Montaña Wuyi (Wuyishan) – Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 1

Datos sobre la montaña de Wuyi

La montaña de Wuyi o Wuyishan en la provincia de Fujian es un Patrimonio Cultural Natural Mundial con una profunda cultura china, abundantes especies raras e impresionantes vistas, por lo que es un gran lugar para sentir el encanto de la antigua China y explorar el milagro de la naturaleza.

Tipo: Sitio de Patrimonio Cultural Natural Mundial, Montañas, Visitas Naturales

Mejores Estaciones: Primavera y verano

Tiempo de visita recomendado: 1-2 días

Horario de apertura: 8:00-17:00

Entradas: 140 RMB / persona (Excluyendo el vehículo turístico)

Dirección: Wuyishan City, Fujian Province, China

Breve introducción de la montaña Wuyi

La montaña Wuyi, o Wuyishan (武夷山), o el monte Wuyi se encuentra en la provincia de Fujian . Fue listado como el Sitio de Patrimonio Mundial Cultural y Natural en 1999 debido a su rica cultura china de miles de años y los cerca de 5000 especies de animales así como 2527 tipos de plantas. También, se anuncia como el Área Turística Nacional AAAAA y ha sido por mucho tiempo un lugar encantador para hermosas vistas y lugares de veraneo. Habiendo sido bien preservado por más de 12 siglos, la montaña Wuyi mantiene una serie de sitios muy históricos de miles de años de antigüedad. Además, es una oportunidad dada por Dios para visitar múltiples templos, monasterios y conventos en esta única montaña, ya que la montaña Wuyi es una famosa montaña de tres religiones en China. Para sentir la gran cultura de la antigua China y apreciar los encantadores paisajes naturales del sur de China, la montaña Wuyi es realmente un atractivo turístico muy agradable

Principales atracciones culturales de la montaña Wuyi

Ya que la montaña Wuyi conserva un gran número de preciosos y brillantes lugares antiguos y reliquias aquí, podrás visitar muchos lugares de esta montaña para experimentar la amplia cultura de la antigua China.

Antigua cultura Fujian

Hace más de 4000 años, los antepasados de la parte sur de China comenzaron a vivir aquí en la Montaña Wuyi y desarrollaron el mundo y los chinos sólo «antiguo grupo étnico Fujian» y «Fujian& grupo étnico de Vietnam» de su propia característica. Después de más de 2000 años, dejaron múltiples y excelentes reliquias culturales, como los ataúdes colgantes de barco, tablón de hongqiaoban

Los ataúdes de barco colgados en el acantilado durante más de 3750 años son los más antiguos encontrados en todo el mundo . Este tipo de ataúd con forma de barco es una especie de costumbre funeraria que los antiguos entierran al muerto en el ataúd y lo cuelgan en el acantilado para acercarlo al cielo. Para ver los ataúdes especiales de barco, puede ir a Dazang Peak, Baiyun Yan y Dawang Peak, etc. donde puede pensar en cómo los antiguos chinos pusieron el ataúd tan pesado hasta el acantilado.

Sitio de la Ciudad Antigua en la Dinastía Han

El Sitio de la Ciudad Antigua en la Dinastía Han tiene una larga historia de más de 2200 años. Cubriendo 480 mil metros cuadrados, este sitio es el único sitio de la ciudad antigua en Han en la dinastía en China y el mejor conservado en el sur del río Yangtsé. Como resultado, usted puede obtener este gran cambio para sentir el sabor restante del antiguo sur de China. Además, ya que se ha encontrado una gran cantidad de preciosas reliquias culturales de esa dinastía, de cerámica, hierro, bronce, etc. Para conservar bien estas reliquias, la gente de Wuyishan las exhibe en el Museo de Wuyishan en la calle Song, para que puedas acercarte a ellas para sentir el rico sabor histórico y conocer los eventos que se realizan entonces en el museo.

Palacio de Wuyi

El palacio de Wuyi (武夷宫), construido entre los años 742 y 755, es el palacio más antiguo de la montaña Wuyi . Este palacio fue uno de los 6 templos taoístas más famosos de la dinastía Song y las generaciones de emperadores adoraron al respetable Wuyijun en este palacio. Por guerras, confusión, fuego y otras razones, el palacio Wuyi ha sido reconstruido varias veces. Y ahora usted todavía puede admirar su magnífico aspecto original desde el palacio recién construido con el árbol antiguo restante de unos 900 años de edad de la dinastía Song. En el palacio Wuyi, hay una calle Song que es una imitación de la calle llena de edificios de estilo Song. Es una gran atracción para sentir la cultura Song.

