El nuevo aeropuerto de Pekín y la carrera de turismo de AI?

El nuevo aeropuerto de Pekín y la carrera de turismo de AI?

El turismo llega tarde a la carrera de la inteligencia artificial. Las perturbaciones en el sector irán de la mano de la inteligencia artificial + datos. El sector turístico necesita depender de la inteligencia artificial para desarrollar su competitividad y su potencial de crecimiento.

Los países más turísticos, como los del sur de Europa, España y Alemania, entre otros, no se lo están tomando en serio y no se están posicionando. Mientras que China está haciendo grandes esfuerzos en estos casos. La aplicación de la inteligencia artificial aumentaría la competitividad y la calidad de los servicios turísticos.

El turismo se encuentra entre los sectores más atrasados en cuanto a la previsión de la demanda futura de inteligencia artificial, según Andrés Pedreno, director general del Observatorio de Inteligencia Artificial. Como señaló en su intervención en la Cumbre de Innovación de ITH, «aunque parezca una situación cómoda, la verdad es que la mayoría de los países turísticos, como el sur de Europa, no se la están tomando en serio y no están posicionándose. Pero este sector, como muchos otros, necesita depender de la inteligencia artificial para desarrollar su competitividad y su potencial de crecimiento, y no está trabajando en ello».

El nuevo aeropuerto de Pekín y la carrera de turismo de AI? 1

Andrés Pedreno ha advertido que los países y las empresas «dejarán de desarrollar un tercio de su potencial de crecimiento si no aplican la inteligencia artificial». Y entre los primeros, China ya ha avanzado a Estados Unidos en esta «carrera internacional que se está llevando a cabo para posicionarse en la aplicación de esta tecnología de inteligencia artificial turística». Es una carrera en la que el turismo; Europa y Estados Unidos se están quedando atrás.

Y que su aplicación, como explica Pedreno, «aumentaría la competitividad y la calidad del servicio en el turismo, y más concretamente en los hoteles». La mayoría de las perturbaciones que afectarán al sector irán acompañadas de inteligencia artificial aplicada a los datos, por lo que es necesario prepararse para el escenario».

Sobre todo teniendo en cuenta, como añadió, «la naturalidad de uso con la que los milenios adoptan las nuevas tecnologías, por lo que es sólo cuestión de tiempo». Incluso las personas mayores las adoptan más rápido de lo esperado, siempre y cuando les faciliten las cosas. «

Aplicaciones de inteligencia artificial + datos:

Pedreno ha enumerado las capacidades que la aplicación de la inteligencia artificial puede generar en el sector turístico para el análisis de datos:

  • Segmentación
  • Personalización de la oferta, precios, etc., al cliente para ser más eficiente y ofrecer una mayor calidad en los servicios; junto con una mayor estandarización, también para reducir costes
  • Identificación temprana de tendencias.

También ha indicado las áreas relacionadas con el sector turístico que se verán afectadas por la inteligencia artificial:

  • Marketing y publicidad, más personalizados y efectivos
  • Servicio al cliente
  • Personalización del servicio
  • Reingeniería de procesos para lograr una mayor eficiencia de costes.

Pekín estrenará su nuevo mega-aeropuerto de 15.500 millones de euros:

La inauguración oficial del aeropuerto tendrá lugar el 30 de septiembre, en vísperas del 70º aniversario de la República Popular China. Su construcción duró cinco años, diseñada por la ya fallecida arquitecta británica e iraquí Zaha Hadid y los aeropuertos de París. Con una superficie de 700.000 metros cuadrados, equivale al tamaño de 100 campos de fútbol.

El Aeropuerto Internacional de Pekín Daxing, el nuevo gran aeropuerto de la capital china, cuyas obras se completaron durante el fin de semana tras una inversión de 100.000 millones de yuanes (15.500 millones de euros), se inaugurará oficialmente el 30 de septiembre, en vísperas del 70º aniversario de la fundación de la República Popular China, el 1 de octubre, desde que el líder del Partido Comunista Chino, Mao Tse Tung, lo proclamara. Con una superficie de 700.000 metros cuadrados, equivale al tamaño de 100 campos de fútbol.

Su construcción duró cinco años, según el diseño de la difunta arquitecta británica e iraquí Zaha Hadid y la filial de Airport Engineering en París.

Situada a unos 40 km del centro de Pekín, estará conectada a la ciudad por una nueva línea de Metro y Alta Velocidad, que se someterá a una prueba en septiembre.

El Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing operará con una capacidad máxima de 72 millones de pasajeros para el año 2025, con cuatro pistas que se ampliarán a siete pistas comerciales y una militar y una capacidad de 100 millones para el año 2040, lo que lo convertirá en la terminal más grande del mundo, según sus diseñadores.

Deja un comentario