Valle del Panda de Dujiangyan

Valle del Panda de Dujiangyan 1

Datos del Valle del Panda de Dujiangyan

El Valle del Panda de Dujiangyan también es llamado la Base de Investigación de Chengdu del Centro de Investigación de Campo de Dujiangyan para Pandas Gigantes. Ahora, los viajeros pueden ver alrededor de 10 pandas gigantes viviendo en este ambiente salvaje, natural y pacífico.

Tipo: Pandas Gigantes, Áreas de Vida Silvestre, Parques Naturales

Mejor época: Todo el año

Horario de visita recomendado: alrededor de 2 horas

Horario de apertura: 08:00~17:00

Entradas: ¥58/persona

Dirección: Pueblo de Baima, Pueblo de Yutang, Ciudad de Dujiangyan, Chengdu

Breve introducción al Valle del Panda de Dujiangyan

La abundante Sichuan es la ciudad natal de los pandas gigantes que los viajeros pueden ver en las bases panda de Chengdu, Dujiangyan, Ya’an y Wolong. De hecho, hay dos lugares para ver pandas gigantes en la ciudad de Dujiangyan. Uno se llama Dujiangyan Panda Base donde los viajeros pueden ver más de 30 pandas gigantes, hacer trabajo voluntario de panda; y el otro se llama Dujiangyan Panda Valley, la Base de Investigación de Chengdu de Pandas Gigantes Dujiangyan Field Research Center for Giant Pandas.

El Valle del Panda de Dujiangyan ha sido construido en 2010 con un área de 140 hectáreas. El valle es una franja estrecha con arroyos que fluyen a través de él y con bambúes comestibles para los pandas gigantes. El Valle del Panda de Dujiangyan está dividido en tres partes: el área experimental, el área de reintroducción semi-salvaje y el área de reintroducción. Después de todas las construcciones, será el hogar de 30 a 40 pandas gigantes, 50 a 100 pandas rojos y otros animales salvajes.

Valle del Panda de Dujiangyan 2
Valle del Panda de Dujiangyan

Pandas gigantes en el Valle del Panda de Dujiangyan

El 10 de enero de 2012, hubo seis pandas gigantes salvajes entrenados que fueron enviados por primera vez al Valle del Panda de Dujiangyan y se establecieron aquí. Los seis pandas gigantes se llaman Xingrong (hembra), Xingya (hembra), Gongzai (macho), Yingying (macho), Zhizhi (hembra), Qiqi (hembra). La liberación de los pandas gigantes es el comienzo de llevar a los pandas gigantes a un entorno natural real

Ahora, los viajeros pueden visitar alrededor de 10 pandas en este entorno salvaje y pacífico y ver a las adorables criaturas jugando, arrastrándose, rodando, trepando a los árboles, comiendo bambúes, durmiendo, etc.

Valle del Panda de Dujiangyan 3
Panda en Dujiangyan Valle del Panda

Atracciones cercanas

Sistema de riego de Dujiangyan

Con una historia de más de dos mil años, el sistema de riego de Dujiangyan es el único sistema de riego sin control reservado que todavía está en uso. Este maravilloso sistema de irrigación es la única razón por la cual Chengdu es llamada la «Tierra de la Abundancia». El sistema de riego fue listado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, y es el proyecto de agua a gran escala más antiguo que existe en el mundo.

Templo Confucio de Dujiangyan

Construido por primera vez en las Cinco Dinastías (907-960), el Templo Confucio de Dujiangyan es el ÚNICO Templo Confucio viviente con una combinación de templo y academia donde los viajeros pueden experimentar las Seis Artes tradicionales – «Ritos», «Música», «Tiro con arco», «Carrozas», «Caligrafía» y «Matemáticas», que te llevan a sentir, tocar y experimentar la vida de Confucio hace 2500 años.

El Monte Qingcheng

El Monte Qingcheng está a 16 km del centro de la ciudad de Dujiangyan y es una de las cunas del taoísmo en China. El Monte Qingcheng está dividido en dos partes – La Montaña Delantera es densa con templos taoístas, mientras que la Montaña Trasera es tranquila y serena, reservando su paisaje original. Si te gusta la cultura Taoísta, entonces la Front Mountain es la mejor opción, mientras que para aquellos que están enamorados del senderismo de montaña, la Rear Mountain es mejor. Front Mountain es más pequeño y medio día será suficiente, mientras que Rear Mountain necesitará al menos un día para recorrerlo. La mayoría de los viajeros elegirán conectar la gira del sistema de irrigación de Dujiangyan con la gira del Monte Qingcheng

La base del panda de Dujiangyan

La base del panda de Dujiangyan se encuentra en la ciudad de Qingchengshan de la ciudad de Dujiang y está a 18 km del centro de la ciudad. Cubriendo un área de 50 hectáreas, la Base del Panda de Dujiangyan tiene el clima y el ambiente natural adecuado para el panda gigante. En la actualidad, hay más de 40 pandas gigantes y 5 pandas rojos viviendo aquí. La Base Panda de Dujiangyan es también la única base panda que ofrece el Programa de Voluntariado Panda al público en la actualidad en China. El programa de voluntarios de un día permitirá a los viajeros experimentar cómo rescatar, investigar y cuidar al panda gigante.

Valle del Panda de Dujiangyan 4
Dujiangyan Irrigation System

Valle del Panda de Dujiangyan 5
Monte Qingcheng

Valle del Panda de Dujiangyan 6
Base del Panda Dujiangyan

Ubicación y campamento; Transporte

El Valle del Panda Dujiangyan está ubicado en la Aldea Baima, Pueblo Yutang de la Ciudad de Dujiangyan, a unos 50 kilómetros de Chengdu.

Distancia a otras atracciones de Dujiangyan

  • Unos 6,4 kilómetros al sistema de irrigación de Dujiangyan
  • Unos 7.4 kilómetros al Templo Confucio de Dujiangyan
  • Unos 11 kilómetros al Monte Qingcheng
  • Unos 13 kilómetros a la base de Dujiangyan Panda

Traslado al valle de Dujiangyan Panda

Después de bajarse en la estación de ferrocarril de alta velocidad de Dujiangyan o en la estación Lidui Park, se tarda 20 minutos en taxi al valle de Dujiangyan Panda. Guia Viajar a China te sugiere que utilices nuestro servicio privado, que podemos cubrir el traslado en coche privado, la guía turística local, las visitas a los panda y a otros lugares de interés de Dujiangyan, etc.

Valle del Panda de Dujiangyan 7
Haz clic para ampliar el mapa del valle del panda de Dujiangyan

Consejos de viajes

1. Mejor momento para visitar el Panda

El mejor momento del día para ver al panda gigante es por la mañana, y se sugiere llegar a la Base del Panda antes de las 09:00 am, ya que los pandas serán alimentados durante las 09:00 ~ 11:00. A esta hora se verán los pandas gigantes activos

2. Aviso importante

No grites en el valle de los panda, en caso de que molestes al panda gigante; cuando tomes una foto del panda gigante, no uses la luz del flash; no alimentes al panda gigante con tu propia comida, ya que tu comida puede no ser adecuada.

Deja un comentario