Bambú Rafting Yangshuo – Río Yulong y Río Li

Rafting con bambú Yangshuo – Río YulongRío Li

Viajando por Yangshuo, no sólo puedes pasártelo en grande con las montañas kársticas Guilin de los alrededores como si fueran setas salpicadas en la exuberante tierra, sino que también puedes liberarte para disfrutar de diversos tipos de actividades al aire libre a lo largo de sus ríos para experimentar la alegría de acercarse a la naturaleza. Entre todas las opciones, incluyendo montar en bicicleta o en scooter, simplemente caminar por los caminos del campo, relajarse en los autobuses turísticos, etc., tomar una balsa de bambú es realmente una manera muy recomendable para tener un verdadero acercamiento a las colinas y al paisaje acuático . Y ya que hay muchas opciones para elegir, el rafting de bambú en el río Yulong y en el río Li es más divertido para tu viaje a Yangshuo. Consulta las populares rutas de rafting de bambú de Yangshuo, los aspectos más destacados del camino y más consejos prácticos antes de flotar.

Rafting en el río Yulong

El rafting en el río Yulong es el más preferido por los visitantes de Yangshuo , ya que se puede apreciar la vista comparativamente más serena del campo y el auténtico estilo de vida de los residentes locales . Además, tomando la balsa de bambú no motorizada más tradicional dirigida por el barquero, podrás disfrutar de los momentos más agradables para recostarte y sumergirte en la infinita alegría y paz ! Hay varias rutas interesantes de rafting de bambú con diferentes muelles y puntos destacados a lo largo de todo el río Yulong desde el puente Fuli, el puente Jinlong, el puente Xiangui, el condado Jiuxian, Jima, Shuiedi y el puente Gongnong. Consulta las 3 rutas recomendadas más detalladas y selecciona tu favorita!

Bambú Rafting Yangshuo - Río Yulong y Río Li 1
Mapa turístico de rafting en el río Yulong

Ruta 1: Shuiedi – Puente de Gongnong

Esta ruta de 3 kilómetros de largo es la más clásica de rafting en el río Yangshuo Yulong. En los 50 minutos que dura el recorrido, se puede admirar la más bella vista natural de este río. Flotar hacia abajo para ver las capas de ondas besadas por la brisa, peces alegres persiguiendo justo debajo de la superficie del agua, pasar lentamente de un reflejo a otro de las crecientes montañas Karst en el estrecho y misterioso arroyo en forma de espejo, navegar a través de los centenarios puentes de piedra, escuchar la canción popular local del marinero «A Ge (阿哥)», experimentar los emocionantes segundos que pasan las presas, etc.

Muelles: Muelle de Shuiedi – Muelle del puente de Gongnong

Ruta de navegación: Shuiedi – Retiro en la montaña – Puente de Gongnong

Duración: 50 minutos

Precio: 160RMB/embarcación (para 2 personas)

Crucero de 2 días por el río Guilin Ideal Li con la gira «Yangshuo Essence»

Bambú Rafting Yangshuo - Río Yulong y Río Li 2
Gongnong Bride Bamboo Rafting

Route 2: Jima – Gongnong Bridge

La ruta de rafting del río Yulong entre Jima y el puente Gongnong es comparativamente más larga, con una longitud total de experiencia de unos 6 kilómetros. Incluye el puente más encantador de Shuiedi – Gongnong, por lo que no sólo se pueden ver las vistas de la parte más popular, sino también encontrar una serie de encantadores paisajes poéticos de la mitad inferior del río Yulong. Mientras bajamos, apreciamos las típicas montañas esmeralda y sus encantadoras imágenes invertidas, escuchamos el agradable canto de los pájaros y animales domésticos, saludamos a los ciclistas y excursionistas que pasan por las orillas, y nos relajamos con la noria que funciona tranquilamente… Dejamos que la pequeña balsa nos lleve a navegar de las partes anchas a las más estrechas y gradualmente más anchas del fascinante río Yulong.