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 2
Ataúdes de barcos colgantes en el acantilado

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 3
2200 años de antigüedad de la Ciudad Antigua en la Dinastía Han

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 4
Palacio Wuyi Construido en el Siglo VII

No te puedes perder los paisajes naturales de la Montaña Wuyi

La Montaña Wuyi es un magnífico resort con abundantes colinas, piedras, ríos y arroyos, por lo que puedes tomarte tu tiempo para explorar sus diversos y magníficos paisajes de características peculiares, elegantes, bellas y antiguas.

El arroyo Nine Bend (Jiuquxi)

El arroyo Nine Bend (九曲溪) es el punto culminante de la montaña Wuyi. Se puede tomar la balsa de bambú flotando en el agua clara y fresca a lo largo de toda la distancia de 62,8 km para apreciar el paisaje de la montaña, el paisaje acuático y la imagen distintiva del cielo azul. Dado que cada curva es muy diferente, le ofrece múltiples experiencias de ocio, relajación, emoción y gran diversión. Usted puede concentrarse en el pintoresco paisaje y el interés del rafting porque el vehículo es muy seguro.

Heavenly Tour Peak (Tianyoufeng)

Tianyou Peak (天游峰) o Heavenly Tour Peak es el pico más peligroso de la montaña Wuyi. A lo largo de la subida, se pueden ver muchos árboles famosos y antiguos que crecen prósperamente. Y cuando llegas a la cima, puedes deleitar tus ojos con la nube marina de manera impredecible como un país de hadas.

Área escénica de la Gran Túnica Roja (Dahongpao)

Gran Túnica Roja (大红袍) El área escénica se encuentra en la parte central de la montaña Wuyi. En esta zona no sólo se puede ver el Templo Budista Yongle, el mayor templo de esta montaña, sino que también se puede visitar el lugar donde crece el mundialmente conocido té Da Hong Pao. Da Hong Pao es uno de los 10 tés más famosos así como el tesoro de China, y también fue un té como tributo al emperador de la dinastía Ming. Sólo hay menos de 10 árboles semilleros que crecen en el acantilado, y todos tienen más de 1000 años de antigüedad.

Cueva de la Cortina de Agua (Shuiliandong)

Cueva de la Cortina de Agua (水帘洞) es la cueva más amplia de la Montaña Wuyi y puede contener 1000 personas en su interior. Haciendo rafting en el arroyo puro, se puede disfrutar de una cascada que baja volando, y dos manantiales de acantilado que brotan como dragones voladores. Además, se puede ver el paisaje de un jardín de té al estilo de los bonsáis a través de la brillante cortina de agua como hecha de cristales.

Great King Peak (Dawangfeng)

Great King Peak o Dawang Peak (大王峰) parece un majestuoso emperador en la montaña Wuyi. Entre todos los 36 picos, este se ve grande y trascendental como un pilar gigante que alcanza el cielo. Desde la cima, se puede tener una vista de las montañas y los arroyos que forman un agradable paisaje acuático. Pero el estrecho sendero de subida necesita que seas valiente y cauteloso.

Roca Rugiente del Tigre (Huxiaoyan)

Roca Rugiente del Tigre o Huxiao Yan (虎啸岩) es un lugar mágico en la Montaña Wuyi, ya que puedes escuchar el viento rugiendo como un tigre mientras atraviesa la cueva en la roca, lo cual es muy impactante. Además, puedes pararte en un mirador cerca del puente Dingmin, el final de Huxiao Yan, así que todo el magnífico panorama de las exuberantes montañas está delante de ti.

¿Quieres tener esta impresionante sensación? Sólo tienes que pasar por el Yixiantian frente a esta atracción. Ya que este camino entre dos acantilados es estrecho, ya que sólo tiene 40 cm de ancho, donde puedes ver a los raros murciélagos blancos convertirse en transparentes bajo el cielo.

Impression Da Hong Pao

Es una fiesta para disfrutar del espectáculo Impression Da Hong Pao (印象大红袍) que es una actuación en vivo a gran escala dirigida por Zhang Yimou que es el director principal de las ceremonias de apertura y clausura de los 29 Juegos Olímpicos celebrados en Pekín en 2008. Apreciando este espectáculo, se puede ver la hermosa y distintiva vista nocturna de la montaña Wuyi frente al escenario más grande del mundo de 12000 m de largo. Y como Zhang Yimou arregla a la perfección las luces y las sombras, podrás disfrutar de un supertalento visual y auditivo entre montañas y aguas, conocer la historia y el desarrollo del té chino, la historia de amor entre Dawang y Yunv, el origen del té Da Hong Pao, la felicidad a partir de una taza de té, y sentir más la vida a partir de la historia del té, etc.

