Fujian

Fujian, abreviatura de Min (闵), es la provincia situada en la costa sureste de China. Limita con la provincia de Zhejiang al noreste, con la provincia de Jiangxi al oeste y noroeste, con la provincia de Guangdong al suroeste y con la isla de Taiwán enfrentada al estrecho de Taiwán. Fujian es mayormente montañoso y tradicionalmente se describe como «Ocho partes de montaña, una parte de agua y una parte de tierra de cultivo». El noroeste es más alto en altitud con el Sitio de Patrimonio Mundial Cultural y Natural – Montaña Wuyi situado y el sureste es la línea de costa con muchas bahías e islas y entre ellos la isla de Gulangyu es la famosa.

Fujian tiene una larga historia. En la Dinastía Mid-Tang, se establecieron cinco estados, a saber, Fu, Jian, Quan, Zhang y Ting. Aquí es donde el nombre «Fujian» viene. En la Dinastía Song del Sur y la Dinastía Yuan, Fujian había construido relaciones comerciales con más de cien países y áreas y la famosa Ruta Marítima de la Seda comenzó desde esta percha. Fujian fue el punto de partida de las Expediciones Navales de Zheng He’s durante la Dinastía Ming, hizo su primer viaje en 1405.

Por qué visitar la provincia de Fujian:

  • Edificios de tierra únicos de la cultura Hakka. Hakka, un subgrupo de los chinos Han, que literalmente significa «familias de huéspedes», se cree que se originaron en las tierras que bordean el río Amarillo y se trasladaron y asentaron en el sur de China. El pueblo Hakka habla el idioma Hakka y tiene una arquitectura única basada en la defensa y la vida en común – edificios de tierra Hakka (Tulou). El estilo arquitectónico de los fuertes Hakka (redondos o cuadrados, diseñados como una gran fortaleza y edificio de apartamentos en uno) es único en China y en todo el mundo. Los viajeros que quieran ver los ejemplos excepcionales de una tradición de construcción y experimentar un tipo particular de vida comunal, pueden venir a ver Tulous en los condados de Yongding y Nanjing en la provincia de Fujian.
  • Lugar de Patrimonio Mundial de China. Hay tres sitios del patrimonio mundial, entre ellos el Monte Wuyi (en 1999), con la serena belleza de sus espectaculares desfiladeros y numerosos templos y monasterios, que constituyen el escenario del desarrollo y la difusión del neoconfucianismo; Fujian Tulou (en 2008) con 46 edificios construidos entre los siglos XV y XX, situados principalmente en Yongding, Nanjing y Hua’an; China Danxia Landform (Fujian Taining, en 2010) caracterizada por espectaculares acantilados rojos y una serie de formas erosivas del terreno, incluyendo dramáticos pilares naturales, torres, barrancos, valles y cascadas.
  • Hermoso paraíso de paisajes costeros para la fotografía. Fujian es la provincia más grande con 3752 kilómetros de costa continental y 807 kilómetros de costa insular. Mientras que Xiapu sin embargo tiene la mayor llanura de lodo que abarca 40 kilómetros cuadrados y más de 400 kilómetros de costa que está catalogada como «Los 10 mejores paraísos para los fotógrafos» para fotografiar playas con rayas de tigre, estructuras y cañas de bambú, boyas y barcos de pesca…

El mejor destino de viaje en Fujian: Xiamen

Fujian 1

Xiamen, o muchos turistas pueden llamarlo Amoy, se encuentra en el extremo sureste de la provincia de Fujian. Está compuesta por la isla de Xiamen, la isla de Gulangyu, la península de Haicang, la península de Jimei, la península de Xiang’an, Tonga, Jiulongjiu, tc. Xiamen es una ciudad portuaria escénica que es alabada como un encantador «Jardín en el mar», ya que la ciudad está sentada en el mar, mientras que el mar azul cruza la ciudad. También es el hogar de miles de garzas, y la forma de Xiamen es también como una garceta, por lo que Xiamen también es llamada la isla de la garceta. Ocio, manualidades, aperitivos, encuentro con un lindo gato o perro – esta vida lenta es la mejor experiencia de viaje que Xiamen puede ofrecer a los turistas.

Como dice el refrán, tantas historias han sucedido en esta ciudad, ¿te gustaría hacer una visita y disfrutar de un tiempo memorable aquí?

