Pingyao Ciudad Antigua

Pingyao Ciudad Antigua 1

Datos de la Ciudad Antigua de Pingyao

La Ciudad Antigua de Pingyao, con más de 2700 años de historia, aún mantiene su encanto intacto: antiguas murallas de la ciudad, elegantes patios, templos dispersos, todo ello marcó el espléndido periodo durante las dinastías Ming y Qing. Nombrada una de las ciudades antiguas mejor conservadas de China, también fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997

Sitio de Patrimonio Mundial:  Ciudad Antigua, Sitio Histórico

Hora de ir: Cuatro temporadas disponibles

Billete combinado Pingyao: 150 yuan/persona; 160 yuan durante el Festival de Primavera

Tiempo de visita recomendado: 2-3 días

Horario de apertura: Abril-octubre: 08:00-18:30; Noviembre-Marzo: 08:30-18:00

Ubicación y campamento; Transporte

Pingyao como condado en el centro de la provincia de Shanxi y la ciudad antigua de Pingyao es el gran sitio histórico en el centro de Pingyao, con 80 km de distancia de Taiyuan, ciudad provincial de la provincia de Shanxi.

  • A 6 km del Templo Shuanglin
  • A 15 km del Templo Zhenguo
  • A 40 km del complejo familiar de Qiao

Traslado a / desde la Ciudad Antigua de Pingyao & alrededor

Sin aeropuerto, sólo se puede llegar a Pingyao en avión desde el aeropuerto Taiyuan Wusu (a 90 km). Para coger el tren, la estación de ferrocarril Pingyao Ancient City (a 10 km al suroeste de la ciudad antigua) ofrece un tren de alta velocidad entre Beijing-Pingyao (4 horas), Xian-Pingyao (3 horas), Taiyuan-Pingyao (30 minutos), etc.

En la ciudad antigua de Pingyao, hay muchos lugares históricos en el camino para que viajes al menos un día. Tomando los autobuses turísticos en la ciudad antigua de Pingyao, podrás disfrutar de un cómodo recorrido por toda la ciudad con un pequeño cargo de 20-30 yuan. También puedes alquilar una bicicleta para recorrerla tranquilamente

Pingyao Ciudad Antigua 2
Ciudad Antigua Pingyao

Diseño y planificación; Arquitectura

Construida completamente de acuerdo con el estilo tradicional de planificación urbana y diseños de ciudades de la nacionalidad china Han, la Ciudad Antigua de Pingyao mantuvo el diseño básico para reflejar el estilo de planificación urbana entre 1368 y 1911 durante las dinastías Ming y Qing.

Las cuatro murallas de la ciudad construidas alrededor hacen que la Ciudad Antigua de Pingyao sea como la de una tortuga. La puerta sur es como la cabeza, la puerta norte es la cola y las cuatro entradas de barbacoa en el este y oeste son las cuatro patas de la tortuga.

Dentro de las murallas de la ciudad, el patrón de la calle es una forma de «土» y el diseño arquitectónico es seguido por ocho tri-gramas chinos. Todos mantienen el estilo de las dinastías Ming y Qing. Cuatro avenidas, ocho calles laterales y setenta y dos carriles se entrelazan entre sí. Las residencias son todas Siheyuan (patio de cuadrilátero) de ladrillos negros y tejas grises con ejes claros y simetría bilateral, la mayoría decoradas con exquisitas tallas de madera. Además, hay templos, grandes y pequeños, y filas sobre filas de tiendas de estilo antiguo.

Pingyao Ciudad Antigua 3
Qué ver en la Ciudad Antigua de Pingyao

Muralla de la Ciudad Antigua de Pingyao (平遥古城墙)

Construida en 1370, con una circunferencia de 6,4 km, las antiguas murallas de la ciudad están todavía en gran parte intactas y se consideran entre las murallas de ciudades antiguas mejor conservadas de China. Con 12 metros de alto y 3-6 metros de ancho en la parte superior, las murallas de la ciudad tienen seis puertas de barbacana. Los lados norte y sur tienen una puerta cada uno, y los lados este y oeste tienen dos puertas cada uno, lo que hace que la ciudad antigua de Pingyao tenga la forma de una tortuga. Hay 3000 almenas y 72 torres de vigilancia en las murallas que simbolizan los 3000 discípulos de Confucio y 72 santos, que construyeron estas murallas de la ciudad, según la leyenda. Pararse en la cima y tener una vista de pájaro de toda la ciudad de Pingyao es más encantador con un extra¥20.

