Ciudad Antigua de Jiezi

Ciudad Antigua de Jiezi 1

Datos de la Ciudad Antigua de Jiezi

La Ciudad Antigua de Jiezi, a 57 kilómetros de Chengdu, es la ciudad natal del Poeta del Cucharón – Tang Qiu. Este pueblo antiguo de 1000 años de antigüedad es el reflejo típico de un pueblo antiguo en el oeste de Sichuan con viviendas de la dinastía Qing, el árbol gingko Millennium, antiguas pagodas de piedra y 32 templos. Tiene fama de ser «el jardín trasero del monte Qingcheng» y «la ciudad natal de la orquídea».

Tipo: Ciudad Antigua, Sitios Históricos

Mejores Estaciones: Todo el año

Tiempo de Visita Recomendado: 2-3 horas

Horario de apertura: Todos los días

Entradas: Gratis

Dirección: Jiezi Ancient Town, Fengqi Mountain, Congzhou City, Chengdu

La Ciudad Antigua de Jiezi

La Ciudad Antigua de Jiezi en la ciudad de Chongzhou está ubicada al pie de la Montaña Fengqi, uniendo con la montaña trasera del Monte Qingcheng y con el Río Weijiang que fluye a través de ella. Tiene la combinación de «montañas y agua» que los viajeros pueden disfrutar de elegantes paisajes naturales y lugares históricos en la misma visita.

La Ciudad Antigua de Jiezi es famosa por ser la ciudad natal del «Poeta del Cucharón de Calabaza» – Tang Qiu en la Dinastía Tang. Además, este lugar escénico 4A es llamado «el Jardín trasero del Monte Qingcheng», «la Ciudad Antigua más hermosa de Sichuan», «Ciudad natal de la orquídea», «una de las 10 ciudades antiguas más dignas de ser visitadas en Sichuan». Si tiene suficiente tiempo, es una gran opción para cubrir la visita al Pueblo Antiguo de Jiezi después del viaje al Monte Qingcheng.

Ciudad Antigua de Jiezi 2
Tang Qiu – Poeta de la Dinastía Tang

Historia de la Ciudad Antigua de Jiezi

La Ciudad Antigua de Jiezi es una ciudad antigua con más de 1000 años de historia. «Jiezi» significa calle pequeña. En la dinastía Tang y en las cinco dinastías, se llamaba «Hengqu» que significa a través del río Weijiang. Por el caos causado por la guerra, la próspera ciudad se convirtió en una calle a lo largo del río en 1615 en la Dinastía Ming. La gente local puso a esta calle un nuevo nombre «Jiezi Chang» para su comercialización. Por lo tanto, recibió «Jiezi».

Puntos destacados & Experiencia que no se perderá

La pura y elegante Ciudad Antigua de Jiezi es el reflejo típico de la ciudad antigua en Sichuan Occidental. Hay una gran cantidad de sitios de reliquias esparcidos alrededor del Pueblo Antiguo de Jiezi, incluyendo el Templo Budista Guangyan, el Punto Panorámico Fengqishan, el Bosque Primitivo, el árbol gingko Millennium, las antiguas pagodas de piedra, los puentes, la calle de la dinastía Qing bien conservada, las cuevas y los 32 templos.

Pasear por las calles antiguas

La mejor manera de explorar la Ciudad Antigua de Jiezi es simplemente paseando por las calles antiguas. Camine por las antiguas calles pavimentadas para descubrir las antiguas tiendas con libros antiguos, pinturas, sandalias de paja hechas a mano, antigüedades, plata antigua, muebles antiguos… También hay una calle de bares construida a lo largo del río Weijiang con viviendas antiguas. Sumérjase en el tiempo antiguo y relaje sus ojos mirando las hermosas montañas.

Aprecie la Pagoda de Ziku de la dinastía Qing

La Pagoda de Ziku se encuentra en la Plaza Gingko (cinco árboles de gingko Millennium con 20 metros de altura). Construida en la Dinastía Qing, la Pagoda Ziku tiene 15 metros de altura con cinco pisos en forma de hexágono. En las cuatro capas superiores, está tallada «La Leyenda de la Serpiente Blanca». La gente local creía que era bendecida si se apreciaban las palabras, no tiraban el papel con las palabras y recogían el papel para incinerar. La Pagoda Ziku fue construida en 1852 para incinerar las palabras y ahora se convierte en el sitio histórico para explorar en Jiezi.

