Zhengzhou

Como ciudad importante y capital de la provincia de Henan, Zhengzhou está llena de historia y de comodidades modernas. Los esfuerzos de plantación de árboles alrededor del área urbana le han valido a la ciudad el apodo de «Ciudad Verde», lo que la convierte en un lugar refrescante para visitar y en un gran lugar para sumergirse en la cultura e historia de Henan.

Paseos y excursiones en Zhengzhou

Visitar Zhengzhou puede ser una experiencia estresante para los que no hablan mandarín, ya que muchos visitantes pierden mucho tiempo simplemente tratando de moverse y comprar entradas para las atracciones. Nuestros guías turísticos locales le pueden ayudar, con un servicio de reservaciones experto que le asegura que usted llegue a donde quiera y en el momento que quiera.

Los guías turísticos pueden ser muy valiosos a la hora de visitar Museos, galerías y exposiciones, ya que rara vez hay señales en inglés que expliquen lo que se está viendo. Con un guía local experto de Zhengzhou a tu lado, la historia cobrará vida, dándote una experiencia más profunda y cultural de lo que podrías haber imaginado.

Ya sea que necesite un guía por una hora o unos días, nosotros podemos ayudarle. Vea nuestra selección de paquetes a continuación, o póngase en contacto para obtener más ayuda y asesoramiento sobre la organización de un viaje en Zhengzhou.

Mejor epoca del año para visitar Zhengzhou

Zhengzhou está en su mejor momento en verano y otoño, especialmente de julio a octubre. Estos meses son muy lluviosos, pero esto significa que podrás ver los aspectos más espectaculares del Río Amarillo. La primavera puede ser agradable en términos de temperatura, pero también tiende a traer fuertes vientos. El invierno es muy frío.

Cómo llegar y moverse por Zhengzhou

El aeropuerto de Zhengzhou se encuentra a unos 30 km del centro de la ciudad y es fácil llegar y volver con un autobús de enlace regular. Los taxis cuestan alrededor de 140 yenes desde la terminal hasta el centro de la ciudad.

Muchos visitantes llegan a Zhengzhou en tren, y hoy en día la ciudad es el mayor centro de trenes de China. Las conexiones a Beijing, Shanghai y Xi’an son diarias, con la opción de trenes de alta velocidad o estándar. Una estación de autobuses de larga distancia se encuentra al lado de la estación de tren, que viaja más despacio que el tren, pero es más barata y menos concurrida.

Zhengzhou es una ciudad bastante extendida, pero se puede conseguir en cualquier parte por sólo ¥1 por viaje. Una línea de metro moderna y limpia sirve a la ciudad de este a oeste, y se están construyendo más líneas para el futuro. Los taxis también son fáciles de conseguir, pero primero hay que ponerse de acuerdo sobre el precio, ya que se sabe que los conductores engañan a los extranjeros.

Que comer y beber en Zhengzhou

Con una ubicación céntrica en China, Zhengzhou reúne lo mejor de todas las cocinas y exquisiteces regionales. La ciudad cuenta con restaurantes de todo tipo de comida, incluyendo opciones internacionales si así lo desea.

Algunos de los platos locales más tradicionales son el Liyu Sanchi, un plato de pescado que utiliza un tipo especial de carpa del río Amarillo llamada un Cyprinoid. Se sumerge en agua dulce durante tres días para eliminar el sabor terroso, y luego se cocinan tres maneras de producir un pescado frito, un plato agridulce y una sopa abundante.

Otros platos auténticos de Yu incluyen Tong Zi Ji (un plato de pollo) y Si Tao Bao (cuatro tipos de pájaros). Henan Restaurant es uno de los mejores lugares para encontrar la calidad real de la cocina Yu, pero a menudo está lleno, así que reserve por adelantado. Un Wu Mei Shi es igual de bueno y tiende a no llenarse con tanta frecuencia.

Los bares son comunes en toda la ciudad, pero el mejor lugar para disfrutar de una cerveza es en la calle Weiyi Road, bordeada de árboles. Busque Target Pub y la Fábrica de Cerveza como un buen punto de partida. Para los aficionados a la cerveza, la Microcervecería del Maestro Gao produce cinco cervezas únicas, todas ellas muy deliciosas y elaboradas con granos tibetanos.

