La aldea de la nacionalidad Xijiang Miao

La aldea de la nacionalidad Xijiang Miao 1

Datos de la aldea de Xijiang Miao

La aldea de Xijiang Miao, la aldea de los mil hogares, es la aldea Miao más grande de China. Los viajeros pueden ver casas de madera con pilotes, puentes de viento y lluvia y experimentar el colorido de las actuaciones y festivales de Miao.

Tipo: Pueblo de minoría étnica, el mayor pueblo étnico de Miao

Mejores temporadas: todo el año; cada mes tiene algunos festivales

Actividades populares: festival étnico, senderismo, fotografía

Tiempo de visita recomendado: alrededor de un día

Horario de apertura: todo el día

Entradas: 100 Yuan/persona; 20 Yuan para el autobús turístico para cuatro viajes

Dirección: 36 km del condado de Leishan, al sudeste de la provincia de Guizhou

¿Por qué visitar la aldea de la nacionalidad Xijiang Miao?

La aldea Xijiang Miao es la aldea Miao más grande de China e incluso del mundo. Lleva el título de «aldea de mil hogares» y ahora tiene 1432 hogares, lo que equivale a una población de más de 5000, de los cuales el 99,5% son del grupo étnico Miao.

La aldea de Xijiang Miao es un lugar magníficamente pintoresco, situado en una cuenca natural y bordeado de arrozales empapados de verde, con casas de madera que se elevan en la ladera de la colina. Debe ser la fantástica «Capital de Miao» y el «Museo al aire libre» para experimentar la cultura primitiva de Miao, incluyendo los festivales de Miao, el canto y el baile, el arte, la arquitectura, el idioma, los trajes, la platería y la comida.

Tomando un viaje a este pueblo tradicional de Miao, los viajeros disfrutarán de los hermosos paisajes del pueblo Miao, probar la auténtica cocina de Miao, experimentar una forma diferente de vivir, escapar del ajetreo de la vida de la ciudad y ganar la paz y el amor en su corazón.

UbicaciónTransporte

La aldea de Xijiang Qianhu Miao está situada en el lado norte de la montaña Leigong a lo largo del río Bai en el condado de Leishan, a unos 33 kilómetros de Kaili, la capital de Qiandongnan Miao y de la prefectura autónoma de Dong, y a unos 280 kilómetros de Guiyang, la capital de la provincia de Guizhou.

Traslado a la aldea de Xijiang Miao

Nuestro paquete turístico privado incluye el traslado y el envío a la aldea de Xijiang Miao para que los viajeros puedan disfrutar de un servicio de traslado sin preocupaciones durante todo el camino. Si usted es un viajero independiente, puede tomar el tren o el autobús desde Guiyang o Kaili hasta la aldea Xijiang Miao.

  • De Guiyang a la aldea Xijiang Miao: Para los viajeros que vienen de Guiyang a Xijiang, llegarías primero a Kaili y luego te trasladarías a la aldea Xijiang Miao. Hay más de 20 trenes G diarios de 7.19 a 20.06 de la estación de ferrocarril Guiyang North a la estación de ferrocarril Kaili South. Se tardan sólo 36 minutos
  • . De Kaili a Xijiang Miao: Se tarda una hora más o menos de Kaili a Xijiang Miao. Los viajeros pueden coger un autobús directo desde la estación de autobuses de Kaili Ximahe Kaiyunsi a Xijiang.

Qué ver en el pueblo de Xijiang Miao

Edificio con pilotes de madera

La principal arquitectura del pueblo de Xijiang Miao son los edificios con pilotes de madera, llamados en chino Diao Jiao Lou. En esta área, las casas con pilotes de madera son usualmente construidas una al lado de la otra en una ladera de montaña de 30 a 70 grados, lo que forma una magnífica vista. Todas estas arquitecturas de madera no tienen clavos ni remaches. Los edificios suelen tener tres pisos, con diferentes usos. La primera planta se utiliza para almacenar herramientas y estiércol, criar aves y ganado, etc. La segunda planta se utiliza como sala de estar, habitación central, dormitorio y cocina y fuera de la habitación central es el lugar especial para el descanso y el bordado. La tercera planta se utiliza principalmente para almacenar grano, forraje y otros bienes de la vida. En una visita a la aldea Xijiang Miao, los viajeros deben pasar una noche aquí y alojarse en la casa especial de madera con zancos.

