Si usted está viajando a Shanghai (China) y no está visitando la Gran Muralla China, sería algo así como visitar París y no ver la Torre Eiffel, sólo que con una pequeña diferencia de las millas.
En París es casi inevitable no mirar hacia arriba y encontrarse con su rostro casi desde cualquier punto de la ciudad, sin embargo, el acceso desde Shanghai a cualquiera de las secciones más cercanas de la muralla puede convertirse en una verdadera aventura.
Este puesto es quizás el que nos hubiera gustado encontrarnos antes de embarcarnos en nuestra odisea de Shangai. Si viajamos a China en un viaje organizado, lo más común es que nuestro paquete turístico ya incluye una visita guiada en autobús a algunas de las secciones más populares y accesibles para los turistas. Sin embargo, ¿qué sucede cuando hemos viajado gratis y sólo tenemos los medios para llegar a la Muralla China?
Tour de Shanghai: ¿Qué es la Gran Muralla China?
Para empezar, hay que tener en cuenta que, para ser precisos, no podemos hablar de una muralla, pero desde su origen esta construcción se concibió como la conexión de diferentes baluartes defensivos que los diferentes emperadores chinos estaban construyendo en el norte del país para defender sus fronteras.
Hoy en día, muchos de sus tramos han desaparecido, como en los últimos siglos, y perdiendo su función defensiva se fue desmantelando paulatinamente para aprovechar las piedras y las piedras en la construcción de viviendas y otras obras civiles.
De esta manera, no fue hasta que Mao llegó al poder, y durante el apogeo de la China comunista, que se restauraron diferentes secciones de la muralla para convertirla en un símbolo del poder chino para el resto del mundo. También de esta época, y como parte de la misma propaganda, Astrategy es una afirmación falsa de que la Gran Muralla China es la única construcción humana vista desde el espacio. Con una longitud de 8.851,8 kilómetros, la Gran Muralla China hace un viaje sinuoso a través de montañas, desiertos y llanuras de la geografía china.
A pesar de la imponente construcción y de los intentos de los soldados de repeler los ataques, la muralla fue atravesada por los mongoles en el siglo XIII y más tarde por los manchúes, en el siglo XVII.
Actualmente, la mayor parte de la muralla se encuentra en ruinas, lo que dificulta su recorrido.
El problema con la mayoría de estos tours es que están muy concurridos e incluyen varias paradas obligatorias en las tiendas, siendo esta su forma de financiación.
De Shangai a la Gran Muralla China:
Para visitar la Gran Muralla China desde Shangai , debes tomar un vuelo o tren a Beijing primero. El muro está a unas 700 millas (1.127 kilómetros) por aire y de 800 a 900 millas (de 1.287 a 1.448 kilómetros) por tren. Después, tome un transporte urbano o un tren para llegar. Un vuelo temprano y un tren cama a medio plazo harán concebibles los viajes de varios días; si se viaja en tren proyectil, se necesitarán dos días. Actualmente seguimos nuestro manual punto por punto para llegar de manera efectiva.
De Shanghai a Beijing:
La Incomparable Masa de China se expande 13.170 millas (21.196 kilómetros) en el norte de China e incorpora numerosas áreas en varias regiones. Entre todos estos, Badaling y Mutianyu en Beijing son sus necesidades. De esta manera, primero hay que ir de Shanghai a Pekín. Hay tres métodos de transporte para que usted los vea.
Por Vuelo:
Haga un viaje a la terminal de Beijing Capital Airplane desde la terminal Shanghai Pudong Air (PVG) o la terminal Hongqiao Air (SHA). Hay alrededor de 80 vuelos por día, comenzando a primera hora de la mañana con una repetición de alrededor de 30 minutos. El viaje dura de 2 a 2,5 horas y el costo del billete para los turnos en clase económica entre 600 y 1.300 CNY, dependiendo del tiempo de vuelo y de la aeronave.
Por Tren Rápido:
Coger un tren bala a la estación de ferrocarril Beijing South Railroad Station desde Shanghai Hongqiao Rail Line Station. Hay alrededor de 40 despegues cada día, y el viaje en tren dura de 4,5 a 6 horas. El precio de los asientos por debajo de la media es de 553 CNY, y el de los asientos de gama alta es de 933 CNY. Esta es la mejor decisión de la mayoría de los exploradores debido a su condición interior, rápida y fácil de volar.
La estación de ferrocarril de Hongqiao está a 10 minutos a pie de la terminal de aviones de Hongqiao, y a una hora de la terminal aérea de Pudong en la línea de transporte 1, o a 1,5 horas de la terminal aérea de Pudong en la línea 2 del metro.
Por el tren cama de mediano plazo:
Hay dos tipos de ellos: unos pocos trenes bala que tardan unas 12 horas y un tren típico que tarda 15,5 horas. Tocan la base en Beijing South Railroad Station y Beijing Rail line Station separadamente de la Estación de Ferrocarril de Shanghai. El durmiente duro de los trenes típicos cuesta 325,5 CNY, y el durmiente delicado de los trenes de babosas cuesta 696 CNY. El precio de los dos billetes es para el compartimento inferior.
Por cierto, puede llegar a Shanghai Railroad Station desde la terminal de Hongqiao Airplane en la línea de transporte 941; o tomar la línea de tranvía 10 hasta South Shaanxi Street, y cambiar a la línea de metro 1 para llegar. Puede llegar a la estación de ferrocarril desde la terminal de Pudong Airplane por la línea de transporte 5; o bien tomar la línea 2 de tranvía hasta la estación de Square Station de Individuals y cambiar a la línea 1 de metro hasta allí.