Muelles: Muelle de Jima (Chaoyang) – Muelle del puente de Gongnong

Ruta de navegación: Jima – Noria – Shuiedi – Retiro en la montaña – Puente de Gongnong

Duración: 90 minutos

Precio: 320 RMB/raft (para 2 personas)

3 días Tour Guilin Clásico – Vacaciones breves en Guilin

Bambú Rafting Yangshuo - Río Yulong y Río Li 3
Rafting de bambú en la exuberante zona de Jima

Route 3: Jinlong Bridge – Jiuxian County

Flota alrededor de 6 kilómetros desde el puente de Jinlong hasta el muelle del condado de Jiuxian. Situado en la parte superior del río Yulong, ofrece una gran variedad de vistas y sensaciones para su disfrute. En el camino, podrás disfrutar de un agradable momento navegando por el famoso y centenario puente de Yulong con una vigorosa escena de múltiples balsas de bambú de colores, el bello puente de Xiangui para ver el ancho río con preciosas vistas del campo, y acercarte al atractivo condado de Jiuxian para ver las antiquísimas casas populares y los campos de cultivo locales, etc. Además, hay 9 presas desde el puente Jinlong hasta el condado de Jiuxian, y podrás experimentar libremente los emocionantes momentos en que las balsas salpican y también admirar las diversas formas de las montañas de ambos lados.

Muelles: Puente de Jinlong – Muelle de Jiuxian

Ruta de navegación: Puente de Jinlong – Puente de Yulong – Puente de Xiangui – Condado de Jiuxian

Duración: 90 minutos

Precio: 255 RMB/raft (para 2 personas)

Bambú Rafting Yangshuo - Río Yulong y Río Li 4
Puente de Yulong Bamboo Rafting

Ubicación de los muellesCómo llegar

Todos los muelles utilizados para el rafting en el río Yulong no están lejos de la calle Yangshuo West, a la que se puede llegar en bicicleta o en el autobús turístico local. Por favor, consulta la información detallada de su ubicación y transporte.

Muelle de Jima (骥马码头): A unos 15-20 minutos en coche de la calle West; 35 minutos en bicicleta de la calle West;

Shuiedi Dock (水厄底码头): Conducir unos 15-20 minutos hasta Jima y coger la línea A de autobús turístico a Shuiedi durante unos 10 minutos; o ir en bici desde la calle West durante unos 45 minutos;

Muelle del puente de Gongnong (工农桥码头): Tomar el autobús Gallery Sightseeing de diez millas hasta el Centro de Servicios Turísticos de Fengming y transbordar al autobús Yangshuo No 801 a West Street durante aproximadamente 1 hora; o ir en bicicleta a West Street durante unos 35 minutos;

Muelle del Puente de Jinlong (金龙桥码头): Bicicleta desde la calle West durante aproximadamente 1 hora;

Muelle del condado de Jiuxian (旧县码头): Maneje desde la calle West por unos 30 minutos; o ande en bicicleta desde la calle West por unos 35 minutos.

Bambú Rafting Yangshuo - Río Yulong y Río Li 5
Puente Gongnong en verano

Rafting de bambú en el río Li

En comparación con el clásico crucero por el río Li, la experiencia de rafting de bambú en el río Li es más divertida, alegre y emocionante. No sólo le permite saborear el pintoresco paisaje de la mejor parte del Río Li y de las colinas que lo rodean desde un ángulo de vista muy diferente, sino que también le da tiempo para interactuar con el agua amada y las balsas locales. A través del tiempo para apreciar el conocido pueblo de Xingping, la colina de Nueve Caballos Frescos, Yangdi, y otras montañas Karst, usted comprenderá por qué el Río Li es tan atractivo para obtener la fama de «Galería de las Cien Millas»!

