Los mejores consejos para tener en cuenta al visitar Pekín

Los mejores consejos para tener en cuenta al visitar Pekín

Al hacer un viaje turístico a una gran ciudad como Pekín, la capital de China, es importante tener una primera visión de lo que encontrarás cuando llegues allí. Y también es importante tener un conocimiento básico de la historia de la capital china que te permita entender la importancia de los principales lugares que vas a visitar en los tours de Beijing.

Para ello, aquí os vamos a contar algunos datos básicos y curiosidades históricas y os vamos a dar algunos consejos para vuestros viajes a Pekín, una visita totalmente imprescindible en un viaje a ese gran país que es China.

Curiosidades de la historia de Beijing:

En primer lugar, hay que saber que el nombre de Pekín es la adaptación al castellano del nombre de la capital de la lengua china. Y el nombre de Pekín que también se utiliza con frecuencia es la adaptación anglosajona al inglés.

Los orígenes de la ciudad de Pekín se remontan a los primeros asentamientos humanos del año 1000 a.C., pero fue a partir de la ocupación por los mongoles, en 1215, cuando esta ciudad se hizo más prominente en China. De hecho, después de haber sido devastada por la invasión de los mongoles, unos años más tarde fue reconstruida y considerada la Gran Capital.

Los mejores consejos para tener en cuenta al visitar Pekín 1

Y cuando la dinastía Ming expulsó a los mongoles, después de un período en el que la capital de China era Nanjing, finalmente en 1405 el tercer emperador Ming transfirió definitivamente esa capital a Beijing. Como curiosidad, les diré que fue en esa época cuando se construyó la impresionante Ciudad Prohibida del Palacio Imperial, así como el Templo del Cielo.

¿Cómo está Pekín hoy?

En la actualidad, Beijing es una gran ciudad con más de 17 millones de habitantes, la segunda en la población de China, después de Shanghai, por lo que las distancias en sus desplazamientos pueden ser muy grandes.

Aunque la ciudad se extiende con grandes avenidas y carreteras que cruzan o rodean la ciudad, hay mucho tráfico y los atascos son constantes. Afortunadamente, para muchos viajes usted tiene una red de metro, que no es muy extensa pero cubre las áreas más prominentes de la ciudad.

Es sabido que China es un país que se encuentra en un rápido proceso de desarrollo hacia la modernidad. Así que, al planear un viaje a China, puedes decir que si visitas Xian o Pingyao, verás la China del pasado. En cambio, en Shanghái encontrará un reflejo de lo que será China en el futuro, uno de cuyos mejores exponentes es la antigua colonia de Hong Kong, que ha estado integrada en ese gran país durante años.

Y en Pekín se encuentra el mejor exponente de la China actual, con un proceso de modernización que refleja una mezcla entre tradición histórica y modernidad.

Qué ver en los tours de Beijing:

Como ejemplo de este proceso de adaptación a la modernidad, en Pekín se pueden visitar algunos de los monumentos históricos más importantes de China.

Cuando se viaja a China, y pasando por la ciudad de Pekín se encuentran grandes áreas con barrios de casas tradicionales. Estos barrios se llaman Hutong, algunos de los cuales, ante el avance de la modernidad, han tenido que ser protegidos.

Los mejores consejos para tener en cuenta al visitar Pekín 2

Durante su visita a los Hutong, puede ver cómo se vivía tradicionalmente en Pekín, en casas bajas con un patio central, donde en muchos casos varias familias vivían juntas. Pero la imagen actual de Pekín muestra zonas urbanas completamente modernizadas, con grandes y muy modernos rascacielos.

Monumentos de Pekín:

Desde el punto monumental, el centro neurálgico de su visita será la enorme Plaza de Tiananmen, donde se concentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad.

Además de monumentos como el Monumento a los Héroes del Pueblo o el Memorial de Mao Zedong, sin duda el lugar para visitar es el Palacio Imperial, más conocido como la Ciudad Prohibida. Allí se concentra gran parte de la historia de un país como China, y durante su visita a este complejo palaciego, recorrerá numerosos palacios y enclaves de interés.

Templos en Beijing:

En cuanto a los templos, la gran referencia se conoce como el Templo del Cielo, terminado de construir en 1420, un monumento ceremonial utilizado por los emperadores chinos a lo largo de la historia.

Deja un comentario