Rishengchang Draft Bank (日昇昌票号)

Rishengchang Draft Bank, el primer banco moderno de China, está situado en la calle Ming & dinastías Qing. Fundado en 1823 y sobrevivido por más de 100 años, Rishengchang fue el salvavidas económico en el siglo 19 de la dinastía Qing, con sus sucursales que se extienden a 30 ciudades de China, y el negocio se ha extendido a Europa, Estados Unidos y algunos países asiáticos.

Ahora renovado en un museo de más de 20 salas de exposición, el Banco de Borradores de Rishengchang exhibe materiales históricos y su aspecto original para que los turistas conozcan la historia bancaria de China.

Calle de las dinastías Ming y Qing (清明一条街)

En el eje central de la ciudad antigua, la calle Ming & la calle de las dinastías Qing, también llamada calle del sur, es la principal calle comercial de Pingyao, con una extensión de más de 400 metros. Solía ser el importante centro financiero y comercial desde el siglo XIX hasta principios del siglo XX, esta calle sigue siendo 78 animadas tiendas antiguas, incluyendo antiguas casas de bancos, compañías de seguros y comerciantes, etc. Todos son testigos históricos de la prosperidad económica de la antigua ciudad de Ping Yao en este periodo

Ahora como uno de los puntos de referencia culturales e históricos de China, ofrece a los turistas una gran oportunidad de descubrir el antiguo encanto de las dinastías Ming y Qing.

El Templo del Dios de la Ciudad (城隍庙)

Construido en la dinastía Song del Norte y reconstruido en las dinastías Ming y Qing, el Templo del Dios de la Ciudad es un complejo de construcción bien conservado con edificios de madera y tallas de ladrillo alrededor. Situado en el lado norte de la calle de las dinastías Ming y Qing y frente a la Oficina del Gobierno, este templo consta de un arco conmemorativo, una puerta del templo, una torre de la ópera, una sala de oración, una sala principal y un palacio para dormir en los dos patios unidos. Con la teja de color en el techo y las estatuas vivas en los salones y los frescos en las paredes, este templo atrae a la mayoría de los turistas para explorar la arquitectura local de lujo.

Oficina del Gobierno de la Antigua Pingyao (衙门)

Situada en el centro de la antigua ciudad de Pingyao, la Oficina del Gobierno fue construida en la dinastía Wei del Norte y formó su escala en las dinastías Ming y Qing. Con una historia de más de 600 años, fue la administración en la China Feudal, como la corte de hoy a la justicia y el mantenimiento de la confianza del público. Hay clases de tortura cruel y antiguas cárceles que se exhiben para que los turistas conozcan el proceso del juicio. Y es divertido ver cómo el gobernador resuelve un juicio a la manera antigua, realizado por personas reales.

Primera Agencia de Escolta del Norte de China (华北第一镖局)

Como un negocio en la antigua China, la agencia de escolta se desarrolló a su máximo en la dinastía Qing con la frecuente logística necesaria para proteger. La Primera Agencia de Escolta del Norte de China, la gran agencia de escolta en la dinastía Qing, fue establecida por tres famosos escoltas armados, de apellido Wang, Zuo, Dai. Junto con la desaparición de la dinastía Qing, esta agencia fue pereciendo gradualmente.

Ahora como museo, cuenta la historia de estos tres escoltas y la historia de la agencia de escoltas en la dinastía Qing. En el patio del frente, hay algunas exhibiciones de cosas esenciales de la escolta, incluyendo la bandera (el logo), vehículos, contenedores, armas, etc. Y otras facilidades alrededor para que los turistas tengan más conocimiento sobre esta agencia de escolta.

Pingyao Ciudad Antigua 4

Actividades destacadas

Año Nuevo Chino Pingyao

El Año Nuevo Chino Pingyao, que se celebra desde el duodécimo mes lunar del 23 al 15 del primer mes desde el año 2000, es otra gran manera de acercarse a la cultura local durante el Festival de Primavera. Los turistas experimentarán varias actividades en este período, como ver linternas, ver dramas, hacer bolas de masa, escribir coplas de primavera, encender petardos y más.

