Templo de Dujiangyan Confucio

Templo de Dujiangyan Confucio 1

Datos del Templo Confucio de Dujiangyan

El Templo Confucio de Dujiangyan es el mayor templo confuciano a nivel de condado en Sichuan. Es el ÚNICO Templo de Confucio viviente en China que experimenta las Seis Artes tradicionales – «Ritos», «Música», «Arquería», «Carrozas», «Caligrafía» y «Matemáticas».

Tipo: Sitios históricos, edificios arquitectónicos

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 2.5 horas a medio día

Horario de apertura: 09:00~17:00

Hora de práctica de Taichi: 07:00~08:00; 19:00~20:00

Entradas: Entrada libre

Dirección: No.52 Calle Wenmiao, Ciudad de Dujiangyan, Chengdu

¿Por qué visitar el Templo de Dujiangyan Confucio?

Construido por primera vez en las Cinco Dinastías (907-960), el Templo de Dujiangyan Confucio es el más grande de la provincia de Sichuan. En la antigüedad, se usaba para conmemorar y adorar a Confucio y sus discípulos y era el lugar para estudiar el confucianismo.

Hay muchos Templos de Confucio en China y el Templo de Confucio de Nanjing, el Templo de Confucio de Qufu, el Templo de Confucio de Beijing y el Templo de Confucio de Jilin son los cuatro más grandes. Usted se preguntará por qué deberíamos hacer una visita al Templo de Confucio en Dujiangyan? Aunque no es a gran escala, el Templo Confucio de Dujiangyan es el ÚNICO Templo Confucio viviente con una combinación de templo y academia donde los viajeros pueden experimentar las tradicionales Seis Artes – «Ritos», «Música», «Tiro con Arco», «Carrozas», «Caligrafía» y «Matemáticas», llevándote a sentir, tocar y experimentar la vida de Confucio hace 2500 años.

Confucio (28 de septiembre de 551 – 479 a.C.)

Confucio, conocido como Kongzi, fue un profesor, editor, político y filósofo chino del período de primavera y otoño de la historia china. Fue el «Maestro Extremadamente Sabio Departido», «Gran Sabio», «Primer Maestro» y «Maestro Modelo para Diez Mil Edades».

Templo de Dujiangyan Confucio 2
Templo de Dujiangyan Confucio

Templo de Confucio & Arquitecturas

El Templo de Dujiangyan Confucio, construido de acuerdo a las reglas del Confucionismo, es el Templo de Confucio destacado. Tiene la Puerta del Santuario, la Puerta Lingxing, la Puerta Dacheng, el Salón Dacheng, el Estanque de Pan, el Puente de Pan, la Escuela Privada del Este, la Escuela Privada del Oeste, etc.

Puerta de Lingxing «棂星门»

La puerta de Lingxing se origina en la historia de la Dinastía Song. Cuando los antiguos adoraban a los dioses, primero ofrecían un sacrificio a Lingxing Star. Respetar a Confucio significa respetar a los dioses. Según el registro inscrito en la tablilla del templo de Confucio, el hecho de colocar la puerta de Lingxing sugiere que todos los sabios del mundo son bienvenidos.

Puerta de Dacheng «大成门»

La Puerta de Dacheng recibe su nombre de la Sala Dacheng. «Dacheng» se origina en Mencio «Los pensamientos de Confucio combinan diferentes opiniones de sabios y hombres de virtud». La Puerta Dacheng también se llama Puerta Digna, lo que significa que la gente debe vestirse elegantemente al entrar por la puerta.

Sala Dacheng «大成殿»

Es la sala principal del Templo de Confucio. La Sala Dacheng se traduce como «Sala del Gran Logro», «Sala de la Gran Finalización». Esta sala albergó las Tablas de Espiga de Confucio y las de otros sabios y dignatarios importantes.

En cada primavera y otoño, se celebran grandes ceremonias especiales en el 2º y el 8º mes del calendario lunar chino en honor a Confucio que se denominan «Ceremonias de Adoración a Confucio en Días Ding». Frente al Salón Dacheng, los viajeros pueden conocer los ritos tradicionales chinos, apreciar todo tipo de ropa tradicional, disfrutar de las Danzas de los Seis Yi y de la música clásica de la corte y mucho más.

