Yunnan

Yunnan, el Sur de las Nubes de Color, es la provincia más suroccidental de China. Limita con la Región Autónoma de Guangxi Zhuang y Guizhou en el este, con Sichuan en el norte y con la Región Autónoma del Tíbet en el noroeste. Además, Yunnan comparte una frontera de 4060 kilómetros con Birmania en el oeste, Laos en el sur y Vietnam en el sureste.

No importa si quieres profundizar en los impresionantes sitios dentro del colorido Yunnan o viajar fuera al Tíbet, Sichuan, Guizhou y Guangxi, puedes cumplir tu sueño hoy mismo.

Por qué visitar la provincia de Yunnan:

  • Cultura étnica colorida. Yunnan se caracteriza por un alto nivel de diversidad étnica. Tiene el mayor número de grupos étnicos entre todas las provincias y regiones autónomas de China. Además del pueblo Han, hay 25 grupos étnicos en Yunnan, incluyendo Yi, Bai, Hani, Naxi, Dai, Tibetano, Pumi, etc. La deliciosa comida étnica, los coloridos trajes, la arquitectura única y la cultura étnica especial son todos fascinantes.
  • Vistas naturales impresionantes en todas partes . No importa si se pasea por el laberinto de calles empedradas de las ciudades antiguas o si se viaja desde las ciudades antiguas a los pueblos rurales, se puede disfrutar de un fantástico paisaje natural. Siéntete embriagado por las increíbles maravillas – Bosque de Piedras, Terraza de Arroz Yuanyang, Tierra Roja de Dongchuan, Primer Recodo del Río Yangtze, Gargantas Saltantes de Tigre, etc.
  • Sitio de Patrimonio Mundial de China. Hasta el 2016, hay cinco sitios listados como Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluyendo la Ciudad Vieja de Lijiang (Lijiang, 1997), Tres Ríos Paralelos de las Áreas Protegidas de Yunnan (2003), Karst de China del Sur (Bosque de Piedras, 2007), Sitio Fósil de Chengjiang (Condado de Chengjiang, 2012), Paisaje Cultural de las Terrazas Arroceras de Honghe (Condado de Yuanyang, 2013).
  • Paraíso Terrenal en el Horizonte Perdido. En esta tierra permanentemente feliz, los viajeros pueden disfrutar del aire claro, las nubes blancas más cercanas en el cielo azul, la impresionante belleza del paisaje, el cálido corazón de la gente étnica honesta y entusiasta…
  • Un paraíso para los fotógrafos. Yunnan es absolutamente un paraíso para los fotógrafos. Puedes dirigirte a la Paleta Mágica de Dios – Tierra Roja de Dongchuan para fotografiar la tierra más colorida. Las terrazas de arroz de Yuanyang como escalera hacia el cielo valen la pena esperar y fotografiar. Todo aquí es sus sujetos – puesta de sol, amanecer, mar de nubes, casas populares Hani, arrozales, ganado, buey…
  • Ritmo lento y exploración del ocio. En todos los lugares escénicos se diseñan actividades relajantes e interesantes. Los viajeros pueden hacer paseos de ocio en las ciudades antiguas, hacer algunas caminatas ligeras en el impresionante parque nacional, navegar alegremente por los lagos esmeralda, ver la puesta de sol… Viajar es un tipo de vida aquí sin ninguna prisa.

Principales destinos de viaje en Yunnan

Viajar a Yunnan es un sueño para muchos viajeros. En este reino étnico, los viajeros pueden explorar en Lijiang – una ciudad de la minoría Naxi que ha sido Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997; Shangri-La, un municipio tibetano étnico con el paisaje del Horizonte Perdido; Dali – el grupo étnico Bai habitado así como un centro histórico de los reinos de Nanzhao y Dali; Yuanyang, un asentamiento de la minoría Hani con vastas montañas de arroz; Kunming – la capital de Yunnan siendo también la puerta de entrada al Bosque de Piedras y a la Tierra Roja de Dongchuan…Comprueba la guía de viaje de cada destino ahora!

Yunnan 1 Kunming Yunnan 2 Lijiang Yunnan 3 Shangri-La Yunnan 4 Dali Yunnan 5 Yuanyang Yunnan 6 Jianshui Yunnan 7 Dongchuan Yunnan 8 Tiger Leaping Gorge

Lugares climáticos para ir en cada temporada

Yunnan 9

Yunnan tiene una elevación promedio de 1980 metros y el punto más alto en el norte es el pico Kawagebo en el condado de Deqin en la meseta de Diqi y el más bajo está en el valle del Río Rojo en el condado de Hekou con una elevación de 76.4 metros. Debido a la complejidad del terreno y la geomorfología, el clima de Yunnan es muy complejo, incluyendo el clima monzónico tropical, el clima monzónico subtropical, el clima templado y el clima de meseta. Tiene inviernos suaves a cálidos y veranos templados. La temperatura media en verano es de alrededor de 19~22℃ y la temperatura media en invierno es de 6~8℃. La temporada de lluvias en Yunnan cae de junio a agosto, por lo que debes llevar un impermeable cuando viajes a Yunnan durante este periodo.