Festival Internacional de Fotografía de Pingyao (PIP)

Del 19 al 25 de septiembre, el PIP anual atrae a miles de fotógrafos de EE.UU., Alemania y Australia y más condados para compartir sus perspectivas especiales de Pingyao a través de su lente. Si te gusta la fotografía, no te pierdas este festival cuando viajes durante el tiempo.

Encore Pingyao – Actuación en interiores

Hora del espectáculo: 14:00-15:30; 20:00-21:30 (excepto los lunes)

Lugar: No 154, Shuncheng Road, Ciudad de Pingyao (cerca de las murallas de la ciudad)

Ticket: $198

Como la primera actuación bajo techo en el norte de China, Another Glance at Pingyao cuenta una sencilla historia que ocurrió a finales de la Dinastía Qing, sobre el joven señor del recinto familiar de Qiao que había logrado rescatar al huérfano de Wang sacrificando su vida. Cambiando los diferentes antecedentes de las calles antiguas, las murallas de la ciudad a los patios, este espectáculo de 90 minutos da a las audiencias la oportunidad de entrar en la vida local de Pingyao y descubrir la prosperidad y la recesión de la antigua ciudad de Pingyao durante la dinastía Qing.

No hay un límite estricto en el escenario, y las audiencias están caminando por encima observando a corta distancia, a veces los intérpretes se meten en la multitud y tienen interacciones con las audiencias, lo cual es raro en los espectáculos escénicos chinos.

Atracciones cercanas

Hay tres tesoros en Pingyao: la ciudad antigua y dos templos, que se refieren a la Ciudad Antigua de Pingyao, el Templo Shuanglin y el Templo Zhenguo.

El Templo Shuanglin (6 km de la Ciudad Antigua de Pingyao)

Aclamado como «el tesoro oriental de las esculturas pintadas», el Templo Shuanglin tiene más de 2000 esculturas pintadas en todo el templo y la más alta es de unos 3 metros, y la más baja es de 30 centímetros. Todas ellas son delicadas y están bien conservadas, especialmente la Avalokitesvara de las mil manos y la Dharmapala Weituo. Además, hay una serie de edificios antiguos y murales para disfrutar de ellos.

Zhenguo (a 15 km de la Ciudad Antigua de Pingyao)

Construido en el año 963 y reconstruido en 1816, el Templo de Zhenguo es famoso por su arquitectura. Dividido en dos patios, hay varios tipos de salas, incluyendo la Sala de los Reyes del Cielo y los edificios de campanas y tambores en el patio delantero, la Sala Wanfo en el centro y el patio trasero está lleno de la Sala de Avalokitesvara Buddhisatva. Entre ellas, la sala Wanfo es el gran edificio de madera de más de 1000 años y tiene la reputación de ser un «tesoro imperial»

Nota: Estos dos templos son de pago.

Consejos de viaje

Aviso sobre el billete

Los billetes no son necesarios para visitar Pingyao, mientras que la mayoría de los lugares pintorescos de la ciudad antigua de Pingyao se cobran. Por lo tanto, el billete combinado se vende para que los turistas visiten las antiguas calles Ming y Qing y otros 20 lugares de interés, incluyendo la muralla de la ciudad, Rishengchang, el gobierno del condado, Qingxu Guan, el Templo del Dios de la Ciudad, las antiguas calles Ming y Qing, Baichuan Tong, la Casa del Dinero de Xie Tongqing, el Museo de Tianjixiang, La antigua casa de Lei Lvtai, el Museo de la Cámara de Comercio, la Agencia de Escoltas de Tongxinggong, el Museo de Residencias Antiguas, la Primera Agencia de Escoltas del Norte de China, el Museo de la Agencia de Escoltas de China, Weishengchang, Huiwulin, el Templo Wen, la Sala de Exposiciones de Periódicos Únicos Chinos y Weitaihou.

Dónde vivir

En la ciudad antigua de Pingyao, hay muchos hoteles residenciales de características locales. Como el Albergue Yunjincheng de 5 estrellas y la Casa de Huéspedes Tianyuankui se encuentran en la calle de las dinastías Ming y Qing. En las cercanías de las murallas de la ciudad, hay muchos albergues de estilo patio con precios baratos.

Deja un comentario