Esta es la visita del templo del Buda de Jade.

Esta es la visita del templo del Buda de Jade.

Una de las visitas obligadas en su turismo en China es el Templo del Buda de Jade. Es un templo budista relativamente moderno, ya que fue construido entre 1911 y 1918, que sigue siendo la sede de una comunidad formada por unos 70 monjes.

El Templo del Buda de Jade no espera encontrarlo en un área histórica de la ciudad. En cambio, su ubicación es en el oeste de Shanghai, en medio de un barrio moderno y rodeado de grandes rascacielos residenciales, específicamente en 170 Anyuan Rd.

Su arquitectura tradicional china, con profusión del llamativo color rojo, y su decoración ornamental, la convierten en un lugar muy atractivo para visitar.

Esta es la visita del templo del Buda de Jade. 1

¿Cómo volar a Shanghai?

Mientras viaja a China desde Europa, puede volar de Madrid a Shanghai, con la ventaja de hacer escala en uno de los aeropuertos más agradables de Europa, el de Schipol en Ámsterdam.

Este vuelo lo llevará a Beijing en un Boeing 787-900, donde completará los recorridos por Shanghai en conexión con la compañía China Eastern. También tiene la opción de volar a Shanghai con Air France, con escalas en París y Pekín, y a bordo de un Boeing 777-300ER.

¿Qué ver en el Templo del Buda de Jade? Los orígenes del Templo del Buda de Jade se remontan a 1882, cuando un monje budista trajo a Shangai dos estatuas de Budas construidas con jade procedentes de Myanmar, un país anteriormente conocido como Birmania.

Buda sentado:

El más prominente es un Buda sentado, figura de casi dos metros de altura, con incrustaciones de ágatas y esmeraldas, y que pesa más de una tonelada. Esta figura se encuentra en una sala muy aislada, por lo que lo más espectacular de su visita a este templo budista lo encontrará en sus grandes salas.

La otra figura es un Buda de jade de menos de un metro de largo. El Buda sentado se encuentra en un segundo piso, en una sala interior dedicada a él, dentro de una urna de cristal, y no está permitido tomar fotografías. En el Templo del Buda de Jade hay también otra estatua de un Buda reclinado de mayores dimensiones que la mencionada anteriormente.

Tiene cuatro metros de largo y fue traído en 1989 desde Singapur por un abad del templo.

Pero aparte de estas figuras de Jade, en las diferentes salas del templo se pueden ver otras numerosas figuras, como las que se encuentran en la Gran Sala y en el Salón de los Cuatro Reyes Divinos.

Cámara de los Reyes Divinos:

Al entrar en el recinto, a la izquierda y al sur del mismo, frente al propio templo, se encuentra la Cámara de los Reyes Divinos, donde se encuentran cuatro grandes figuras budistas que representan diferentes circunstancias favorables.

Pero es en el edificio del propio Templo del Buda de Jade, en la Gran Sala, donde quedará impresionado por las numerosas y enormes figuras budistas y la grandeza de la decoración, siempre dominada por el característico color rojo.

Budas de Oro:

Los más espectaculares son sin duda los tres Budas de Oro, que representan a los Budas «Gautama», «Amitabha» y «Bhaisajyaguru».

Aunque los 18 «Arhats» de oro situados en dos filas, y el conjunto de las figuras de «Guanyin» y «Shen Cai» y sus 53 profesores también llaman su atención.

Esta es la visita del templo del Buda de Jade. 2

En resumen, una visita que vale la pena y que permite comprobar la grandeza que pueden tener los templos budistas, pero de una manera muy diferente a la que se está acostumbrado en las iglesias y catedrales cristianas.

Horas del Templo del Buda de Jade:

El horario de visita del Templo del Buda de Shanghai Jade es de 8.30 a 17.00 horas, y la visita puede durar una hora.

El precio de la entrada es de 20 yuanes, 2,4 euros, aunque para acceder a la sala donde se encuentra la figura del Buda de jade hay que pagar 10 yuanes adicionales, 1,20 euros.

Deja un comentario