Xiapu Mudflat – Dispara la obra maestra de la naturaleza

Xiapu Mudflat - Dispara la obra maestra de la naturaleza 1

Hechos de Xiapu Mudflat

Xiapu Mudflat en la provincia de Fujian es considerada como la línea costera más hermosa de China y reputada como una de las 10 mejores bases fotográficas en el área doméstica por los obturadores. Comencemos a descubrir el asombroso trabajo de luz y sombra que combina el rasgo cultural con el turismo natural.

Tipo: Visitas naturales, paisajes fotográficos

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 1 ~ 2 días

Horario de apertura: todo el día

Entradas: gratis

Dirección: Noreste en la provincia de Fujian, China

Breve introducción de Xiapu Mudflat

Xiapu disfruta del respetable nombre de la «Línea costera más bella de China«, porque Xiapu Mudflat en su interior es abundante con muchos paisajes naturales fabulosos. Y también Xiapu Mudflat está considerado como la «Plataforma de Barro más hermosa de China «, así como una de las «Top 10 Bases de Fotografía Nacional » por los entusiastas de la fotografía, donde se pueden tomar innumerables fotos fantásticas de la playa, el amanecer, el atardecer, las nieblas, las montañas, los barcos de pesca, los «gitanos del mar» locales, etc. Sentirá que su cámara no tiene espacio para guardar todas las increíbles obras maestras de la naturaleza. Vaya al noreste de la provincia de Fujiang, puede llegar al condado de Xiapu, el «condado de las algas», para disfrutar de estas impresionantes vistas.

Xiapu Mudflat - Dispara la obra maestra de la naturaleza 2
Fujian Xiapu Mudflat Visitas turísticas como Ink & Wash Painting

Principales atracciones de Xiapu

Hay una serie de lugares a los que ir en el condado de Xiapu para fotografiar las mejores imágenes del amanecer, de la puesta de sol, de las nieblas, de las montañas, de las escenas de trabajo local, etc. y como todos ellos están rodeados de agua por tres lados y respaldados con montañas por un lado, para que puedas disfrutar de la mejor posición en las montañas. A continuación se detallan los puntos de interés recomendados. Vamos a ver el super excelente trabajo de la naturaleza desde estos sitios!

Beiqi Village – Sunrise; Sunset; Tiger-skin-like Stripes

Prepara tu cámara para el amanecer y el atardecer en Beiqi. Apreciará los distintos paisajes de este lugar que se encuentra a sólo unos minutos en coche de la ciudad del condado de Xiapu. El sol dorado de la mañana que cae sobre el mar, convierte la marisma en un mundo de ensueño y colorido. Las más famosas rayas de piel de tigre de la marisma, las sombras de los pescadores, los barcos pesqueros, las cañas, etc. componen una pintura muy armoniosa, desde la cual usted admirará la «Naturaleza Mágica» que hace el punto extraordinariamente común, la línea, la luz y la sombra llenas de magia.

Del condado de Xiapu: 18 min conduciendo

Weijiang Village (Mantou Mountain) – Amanecer; Nubes; Algas; Barcos

Weijiang o Mantou (panecillo al vapor) La colina es tratada como el lugar sagrado de la salida del sol en el condado de Xiapu. Al pisar la montaña, se sorprenderá de la ilimitada marisma que conecta el horizonte y de la florida vista de la marisma teñida por las rosadas nubes. Con las garcetas voladoras en el encantador cielo y la colina en forma de lazo de vapor, toda la escena es realmente un tranquilo paisaje de «Master Nature»

del condado de Xiapu: 1 hora conduciendo

Xiaohao Village – Puesta del sol; Sandiness Mudflat

La playa de Xiaohao es uno de los lugares favoritos para fotografiar en Xiapu, ya que aquí se pueden obtener las fotografías más hermosas de la puesta del sol. Cuando el sol está cayendo, la brillante gloria dorada pinta toda la marisma, y este es el mejor momento para registrar este espléndido paisaje del sol poniente y la marisma. Aparte de eso, se sorprenderá con la magnífica vista de la arenosa marisma. Las hojas de las gigantescas marismas doradas cambian de forma a lo largo de las olas, y usted puede verlas a través de la lente como corrientes que pasan, y más tarde se convierten en la arteria sinuosa que brilla en plata. Además, puede que sea la primera vez que vea una escena a tan gran escala de la cosecha de algas, durante esta feliz época, los barcos de pesca como poderosas fuerzas se lanzan entre las cañas de bambú en el mar, lo que es como un gran movimiento compuesto por muchas notas musicales danzantes.

Del condado de Xiapu: 35 min conduciendo

Pueblo Yantian – Gitano del Mar; Cultura Local

Yantian (Campo de Sal) es el principal lugar de rodaje de la cultura local de la familia de pescadores. Usted puede usar su cámara libremente para grabar la vida real y la escena de trabajo de las familias de pescadores que son llamados «gitanos del mar» por mucho tiempo viviendo en sus propios barcos de pesca en Xiapu. Simplemente grabando su característica pura, industrial y ahorrativa en el paisaje de fantasía de la manera más simple, usted obtendrá trabajos excepcionales.