Mejores lugares para visitar en primavera: Tierra roja de Dongchuan, bosque de piedra, casco viejo de Dali, montaña de Cangshan, flores de la colza de Luoping;TG_19 Mejores lugares para visitar en verano: Lago Lugu, Ciudad Antigua de Lijiang, Lago Erhai; TG_19 Mejores lugares para visitar en otoño: Parque Nacional Pudacuo, Tierra Roja de Dongchuan, Monasterio de Songzanlin; TG_19 Mejores lugares para visitar en invierno: Terrazas de arroz de Yuanyang, Lago Verde de Kunming.

Más información sobre las estaciones meteorológicas de Yunnan

Transporte

Yunnan 10 Yunnan 11 Yunnan 12

Llegar a Yunnan

La provincia de Yunnan, al suroeste de China, podría ser fácilmente accesible y accesible por vuelos y trenes de alta velocidad desde los principales destinos turísticos y centros de transporte de China.

Entre los 14 aeropuertos de la región de Yunnan, el aeropuerto de Kunming Changshui, el aeropuerto de Lijiang Sanyi y el aeropuerto de Dali Huangcaoba son las mejores opciones para aterrizar en Yunnan desde otros destinos. El más frecuente y más grande es el aeropuerto de Kunming, que tiene vuelos directos desde Pekín (3,5-4 horas), Shanghai (unas 3,5 horas), Xian (2-2,5 horas), Hong Kong (2,5-3 horas), Chengdu (1,5-2 horas), Lhasa (unas 2,5 horas), Guangzhou (unas 2,5 horas), Hangzhou (3-3 horas).5 horas), Chongqing (alrededor de 1,5 horas), Guilin (alrededor de 1,5 horas), Zhangjiajie (alrededor de 1,5 horas), etc. y ciudades internacionales como Singapur (4 horas), Bangkok (2-3 horas), Phuket Island (2,5-3 horas), Kuala Lumpur (3,5-4 horas), Seúl (alrededor de 5 horas), Taipei (alrededor de 3,5 horas), etc. Y el corto camino entre esos aeropuertos y las zonas del centro de la ciudad te llevaría alrededor de 1 hora en coche. Además, si llega a Yunnan aterrizando en Shangri-La, podría volar desde Chengdu, Chongqing, Lhasa, etc. con un vuelo corto de menos de 2 horas. Sólo por unos 15 minutos en taxi, podrías llegar al centro de la ciudad para empezar a explorar este misterioso país de las maravillas

Hasta ahora, Kunming tiene trenes de alta velocidad que conectan con otras provincias de China. Puede salir de Chengdu (unas 6,5 horas), Chongqing (unas 5 horas), Guilin (unas 5 horas), Guiyang (2-2,5 horas), Guangzhou (unas 6,5 horas), etc. a la estación de Kunming South.

Traslado dentro de Yunnan

Hay vuelos directos entre Kunming y Dali, Kunming y Shangri-La. Además, para hacer transbordo entre Kunming, Lijiang y Dalí, los trenes normales y los autobuses de larga distancia son las mejores opciones. Sin embargo, para llegar a Shangri-La, ahora sólo se puede tomar un autocar desde Kunming, Dali o Lijiang, lo que llevaría de 4 a 6 horas. Si quiere llegar a Yuanyang, el entrenador de distancia es una mejor opción. Consulte más información de Transporte de Yunnan.

Mapas de viaje de Yunnan

Hemos recopilado algunos mapas útiles de Sichuan incluyendo el Mapa de la Provincia de Yunnan, Mapas Turísticos de Yunnan y así sucesivamente para ayudarle a tener una mejor comprensión sobre Yunnan y planear un tour de Yunnan fácilmente. Para más mapas, por favor consulte los Mapas Generales y Detallados de Yunnan del 2020.

Yunnan 13

Mapa de Yunnan de China

Yunnan 14

Mapa de la Provincia de Yunnan

Yunnan 15

Mapa Turístico de Yunnan

 

2020 Excursiones temáticas especiales para Yunnan Travel

13 días Excursión breve al desfiladero del Tigre Saltarín

<dddest»> (in-deep hiking along the world class trail)

25 Days Dali Tour with Cangshan Mountain Hiking

<dddest»>(casco antiguo, Excursión al Lago Erhai + Montaña Cangshan)

35 Días Excursión a Lijiang con el Tiger Leaping Gorge Hiking

<dddest»>(Lijiang / Tiger Leaping Gorge / Lijiang)

46 Días Shangri-La Meili Snow Mountain Pilgrimage Tour

<dddest»>(Shangri-La / Deqin / Shangri-La)

58 días Dongchuan, Tour de Fotografía Superlativa Yuanyang Jianshui

<dddest»>(Kunming / Dongchuan / Kunming / Yuanyang / Jianshui / Kunming)

68 Días Tour de Fotografía Clásica en Yunnan

<dddest»>(Kunming / Dali / Lijiang / Shangri-La)

Deja un comentario