Las maravillas de China a visitar esencialmente este año

Las maravillas de China a visitar esencialmente este año

La Gran Muralla, la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo son algunas de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a China. Pero en un país tan grande y diverso no es fácil elegir entre los más relevantes y atractivos. Aquí se recogen las maravillas de la visita esencial en China.

El cartel de Mao marca el acceso a la Ciudad Prohibida a través de su puerta sur.

La Ciudad Prohibida de Beijing:

Esta inmensa sucesión de palacios, pabellones, jardines y plazas ha sido durante más de 500 años la residencia de la corte imperial china y sus servidores, en un territorio protegido por un gran foso y una muralla de 10 metros de altura, que fue prohibida al resto de la población hasta la caída del último emperador el siglo pasado, de ahí su nombre de Ciudad Prohibida.

Para poder visitar y contemplar sus lugares más destacados se necesita alrededor de medio día ya que tiene una longitud de prácticamente un kilómetro desde su entrada sur, en la famosa plaza de Tiananmen, hasta la entrada norte, conocida como la Puerta del Divino Poder, mientras que su anchura es de unos 750 metros.

Las maravillas de China a visitar esencialmente este año 1

La Ciudad Prohibida es una visita esencial: La Ciudad Prohibida es el lugar más visitado de China y aunque ha sufrido varios incendios a lo largo de su historia que han afectado seriamente sus edificios de madera, ha sido fielmente reconstruida y conserva las esencias de la arquitectura imperial china, con palacios, pabellones y zonas ajardinadas realmente impresionantes.

También ha sido víctima de robos y saqueos, lo que se traduce en una escasez de muebles y objetos de arte histórico. Prácticamente todos los objetos decorativos y muebles de valor se conservan en la Sala de la Longevidad.

La Ciudad Prohibida es una sucesión de grandes palacios, pabellones y jardines.

No puede dejar de visitar los jardines de la Ciudad Prohibida y las áreas de recreación, todas ubicadas en la parte norte. Tampoco lo es el panel de los 9 dragones, un mosaico de 30 metros de largo hecho de piezas de cerámica esmaltada de hermosos colores.

Si quieres tener una hermosa vista de toda la Ciudad Prohibida tienes que salir por la puerta norte, la del Poder Divino, y subir una pequeña colina ubicada en el parque contiguo, llamado Jingshan, desde donde la vista es hermosa siempre y cuando la atmósfera de Beijing no esté nublada por la niebla contaminante que a menudo dificulta seriamente la visibilidad. El precio de la entrada a la Ciudad Prohibida es de 60 yuanes, unos 9 euros.

Vista general de la Ciudad Prohibida desde la colina de un parque adyacente: La Gran Muralla China: Es la construcción defensiva más famosa del mundo, a la que contribuyó el conocido bulo que es el único edificio humano visible desde el espacio, una auténtica historia china, nunca mejor dicho.

Lo cierto es que se trata del edificio más largo de todos los tiempos, con una longitud aproximada de 9.000 kilómetros, aunque en la actualidad sólo sobrevive una tercera parte, con algunos tramos muy deteriorados. Su impacto turístico es tal que ha sido elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987.

La Gran Muralla en el sector Badaling:

La Gran Muralla se extiende desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi, cerca de Mongolia. Su construcción abarca un período de más de un milenio, del siglo V al XVI, y su objetivo era defender al país de las invasiones de tribus ajenas, especialmente de los mongoles.

Las maravillas de China a visitar esencialmente este año 2

Las autoridades chinas han rehabilitado varios tramos visitados que dan una idea de la fuerza de esta fortificación, con una altura media de unos siete metros y una anchura de cinco. El más conocido de todos ellos es el de Badaling, situado a unos 80 kilómetros de Pekín, invadido por turistas prácticamente todos los días del año, incluso en pleno invierno.

Deja un comentario