Los 7 lugares más importantes de Pekín

Los 7 lugares más importantes de Pekín

Pekín no es sólo la capital política de China, sino que es una ciudad llena de paisajes únicos y hermosos. Como ciudad de 3.000 años de antigüedad, tiene un gran valor histórico. Pero al mismo tiempo, la ciudad ha sido capaz de mantenerse al día con los rápidos cambios de las tendencias del mundo.

Cada año, millones de turistas visitan Pekín para descubrir los tesoros escondidos (y no tan escondidos) que alberga esta ciudad, siendo el más famoso la Gran Muralla China … Si estás planeando un viaje a Pekín por primera vez, no debes perderte estos 7 lugares de visita obligada:

1. Gran Muralla China

Una de las estructuras históricas más grandes y famosas de China, la Gran Muralla ofrece una ubicación perfecta para comenzar su tour de Beijing desde!

Aunque Beijing cubre ocho secciones de esta pared, le recomendamos que cubra el Paso de Badaling. Con una altura de hasta ocho metros desde el siglo XVI, este tramo fue el primero que se abrió al turismo en la década de 1950. A lo largo de su camino, se encontrará con muchas torres que ofrecen una vista fascinante de los alrededores. El Muro también tiene algunos lugares increíbles para tomar fotos, así que no olvides llevar tu cámara contigo!

Los 7 lugares más importantes de Pekín 1

2. El Palacio Imperial (Ciudad Prohibida)

Conocido como la Ciudad Prohibida, el Palacio Imperial se remonta a la dinastía Yuan en el siglo XV. Posteriormente fue renovado durante la dinastía Qing en el siglo XVIII.

Con más de 9000 habitaciones repartidas en 250 acres, este hermoso palacio es la atracción más notable de China. Lo mejor que se puede ver aquí son los Puentes del Río Dorado, la Puerta del Meridiano, el Palacio de la Pureza Celestial, la Sala de Preservación de la Armonía y la Sala del Valor Militar. Es el epítome de la historia y la cultura de China, así que asegúrate de no perdértelo!

Los 7 lugares más importantes de Pekín 2

3. El Templo del Cielo

Situado en el sur de Pekín, el Templo del Cielo (Tiantan) es una colección de edificios sagrados que datan de 1420. Estos edificios consisten en santuarios y templos que son de inmensa importancia en la historia china.

El templo fue utilizado por muchos emperadores chinos para ceremonias de sacrificio. Lo intrigante de este lugar es que los santuarios y templos están divididos en dos secciones -una rectangular y otra semicircular- para representar el Cielo y la Tierra. Si vas allí temprano por la mañana, encontrarás diferentes grupos de personas haciendo Kung Fu u otros ejercicios, o simplemente sentados uno junto al otro jugando a las cartas o a la música. Tú también puedes unirte a ellos!

Los 7 lugares más importantes de Pekín 3

4. Plaza de Tiananmen

Diseñada inicialmente para conmemorar el décimo aniversario de la República China en 1958, la Plaza de Tiananmen es la plaza del centro de la ciudad más grande del mundo, con capacidad para un millón de personas.

El lugar se utiliza principalmente para grandes reuniones públicas y desfiles. Está rodeado de importantes edificios por los cuatro lados. Estos incluyen la paz de Puerta del Cielo en el norte, el Mausoleo del Presidente Mao y el Monumento a los Héroes del Pueblo en el sur, el Museo Nacional de China en el este, y el Gran Salón del Pueblo en el oeste.

Los 7 lugares más importantes de Pekín 4

5. El Palacio de Verano

El Palacio de Verano es el jardín imperial más grande de China. Antiguamente un lugar de veraneo para los más famosos emperadores chinos, ahora sirve como el lugar perfecto para los turistas.

Relájese mientras deambula por los exuberantes jardines y el lago Kunming, de 700 años de antigüedad, construido por el hombre. Destacan el Longevity Hall y su trono elaborado, los tradicionales espectáculos chinos en el Gran Teatro del siglo XIX y una pequeña excursión en barco por el lago Kunming. Si le queda tiempo, también puede dar un paseo por la calle Suzhou Market y explorar las tiendas de la orilla del río.

Los 7 lugares más importantes de Pekín 5

6. Zoológico de Beijing

El zoológico de Pekín es uno de los más grandes de China. Está dividido en diferentes secciones, y cada sección alberga una gran variedad de animales exóticos, incluyendo chimpancés africanos, manatíes mexicanos, leopardos y canguros australianos.

Además de esto, el zoológico también tiene un gran acuario con muchas criaturas marinas diferentes en la Zona Norte. Sin embargo, el punto culminante de este zoológico son los pandas gigantes y monos que sólo se encuentran en China. Definitivamente no puedes perderte esto, ¡especialmente si viajas con tus hijos!

Los 7 lugares más importantes de Pekín 6

7. Sanlitun

Si quieres disfrutar de la vida nocturna en Beijing , entonces Sanlitun es el lugar para estar. La zona es conocida por sus excelentes restaurantes y su vida nocturna. Sanlitun Bar Street tiene varios bares, por lo que es una visita obligada si viajas con tus amigos (¡o planeas hacer nuevos amigos!).

Los 7 lugares más importantes de Pekín 7

Además, la zona también tiene muchos restaurantes famosos, que son perfectos para una noche de cita. Aparte de esto, hay muchas tiendas internacionales de marca en la zona, siendo el centro comercial Taikoo Li el más popular. Esta calle es una visita obligada para todos los amantes de la moda.

Travel China ofrece algunos excelentes paquetes para aquellos que buscan descubrir China . Si está planeando un viaje a Beijing, llámenos hoy mismo!

Deja un comentario