Donde alojarse y dormir en Zhengzhou

Para lo último en alojamiento de lujo, Zhengzhou cuenta con todas las marcas de renombre, incluyendo Sofitel, Marriott, Le Meridien, Sheraton, Hilton y Crowne Plaza. Si prefiere un hotel sin cadena, busque en el Yuda Palace o en el Zhengzhou Wanda Wenhua un ambiente más local.

Los viajeros con poco presupuesto también encontrarán muchas opciones y deberían considerar alojarse en el Royal Palace International Hostel. El alojamiento es indiscreto, es muy moderno y hay Wi-Fi gratis en todas partes. Para una opción en medio de la carretera, pruebe uno de los dos Jinjiang Inns de la ciudad, o el Holiday Inn Express para disfrutar de las comodidades de una casa en el oeste.

Top lugares que ver en Zhengzhou

Zhengzhou tiene tantos lugares de diversión para los niños y las familias que es un lugar floreciente para el disfrute de la familia. La ciudad también ofrece explosiones del pasado al mostrar la historia de siglos de antigüedad a través de museos y restos arqueológicos. Las montañas añaden belleza escénica al destino. No es sólo una ciudad, sino un paquete completo para la gratificación de los viajeros.

Henan Provincial Museum

1. Museo Provincial de Henan

Museos, galerías y exposiciones

No se pierda el Museo Provincial de Henan, un edificio en forma de pirámide que alberga artefactos e información de las antiguas civilizaciones que vivieron en esta zona. Hay algunos letreros en inglés que le ayudarán a descubrir la historia y una audioguía medio decente en inglés también.

The Shang Dynasty Ruins

2. Las ruinas de la dinastía Shang

Museos, galerías y exposiciones

Las ruinas de la dinastía Shang son una atracción obligatoria en la ciudad, donde se pueden ver los restos de la antigua muralla que data del año 2.000 a.C. El sitio alberga el famoso jardín de bonsáis de Shangcheng, con algunos de los árboles en miniatura más adorables de China.

Yellow River Scenic Area

3. Río Amarillo Zona Paisajística

Parques y naturaleza

Si le gusta el aire libre, el área panorámica del Río Amarillo es un gran lugar para pasar un rato. Consta de cinco puntos panorámicos: la Montaña del Camello, el Templo de Yueshan, el Pico de los Cinco Dragones, Figuras de Piedra y una ciudad antigua. Esta área se encuentra a unos 90 minutos del centro de la ciudad en autobús y es un hermoso lugar para pasar un rato.

Song Mountain

4. Montaña de la canción

Parques y naturaleza

La Montaña de la Canción, una de las cinco montañas sagradas del Taoísmo, es una excursión de un día desde Zhengzhou. Aquí encontrarás el Templo Shaolin, considerado el lugar de nacimiento del Budismo Zen, así como numerosas opciones para practicar senderismo, montañismo, aventura y recreación.

Zhengzhou Zoo

5. Zoológico de Zhengzhou

El primero de la lista para la mayoría de los niños es el Zhengzhou Zoo, que alberga todo tipo de pájaros y bestias entre jardines ajardinados. Sorprendentemente, la información se da muy bien tanto en chino como en inglés, y los niños disfrutarán de la pequeña montaña rusa, el parque de diversiones y el paseo en teleférico a través del parque.

Century Park

6. Parque Century

Si a sus hijos les gustan los paseos, Century Park está a sólo 30 minutos de Erqi Square y tiene una gran selección de paseos para niños.

Traditional shops

7. Tiendas tradicionales

Lejos de estas modernas instalaciones, encontrará un montón de tiendas más tradicionales e interesantes. Busque la laca, hecha de sombrillas chinas, así como objetos de jade Miyu que son una especialidad local.

Las tiendas de chatarra que albergan numerosas antigüedades, réplicas y tatuajes turísticos se pueden encontrar por toda la ciudad, pero tenga cuidado con lo que compra, ya que no se le permite salir con ningún objeto de más de 200 años de antigüedad.

Deja un comentario