Bambú Rafting Yangshuo - Río Yulong y Río Li 6
Mapa de Rafting del Río Li

Ruta 1: Xingping – Colina de los Nueve Caballos Frescos – Xingping

Siéntese en los sillones de bambú en las balsas motorizadas de bambú y deje que le lleve a viajar entre las verdes colinas ribereñas del Río Li. Esta ruta entre Xingping y la Colina del Fresco de los Nueve Caballos tarda unos 50 minutos en llevarle a navegar río arriba desde el antiguo casco antiguo de Xingping hasta la famosa Colina del Fresco de los Nueve Caballos y luego río abajo por la misma ruta hasta Xingping. Esta popular ruta le proporcionará una oportunidad fantástica para su verdadera experiencia de navegar en los picos de las montañas de Guilin, desempeñando como uno de los papeles del icónico escenario del Yellow Cloth Shoal en el reverso del billete de 20 RMB, la increíble creación de la naturaleza en la Colina de los Nueve Caballos Frescos, y un sinnúmero de agradables vistas del agua del río Li, las montañas, los bosques de bambú, y diferentes vistas bajo diversos climas.

Highlights: Colina de los Nueve Caballos al Fresco, el banco de tela amarilla (imagen en el reverso del billete chino de 20 RMB), el paisaje de Xingping, etc.

Muelles: Muelle de la ciudad de Xingping

Ruta de navegación: Ciudad de Xingping – Piso de tela amarilla – Nueve caballos Colina del Fresco – Retroceso

Duración: 50 minutos

Precio: 80 RMB/persona

Bambú Rafting Yangshuo - Río Yulong y Río Li 7
Nine Horses Fresco Hill

Ruta 2: Xingping – Yangdi – Xingping

La ruta Xingping – Yangdi – Xingping es más larga y necesita unas 2 horas para cubrir más aspectos destacados de los paisajes del río Li, además del banco de tela amarilla y la montaña Nine Horses. Además, conocerás el Pico del Pincel de la Escritura como un pincel chino, una interesante colina como una niebla que salta al río, el paisaje ideal de Yangdi y el viejo sabor del campo de Yangdi. Mientras navega, olvídese de todas sus preocupaciones y admire los finos reflejos en el agua cristalina y las flores de agua de diversas formas. Utilice sus ojos para enmarcar la mejor belleza de la naturaleza y disfrute de los momentos de viaje en un cuadro.

Highlights: Piedra de molino que gira inmortal, Paisaje Yangdi, Pico del pincel de escribir, Paisaje Langshi, Paisaje Xialong, Colina de los Nueve Caballos del Fresco, Brote de tela amarilla (imagen en el reverso del billete chino de 20 RMB), Paisaje Xingping, etc.

Muelles: Muelle de la ciudad de Xingping

Ruta de navegación: Ciudad de Xingping – Piso de tela amarilla – Nueve caballos Colina del Fresco – Colina de la Manzana – Pico del cepillo de escritura – Culto infantil Guanyin – Pueblo Yangdi – Retroceso

Duración: 2 horas

Precio: 170 RMB/persona

Tiempo disponible: 12:30-16:00

Bambú Rafting Yangshuo - Río Yulong y Río Li 8
Misteriosa vista del río Li

Ubicación del muelle de XingpingCómo llegar

El muelle de Xingping (兴坪码头) está ubicado en el número 5 de Dahebei, en la ciudad de Xingping, condado de Yangshuo, Guilin (桂林市阳朔县兴坪镇大河背5号). Está en la zona del casco antiguo, por lo que se puede ir caminando desde las calles principales del casco antiguo en 10 minutos. Además, si sales de Guilin, se tardan unas 2 horas en coche. Y si vas desde Yangshuo, se necesita 1 hora en coche.

Consejos útiles para la experiencia de hacer rafting con bambú en Yangshuo

1. La balsa de bambú del río Yulong puede llevar sólo 2 pasajeros cada vez. Los niños menores de 1 metro y los mayores de 70 años no pueden llevar las balsas de bambú.

2. 2. La balsa de bambú del Río Li puede llevar 4 pasajeros cada vez. Los niños menores de 1.2 metros y 7 años de edad y los ancianos mayores de 70 años de edad no están autorizados a tomar las balsas de bambú.