Precio: 218-688 RMB / persona

Hora del espectáculo: 20:00-21:10; 21:30-22:40; 22:50-23:50, todos los días

Lugar: No. 16, South Huandao Road, Sangu Holiday Resort

> Más información sobre los 7 Mejores Shows de Impresión en China

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 5
Rafting en el arroyo Nine Bend

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 6
Misterioso Panorama del Pico Tianyou

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 7
Jardín de Té en el Área Escénica de Dahongpao

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 8
Cascada en la Cueva de la Cortina de Agua

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 9
Precioso Paisaje del Pico Dawang

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 10
Camino empinado hacia el Pico Rugiente del Tigre

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 11
Excelente muestra de impresión Da Hong Pao

Atracción cerca de la montaña Wuyi

Xiamei Village Ancient Dwellings

Xiamei Village (下梅村) es un lugar digno de ser visitado después de apreciar los paisajes naturales de la montaña Wuyi, porque este antiguo pueblo construido en la dinastía Sui (581 D.C.-618 D.C.) está comprobado que fue el lugar activo de la gente de la era neolítica. Como resultado, podrás caminar por las viejas calles empedradas para ver las reliquias que quedan, más de 30 viviendas destacadas, antiguos pozos, etc. y entonces podrás saber lo agradable que es vivir en este pequeño y sereno pueblo entre exuberantes montañas y cantarines arroyos de la antigua China.

(A unos 10 km, se tarda 16 minutos en coche)

La cascada Qinglong

Situada en el lado oeste del parque ecológico del Gran Cañón de Wuyishan, la cascada Qinglong, que es una rareza nacional (青龙大瀑布), te sumerge en el irresistible encanto de la naturaleza. Esta cascada disfruta de un continuo vuelo de agua durante todo el año, con el aire refrescante, el floreciente bosque que la rodea y la cascada de más de 200 m de largo en forma de escalera, por lo que este paisaje es la mejor forma de alejar el calor del verano.

(A unos 33 km, conduciendo durante 50 min.)

Excursión de 3 días a la clásica montaña de Wuyi

Excursión de 4 días a la montaña de Wuyi

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 12
Más de 1400 años de edad Xiamei Village

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 13
Impresionante vista de la cascada Qinglong

Ruta recomendada para visitar la montaña Wuyi

Excursión de 1 día

Flotar a lo largo del arroyo Nine Bend en la balsa de bambú para apreciar el paisaje natural, y luego visitar el Palacio Wuyi así como la calle Song para sentir la rica cultura e historia de la antigua China. Finalmente, sube al Pico Tianyou para apreciar las impresionantes vistas

Excursión de 2 días

Día 1:
Toma la balsa de bambú para fluir a lo largo del arroyo Nine Bend. A lo largo del camino, podrá ver el Pico del Tour Celestial, el Pico Dawang, los ataúdes colgantes del barco. Luego visite el Palacio Wuyi y sienta el rasgo histórico en la calle Song . Por la noche, aprecie el mayor espectáculo en vivo del mundo -Impresión Da Hong Pao para conocer más sobre la cultura del té y admirar el encanto diferente de la montaña Wuyi.

Día 2:
Vaya por el estrecho camino de Yixiantian y vea aquí los murciélagos blancos y transparentes, y luego vaya a Roca Rugiente del Tigre para escuchar el impactante sonido del viento como el rugido de un tigre. Visite Área escénica de la Gran Túnica Roja para ver el lugar de cultivo del té Dahongpao, y admire el paisaje acuático cristalino en Cueva de la Cortina de Agua. Después de esto, vaya a la aldea de Xiamei para admirar las antiguas viviendas.

Cuota en la montaña Wuyi

Cuota de entrada:

¥140 +75 vehículo turístico para 1 día de viaje / persona

¥150 +85 vehículo turístico para 2 días de viaje / persona

¥160 +95 vehículo turístico para 3 días de viaje / persona

Nine Bend Stream Bamboo Rafting:¥ 100 / persona; prima de seguro: ¥2 / persona

Otras atracciones: ¥60 / persona / lugar (Cascada Qinglong, Vivienda antigua del pueblo de Xiamei, Zona panorámica de Yulong, Gran Cañón de Longchuan, Wuyishibazhai, Montaña Longjing)

La información de tarifas anterior es sólo para su referencia, para obtener información actualizada y detallada, póngase en contacto con nuestro asesor de viajes.

Cómo ir a la montaña Wuyi

Como la montaña Wuyi es una atracción muy popular, hay muchas formas diferentes de llegar a ella.

