Templo del Caballo Blanco

Templo del Caballo Blanco 1

Datos del Templo del Caballo Blanco

Establecido en el año 68 d.C. de la dinastía Han Oriental, el Templo del Caballo Blanco es el primer templo budista en China con más de 1900 años de historia. Desde entonces, difundió el budismo por toda China y considera que es la cuna del budismo chino .

Tipo: Sitio religioso histórico, sitio budista

Mejores estaciones: Primavera/Otoño

Tiempo de visita recomendado: 2~3 horas

Horario de apertura: 07:30-18:00 (un poco de fluctuación con el tiempo bajo/pico)

Entradas: 50 yuan/persona

Dirección: No. 6 Luoyang road, Luolong district, Luoyang, China

Breve impresión sobre el Templo del Caballo Blanco

Como el primer templo de Buda en China, el Templo del Caballo Blanco tiene muchas «Primeras Cosas» aquí: La primera pagoda antigua, la Pagoda Qiyun; El primer monje indio vivió; Las primeras escrituras budistas chinas almacenadas; El primer lugar de traducción de las escrituras – Terraza fresca y clara; El primer monje chino entrando; etc.

A través de muchas destrucciones y restauraciones, dejó un gran número de preciosas estatuas de Buda, como los Budas de Tres Periodos, las dos Acústicas Aéreas, Dieciocho Arhats, etc.

Disfrutando de un floreciente peregrinaje en la China de hoy, el Templo del Caballo Blanco tuvo una gran influencia en el extranjero también. El templo indio, el templo tailandés y el templo birmano que lo rodean muestran un gran intercambio de cultura budista entre los diferentes países.

Historia del Templo del Caballo Blanco (origen)

Según la leyenda histórica, el emperador Mingdi de la Dinastía Han Oriental soñaba con un hombre de oro volando sobre el patio. Después de despertar, estaba encantado y envió enviados a las regiones occidentales para invitar a Buda y aprender el budismo. Los dos enviados pasaron por muchas dificultades y se encontraron con dos eminentes dignatarios indios: She Moteng (摄摩腾) y Zhu Falan (竺法兰). Bajo su invitación, los dos monjes vinieron a China con ellos y un caballo blanco llevando los sutras juntos.

En el año 68 d.C., el emperador ordenó construir un templo para guardar las escrituras. Con el fin de memorizar el caballo blanco para llevar los sutras, el templo fue nombrado el Templo del Caballo Blanco.

Templo del Caballo Blanco 2
Templo del Caballo Blanco

La mejor ruta para visitar el Templo del Caballo Blanco

Orientado hacia el sur, el Templo del Caballo Blanco está bien estructurado en un patrón simétrico. Según el diseño, aquí está la ruta de visita para que usted se una a la tierra budista con diferentes estilos arquitectónicos.

Antes de que usted entre, hay dos caballos de piedra delante de la puerta del templo, que representan los caballos blancos que llevaron las escrituras y los monjes indios a China, de pie a cada lado de la entrada, mirándole solemnemente. Acércate y a través de la puerta del arco, te encuentras entre un par de tumbas en los patios este y oeste, llamadas las tumbas de los dos monjes indios.

Sigue caminando y los edificios principales se alinean para ti al norte.

La Sala de los Reyes Celestiales es la primera sala de este templo, con estatuas moldeadas en arcilla, los cuatro reyes fueron decorados en la Dinastía Qing. Explora más allá, encontrarás la sala principal-La sala del Gran Buda. Construida en la dinastía Ming, esta sala está llena de estatuas de Buda, incluyendo Sakyamuni, estatuas de Wenshu, el bodhisattva de la Sabiduría, y Samantabhadra, etc. Mirando la esquina noreste, hay una gran campana antigua de más de una tonelada de peso, donde se celebraba la famosa actividad de toque de campana de Año Nuevo

Detrás de la Sala del Gran Buda está la bien decorada Sala de Mahavira. Con 22,8 metros de largo y 14,2 metros de ancho, es la sala más grande de este lugar. Entre las miles de estatuas de Buda, el Sakyamuni, Amitabha, el Buda de la Medicina y los dieciocho arhats que se encuentran alrededor están hechos de seda y cáñamo, que son los más valiosos.

Después de visitar esos salones, se llega a Terraza fresca y clara, donde se encuentra el lugar de los sutras originales almacenados y traducidos. Hoy en día, este lugar se parece más a un patio, salpicado de una tenue fragancia de cipreses y casias para que los turistas disfruten de la tranquilidad

En el exterior del templo se encuentra la Pagoda Qiyuan, la más antigua de las pagodas antiguas de China y algunos edificios de características extranjeras, como el Templo Indio, el Templo Tailandés y el Templo de estilo Burmés.

3 días Tour a las Grutas de Luoyang Longmen

5 días Tour cultural de Henan a las antiguas capitales

Templo del Caballo Blanco 3
Sala de los Reyes Celestiales

Templo del Caballo Blanco 4
La sala del Gran Buda

Templo del Caballo Blanco 5
Sala de Mahavira

Atracciones cercanas para ver

Con 22 km de distancia del Templo del Caballo Blanco, la Gruta de Longmen es otro punto destacado en la ciudad de Luoyang para apreciar el arte de la talla visitando miles de estatuas de Buda en la antigua China.

Consejos útiles

Cómo llegar al Templo White Horse

A unos 12-13 km al este de la ciudad de Luoyang, los turistas pueden coger la línea 56 de autobús desde la estación de ferrocarril de Luoyang al Templo White Horse directamente en 1-1,5 horas. También puedes ponerte en contacto con nosotros para que te proporcionemos un servicio de transporte privado.

Deja un comentario