Kaili

Kaili, ubicada en el este de Guizhou, es la capital de la prefectura autónoma de Qiandongnan Miao y Dong, a unos 188 kilómetros de Guiyang. Kaili es llamada «una perla del sudeste de Guizhou» con muchos grupos étnicos que viven en Kaili, incluyendo Miao, Dong, Mulao, She, Bouyei, Shui y más minorías étnicas. Entre ellos, Miao es el grupo étnico más grande con 2.84 millones de personas.

No importa si vas de Guiyang o de Rongjiang/Congjiang a Kaili, hay varias aldeas primitivas de Miao que no debes perderte: la aldea de Xijiang Miao, la mayor aldea Miao de China; «Long Skirt Miao» en la aldea de Langde Upper Miao, la aldea de Nanhua Miao y la aldea de Jiadao Miao a lo largo del río Bala; «Short Skirt Miao» en la aldea Qingman Miao y la aldea Datang Miao… Todas las primitivas aldeas Miao te presentan todo lo relacionado con Miao: festivales, arquitectura, trajes, comida étnica, arte, bordados, platería y su forma de vida tradicional, etc.

Por qué visitar esta ciudad:

  • Festivales durante todo el año – Los Miao en el sudeste de Guizhou sólo observar más de 100 festivales, incluyendo el Festival de Primavera, Miao Año Nuevo, Festival de las Hermanas de arroz, Festival de la Montaña Pendiente, Festival del Barco del Dragón, Doble Tercer Festival, Doble Sexto Festival, Cuarto Mes Octavo Día Festival. También hay festivales dentro de los festivales y a veces el mismo festival se celebra en diferentes momentos. No es exagerado decir que para el Miao cada día es un festival.
  • Espectáculo de coloridas tradiciones étnicas – En los pueblos de minorías étnicas, los viajeros pueden disfrutar de coloridas tradiciones étnicas y de interesantes espectáculos, como el de dar la bienvenida a los huéspedes en el camino, las costumbres del vino «no wine no etiquette», no vino no fiesta», peleas de gallos, corridas de toros, Lusheng tocando, cantando y bailando en el Copper Drum Ground… El pueblo Miao se vestirá con sus trajes Miao y pondrá su sonrisa más amable y mostrará sus costumbres a su manera.
  • Aléjate del ajetreo – Muchos de vosotros sois de la ajetreada ciudad moderna y a veces querréis alejaros del ruido y buscar un momento de tranquilidad, entonces, Kaili es el reino que os da paz y tranquilidad. Los viajeros pueden caminar tranquilamente en las primitivas aldeas rurales con ríos transparentes que fluyen a través de ellas y arrozales rodeados de ellas.

 

Mejor época para ir a Kaili

Kaili 1

Kaili está situado en el lado este de la meseta de Yunnan-Guizhou, perteneciente al clima monzónico subtropical, caracterizado por un clima suave durante todo el año. La temperatura media anual es de 14°C-18°C. El mes más caluroso es julio, con una temperatura media de 26 °C, mientras que el mes más frío es enero, con una temperatura media de 5 °C.

Kaili puede ser visitado durante todo el año, especialmente en enero, febrero, abril, mayo, junio, julio y noviembre para las famosas fiestas étnicas que se celebran. Si estás interesado en los festivales, puedes venir en el Festival de la Comida de las Hermanas (normalmente en abril), el Año Nuevo de Miao (normalmente en noviembre) y el Festival de Lusheng (normalmente en enero, febrero o noviembre). Para leer más sobre el tiempo en Zhangjiajie, por favor lee Clima en Kaili, Temporada del tiempo para llevar.

Transporte

Kaili 2 Kaili 3

Traslado a Kaili

Los viajeros pueden tomar el vuelo, el tren y el autobús para llegar a Kaili. El aeropuerto de Kaili Huangping es el aeropuerto al que se llega en el sureste de Guizhou. Hay vuelos que conectan Kaili con Pekín, Guilin, Guangzhou, Hangzhou, Kunming, Jinan y Haikou, etc. Se tarda una hora y media en hacer transbordo entre el centro de Kaili y el aeropuerto de Huangping

. Hay trenes de alta velocidad entre Kaili y Guiyang, Pekín, Shanghai, Changsha, Wuhan, Nanchang, Zhengzhou, Nanjing, Jinan, Xiamen, etc. Muchos viajeros eligen tomar los trenes G de Guiyang a Kaili con sólo 36 minutos de transferencia. Se tardan 8,5 horas entre Shanghai y Kaili, menos 3 horas entre Changsha y Kaili, unas 10,5 horas entre Beijing y Kaili. La estación de ferrocarril Kaili South, que está a 8 kilómetros del centro de Kaili, es la estación de trenes de alta velocidad

. Para más información sobre traslados, consulta Cómo llegar a Kaili y sus alrededores

Alojamiento

Kaili 4

Los viajeros suelen pasar una o dos noches en Kaili. Los hoteles están situados en el centro de Kaili, cerca de la zona comercial y de los lugares turísticos, como el Museo de la Minoría Étnica de Kaili. Algunos de los hoteles son modernos, con instalaciones bien puntiagudas, habitaciones limpias y buen servicio. Algunos de los hoteles están diseñados en estilo minoritario Miao o Dong. Los viajeros pueden elegir sus gustos en base a sus requerimientos y necesidades. Si se traslada a la aldea Xijiang Miao, será mejor que pase una noche allí y disfrute de la fantástica vista nocturna de la aldea Miao.

Mapas útiles de Kaili

Viajando a Kaili con las aldeas de minorías étnicas del sudeste de Guizhou, aquí hemos seleccionado algunos mapas útiles de Kaili para que entiendas mejor la ubicación y los lugares de atracción. Todos los mapas incluyen mapas de Guizhou Kaili, mapas de la ciudad de Kai y mapas de transferencia de Kaili a otros pueblos, etc. Para más mapas, por favor consulta los 2016 Updated Kaili Maps.

Kaili 5

Kaili Guizhou Map

Kaili 6

Kaili Attraction Map

Kaili 7

Kaili and Surrounding Map

Deja un comentario