Conozca al Poeta de la Dinastía Tang Tang Qiu

Tang Qiu fue llamado el Poeta del Cucharón a finales de la Dinastía Tang. Se retiró en la montaña de Weijiang y escribió poemas para divertirse y también para expresar sus sentimientos y ambición. Después de que el logró sus poemas y los arrojó en calabazas para que fluyeran por el río. Camine a la Plaza Tangqiu y eche un vistazo a la estatua de Tangqiu para saber más sobre este poeta de cucharones.

Visite el Templo Budista Guangyan

El Templo Budista Guangyan está situado en el bosque de la Montaña Fengqi a una altitud de 1100 metros. Fue construido por primera vez en la dinastía Jin. El tío y el nieto de Zhu Yuanzhang en la Dinastía Ming se refugiaron en el Templo Budista Guangyan y la corte imperial presentó «Hongwu Nancang» que era el típico libro de budismo como regalo para el templo.

Ciudad Antigua de Jiezi 3
Qing-dynasty old street Ciudad Antigua de Jiezi 4
Interesantes estatuas en la calle antigua Ciudad Antigua de Jiezi 5
Pagoda Ziku

Rutas de visita recomendadas

Ruta Uno: Pasear por la calle Jiangcheng de la dinastía Qing y apreciar las exquisitas arquitecturas y la vida folclórica, visitar la Oficina de Té y Caballos y conocer la historia pasada y la economía de la Ciudad Antigua de Jiezi, caminar hasta la Plaza de Ocio de Shuimu y tomar la balsa que baja por el río para disfrutar de bellos paisajes a lo largo del río, llegar a la Plaza del Árbol de Gingko y conocer las costumbres de la Pagoda Ziku, disfrutar de la reliquia de la dinastía Qing – el Puente Ruilong y dar un paseo de ocio por la calle de los bares. Se tardan unas 2 horas en hacer una visita relajada.

Ruta dos: Dar un paseo a la plaza del árbol Gingko para ver cinco árboles Gingko milenarios y la pagoda Ziku, caminar por la calle Jiangcheng para probar algunos aperitivos locales, llegar a la plaza Tang Qiu para conocer las historias de este poeta de cuchara de finales de la dinastía Tang. Suba la montaña Fengqi y llegue al templo budista Guangyan para conocer más sobre este templo budista real. Esta visita en profundidad dura unas 3 horas y más.

Tour de 3 días por Dujiangyan con Panda Volunteer & Six Arts Experience

Ciudad Antigua de Jiezi 6
Pulsa para ampliar el mapa turístico de la Ciudad Antigua de Jiezi

Atracciones cercanas

El Monte Qingcheng

El Monte Qingcheng está a 16km del centro de la ciudad de Dujiangyan y es una de las cunas del Taoísmo en China. El Monte Qingcheng está dividido en dos partes – La Montaña Delantera es densa con templos taoístas, mientras que la Montaña Trasera es tranquila y serena, reservando su paisaje original. Si te gusta la cultura Taoísta, entonces la Front Mountain es la mejor opción, mientras que para aquellos que están enamorados del senderismo de montaña, la Rear Mountain es mejor. Front Mountain es más pequeño y medio día será suficiente, mientras que Rear Mountain necesitará aproximadamente un día para recorrerlo.

Ciudad Antigua de Jiezi 7
Monte Qingcheng

Ubicación y campamento; Cómo llegar a la Ciudad Antigua de Jiezi

La Ciudad Antigua de Jiezi se encuentra a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chongzhou, a unos 57 kilómetros de Chengdu. Es adyacente al sistema de irrigación de Dujiangyan en el noreste, el monte Qingcheng en el norte.

Traslado a la Ciudad Antigua de Jiezi

Hay trenes 9 C desde Chengdu a la estación de Qingchengshan durante 06:48~21:25. Se tarda unos 30-45 minutos. Después de bajarse de la estación de Qingchengshan, puedes coger la línea 102 de autobús directamente a la Ciudad Antigua de Jiezi. Se recomienda utilizar nuestro servicio privado con traslado privado a la Ciudad Antigua de Jiezi (a menos de una hora y media en coche de Chengdu) y a otros lugares de interés como el Monte Qingcheng, el sistema de irrigación Dujiangyan, la base Dujiangyan Panda.

Ciudad Antigua de Jiezi 8
Haga clic para agrandar el mapa de ubicación de la Ciudad Antigua de Jiezi

Deja un comentario