Viajes independientes

En avión

El aeropuerto de Wuyishan está a 12 km de la zona panorámica de la montaña Wuyi, que necesita unos 20 minutos en taxi. Ha abierto más de 30 aerolíneas nacionales desde y hacia muchas de las principales ciudades de nuestro país, como Pekín, Shanghai, Guangzhou, Hong Kong, Macao, Shenzhen, Xiamen, Nanjing, Hangzhou, Xian, etc, Más de 160 trenes bala van a la montaña Wuyi todos los días, y sólo se tarda de 3 a 3,5 horas desde Xiamen y de 1 a 1,5 horas desde Fuzhou. Se necesitan unos 35 minutos para llegar a Wuyishan desde la estación de ferrocarril de Wuyishan North o de Wuyishan East. Además, hay muchos trenes bala desde la estación Huangshan North de la ciudad de Huangshan, que tardan de 1 a 1,5 horas.

Además, el autobús local y el taxi son muy cómodos y baratos, por lo que puedes ir a cualquier parte de esta zona sin esfuerzo.

Tour privado (Recomendado)

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la navegación problemática, puedes reservar un paquete de tour privado que incluye visitas turísticas, comidas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará a la montaña Wuyi con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 14
Haz clic para ampliar el mapa de la montaña Wuyi

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 15
Haz clic para ampliar el mapa de ubicación de la montaña Wuyi

Alojamiento en la montaña Wuyi

Hay múltiples hoteles y albergues en la zona panorámica de la montaña Wuyi y en la ciudad de Wuyishan para tu elección. Revise los siguientes hoteles recomendados para su referencia!

Luxury

C & D Resort, Wuyi Mountain en el área escénica es los mejores hoteles aquí, lo que le da la mejor vista del Pico Dawang. Con encantadores paisajes naturales y aire limpio, su estancia aquí será muy buena. Además, también puede elegir alojarse en el Dahongpao Resort cerca de la zona escénica. Este lujoso hotel resort disfruta de elegantes vistas de la montaña Wuyi y un ambiente sereno, por lo que tendrá un descanso de alta calidad durante su tour! Además, usted puede elegir para alojarse en S Hotel que está cerca del Teatro Da Hong Pao. No sólo puedes disfrutar de los elegantes paisajes naturales como la pintura, sino que también tienes la excelente habitación y los servicios considerados.

Montaña Wuyi (Wuyishan) - Paisaje pintoresco y la vieja cultura Fujian 16
Alojarse en Wuyi Mountain

Comfort

Jiu Long Wan Resort – Wuyi Mountain frente a la principal zona turística tiene una exquisita villa y terraza con vista completa. Usted puede relajarse en el paisaje acuático y de montaña con muy buenos servicios y facilidades. También, Wuyi Mountain Villa cerca de Wuyi Palace es un hotel de confort muy popular. El personal es especialmente profesional porque este hotel tiene una rica experiencia de servicio de los líderes del estado y otras famosas celebridades de todo el mundo. Además, WuyishanJooch Resort es también una opción muy digna de ser alojada, ya que puede pasear a la orilla del arroyo Nine Bend y sentir el agradable paisaje. Ya que se ofrece deliciosa comida, instalaciones completas y servicios agradables, puedes concentrarte en cómo jugar al máximo.

Economía

Al tener habitaciones muy limpias y cálidas, Sweet Time Hotel está bien equipado con grandes instalaciones, y sentirás el verdadero tiempo dulce en la serena zona de montaña. Situado en la próspera zona de la zona turística, Yuanhua International Hotel es muy conveniente de encontrar. El diseño de lujo en el hotel, la sala de gimnasio, el jardín, las piscinas, las cocinas de buen gusto de estilo chino y occidental, etc., son todos accesibles. Además, usted puede considerar vivir en Ancient Street NO. 3 Tea Hotel, que se encuentra frente al Pico Dawang. Este especial hotel temático de la cultura del té tiene una decoración muy simple pero elegante en el exterior y en las habitaciones, lo que le proporciona un buen lugar para descansar.

Coma en la montaña Wuyi

Puede encontrar innumerables tipos de deliciosa comida en la montaña Wuyi y en la ciudad de Wuyishan, desde carne, hongos, vegetales frescos, etc. Además de la comida occidental en los hoteles, puedes probar la Fiesta Taoísta y descubrir varios bocadillos locales a lo largo de la calle Xilin, que es una famosa calle de bocadillos allí.

Consejos para ir a la montaña Wuyi

1. Prepare su cámara con suficiente electricidad y espacio de almacenamiento para tomar fotos más bellas y protegerla bien;

2.  Lleve suficiente ropa cómoda y zapatos antideslizantes para mantenerse abrigado y hacer su recorrido de largo plazo por la montaña con más seguridad;

3. Como algunos caminos en la montaña son muy empinados, por favor tenga cuidado al caminar;

4. Como el espectáculo Impression Da Hong Pao es muy popular, se recomienda reservar la entrada con antelación por lo menos para 1-2 días;

5. Por favor, respete la cultura local durante su visita.

Deja un comentario