Aprende más sobre Xiamen

Lugares de clima para ir en cada estación

Fujian 2 Fujian 3

La provincia de Fujian está situada en el Trópico de Cáncer, que está profundamente influenciado por la circulación y el terreno del monzón. Por lo tanto, el clima de Fujian pertenece al clima monzónico subtropical marítimo con inviernos ligeramente fríos y veranos húmedos. Tiene una temperatura media de alrededor de 17~21℃ y un promedio de precipitaciones de alrededor de 1400~2000mm. En general, Fujian se puede visitar durante todo el año y puedes viajar cuando quieras. Los siguientes lugares recomendados en cada temporada son para su referencia.

Los mejores lugares para visitar en primavera (marzo a mayo): Isla Gulangyu, Nanjing Tulou, Yongding TulouTG_19 Los mejores lugares para visitar en verano (junio a agosto): Wuyi Mountain Nine Bends StreamTG_19 Los mejores lugares para visitar en otoño (septiembre a noviembre): Xiapu Mudflat, Montaña de Guanzhai LianchengTG_19 Los mejores lugares para visitar en invierno (diciembre a febrero): Isla de Xiamen, Isla de Gulangyu

Para tener más sugerencias para viajar en el mejor momento en la Provincia de Fujian, por favor no dude en contactar con nuestros asesores de viajes profesionales.

Transporte

Fujian 4 Fujian 5

Fujian tiene un transporte muy conveniente con vuelos y trenes de alta velocidad bien conectados a las principales atracciones turísticas. Los aeropuertos de Fujian incluyen el Aeropuerto Internacional Xiamen Gaoqi (vuelos a Fuzhou, Wuyishan y otras ciudades de China), el Aeropuerto Internacional Fuzhou Changle (106 líneas aéreas internacionales y nacionales), el Aeropuerto Wuyishan (vuelos a Xiamen, Fuzhou y otras ciudades principales de China), el Aeropuerto Longyan Guanzhai (vuelos a Xiamen, Fuzhou, Wuyishan).

Los trenes de alta velocidad forman una red conveniente en Fujian que los viajeros pueden transferir entre los destinos populares por tren de alta velocidad, como Xiamen – Wuyishan (los trenes G y D están disponibles que toma 3~3.5 horas), Xiamen – Condado de Nanjing (más de 10 trenes D y G proporcionan el servicio que toma sólo 0,5 horas), Xiamen – Longyan (numerosos trenes D y G se ofrecen que toma alrededor de 1 hora), Xiamen – Xiapu (más de 10 trenes D que corren que toma alrededor de 2,5 horas), Xiamen – Fuzhou (numerosos trenes D y G están en servicio por 1,5 ~ 2 horas). Además, los viajeros pueden tomar los trenes de alta velocidad de Fujian a otros destinos, como Hangzhou, Shanghai, Nanchang, Hefei, Nanjing, Shenzhen, Beijing, Qingdao, etc.

China Discovery ofrece servicio de coche privado en cada destino (servicio de recogida y envío incluido) e incluso para traslados entre dos destinos, puedes disfrutar de un viaje sin preocupaciones con nosotros.

Alojamiento

Fujian 6

Las opciones de alojamiento son muchas mientras visitas Xiamen, Nanjing Yongding Tulou, Mount Wuyi y Xiapu Mudflat. En Xiamen, puedes elegir entre lujosos hoteles de 5 estrellas, cómodos de 4 estrellas y económicos de 3 estrellas en la ciudad de Xiamen, que son apreciados sobre todo por nuestros clientes, por sus servicios de alta calidad, por su estupenda ubicación que facilita el traslado al aeropuerto o a la estación de ferrocarril y a los lugares de interés turístico y por sus precios muy razonables. En Nanjing y Yongding, podrás tener una estancia única en la casa local de Hakka Tulou para experimentar la verdadera vida Hakka. En Wuyishan, vivirás en hoteles con un hermoso entorno natural al pie de la montaña. Mientras que en el condado de Xiapu, podrás alojarte en un hotel básico pero confortable que te garantiza que nunca te perderás la obra maestra de la naturaleza.

Mapas de viaje de Fujian

Hemos recogido algunos mapas útiles de Fujian incluyendo el mapa de las ciudades de Fujian, el mapa de Tulou Fujian y los mapas turísticos de Fujian para ayudarte a tener una mejor comprensión sobre Fujian y planear un tour de Fujian fácilmente. Todos los mapas se pueden ampliar para obtener mapas grandes.

Fujian 7

Mapa de las ciudades de la provincia de Fujian

Fujian 8

Mapa de los tulúes de Fujian

Fujian 9

Mapa de la montaña de Wuyi

Deja un comentario