Barkhor Street – La calle comercial más famosa de Lhasa y su circulación

Barkhor Street - La calle comercial más famosa de Lhasa y su circulación 1

Datos de la calle Barkhor

La calle Barkhor en el centro de Lhasa tiene más de 1300 años. Como el famoso centro de negocios y circunvalación de Lhasa, este bloque de calles necesita una visita para disfrutar de sus antiguos edificios, especialidades, comida, historias, etc. para conocer la prosperidad tibetana y la rica costumbre budista en la ciudad vieja.

Tipo: Calle peatonal, lugares religiosos, edificios históricos

Mejores estaciones: Primavera, verano, otoño

Tiempo de visita recomendado: 1 – 2 horas

Horario de apertura: 24 horas

Permiso: Gratis

Dirección: Alrededor del Monasterio de Jokhang, Distrito de Chengguan, Lhasa, Tibet, China

Breve introducción de Barkhor Street

Barkhor Street (八廓街) es un lugar de visita obligada en Lhasa, ya que no sólo conserva mejor el aspecto original de Lhasa desde la antigüedad, sino que también reúne las costumbres locales tibetanas, las religiones, la economía, la cultura, la artesanía, etc. Situado en el centro de la ciudad vieja de Lhasa, la calle Barkhor es la calle comercial más próspera y la famosa circunvalación de Lhasa y es llamada » Camino Sagrado » por el pueblo tibetano. La calle Barkhor fue la primera construida hace más de 1300 años y consiste en cuatro calles en forma de círculo, que mide más de 1000 m de largo. Siendo uno de los bloques de calles más destacados y encantadores a nivel nacional, la calle Barkhor es el epítome del desarrollo histórico del Tíbet desde la época remota hasta hoy en día, por lo tanto, usted puede disfrutar de su recorrido para sentir la costumbre cultural del Tíbet y disfrutar del encanto de sus muchos aspectos.

Historia de la calle Barkhor

En el siglo VII, el Templo Jokhang (大昭寺) fue construido bajo la orden de Songtsen Gampo (松赞干布) que era el rey del Tíbet en ese momento, mientras que también se construyeron cuatro palacios alrededor para que el rey supervisara el progreso, y estos cuatro palacios fueron los edificios más antiguos de la calle Barkhor. Después de la terminación del Templo Jokhang, múltiples peregrinos llegaron aquí y recorrieron el camino de origen de la calle Barkhor alrededor del monasterio, lo que dio a la calle su nombre de «Barkhor» para significar el bloque de calles que rodea el Templo Jokhang. Y después del siglo XV, cuando el Templo Jokhang era el centro de difusión del budismo, aparecieron gradualmente muchas tiendas, hoteles budistas, escuelas, pequeños monasterios, etc. Y entonces muchos hombres de negocios, turistas y peregrinos de otros países como Nepal, India, el Reino de Bután, Mongolia, etc. llegaron aquí y la calle Barkhor se convirtió en un bloque complejo con la religión, las visitas turísticas, la cultura, los negocios y las compras paso a paso.

Cosas que hay que hacer en Barkhor Street

Como lugar de visita obligada en Lhasa con un rico encanto cultural e histórico, Barkhor Street tiene una serie de cosas interesantes para que usted las experimente!

Vea la impresionante escena de la Circunvalación

La Circunvalación (转经道) es la esencia de la calle Barkhor por la gran influencia del Templo Jokhang aquí. Siendo una de las tres circunvalaciones importantes en Lhasa, la circunvalación en la calle Barkhor ha sido el camino sagrado entre los peregrinos de todas las direcciones. Según la creencia de los budistas tibetanos, hacer un circuito del Templo Jokhang en el sentido de las agujas del reloj indica que hay que adorar al sagrado Buda Shakyamuni dentro del templo. Y a la hora especificada en el anochecer de cada día, se puede ver esta gran escena de la caminata del peregrino. Los creyentes que llevan ropas distintas y desconocidas de diferentes regiones del Tíbet comienzan a caminar a lo largo del circuito en el sentido de las agujas del reloj, girando su rueda de oración para adorar sinceramente, como si recibieran una orden. Y esta circunvalación le dirá la magia sobre la peregrinación y la actividad destacada del budismo tibetano.

Sienta la historia romántica de Makye Ame

Makye Ame (玛吉阿米) El restaurante pintado de amarillo está situado en la esquina sureste de la calle Barkhor. La gente que viene a Lhasa seguramente visitaría este edificio de 2 pisos porque es donde el 6º Dalai Lama llamado Tsangyang Gyatso (仓央嘉措) conoció a su amante. Tsangyang Gyatso no sólo es un destacado líder espiritual religioso, sino también un brillante poeta romántico en la historia del Tíbet. Un día, cuando estaba descansando en el restaurante Makye Ame, una encantadora joven se le acercó a los ojos. Después de eso, Gyatso escribió el famoso poema para expresar su emoción interior a esta hermosa chica que es tan bella como la luna. Así que puedes visitar este lugar para sentir la romántica historia y apreciar una serie de obras de arte, como pinturas, fotos, artesanías, libros de edición original de Kafka, Eliot, etc.

Pasear por las Tiendas Destacadas

Como la calle Barkhor es la calle comercial más próspera de Lhasa, puedes tomarte tu tiempo para seleccionar tus artículos favoritos en cada tienda. Hay más de 120 tiendas y más de 200 puestos a lo largo de la calle que venden más de 8000 tipos de productos, desde artículos religiosos como ruedas de oración, lámparas de mantequilla de yak, banderas de oración, textos budistas, cuentas, etc. hasta artículos de uso diario como arneses, botellas de rapé, zapatos tibetanos, cuchillos, sombreros, tazones, té, carne seca, etc. Además, también puede encontrar muchos artículos especiales llenos de características tibetanas, como pinturas Thangka, mantas tibetanas, joyas de oro y plata, antigüedades, medicinas famosas y especialidades de muchos lugares del Tíbet. Además, hay muchas mercancías importadas de otros países, como India, Nepal, Birmania, etc.

Ver Sitios Históricos cercanos

Para la protección del pozo de la ciudad vieja, puede visitar algunos sitios históricos significativos cerca de la calle Barkhor para sentir la fuerte cultura de Lhasa. Qujie Podrang (曲结颇章) en el patio nº 24 de la calle Barkhor Norte es el primer edificio de los cuatro grandes palacios, así como el primero de la calle Barkhor y sirvió como palacio imperial temporal para Songtsen Gampo. Además, cerca de la calle Barkhor se encuentra la imprenta de textos budistas, mezquitas y otros lugares de cultura religiosa, donde se puede visitar y sentir la misteriosa mezcla de la multi-cultura en el Tíbet .

4 días de viaje a la Esencia de Lhasa

5 días de experiencia real en el Tíbet

5 días de Lhasa y campamento; viaje a Namtso

8 días de Lhasa y campamento; viaje al Campo Base del Everest

Barkhor Street - La calle comercial más famosa de Lhasa y su circulación 2
Impresionante Escena de Circulación en la Calle Barkhor

Barkhor Street - La calle comercial más famosa de Lhasa y su circulación 3
Devotos creyentes girando la Rueda de la Oración

Barkhor Street - La calle comercial más famosa de Lhasa y su circulación 4
Restaurante Makye Ame con una Historia Romántica

Barkhor Street - La calle comercial más famosa de Lhasa y su circulación 5
Visitando la Próspera Calle Barkhor

Barkhor Street - La calle comercial más famosa de Lhasa y su circulación 6
Venta de recuerdos tibetanos en Barkhor Street

Ubicación & Cómo ir a Barkhor Street

Viajes independientes:

Ubicado en el centro de la ciudad de Lhasa, Barkhor Street es muy fácil de llegar en diferentes vehículos como autobuses, taxis, triciclos, bicicletas, etc.

● Desde el Palacio Potala: 1,6 km; 6 minutos en coche

● Desde la estación de ferrocarril de Lhasa: 8.5 km, 25 minutos en coche

● Desde el aeropuerto internacional de Lhsa Kongga: 60 km, 65 minutos en coche

(Las líneas aéreas que van y vienen a Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Chongqing, Chengdu y Pekín están disponibles todos los días.)

Viaja con Guia Viajar a China:

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que cubre visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor le acompañarán a la calle Barkhor con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Barkhor Street - La calle comercial más famosa de Lhasa y su circulación 7
Haz clic para ampliar el mapa de ubicación de Barkhor Street

Come en Barkhor Street

En Barkhor Street, podrás probar la comida tibetana especial típica del lugar, como la carne de yak seco y de cordero, el vino de corteza, el té con mantequilla y otros deliciosos platos de verduras y carne. Y como la mayoría de los platos de carne son procesados con sabor espeso, fritos en aceite, asados, puedes probar el apetito y alguna comida dulce para tener una prueba diferente. También, la comida de Sichuan que es especialmente sabrosa y famosa por su olla caliente se puede encontrar súper fácilmente. Y verá que hay muchos restaurantes de Nepal que son muy populares con el sabor del curry y otros en y alrededor de la calle Barkhor. Además, usted puede disfrutar de diversos tipos de deliciosa comida de muchos lugares de China para sentir la combinación de la cultura gastronómica en Lhasa. Además, puede elegir varios alimentos y aperitivos occidentales, como palitos de carne de vacuno, etc.

Consejos útiles para visitar la calle Barkhor

1. Manténgase seguro y especialmente no camine muy tarde en la noche, ya que hay muchos callejones estrechos en Barkhor Street y puede perderse fácilmente;

2. Evite realizar actividades vigorosas en caso de estrés por la altitud ya que la calle Barkhor está a 3650 m sobre el mar;

3. No se permite llevar al extranjero el avión con cuchillos, y puede enviarlos a la oficina de correos general en la calle Middle Beijing Road, cerca del norte del bloque de calles, si desea comprar;

4. La comida local tibetana, en particular la carne, tiene el sabor original de la comida, y es mejor probar primero las bebidas en caso de molestias gastrointestinales;

5. Vestimenta Adecuada para protegerse de la fuerte luz solar, pero no use sombrero cuando visite dentro de los monasterios tibetanos, y las damas no usan faldas cuando visitan aquí;

6. Siga los modales budistas – hable en voz baja, sea siempre respetuoso con los demás, reflexione sobre las enseñanzas del Buda, permanezca en silencio cuando visite los templos;

7. Tomar fotografías de acuerdo con las costumbres y reglas locales. Y puedes tomar fotos del pueblo tibetano local después de obtener su permiso…

Deja un comentario