Templo de Dujiangyan Confucio 3
Lingxing Gate

Templo de Dujiangyan Confucio 4
Ceremonias de Adoración a Confucio

Experiencia de las Seis Artes

En la antigua cultura china, para promover el desarrollo integral, se requería que los estudiantes dominaran las Seis Artes – «Ritos», «Música», «Arquería», «Carrozas», «Caligrafía» y «Matemáticas». Las Seis Artes tienen sus raíces en la Filosofía Confuciana que fue practicada por los 72 discípulos de Confucio. Ahora, en el Templo de Confucio de Dujiangyan, los viajeros pueden experimentar las Seis Artes y aprender el Confucionismo bajo la guía de los maestros.

Ritos – Lleve la Cuatro-Valoración a Confucio

El Rito, Li en chino, encarna la red entera de interacción entre la humanidad, los objetos humanos y la naturaleza. Li incluye cinco aspectos – Ji Li (rito de adoración), Xiong Li (rito para el funeral), Jun Li (rito para militares y fusilamiento), Bin Li (rito para reunirse con los gobernantes), Jia Li (rito para la fiesta y la celebración). Frente al Dacheng Hall, los viajeros aprenderán y practicarán la adoración a Confucio.

Música – Disfrute de la elegante música de cítara china

Durante la Dinastía Zhou, se estableció un sistema formal de música cortesana y ceremonial llamado Yayue, que incluía instrumentos que se correlacionaban con los cinco elementos de la naturaleza y que traían armonía a la naturaleza. Un famoso dicho de Confucio sobre la educación musical es: «Para educar a alguien, debes empezar con poemas, enfatizar las ceremonias y terminar con música». En otras palabras, uno no puede esperar educarse sin aprender música. En el Templo de Confucio Dujiangyan, los viajeros pueden tener la oportunidad de disfrutar de la Cítara China interpretada por graciosas damas

Tiro con Arco – Vea el Show y el Campo de Tiro con Arco; Práctica

El tiro con arco es el deporte, la práctica o la habilidad de usar un arco para impulsar las flechas. Confucio es un celoso defensor de Sheli. Él incluye el tiro con arco en su sistema educativo y dice que «Los hombres nobles no tienen nada que competir, si realmente tienen que hacerlo, compitamos en el tiro con arco… y el concurso de tiro con arco debe ser decoroso». El propio Confucio fue también un gran toxofilita y demostró regularmente sus habilidades con el arco. Él considera que el entrenamiento de tiro con arco es un medio importante para aprender las normas de etiqueta y los estándares morales. Una de sus famosas frases es «mirar dentro de la propia moral a través de la observación de sus habilidades de tiro con arco».

En el Templo de Confucio Dujiangyan, los viajeros pasarán 10 minutos observando el espectáculo de tiro con arco realizado por los arqueros entrenados y luego los arqueros hábiles les enseñarán cómo usar el arco y las flechas y practicarán el tiro con arco por ustedes mismos durante aproximadamente media hora.

Carrozas – Experimente la diversión de las carrozas

Carrozas significa habilidades para montar en carroza. Aunque la carroza no se usa hoy en día pero puede que hayas visto el prototipo sobre carros y caballos en Guerreros de Terracota en Xian, sí, eso es todo. En el Templo Confucio de Dujiangyan, hay otro tipo de carros que puedes experimentar: los autobuses de pollos, que te llevan a la infancia.

Caligrafía – Practicar la caligrafía

La caligrafía en las Seis Artes significa conocer las palabras. La caligrafía china no sólo es un medio de comunicación, sino también un medio para expresar el mundo interior de una persona en un sentido estético. Se ha desarrollado en seis estilos – inscripciones de oráculo, estilo de sello, estilo clerical, estilo semi-cursivo, estilo cursivo y estilo regular.

Aprende a usar los «Cuatro Tesoros del Estudio» incluyendo el pincel, la tinta, el papel y la piedra de tinta y trata de practicar la caligrafía bajo la instrucción de un calígrafo experimentado y disfruta de diferentes tipos de escritura para las mismas palabras.

