Wuhan

Wuhan es la ciudad más poblada del centro de China y tiene un rico pasado histórico y cultural, así como muchas atracciones turísticas. Es una ciudad moderna y próspera y un lugar de contrastes, con una arquitectura que va desde la tradicional china hasta la europea de principios del siglo XX, así como una gran cantidad de arquitectura contemporánea.

Paseos y excursiones en Wuhan

Wuhan es una ciudad repleta de atracciones tradicionales y modernas, por lo que le aconsejamos que haga algunas excursiones organizadas. Un guía local le ayudará a reservar restaurantes, entradas a las atracciones y le dará información histórica interesante.

Tenemos una amplia gama de ofertas de tours para elegir, o puede contactarnos para más información.

Mejor epoca del año para visitar Wuhan

Wuhan es conocido como uno de los «cuatro hornos» de China debido a su clima cálido. Los veranos son abrasadores y húmedos, mientras que los inviernos son fríos y húmedos. Las mejores épocas para visitar son de marzo a mayo, cuando las temperaturas son más agradables y las flores de cerezo están en plena floración, añadiendo un hermoso color a la ciudad.

Cómo llegar y moverse por Wuhan

Como metrópolis modernizada, viajar desde y hacia Wuhan es fácil. El Aeropuerto Internacional de Tianhe se encuentra a 20 km en coche de la ciudad, a 20 minutos del centro de la ciudad. El aeropuerto tiene muchos vuelos nacionales e internacionales cada día, conectando ciudades como Beijing, Shanghai, Hong Kong, Los Ángeles y San Francisco. Los autobuses de enlace del aeropuerto salen regularmente del aeropuerto hacia la ciudad.

Hay tres estaciones de tren en la ciudad que operan trenes de alta velocidad a muchos destinos en la China continental, lo que facilita el acceso desde los principales centros de operaciones como Pekín y Shangai. Como puerto sobre el río Yangtze, muchos turistas también llegan y salen de la ciudad en cruceros.

Viajar por la ciudad es sencillo; los autobuses urbanos, así como los autobuses turísticos especiales, circulan regularmente hacia las Principales sitios a visitar y destinos turísticos. Los autobuses cuestan alrededor de ¥1 pero asegúrate de tener cambio a mano ya que en su mayoría son de autoservicio.

El metro es una forma eficiente de viajar por la ciudad, y actualmente hay cinco líneas en funcionamiento. Los taxis operan en toda la ciudad, lo que hace que los desplazamientos sean más cómodos. Las tarifas comienzan a partir de ¥10, pero es aconsejable acordar cualquier precio antes de tomar un taxi de larga distancia.

Que comer y beber en Wuhan

La cocina de Wuhan se centra en los mariscos, con muchos platos de pescado de agua dulce que destacan los menús locales. El sabor típico difiere de la cocina cantonesa o sichuan en sus especias ligeras y sabores fuertes, así como en el delicado y complejo equilibrio de sabores en los platos. Los favoritos locales incluyen el pescado al vapor de Wuchang, los tres platos al vapor de Mianyang, la sopa de Xiaotaoyuan y el puerto de Dongpo.

Los mejores restaurantes para probar la comida local son Kanglong Tiazi y San Wu Chan Restaurants, ambos con dos sucursales en la ciudad. También puedes probar el restaurante Fu Sheng y Xiao Lan Jing. Si desea probar bocadillos locales, hay muchos vendedores ambulantes de alimentos en los principales distritos comerciales.

Wuhan también tiene una emocionante cultura nocturna donde encontrarás a jóvenes y empresarios participando en karaoke, viendo bandas de rock y jugando a los dados.

Donde alojarse y dormir en Wuhan

Marco Polo Wuhan es uno de los hoteles de 5 estrellas más lujosos de la ciudad, con una ubicación conveniente cerca de muchos bares y restaurantes. También tiene una piscina cubierta, gimnasio y spa, así como hermosas y espaciosas habitaciones con grandes ventanales que dan a la ciudad. Los desayunos buffet le aseguran que estará completamente preparado para un día de visitas turísticas, y los dos restaurantes de la casa ofrecen una selección de cocina cantonesa y bocadillos locales si llega a casa con hambre.

Un fantástico hotel de precio medio es el Mercure Wuhan Changqing Park. Las habitaciones modernas reúnen todas las comodidades que usted necesita y espera de esta marca de renombre. Una sala estándar incluye el uso del gimnasio y las salas de reuniones, así como desayunos buffet completos cada mañana.

No necesitas sentirte corto de dinero si estás viajando con un presupuesto limitado cuando te quedas en BooGoo Inn. Este encantador hotel tiene interiores extravagantes y una selección de habitaciones privadas o dormitorios, así como bañeras de hidromasaje, una terraza soleada y una selección de restaurante en el mismo lugar o una zona de cocina compartida – un lugar perfecto para relajarse y reunirse con otros viajeros.

