangshuo Cycling Route

Route: Yangshuo (阳朔) – Baisha (白沙镇) – Puente Yulong (el puente del dragón 遇龙桥) – Puente Xiangui (仙桂桥) – Aldea Jiuxian (Old County 旧县) – Puente Gongnong (工农桥) – Gran Árbol de Banyan (大榕树景区) – La Colina de la Luna (月亮山) – Yangshuo (阳朔)

Puntos destacados: Puente Yulong, Puente Xiangui, Aldea Jiuxian, Puente Gongnong, Galería de las Diez Millas (Gran Árbol de Banyan, La Colina de la Luna)

Distancia en bicicleta: Alrededor de 30km

Tiempo necesario: alrededor de 6 horas o más

Recomendado para: Aficionados al ciclismo y visitantes que quieran explorar tanto la Galería de los Diez Millas como el Río Yulong

Esta ruta en profundidad para ciclistas le permitirá visitar de cerca tanto el Río Yulong como la Galería de los Diez Millas, pasando por impresionantes paisajes kársticos e idílicos paisajes rurales. Saliendo del condado de Yangshuo y dirigiéndote al noroeste durante unos 10 km por la carretera nacional 321 (G321), llegarás a la ciudad de Baisha (白沙镇). Girar a la izquierda en el cruce cerca de la ciudad y seguir unos 2,7 km hasta llegar al puente Yulong (遇龙桥), que también se llama el puente del dragón. Haz una breve estancia allí para ver algunos lugares de interés y tomar fotos, después ve hacia el sureste por el río Yulong unos 6 km hasta el pueblo de Jiuxian (旧县). Después de la visita a las encantadoras casas antiguas y a la vida del campo en el pueblo de Jiuxian, puedes dar la vuelta a 1 km para continuar tu viaje. Pronto se encontrará con el puente Xiangui (仙桂桥), ya que está a sólo unos 800 metros de la aldea de Jiuxian. No se pierda el paisaje del puente, ya que goza de una vista realmente de tablero del magnífico paisaje kárstico y del bucólico paisaje. Respira hondo y luego dirígete al sureste para continuar tu viaje hasta el puente de Gongnong (工农桥), que puede tardar una hora y media más o menos. Cuando llegues al puente de Gongnong, puedes hacer una breve parada y disfrutar de la vista de la tabla del hermoso secreto que hay allí. Después de la visita, continúe su viaje por la amplia carretera asfaltada en dirección suroeste. Unos 5 minutos más tarde pasará por la zona panorámica del Gran Árbol de Banyan y unos 10 minutos más tarde llegará a la famosa Colina de la Luna. Dentro de la zona del Árbol Grande de Banyan , hay un árbol grande de banyan de 1500 años de edad que se encuentra en el brazo del río Jinbao (金宝河). En la famosa película Liu sanjie, es bajo este gran árbol de banana que Liu Sanjie lanza una bola bordada a Aniu, el niño que ella ama. En la cima de la zona de la Colina de la Luna , hay una colina de forma natural, a la que le gusta una luna curva que se apoya en la montaña. Si quieres visitar los dos lugares de cerca, puedes guardar tus bicicletas y hacer turismo por un tiempo. La caminata desde el pie hasta la cima de la Colina de la Luna dura aproximadamente media hora. Después de visitar la Colina de la Luna y el Gran Árbol de Banyan, ahora puedes dar la vuelta y pasear tranquilamente por la Galería de las Diez Millas para volver a Yangshuo.

Consejos:

1. Desde Jiuxian hasta el puente de Gongnong, hay dos tipos de carretera para que elijas. Uno es el camino bien asfaltado, y el otro es el camino entre los campos. Este último está casi siempre a lo largo del río Yulong, por lo que disfruta de una mejor vista del paisaje del río y de la orilla. No obstante, puede ser más adecuado para caminar porque a veces hay muchos escalones. Para recorrer los pasos, hay que llevar la bicicleta. Además, el sendero es fácil de perderse porque la mayoría de las veces no está bien marcado .

