Pastizal Xilamuren – El pastizal más cercano de Hohhot

Pastizal Xilamuren - El pastizal más cercano de Hohhot 1

Datos de los pastizales de Xilamuren

Los pastizales de Xilamuren son los pastizales más cercanos a Hohhot con 1,5 horas de viaje. Los viajeros vienen durante el verano para experimentar el tradicional Festival Naadam con muchas actividades destacadas y la hospitalidad de los mongoles.

Tipo: Pradera de pasto

Área de pasto: 71400 hectáreas

Mejor temporada: Junio a Septiembre

Actividades populares: Hípica, Festival de Naadam

Horario de visita recomendado: medio día~1 día

Horario de visita:todo el día

Entradas:80 Yuan

Distancia desde Hohhot:88 km; 1.5 horas de viaje

Dirección:Ciudad de Xilamuren, Ciudad de Baotou

Breve introducción a los pastizales de Xilamuren

Xilamuren, que significa «Río Amarillo» en Mongolia, se conoce como Zhaohe debido a un antiguo Templo Lama llamado Templo Puhui situado a lo largo de la orilla del río Xilamuren. Es la pradera más cercana a Hohhot y es una de las praderas más populares para que los viajeros de casa y del extranjero se relajen.

Visitando la pradera de Xilamuren, los viajeros obtendrán numerosas experiencias memorables – disfrutarán de la tradicional ceremonia de bienvenida, degustarán kumiss y comida local mongola, verán los Tres Juegos de Hombres «Carreras de Caballos», «Lucha libre» y «Arquería» e incluso tratar de hacer cabalgatas a la casa de los pastores o a Aobao, aprovechar el momento para ver el atardecer y el amanecer y acomodarse en las tradicionales yurtas mongolas…

Ubicación y campamento; Transporte

El pastizal de Xilamuren está situado en la ciudad de Xilamuren, Damao Banner, ciudad de Baotou. Está a unos 88 kilómetros de Hohhot y a 180 kilómetros de la ciudad de Baotou.

Cómo llegar y salir de Xilamuren Grassland

Se recomienda utilizar nuestro servicio de coche privado para visitar Xilamuren Grassland que tarda aproximadamente 1,5 horas en coche desde Hohhot y 2,5 horas desde Baotou.

  • Si sois viajeros independientes, podéis coger autobuses de larga distancia desde la estación de autobuses de Hohhot a Xilamuren Grassland.
  • Si vas desde Baotou, los viajeros pueden coger primero el autobús de la estación de autobuses de larga distancia de Baotou al Templo Bailing y después coger el autobús a Xilamuren Grassland. Se tardan de 2,5 a 3 horas de Baotou a Xilamuren Grassland.

Pastizal Xilamuren - El pastizal más cercano de Hohhot 2
Xilamuren Grassland

Mejores sitios y campamento; Experiencia impresionante

Templo Puhui

En la orilla del río Xilamuren (río Zhao), hay un Templo Lama llamado «Templo Puhui». Construido por primera vez en el año 1769 en la Dinastía Qing, fue el palacio de verano del Buda Xilituzhao. El complejo de edificios es similar al Monasterio de Tashihunpo en el Tíbet, el hogar de Panchen. Al visitar el Templo Puhui, los viajeros pueden ver la placa inscrita en cuatro idiomas diferentes – manchú, mongol, han y tibetano; visitar las salas principales como la Sala Daxiong y la Sala de los Cuatro Reyes Celestiales; ver la elegante artesanía de los grandes edificios, etc.

Aobao (敖包)

Aobao son los montones o montones de piedra mongoles para el culto. La gente local siempre sacrifica el mejor maíz, carne, fruta y alcohol a Aobao y reza por el buen tiempo, la buena cosecha y la buena fortuna. La actividad de sacrificio puede ser a pequeña escala o una gran ceremonia. De todos los Aobao en la pradera de Xilamuren, Hongge’er Aobao es el más grande. Cada año, los mongoles locales vienen a este Aoao para rezar y adorar. Al final del Festival de Aobao, comienza el tradicional Festival Naadam.