Puentes de Viento y Lluvia

Hay varios puentes de Viento y Lluvia en la Aldea Xijiang Miao. Están construidos para mejorar el «Feng Shui» y para dar comodidad a los habitantes de la aldea. En el pasado, los Puentes de Viento y Lluvia eran estructuras de madera sin ningún tipo de clavos y ahora están reconstruidos en la estructura de hormigón y madera. Cada visitante que entre a la aldea Xijiang Miao debe pasar por uno de los puentes de Viento y Lluvia y puede tomar un descanso bajo el puente y apreciar algún diseño elegante…

Vista panorámica

Nunca debe perderse la vista panorámica de la aldea Xijiang Miao y puede disfrutarla tanto de día como de noche. Hay miradores en la colina opuesta a la aldea Xijiang Miao y el coche eléctrico puede llevarte allí. Parado en la plataforma de observación, disfrutarás de una pintoresca y pacífica vista panorámica de todo el pueblo durante el día. Y cuando cae la noche y todas las casas encienden las luces, verá que la aldea está brillantemente iluminada como las estrellas que cuelgan en el cielo. Y los Puentes del Viento y la Lluvia que cruzan el río Bai son deslumbrantes y brillantes. Nunca se puede imaginar que en esta remota aldea étnica la vida nocturna apenas comienza.

Paisaje idílico de tierras de cultivo

La aldea de Xijiang Miao está apoyada en la montaña Leigong y rodeada de arrozales, lo que hace que esta aldea sea más atractiva y pintoresca. La tranquilidad de las tierras de cultivo y el ajetreo de la aldea contrastan y puedes tener un sentimiento diferente hacia la aldea de Xijiang Miao cuando visites ambas.

La aldea de la nacionalidad Xijiang Miao 2
Casas con pilotes de madera

La aldea de la nacionalidad Xijiang Miao 3
Vista nocturna de la aldea Xijiang Miao La aldea de la nacionalidad Xijiang Miao 4
Tierras de cultivo cerca de Xijiang

Qué experimentar en la aldea Xijiang Miao

Colorida actuación de Miao

Una vez que entres en la aldea, empezarás a experimentar cada aspecto de la gente Miao. Un valioso anciano de pie en la puerta de entrada norte le da la bienvenida con vino de arroz. El canto de Miao se realiza en el Puente del Viento y la Lluvia No.2 por la mañana alrededor de las 11:30, la actuación de Lusheng en la plaza Old Lusheng, la actuación de Miao en el Batik, la actuación de canto tradicional de los ancianos en la plaza Tonggu Lusheng, las peleas de gallos y el vuelo de pájaros en el día del mercado.

Banquete de mesa larga

Con mil años de historia, el banquete de mesa larga es la forma más alta de etiqueta que se utiliza para la boda, la celebración de los recién nacidos y la reunión del pueblo. En la mesa, los anfitriones se sientan al lado izquierdo de la mesa y los invitados se sientan al lado derecho de la mesa. Los anfitriones brindan a los invitados con vino de arroz y les dan la bienvenida con bellas canciones. En una visita a la aldea Xijiang Miao, los viajeros deben aprovechar la rara oportunidad de disfrutar del largo banquete de mesa con cientos de personas en la gran plaza. Si su grupo no es lo suficientemente grande, no se preocupe, puede experimentar la etiqueta de la cena en los restaurantes locales. Hay muchas comidas locales deliciosas que se sirven en la mesa, como la carne del Antiguo Zang, carne curada, pollo en rodajas, pescado en sopa agria, tofu Qingyan, etc.

