Dalí

Dali, a una altitud de 2090 metros, se encuentra en una fértil meseta entre la cordillera Cangshan al oeste y el lago Erhai al este. Dalí es también la capital de la Prefectura Autónoma de Dali Bai en el noroeste de la provincia de Yunnan, sirvió como conexión entre Kunming y Lijiang.

En el siglo IV, los ancestros Bai prosperaron aquí y extendieron muchos clanes tribales. En los siglos VIII al X, Dalí fue la capital medieval del reino Bai, Nanzhao y del reino de Dalí. Con una historia tan larga, Dalí es uno de los lugares de nacimiento cultural más antiguos de Yunnan, con sitios históricos y culturales para explorar.

Por qué visitar Dalí

  • Paisaje Natural Extraordinario – La bonita y elevada montaña Cangshan parece una pantalla pintada, el elegante lago Erhai es tan brillante y bello como un espejo, las nubes blancas que flotan sobre el campo de arroz parecen un cinturón de jade… Este es el escenario normal de Dalí y no importa cuando vengas y cogerás el mejor escenario de la perla de la meseta.
  • Colorida cultura étnica Bai – En la tierra del tesoro del pueblo Bai, te sorprenderá la colorida cultura y las tradiciones del grupo étnico Bai. Aprecie la estructura especial de la arquitectura de Bai, aprenda a teñir las corbatas de Bai con hermosos diseños, pruebe los bocadillos de Bai y los significativos Tres Platos de Té, profundice en las aldeas pesqueras del pueblo Bai y experimente la vida local… Este es el Reino del pueblo Bai y este es el paraíso para todos los viajeros.
  • Ritmo lento y exploración de ocio – En cada lugar pintoresco se diseñan actividades relajantes e interesantes. Los viajeros pueden hacer una caminata de ocio en el casco antiguo de Dali, hacer algo de senderismo en la montaña Cangshan, navegar alegremente por el lago Erhai, montar en bicicleta alegremente alrededor del lago Erhai, sentarse tranquilamente junto al lago, ver la puesta de sol bajando… Viajar es un tipo de vida aquí sin ninguna prisa.

 

Mejor época para ir a Dalí

Dalí 1

Dalí tiene un clima subtropical de tierras altas con veranos cálidos y lluviosos e inviernos cortos, suaves y secos debido a su baja latitud y alta elevación. La temperatura media anual es de alrededor de 16°C, y las temperaturas medias de primavera y verano se mantienen alrededor de 13°C~24.5°C y las temperaturas medias de otoño e invierno se mantienen alrededor de 6°C~19°C.

Dalí es un destino cómodo que puede ser visitado durante todo el año, especialmente en la hermosa primavera (de marzo a mayo). Hay un dicho que dice «El mejor escenario de Dalí cae en marzo» y los viajeros pueden disfrutar del impresionante paisaje natural y de los animados festivales étnicos Bai. De julio a septiembre es la temporada de lluvias y asegúrese de traer paraguas y un abrigo fino cuando venga en esta temporada y para llevar abrigo, cappa cuando visite la zona de Xiaguan ya que el viento es fuerte. ver detalles sobre el clima de Dalí, temporada del tiempo para ir

Transporte

Dalí 2 Dalí 3

Traslado a Dali

Los viajeros pueden tomar el vuelo, el tren y el autobús de larga distancia para llegar a Dalí. El aeropuerto de Dali se encuentra al sureste del lago Erhai, a unos 13 kilómetros de Xiaguan y a 30 kilómetros del casco viejo de Dali. Hay vuelos convenientes que conectan Dali con Kunming, Xishuangbanna en la provincia de Yunnan; y con Pekín, Shanghai, Chengdu, Xian, Chongqing, Guangzhou, Hangzhou, Wuhan, Nanjing, Shenzhen, etc. Hay varios horarios diarios para los vuelos de Kunming a Dali con 50 minutos de transferencia. La estación de ferrocarril de Dali se encuentra al sur del lago Erhai en Xiaguan, a unos 26 kilómetros del casco viejo de Dali. Es una opción común para viajar entre Kunming / Lijiang y Dalí en tren. Hay siete trenes K diarios de Lijiang a Dali, que tardan unas 2 horas. Y hay ocho trenes K diarios de Kunming a Dali y muchos viajeros eligen el tren nocturno que normalmente sube al tren entre las 22:00 y las 23:30 y se baja de la estación de ferrocarril de Dali a primera hora de la mañana, lo que tarda unas 7,5 horas. Los viajeros pueden llegar a Dalí en autobús de larga distancia desde Kunming, Lijiang o desde otros lugares de Yunnan

Además de utilizar nuestro servicio de coche privado, los viajeros pueden coger autobuses turísticos de Dalí para ir al casco antiguo de Dalí, a las Tres Pagodas, a la montaña Cangshan, a Shuanglang, etc. Si el tiempo y la condición física lo permiten, se recomienda alquilar una bicicleta para recorrer el lago Erhai. Además, tomar un crucero por el lago Erhai añade más ocio a su viaje. Para ver más información sobre los traslados, por favor, vea cómo llegar a Dalí y sus alrededores.

Alojamiento

Dalí 4

Nunca tendrás que preocuparte por tu alojamiento en Dalí. No importa si quieres quedarte en la zona de la nueva ciudad de Xiaguan, o si quieres quedarte en el casco antiguo de Dali, o incluso alojarte en el bonito pueblo de pescadores de los alrededores del lago Erhai, tienes muchas opciones. Para los viajeros que tienen una o dos noches en Dali, se recomienda alojarse en el casco antiguo de Dali, ya que hay hoteles y albergues que van desde los lujosos de 5 estrellas (se recomienda el Hotel Dali Regent, situado cerca de la Puerta Este), los cómodos de 4 estrellas (se recomienda el Hotel Dali Landscape, situado cerca de Foreigner Street en el centro del casco antiguo de Dali) hasta los albergues económicos. No dude en comunicar sus necesidades y requerimientos a nuestros asesores de viajes profesionales, ellos están aquí listos para ayudar y reservar sus hoteles ideales.

Mapas útiles de Dalí

Hemos recopilado algunos mapas muy útiles de Dalí, incluyendo mapas turísticos de Dalí, mapa de la montaña de Cangshan y mapa del lago Erhai para ayudarle a tener una mejor comprensión sobre Dalí y sus atracciones. Para más mapas, por favor revise los Mapas Globales y Detallados de Dalí del 2016.

Dalí 5

Mapa Turístico de Dalí

Dalí 6

Mapa Turístico del Lago Erhai

Dalí 7

Mapa Turístico de la Montaña Cangshan

Deja un comentario