3. Puede ser que no haya balsas de bambú disponibles navegando Xingping – Yangdi – Xingping, especialmente durante las temporadas altas.

4. Como las balsas de bambú del Río Li van y vienen por la misma ruta, si quiere experimentar sólo río arriba para ver la vista una vez, puede decírnoslo tanto a nosotros como al barquero, y él atracará en el otro extremo del ferry como Nine Horse Fresco Hill o Yangdi, y luego nuestro guía y conductor local se reunirá con usted para llevarlo a su próxima área escénica (la tarifa de rafting de bambú permanece sin cambios).

5. 5. Proteja sus pertenencias personales, incluyendo teléfonos móviles, cámaras y otros dispositivos eléctricos para evitar que caigan al río o se mojen.

6. 6. Levante sus pies cuando pase los vertederos para proteger sus zapatos de mojarse. Se le sugiere que prepare algo de ropa para cambiarse.

Bambú Rafting Yangshuo - Río Yulong y Río Li 9
Levanta los pies cuando pases por los vertederos

Cómo planear tu gira de la experiencia de rafting con bambú de Yangshuo

El rafting con bambú es una de las actividades obligatorias en Yangshuo para disfrutar del turismo y la diversión. Por lo general, la mayoría de la gente elige tomar el crucero por el río Li desde Guilin hasta Yangshuo y pasar al menos 2 días para experimentar el idílico paisaje del Karst y las vistas del campo, durante el tiempo que estés allí, podrás experimentar el rafting de bambú Yulong en cualquier momento del día. Entre las tres rutas más populares de rafting en el río Yulong, la ruta de Shuiedi al puente Gongnong es la elegida por la mayoría de los huéspedes para tener las vistas más impresionantes y no pasar mucho tiempo en su corto periodo de tiempo en Yangshuo, si tienes más tiempo y quieres disfrutar de las vistas naturales del río en tu tiempo libre, puedes elegir navegar de Jima al puente Gongnong. Sin embargo, la ruta del puente Jinlong al condado de Jiuxian ofrece un paisaje fluvial más amplio con más vistas del campo para tu disfrute. Para la mayoría de los visitantes del río Yangshuo Yulong, sugerimos que experimentes el rafting de bambú en la mitad inferior para ver la vista del río y que intentes montar en bicicleta en la mitad superior para divertirte más y disfrutar del paisaje en el camino . Para las personas interesadas en el rafting de bambú del río Li, si ya has disfrutado antes del crucero por el río Li, también puedes llegar directamente a Xingping para probar el emocionante rafting motorizado y apreciar el pintoresco paisaje del río Li y de las colinas de la orilla antes de un alto en Yangshuo.

Excursión de 4 días a los lugares más destacados de Guilin (Río Li, terrazas de arroz de YangshuoLongji)

Excursión de 6 días a los lugares más destacados de Guilin desde Hong Kong

Bambú Rafting Yangshuo - Río Yulong y Río Li 10
Experiencia de rafting con bambú en el río Yulong

Viaja con Guia Viajar a China

No importa dónde y cómo quieras descubrir en Yangshuo, como hacer rafting con bambú a lo largo del río Yulong, fotografiar desde la colina Xianggong y la colina Cuiping, ir en bici por el camino del campo, etc, nosotros Guia Viajar a China podemos hacer realidad tus ideas y llevarte a disfrutar de los mejores momentos de Yangshuo con un guía local profesional y un servicio de traslado privado, por lo que no tendrás que preocuparte de nada para disfrutar plenamente de tu viaje. Además, si quieres extender tu viaje a las terrazas de arroz de Longji, al centro de la ciudad de Guilin o a otros destinos de moda en China, como Hong Kong, Beijing, Shanghai, Xian, Zhangjiajie, Chengdu, Yunnan, etc., estaremos encantados de darte nuestras sugerencias profesionales y ayudarte a personalizar tu propio viaje a Guilin, a Hong Kong o a Yangshuo. Por favor, contacta con nuestro experto en viajes si estás interesado o tienes alguna pregunta!

Deja un comentario