Festivales étnicos de Miao

Festival Guzang

El festival Guzang es el mayor ritual de culto ancestral de la minoría étnica Miao. El menor de los festivales Guzang se celebra anualmente a principios de la primavera y a finales del otoño y los aldeanos preparan deliciosas comidas para la reunión y otras actividades incluyen corridas de toros, juegos de Lusheng y más. El Gran Festival Guzang se celebra cada trece años con una misteriosa y solemne ceremonia de adoración a los ancestros, danza Lusheng, corridas de toros. El Festival Guzang suele durar entre 5 y 9 días.

Algunos otros festivales incluyen el Año Nuevo de Miao (celebrado en septiembre, octubre y noviembre por el calendario lunar), el Festival del Nuevo Arroz (celebrado en junio y julio por el calendario lunar), el Festival del Lusheng (celebrado en enero, febrero, Mach por el calendario lunar). Si está interesado en los festivales de Miao y quiere saber el tiempo detallado del festival y las actividades, no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores de viajes profesionales.

La aldea de la nacionalidad Xijiang Miao 5
Actuación de Miao

La aldea de la nacionalidad Xijiang Miao 6
Banquete de mesa larga

La aldea de la nacionalidad Xijiang Miao 7
Festival Guzang de Maio

Ruta de visita recomendada

Guia Viajar a China ha diseñado una ruta de viaje clásica para hacerte una exploración en profundidad en la aldea de Xijiang Miao. Después de llegar al aparcamiento, puedes coger un autobús turístico o dar un paseo por el pueblo. Experimente la ceremonia de bienvenida en la puerta de entrada y visite el Lusehng Dancing ground y el Bronze Drum Dancing Ground para ver una actuación colorida. Visita el museo, el Pintor Campesino, el Guzang Starting Ground y el Líder del Trabajo. Llega al Dating Ground en la cima de la colina y echa un vistazo a todo el pueblo. Bájate y ve a la idílica tierra de cultivo para respirar un poco de aire fresco y vuelve a la aldea y visita el Taller de Bordado. Después del tiempo alegre en la aldea, tome el autobús turístico a la plataforma de observación opuesta para tener una vista panorámica de la aldea de Xijiang Miao. Puedes ir al mirador de día o de noche y te recomendamos que vayas de noche porque la vista nocturna es preciosa.

La aldea de la nacionalidad Xijiang Miao 8
Mapa turístico de la aldea de Xijiang Miao

Consejos útiles de viaje

1. Mejor momento para visitar

El Sureste de Guizhou puede ser visitado durante todo el año por los interesantes festivales que se celebran en muchos condados étnicos. Y la mejor época para visitar la aldea de Xijiang Miao es en abril, mayo, junio, julio, noviembre y enero

2. Horario de aperturaAutobús turístico

La aldea de Xijiang Miao está abierta todo el día y toda la noche. Los viajeros pueden pagar 100 yuan por el billete del pueblo Xijiang Miao y otros 20 yuan por los autobuses turísticos (disponibles para cuatro viajes) en el vestíbulo de la entrada a cualquier hora del día. Los autobuses turísticos que van de la zona de servicio del norte a la puerta norte están disponibles las 24 horas y los autobuses turísticos que suben y bajan del mirador están disponibles de 8.00 a 24.00.

3. Espectáculo nocturno «Beautiful Xijiang»

Para que tu vida nocturna sea más colorida, puedes elegir disfrutar del espectáculo nocturno «Beautiful Xijiang». Se realiza durante 20:30~22:00. Por ser un espectáculo al aire libre, puede ser cancelado en las temporadas de invierno. Si desea verlo, por favor pida información más detallada a su asesor personal de viajes y a su guía local.

4. Alojamiento

Para disfrutar de la impresionante vista panorámica de la aldea de Xijiang Miao, se sugiere alojarse en un hotel o albergue situado en el punto más alto de la aldea o en el lado opuesto de la misma.

5. Consejos de fotografía

Es bueno fotografiar por la mañana alrededor de las 08:00 y por la tarde y noche para la vista panorámica de Xijiang. Al dar un paseo por el pueblo, el pueblo Miao con sus trajes tradicionales, sus casas tradicionales con pilotes de madera, la actuación de Miao y los arrozales pueden ser sus sujetos de fotografía. Más consejos de nuestros expertos para la fotografía de Xijiang

Deja un comentario