Top lugares que ver en Wuhan

Wuhan es un estado moderno con toneladas de actividades fascinantes y complacientes. Puede echar un vistazo a las instalaciones, los productos, la comida y la arquitectura de estilo europeo. Así que usted paga por una ciudad de China, pero recibe una recompensa de la cultura europea de forma gratuita. Es un lugar ideal para aprender, disfrutar y pasar sus vacaciones.

Yellow Crane Tower

1. Torre de la grúa amarilla

El punto de referencia más famoso de Wuhan es la Torre de la Grulla Amarilla. Esta imponente y hermosa pagoda se puede ver fácilmente desde lejos, y dentro del sitio mismo se pueden ver exhibiciones en cada uno de los pisos que cubren leyendas locales, poesía, historia dinástica y más. El área alrededor de la torre es impresionante, con grúas de color amarillo bronce, vías fluviales, pabellones y puertas conmemorativas.

Hubei Provincial Museum

2. Museo Provincial de Hubei

Museos, galerías y exposiciones

El Museo Provincial de Hubei es el único museo provincial de la zona y alberga más de 200.000 reliquias culturales y artefactos de la historia china. Allí podrá ver tres exposiciones principales: la Sala de Exposiciones de Campanas, la Sala de Exposiciones de la Cultura de Chu y la Sala de Exposiciones Completas (que aún está en construcción).

El museo exhibe cerámica, tallas de jade, vasijas de bronce y armas antiguas, así como una interesante colección de instrumentos musicales. Dos veces al día, músicos tradicionalmente vestidos tocan una réplica de las campanas, una actuación increíble llena de música hermosa.

National Stone Museum

3. Museo Nacional de la Piedra

Museos, galerías y exposiciones

Se puede visitar el Museo Nacional de la Piedra, que alberga una gran variedad de piedras de toda China.

Huangpi Mulan Culture Ecological Tourism Area

4. Huangpi Mulan Culture Área de Turismo Ecológico

Parques y naturaleza

La mayor y más impresionante atracción natural de Wuhan es el Área de Turismo Ecológico de la Cultura Huangpi Mulan, llamada así por el legendario Mulan que se hizo famoso en la película de Disney del mismo nombre.

Una guerrera durante las Dinastías del Sur y del Norte, Mulan tenía muchos monumentos naturales que llevan su nombre aquí. Estos incluyen la Montaña Mulan, el Lago Celestial Mulan y el Pastizal Mulan. Además de la herencia de Mulan, el parque en sí es de una belleza impresionante, ofreciendo vistas naturales de gran alcance y una maravillosa bocanada de aire fresco.

Yangtze River Bridge

5. Puente del Río Yangtze

Parques y naturaleza

El Gran Puente del Yangtsé es el Primer Puente del Yangtsé de Wuhan, es una carretera de dos pisos con un canal ferroviario que cruza el río Yangtsé en Wuhan. El puente se extiende 1,6 kilómetros desde Turtle Hill en Hanyang hasta Snake Hill en Wuchang.

Heptachord Terrace

6. Terraza Heptachord

Parques y naturaleza

Heptachord Terrace, situado al oeste de Tortoise Hill, exactamente en la orilla del lago Moon. Es un sitio de recuerdo de la leyenda de Yu Boya que fue un jugador de heptacaord. El mejor lugar para los amantes de la música.

Mo Hill

7. Cerro Mo

Parques y naturaleza

La colina de Mo es popular por su área escénica y su belleza sin fin. La variedad única de plantas, la sorprendente composición natural de la plantación y la cereza en la parte superior, la cultura del estado seguramente le hará sentir como en el cielo.

Madame Tussauds Wuhan

8. Madame Tussauds Wuhan

También puede visitar Madame Tussauds Wuhan, que exhibe 50 obras de cera de figuras históricas y celebridades.

Han Zheng Street

9. Calle Han Zheng

Hay un montón de compras en Wuhan, desde productos tradicionales a modernos. La calle Han Zheng es una popular calle cultural donde se pueden ver los edificios tradicionales y los puestos de mercado. Encontrará vendedores que venden una amplia gama de productos y mercancías locales a precios competitivos, aunque se recomienda a los turistas que comprueben la calidad y aprendan a regatear.

En otros lugares, un viajero intrépido descubrirá mercados de antigüedades, grandes almacenes y muchos lugares para comprar recuerdos como obras de arte popular, caligrafía, pinturas y esculturas.

Wuhan Sports Centre Stadium

10. Estadio del Centro Deportivo de Wuhan

Deporte y ocio

La ciudad alberga el Estadio del Centro Deportivo de Wuhan, donde se puede ver un partido de fútbol de competición, y el Gimnasio de Wuhan, donde atletas y jugadores de baloncesto se entrenan y compiten.

Deja un comentario