Del Condado de Xiapu: 30 min conduciendo

La aldea de Huazhu – Amanecer; Misterioso archipiélago de Fuyao

La aldea de Huazhua es un gran sitio para tomar hermosas fotos del amanecer y de la vista como un espejismo. A diferencia de la salida del sol en otros lugares de Xiapu, el sol que sale inicialmente aquí se parece más a una luna dorada con una suave gloria, lo que añade un misterioso encanto a los alrededores. Es más, se pueden tomar las atractivas imágenes del Archipiélago de Fuyao subiendo y bajando entre las nieblas, en parte escondidas y en parte visibles, lo cual es como una tímida y misteriosa chica oriental.

Del Condado de Xiapu: 1 hora conduciendo

La aldea de Dongbi – Puesta del sol; Agua en forma de «S»; Redes de pesca

Dongbi es un buen lugar para disfrutar de la puesta del sol. A pesar de eso, las redes de pesca muy grandes son también un tema fotográfico poco común. El color dorado del sol que cae presenta un vestido de seda dorada para la marisma y las líneas suaves de los caminos de agua sinuosa varían según las olas, algunas incluso realizando formas en «S», y esto es súper magnífico y raro. Además, como algunos pescadores cuelgan sus redes de pesca aquí en la marisma, es muy afortunado de tomar algunas fotos de las herramientas ordinarias para aumentar la cantidad de trabajos fotográficos de temática cultural de Xiapu.

Del condado de Xiapu: 40 min conduciendo

4 días Tour de Fotografía de la Llanura de Barro de Fujian Xiapu

6 días Fujian Tulou & Tour de Fotografía de la Llanura de Barro de Xiapu (Xiamen / Nanjing / Yongding / Xiamen / Xiapu)

Xiapu Mudflat - Dispara la obra maestra de la naturaleza 3
Vista pintoresca de la Llanura de Barro de Beiqi Xiapu Mudflat - Dispara la obra maestra de la naturaleza 4
Encantador amanecer en el Fango de Weijiang Xiapu Mudflat - Dispara la obra maestra de la naturaleza 5
Escena de composición musical en el Fango de Xiaohao Xiapu Mudflat - Dispara la obra maestra de la naturaleza 6
Gitano de mar local en el Mudflat de Yantian Xiapu Mudflat - Dispara la obra maestra de la naturaleza 7
Misterioso paisaje en el Mudflat de Huazhu Xiapu Mudflat - Dispara la obra maestra de la naturaleza 8
Pescadores locales colgando redes de pesca en Dongbi Mudflat

La mejor temporada para ir a Xiapu Mudflat

Ya que Xiapu Mudflat presenta diversos tipos de paisajes en diferentes estaciones, puedes ir allí en cualquier momento para explorar su belleza.

Primavera

En primavera, tus obras estarán llenas de características misteriosas por el aire no transparente que hace que la vista lejana tenga un efecto de atomización. Como resultado, se crearán piezas de elegantes pinturas a tinta de agua.

Verano

El verano te ofrece un escenario más grande para mostrar tu gran habilidad, porque después de la lluvia de truenos, el sol atraviesa las nubes y las nieblas que cambian rápidamente, haciendo que la marisma sea muy diferente. Los objetos en tus fotos serán muy hermosos bajo las «luces del escenario» del cielo.

Otoño

Como el otoño es la temporada de cosecha, los pescadores toman los botes de pesca para cosechar las algas de diez mil acres. Esa es la mejor época para recoger toda su sombra en su foto.

Invierno

En invierno, puede fotografiar el especialmente encantador amanecer y atardecer de Xiapu, para que las luces sean suaves y el sol se vea más armonioso con la baja temperatura de color. Además, también puede registrar el momento de trabajo relacionado con las algas marinas.

Cómo ir a Xiapu Mudflat

Viajes independientes

En tren de alta velocidad

Para ir a Xiapu Mudflat, es mucho más conveniente y barato tomar un tren. Hay muchos trenes bala que van de Xiamen a Xiapu todos los días, así que puedes coger uno para llegar allí durante unas 2,5 horas, también puedes elegir subir a un tren bala en Fuzhou para llegar a Xiapu durante casi 1 hora.

En autobús

Usted puede llegar allí tomando un autobús de larga distancia de Fuzhou durante 3,5 horas . Y si empiezas desde Xiamen , necesitarás unas 4 horas y media

Tour privado (recomendado)

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la navegación problemática, puedes reservar un paquete turístico privado que incluya visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará a Xiapu Mudflat con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en los lugares de interés turístico.

Xiapu Mudflat - Dispara la obra maestra de la naturaleza 9
Haz clic para ampliar el mapa de ubicación de Fujian Xiapu Mudflat Xiapu Mudflat - Dispara la obra maestra de la naturaleza 10
Haz clic para ampliar el mapa de ubicación de cada pueblo

Consejos para ir al condado de Xiapu

1. Para coger el espléndido sol, hay que madrugar, por lo que la gente suele optar por alojarse en un hotel de la ciudad del condado de Xiapu

2. Proteja bien su cámara, especialmente la lente, en caso de que el agua o la arena de la playa entren en ella. Y mantenga su triángulo estable para que el viento en la montaña sea fuerte

3. Prepara tus zapatos cómodos para cuando necesites subir a las montañas para conseguir fotos más bonitas

4. Respeta la cultura y la gente local.

Deja un comentario