Matemáticas – Q & A sobre el Tao

Los estudiantes debían dominar las Matemáticas durante la Dinastía Zhou (1122-256BC). Los viajeros pueden aprender alguna información básica sobre matemáticas, astrología y I Ching (o Clásico de los Cambios). Aprovecha la rara oportunidad de hacer algunas preguntas sobre el Tao y el maestro dará una explicación detallada y sugerencias útiles basadas en el I Ching.

Templo de Dujiangyan Confucio 5
Cuatro-Alabanza a Confucio

Templo de Dujiangyan Confucio 6
Ver la demostración de tiro con arco

Templo de Dujiangyan Confucio 7
Practicar el tiro con arco

Templo de Dujiangyan Confucio 8
Practicar el frotamiento con piedras

Templo de Dujiangyan Confucio 9
Practicar la caligrafía

Horarios recomendados

Los viajeros pueden elegir tomar la experiencia de las Seis Artes por la mañana o por la tarde. El proceso completo puede tomar entre 2.5 y 3 horas.

Por favor, tenga en cuenta El arreglo anterior es el programa de muestra. Puede cambiar basado en la situación real, como el clima, el número de personas, etc. 2. El horario completo usualmente toma de 2.5 a 3 horas, y si usted quiere un día de experiencia en las Seis Artes, puede disfrutar de más actividades culturales, incluyendo la elaboración de modelos del Viejo Chengdu, dibujos en piedra, etc. Por favor, siéntase libre de decirnos sus intereses y gustos.

Ubicación y campamento; Transporte

El Templo Confucio de Dujiangyan se encuentra al noroeste de la ciudad de Dujiangyan, a unos 66 kilómetros del centro de Chengdu. Está situado a los pies de la montaña Yulei con el río Min fluyendo a través de él. Además, está a poca distancia a pie del sistema de irrigación de Dujiangyan, el parque Lidui y la ciudad antigua de Guanxian

Traslado al Templo de Confucio desde Chengdu:

1. De las 06:20 a las 21:25, hay 21 trenes C diarios desde la estación de ferrocarril de Chengdu / estación de ferrocarril de Xipu a la estación de ferrocarril de Dujiangyan, que tardan de 20 a 40 minutos. Después de bajarse de la estación de Dujiangyan, se pueden coger tanto taxis como autobuses (coger la línea 19/la línea 6 a la Universidad de Agricultura de Sichuan y después caminar 300 metros) hasta el templo Dujiangyan Confucius.

2. De 6.30 a 18.28, hay 5 trenes C desde la estación de ferrocarril de Chengdu a la estación del parque Dujiangyan Lidui, que tardan unos 30 minutos. Después de bajarse de la estación de Lidui Park, los viajeros pueden coger tanto taxis como autobuses (coger el nº19/ nº1 a la Universidad de Agricultura de Sichuan y después caminar 300 metros) hasta el Templo Dujiangyan Confucius.

Si quieres un servicio de traslado privado al Templo Dujiangyan Confucius desde Chengdu, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estamos aquí para ayudarte a diseñar un viaje Dujiangyan sin preocupaciones.

Templo de Dujiangyan Confucio 10
el mapa de ubicación del Templo Dujiangyan Confucius

Consejos de viaje

Entradas & Tarifas

El Templo Dujiangyan Confucius no tiene entradas. Cobra para aquellos que quieren experimentar las Seis Artes. Puedes experimentar una sola actividad o tomar todo el paquete de las Seis Artes. Para los precios detallados, por favor haga una consulta a nuestros consultores de viajes.

Práctica de Taichi

Los viajeros pueden ver y unirse a la práctica de Taichi frente al Templo Dujiangyan Confucio. La hora de la práctica es alrededor de las 07:00~08:00 de la mañana y de las 19:00~20:00 de la tarde. Los sonrientes y simpáticos chinos te dan la bienvenida y puede que estén encantados de enseñarte

Atracciones cercanas

Se puede ir andando a la montaña Yulei y al sistema de irrigación de Dujiangyan para ver el proyecto de agua a gran escala más antiguo del mundo.

Deja un comentario