Sichuan

Sichuan, abreviatura de Chuan o Shu, se encuentra en el suroeste de China con dos partes geográficamente distintas. La parte oriental se encuentra mayormente dentro de la fértil cuenca de Sichuan y la parte occidental es la numerosa cordillera que forma la parte más oriental de la meseta de Qinghai-Tíbet. Limita con la Región Autónoma del Tíbet al oeste, Chongqing al este, Yunnan al sur, Gansu al norte, Qinghai al noroeste, Shaanxi al noreste y Guizhou al sureste.

Llamada la Tierra de la Abundancia, la vasta Sichuan tiene hermosos paisajes naturales así como una profunda cultura. Además, es la provincia con el más natural y cultural de los sitios de Patrimonio Mundial en China, en total cinco en la actualidad, incluyendo el área escénica del valle de Jiuzhaigou, el área escénica de Huanglong, el sistema de irrigación de Dujiangyan con el monte Qingcheng, el área escénica del monte Emei con el Buda Gigante de Leshan, los santuarios del panda gigante de Sichuan.

No importa si quieres profundizar en los increíbles sitios dentro de Sichuan o viajar fuera al Tíbet, Yunnan, Gansu, Qinghai y Chongqing, ¡puedes cumplir tu sueño hoy! Descubre con la base local de China Discovery ahora!

Por qué visitar la provincia de Sichuan:

  • Ciudad natal de los pandas gigantes. Muchos viajeros vienen a Sichuan por los adorables pandas gigantes donde se puede ver en Chengdu, Dujiangyan, Ya’an y Wolong. En la actualidad, la Base Panda de Dujiangyan es el único lugar para hacer el programa de voluntariado panda que los viajeros pueden tener un contacto cercano con el panda de cerca y personal, cuidar de las encantadoras criaturas e incluso abrazar en sus brazos.
  • Preciosos escenarios naturales con colores de la naturaleza . Jiuzhaigou y Huanglong son la mejor pintura que presenta el mejor color usado por la Madre Naturaleza. Visitar Jiuzhaigou y Huanglong es una fiesta de la visión. Bosques salvajes, flores, lagos cambian de color en diferentes estaciones – gris en primavera, verde en verano, dorado en otoño, blanco en invierno.
  • Antigua civilización perdida Shu. Antes de los descubrimientos de Sanxingdui y del Sitio de Jinsha, la mayoría de la gente creía que Sichuan jugaba más como parte constituyente de la historia de China que como una civilización local independiente. Pero después de investigar las reliquias cultivadas, los arqueólogos han indicado que la existencia cultural de Sanxingdui y Jinsha era bastante diferente de aquellas civilizaciones típicas del norte o centro de la antigua China, como la dinastía Xia, la dinastía Shang.
  • Cultura de los Tres Reinos. La Cultura de los Tres Reinos es una de las partes más excitantes de la historia de China que está llena de historias. Sichuan, conocido como el Estado Yi en la antigüedad, es la fortaleza o la base del Bloque Shu Han, cuyos líderes son Liu Bei, Zhu Geliang, Guan Yu, Zhang Fei, etc.
  • Tierra Santa para el Budismo. El budismo de Sichuan tiene una larga historia desde la dinastía Han y el templo de Sichuan alcanzó más de diez mil en la historia. El Monte Emei es una de las Cuatro Montañas Sagradas Budistas en China que es considerada como el Bodhimanda, o lugar de iluminación, del Bodhisattva Samantabhadra.
  • Lugar de nacimiento del taoísmo . Para aquellos que estén interesados en el Taoísmo, los viajeros deben explorar el origen en el lugar de nacimiento del Taoísmo – el Monte Heming y conocer más sobre la secta y el edificio arquitectónico en el Monte Qingcheng y tener un bocado de la legendaria historia sobre Laozi en el Palacio Qingyang. Sichuan es conocido por su cultura del ocio y su vida lenta que puede ser vivida en Chengdu. No importa cuán rápido se desarrolle la ciudad y cuán rápido se mueva la gente local, la constante forma de vida relajada y tranquila resuena en todos los aspectos de Chengdu.

Principales destinos turísticos en Sichuan

Chengdu es la capital de Sichuan, considerada como el destino número uno para ser visitado. Además de Chengdu, hay otros destinos en Sichuan que merecen la pena ser visitados. Traslado a los siguientes destinos, como Chengdu (2~3 días), Jiuzhaigou (3~4 días), Leshan (1 día), Emeishan (2 días), y Dujiangyan (1~2 días), etc. Descubre ahora!

Sichuan 1

Chengdu

Sichuan 2

Jiuzhaigou

Sichuan 3

Leshan

Sichuan 4

Emeishan

Sichuan 5

Dujiangyan Qingchengshan

Sichuan 6

Daocheng Yading

Sichuan 7

Mount Siguniang

Sichuan 8

Yibin

Lugares de clima para ir en cada estación

Sichuan 9

> Para tener una idea clara sobre el clima y el tiempo de Sichuan, los viajeros deben conocer primero la geografía y la topografía de la provincia de Sichuan. Generalmente se puede dividir en tres partes y el clima es altamente variable. La parte oriental es la Cuenca de Sichuan y las principales ciudades turísticas incluyen Chengdu, Leshan, Ya’an, Guangyuan, Zigong, Yibin, Mianyang, Deyang, etc. Experimenta principalmente un clima monzónico subtropical con veranos largos, cálidos a cálidos y húmedos e inviernos cortos, templados a frescos, secos y nublados, con los totales de sol más bajos de China. La parte occidental es para las montañas y las mesetas y los principales destinos turísticos son el valle de Jiuzhaigou, el valle de Huanglong, la zona panorámica de Daocheng Yading, la reserva natural de Wolong, el monte Siguniang, el primer recodo del río Amarillo, etc. Las zonas occidentales tienen un clima montañoso caracterizado por inviernos muy fríos y veranos suaves, con abundante sol. La parte sur es también para las montañas con un clima soleado y subtropical con inviernos muy suaves y veranos calurosos. Los principales destinos turísticos son Panzhihua, Xichang, el lago Lugu, etc. Aprenda más sobre el clima de Sichuan

Mapas turísticos de Sichuan

Hemos recopilado algunos mapas útiles de Sichuan incluyendo el Mapa de la Provincia de SichuanMapas turísticos de Sichuan y así sucesivamente para ayudarle a tener una mejor comprensión sobre Sichuan y planear un tour de Sichuan fácilmente. Para más mapas, por favor consulta los Mapas Generales y Detallados de Sichuan del 2020.

Sichuan 10

Mapa de la Provincia de Sichuan

Sichuan 11

Mapa de Atracción de Sichuan

Sichuan 12

Mapa del punto panorámico alrededor de Chengdu

 

Deja un comentario