El punto turístico de Saihan Jiya

El punto turístico de Xilamuren Saihan Jiya es el lugar donde se experimenta la cultura y las tradiciones mongolas. Los viajeros podrán disfrutar de una serie de actividades culturales e interesantes

  • . Al bajar de la pradera de Xilamuren, se celebrará la tradicional ceremonia de bienvenida: los hospitalarios mongoles, vestidos de colores, le esperarán en la puerta de entrada para presentarle a Jaja y una copa de vino de plata.
  • Pruebe algunos de los platos favoritos de la zona, como el cordero, el kumiss y otras cocinas tradicionales en la comida o la cena.
  • Cabalgue libremente por la vasta pradera y si lo desea, visite el hogar de los pastores y eche un vistazo a las condiciones de vida reales de los mongoles locales y experimente su auténtica vida.
  • No perderá la oportunidad de ver las actividades tradicionales mongolas como el tiro con arco, las carreras de caballos y las actuaciones de lucha al estilo mongol.
  • Cuando se ponga el sol, aproveche el precioso momento de disfrutar de la puesta de sol y de que los cantos desaparezcan del horizonte de la pradera de Xilamuren. Tendrás una sensación diferente al ver el sol cayendo desde la inmensa pradera.
  • Por la noche, permanezca en las tradicionales yurtas mongolas que son lo suficientemente cómodas para alojarse. Únase a la fiesta de la hoguera para cantar y bailar con mongoles entusiastas.
  • Intente levantarse temprano y salir de sus yurtas para ver el hermoso amanecer sobre las praderas y ver cómo todo se vuelve brillante en la vasta tierra.

Pastizal Xilamuren - El pastizal más cercano de Hohhot 3
Xilamuren Pastizal Pastizal Xilamuren - El pastizal más cercano de Hohhot 4
Xilamuren Pastizal Pastizal Xilamuren - El pastizal más cercano de Hohhot 5
Xilamuren Pastizal

Pastizal Xilamuren - El pastizal más cercano de Hohhot 6
Xilamuren Pastizal Cabalgata

Festival Naadam

El Festival Naadam significa juegos y entretenimiento en mongol. En 2010, el Naadam fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Este festival tradicional se celebra en julio y agosto de cada año. Durante el festival, toda la pradera vibra de emoción y está llena de actividades. Disfrute de las tres habilidades del hombre: el tiro con arco, las carreras de caballos y la lucha libre. Incluso puedes participar en algunas de las competiciones si estás interesado; ¡quizás te espera una gran sorpresa! La feria termina con una fiesta de hoguera durante la noche en la que los mongoles locales cantan y bailan.

Pastizal Xilamuren - El pastizal más cercano de Hohhot 7
Xilamuren Grassland Naadam Festival

Consejos útiles para el viaje

1. La mejor época para visitar la pradera de Xilamuren

La mejor época para visitar la pradera de Xilamuren es de junio a septiembre, cuando la pradera está verde, el tiempo es agradable con una temperatura media de 18℃-21℃ y el Festival Naadam se celebra anualmente.

2. Las especialidades recomendadas incluyen Kumiss, cordero asado mongol, cordero cocido, té de leche de Mongolia, cordero de dedo, mantequilla, leche agria, shaomai, harina de alforfón, etc.

3. Qué empacar

El pastizal de Xilamuren se encuentra a una altitud de 1700 metros con fuertes rayos ultravioleta y clima cambiante. Los viajeros deben empacar sombrero de sol, lentes de sol, crema de sol y chaqueta ligera y paraguas, etc.

4. La seguridad es lo primero

Montar a caballo libremente puede ser una experiencia relajante y memorable. Pero, usted debe seguir algunas reglas y asegurar su propia seguridad. 1. 1. Use ropa casual y zapatos cómodos; 2. Cuando suba o baje del caballo, no toque su crupier; 3. No siga de cerca a otros caballos y manténgase a una distancia segura; 4. El pasto es vasto y siga la ruta para hacer la cabalgata; 5. Cuando el caballo esté fuera de control, por favor agarre y tense la rienda y grite «Yu, Yu, Yu…».

Deja un comentario