Si cree que no puede terminar todo el viaje en bicicleta o quiere probar el rafting de bambú, puede probar el rafting en el muelle de Jima (骥马码头) y en el muelle de Shuiedi (水厄底码头). Los dos muelles están situados entre el puente Xiangui y el puente Gongnong. Y sólo ofrecen una ruta de rafting hasta el puente de Gongnong.

Alquiler de bicicletas en Yangshuo

El ciclismo en Yangshuo es muy popular. Y puedes empezar tu viaje en bicicleta fácilmente una vez que hayas alquilado una bicicleta. Entonces, ¿dónde alquilar una bicicleta? ¿Qué tipo de bicicleta se puede alquilar? ¿Cuánto cuesta alquilar una bicicleta en Yangshuo? Puedes tener un claro entendimiento de todo lo relacionado con el alquiler de bicicletas en Yangshuo con nuestra información a continuación.

Dónde se puede alquilar una bicicleta para el ciclismo

● Tiendas/hoteles en el condado de Yangshuo

● Tiendas/hoteles en West Street

● Tiendas/hoteles a lo largo del río Yulong

● Tiendas/hoteles a lo largo del Ten-mile Gallery

Hay muchas tiendas y hoteles en Yangshuo que ofrecen servicio de alquiler de bicicletas. Por lo general, se sugiere más pedir ayuda al personal de tu hotel de residencia. Cuando alquilas una bicicleta en Yangshuo, tienes que pagar unos 200-400RMB como depósito. Para los huéspedes de We Guia Viajar a China, podemos ayudarte con el alquiler y la devolución de las bicicletas, para que tengas más tiempo para explorar los paisajes de Yangshuo.

¿Qué tipos de bicicletas se pueden alquilar?

● Bicicletas para adultos solos

● Tándems para parejas

● Bicicletas de montaña

La bicicleta normal para adultos solos y los tándems para parejas tienen una cesta en la parte delantera. Si sólo quieres un corto viaje en bicicleta, estos dos tipos de bicicletas pueden adaptarse perfectamente a tus necesidades. Sin embargo, si quieres hacer un viaje largo en bicicleta, te sugerimos que alquiles las bicicletas de montaña profesionales, que pueden ahorrar mucha energía. Por lo general, debe devolver la bicicleta en el lugar donde la alquiló.

¿Cuánto cuesta alquilar una bicicleta?

Por lo general, para una bicicleta normal sólo se necesitan alrededor de 10-20RMB por día, mientras que para una bicicleta de montaña se necesitan alrededor de 20-60RMB por día. Por lo general, después de alquilar una bicicleta en Yangshuo, puedes hacer un día entero de ciclismo antes de devolverla.

Qué empacar antes de ir en bicicleta

● Un sombrero, gafas de sol y cremas de protección solar – Para protegerte de los rayos UV

● Una mochila – Para empacar convenientemente todo lo que necesitas llevar con

● Ropa y zapatos cómodos – Para tener una mejor experiencia en el ciclismo

● Por lo menos una botella de agua – Aunque hay muchas tiendas a lo largo de la carretera principal para ciclistas, puede que te cueste encontrar una tienda cuando estés deambulando por los campos

● Un último mapa turístico detallado – Para planificar mejor tu ruta en bicicleta y encontrar tu camino

Cálidos consejos sobre Yangshuo Cycling

1. Comprueba cuidadosamente los frenos y los neumáticos de tu bicicleta antes de tu viaje

2. Recuerda pedir un mapa turístico detallado al propietario de la bicicleta o al personal del centro turístico local antes de ir en bicicleta

3. Intenta ir con un acompañante en caso de que necesites ayuda.

Viaja sin preocupaciones con Guia Viajar a China

Hay muchos senderos para ir en bici en Yangshuo, especialmente a lo largo del río Yulong. Puede necesitar horas para encontrar el camino correcto cuando te pierdas. Para tener una experiencia perfecta en Yangshuo, puedes pedir ayuda a nuestros asesores de viaje profesionales. Haremos todo lo posible para organizar un tour en bicicleta de medio día o un día a medida para ti. Además, podemos ayudarte con el alquiler de bicicletas. Por lo tanto, podrías prestar más atención a los maravillosos puntos culminantes en el camino. Si está interesado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario