Luoyang

Luoyang es bien conocida como la cuna de la civilización china. Antiguamente capital de 13 dinastías antiguas, tiene muchas atracciones históricas populares, incluyendo el sitio de patrimonio mundial Longmen Grotto. También puede visitar el famoso Templo Shaolin, un destino popular para los viajeros de todo el mundo.

Paseos y excursiones en Luoyang

Con tantos sitios para asimilar cuando visite Luoyang, debería pensar en organizar algunos tours organizados para sacar el máximo provecho de su experiencia. Si está en la ciudad por un tiempo limitado, contar con la experiencia de un guía local le ayudará a descubrir más y a disfrutar al máximo de su viaje.

Un guía local le proporcionará información histórica y cultural importante y puede ayudarle a reservar entradas para atracciones populares como el Templo Shaolin. Consulte nuestras ofertas aquí o póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Mejor epoca del año para visitar Luoyang

Luoyang tiene un clima continental templado con cuatro estaciones distintas. En abril hay tormentas de arena, aunque no son tan graves como para preocuparse. Abril es en realidad la mejor época del año para visitar ya que el clima es agradable y se puede visitar el Festival de la Peonía, un espectáculo de flores que llena de color la ciudad. Octubre también es un buen momento para visitar ya que el clima es húmedo y agradable.

Cómo llegar y moverse por Luoyang

A sólo 10 km al norte del centro de Luoyang se encuentra el aeropuerto Luoyang Beijiao, lo que significa que la ciudad es muy accesible, con vuelos internacionales y nacionales de ciudades como Pekín, Shanghai, Hong Kong y Bangkok. Los destinos más lejanos requerirán una conexión a través de un importante aeropuerto internacional como Pekín.

Hay trenes de larga distancia que van a Beijing, Shanghai, Wuhan y otros destinos, con Beijing a unas 11 horas de distancia y Shanghai a unas 17. También hay servicios de trenes de alta velocidad, que sólo tardan cuatro horas en llegar a Pekín y dos horas a Xi’an. Consultar horarios actualizados de conexiones y servicios.

Hay autobuses urbanos que van desde el aeropuerto y las dos estaciones de tren al centro de la ciudad, lo que facilita la llegada a su hotel sin necesidad de un traslado privado. También hay autobuses interurbanos, aunque son la forma de transporte más lenta y poco fiable, y la mayoría de la población local y de los turistas prefieren el tren.

El sistema de metro en la ciudad está actualmente en construcción, con las primeras líneas que se abrirán en 2019, pero mientras tanto, hay muchos autobuses turísticos disponibles que pueden llevarte a las muchas atracciones maravillosas que Luoyang tiene para ofrecerte.

Hay más de 4.000 taxis en la ciudad, y esta es una forma muy rentable de viajar. Las tarifas comienzan en ¥5 para los primeros 2km durante el día y ¥6.5 en la noche. También puede solicitar tarifas planas para algunos de los destinos turísticos más populares.

Que comer y beber en Luoyang

Luoyang tiene una rica historia culinaria que se remonta a miles de años atrás. Las especialidades locales incluyen Luoyang Shui Xi (Fiesta del Agua), que es un banquete que incluye 24 platos diferentes acompañados de sopas y Liyu Yue Long Men (Carpas saltando sobre la Puerta del Dragón), que es una carpa tierna presentada como apuntando su cabeza hacia la puerta del dragón hecha de vegetales.

También hay un montón de aperitivos y bocadillos locales para elegir, incluyendo pasta de fideos, pollo asado Pan Jinhe y wontons de la familia Zhang. Su mejor apuesta para toda la gama de la cocina Luoyang es el restaurante Luoyang Zhen Bu Tong, situado en East Zhong Zhou Road, en el distrito de Lao Cheng.

La vida nocturna prospera aquí en Luoyang, con bares de karaoke, casas de baño y pubs, y restaurantes en toda la ciudad. Siéntate al aire libre si puedes para disfrutar de los faroles diseñados para que parezcan flores de peonía, el símbolo de la ciudad.

Donde alojarse y dormir en Luoyang

Luoyang tiene más de 100 grandes hoteles para elegir y para el lujo, opte por el Hyatt Place en el distrito de Xigong. Con aire acondicionado, impresionantes habitaciones y vistas a la ciudad, este hotel cuenta con todo lo necesario para disfrutar de su estadía.

Un estupendo hotel de precio medio es el albergue juvenil Yijia, que se encuentra a 5 minutos de Old Town Street, donde encontrarás una gran variedad de vendedores de comida y bebida. Con una ubicación encantadora y con un gran restaurante y bar, este hotel tiene una excelente relación calidad-precio.

Si viajas con un presupuesto limitado, el albergue juvenil Luoyang As Home es tu mejor opción. Este alojamiento de estilo dormitorio tiene una sala de estar y una biblioteca compartidas, lo que lo convierte en un lugar ideal para relajarse y conocer a otros viajeros.

Top lugares que ver en Luoyang

Recorrer la ciudad es muy divertido, los bares, cafeterías y restaurantes locales son lucrativos y sirven comida increíble. La ciudad está limpia, bien organizada, de alguna manera bien decorada y tiene todo lo que a un turista le gusta visitar y ver.

Longmen Grottoes

1. Gruta Longmen

Longmen Grottoes tiene 1.400 años de antigüedad y contiene decenas de miles de estatuas de Buda. También hay pagodas budistas, establos de caballos de piedra y un sistema de cuevas. Este sitio del patrimonio mundial es también el hogar del Templo del Caballo Blanco, que se dice que es la «Cuna del Budismo».

The Shaolin Temple

2. El Templo Shaolin

El Templo Shaolin, mientras tanto, es quizás aún más conocido, especialmente por los fanáticos de las artes marciales. El Templo es también patrimonio de la humanidad y fue construido en el año 495. Hay muchas atracciones aquí, incluyendo el Bosque de las Pagodas, la Cueva del Dharma, y el Centro de Entrenamiento de Arte Marcial.

Aquí los monjes Shaolin siguen practicando el King Fu y la curación china, y usted puede ver actuaciones que le dan una idea de estos maestros en el trabajo.

Luoyang Museum

3. Museo Luoyang

Museos, galerías y exposiciones

El Museo Luoyang fue terminado en 2009 y alberga una de las mejores colecciones de artefactos y reliquias históricas de China. Se exhiben objetos de diferentes dinastías, así como objetos arqueológicos como estatuas, cerámica, joyas y ropa.

Luoyang es el destino perfecto para los entusiastas de la historia y la arqueología y es una visita obligada para cualquier visitante interesado en la larga y maravillosa cultura china. Tendrás muchas opciones cuando se trate de días históricos, desde el museo de las Tumbas Antiguas Han hasta el Shangqing Gong.

The White Cloud Mountain

4. La Montaña de la Nube Blanca

Parques y naturaleza

El Parque Forestal Nacional de White Cloud Mountain (Baiyunshan) es un área de belleza y características naturales absolutamente impresionantes. Contiene un bosque primitivo con flora y fauna poco común y antigua, incluyendo salamandras gigantes y leopardos. Aquí encontrará el White Cloud Peak y el Yuhuangding Peak, que ofrecen maravillosas vistas de cuentos de hadas, y el Jiulong Waterfall Scenic Area, que incluye un salto en bungee para el viajero más aventurero.

Longmen National Park

5. Parque Nacional Longmen

Parques y naturaleza

Otra característica hermosa aquí en Luoyang es el Parque Nacional Longmen. Situado a orillas del río Yi, es uno de los mayores tesoros escultóricos del mundo y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y no olvide el Jardín Nacional de Flores de China, de 2,5 km de longitud, que va desde el puente de Luoyang hasta el puente de Mudan.

Sports,

6. Deportes

Deporte y ocio

Luoyang es una ciudad próspera con muchas zonas comerciales para los turistas. Sin embargo, probablemente querrá renunciar a los grandes almacenes en favor de los productos locales. En Luoyang, usted puede comprar linternas de palacio hechas por artesanos locales que vienen en una variedad de formas, incluyendo cabezas de dragón, caballos y mariposas. Estos se pliegan, por lo que son perfectos para el transporte a casa.

También encontrará locales haciendo réplicas de antiguas vasijas de bronce como tazas de vino, carros y espadas, aunque tenga cuidado con las reglas de viaje aéreo que rigen el porte de réplicas de armas. La cerámica esmaltada también está ampliamente disponible – la cerámica tricolor de Tang data de la dinastía Tang y está moldeada en rojo, verde y amarillo. Los lugareños continúan haciendo réplicas de estos, y harían maravillosos recuerdos.

The Peony Square

7. Plaza de la Peonía

Festivales y celebraciones

La Plaza de la Peonía es el hogar de actuaciones regulares de actores, bailarines y músicos locales. Estas actuaciones son verdaderamente únicas y maravillosas de contemplar, llenas de música y luces maravillosas. Verás seis actos que te cuentan la historia antigua de Luoyang.

Deja un comentario