Bosque de bambú de Shunan – Barra de oxígeno natural

Bosque de bambú de Shunan - Barra de oxígeno natural 1

Sobre el bosque de bambú de Shunan

El bosque de bambú de Shunan (Shunan Zhuhai) es el bosque de bambú más antiguo y más grande de China que cubre 120 kilómetros cuadrados. Presenta la belleza del bambú natural, un lago límpido, un camino sinuoso, así como numerosos arroyos y cascadas.

Tipo: Parque Nacional, Bosque de Bambú

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 1~2 días

Horario de apertura: 24 horas

Entradas: 110 RMB/persona del 1 de enero al 30 de noviembre, 60 RMB/persona del 1 de diciembre al 31 de diciembre

Dirección: Condado de Changning, Ciudad de Yibin, Sichuan, China

Breve impresión sobre el Bosque de Bambúes de Shunan

Situado en el sur de Sichuan, el Bosque de Bambúes de Shunan es un paraíso verde con la mayor parte del área cubierta por bambúes zumbados. Escenas de la famosa película china Tigre agazapado, dragón escondido (卧虎藏龙) y la primera escena mostrada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se rodaron aquí. Como paisaje cultural y parque del bosque de bambú virgen, el Bosque de Bambú está incluido en la lista de Lugares Escénicos Nacionales, la Reserva de la Biosfera de China , la Primera Nacional 4A y los 10 lugares escénicos más destacados. También nombró uno de los Top 10 Bosque Hermoso por Geografía Nacional. El bosque de bambú de Shunan también atrae a grandes cantidades de visitantes por su aire puro y fresco y su alto contenido de iones de oxígeno negativos

Puntos destacados

Hay ocho áreas escénicas principales y dos áreas escénicas subordinadas en el bosque de bambú de Shunan, que incluyen 134 atracciones. Incorporando magnificencia, peligro, tranquilidad, pendiente y elegancia, la belleza del Bosque de Bambúes de Shunan se encarna en el Templo del Emperador, el pueblo de Tianbao, la Cavidad de Xianyu, etc., que son alabados como las 10 principales atracciones en el Bosque de Bambúes.

Museo del Bosque de Bambú

Con el objetivo de trazar la cultura nacional del milenio y mostrar la esencia de los bambúes de diez mil años, el Bosque de Bambú de Shunan implica proteger, exhibir, investigar y educar. Está equipado con seis salas de exposición, un jardín de bambú y un taller de artesanía de bambú y muestra las fotos del encantador bosque de bambú, los ricos recursos de bambú y la brillante cultura del bambú. Situado junto al río Moxi, las principales arquitecturas del bosque de bambú de Shunan están en el estilo del sur de Sichuan con pabellones, pasillos y torres bien proporcionados.

Valle de Wangyou

Con una altitud de 600 m, el Valle de Wangyou (Valle de las preocupaciones del olvido) tiene un recorrido de unos 2,5 km. Pasando por la puerta principal hecha de bambúes, los caminos de arenisca roja y el arroyo que parpadea en varios bambúes exuberantes entran en sus vistas. A la izquierda de la carretera principal hay un corredor de bambú donde se venden todo tipo de artesanías como palillos de bambú, coches de bambú, sillas de bambú, etc. Caminar junto al arroyo, los gruesos bambúes, los arroyos burbujeantes y la espléndida cascada le hacen dudar en irse.

El Pabellón Guanyun

El Pabellón Guanyun es un excelente lugar para ver las nubes, desde el cual se puede tener una gran vista del río serpenteante, los senderos entre los campos y las casas del pueblo, en parte escondidas y en parte visibles, entre los bambúes. A mayor distancia se encuentra la región de transición de la cuenca de Sichuan a la meseta de Yunnan-Guizhou. Dos colinas ondulantes se extienden al este y al oeste como dos dragones al frente salvaguardando el bosque de bambú de Shunan.

Corredor Esmeralda

El corredor de bambú es el palacio más pintoresco para tomar unas fotos estupendas. El camino está pavimentado con arenisca roja natural que brilla con un tenue tono rosado como las nubes de la mañana. Dos densos bambúes viejos y nuevos brotes cubren el cielo, dejando el camino de alfombra roja fusionado con el bambú de pantalla verde que forma el impresionante Corredor Esmeralda en el Bosque de Bambú de Shunan.

Mar en el mar

En el lado izquierdo de la carretera que va del Corredor Esmeralda a la Zona Panorámica de la Cueva de Xianyu hay un lago artificial, que cubre un área de 60 mu. Una pequeña isla divide el lago en dos partes. Ese lago se llama Mar en el Mar porque es un pequeño mar en el Mar de Bambú de Shunan. Hay casas de té, restaurantes y pequeñas posadas marcadas en la orilla del lago. Quedarse una noche aquí debe ser una experiencia maravillosa.

La Cueva de Xianyu

La Cueva de Xianyu es honrada como Perla en el Bosque de Bambú por su paisaje natural y su paisaje humanista. Se encuentra en una gruta primitiva originalmente y sólo un camino escarpado y duro conduce hasta aquí. Aunque solía ser un lugar próspero tanto para el taoísmo como para el budismo, ahora ya no existen todos los pabellones excepto varias estatuas budistas. El exuberante bosque de bambú se encuentra sobre la cueva mientras que el mar de bambú se desborda bajo la cueva. Además, hay un templo y un torreón con 15 columbarios en la cueva de Xianyu. En 1900, fue designada como Zona de Protección de Reliquias Culturales Clave de la Provincia de Sichuan.

Cascada del Arco Iris

La cascada del Arco Iris es también llamada Etapa de Bajada. El manantial tintineante forma una cascada espumosa cuando fluye a través del lugar fluctuante de las colinas, lo que realmente anima el profundo y sereno bosque de bambú. Entre las cascadas de formas variadas, la más espléndida es la Cascada del Arco Iris. La lluvia arco iris del desfiladero de Hulu se cae en 4 grados en el puente Huilong con una caída de 200 metros. El cielo azul y los verdes bambúes se reflejan en el lago inmóvil, que tiene como mapa la cascada flotante

Lago Qinglong

Lago Qinglong, basado principalmente en un área de agua a gran escala y sitios históricos. Situado al pie de la montaña Chaqi, el lago Qinglong es el lago más grande del bosque de bambú de Shunan, cuyo tamaño es de 3 kilómetros cuadrados. Lo más destacado es que se puede cruzar el lago Qinglong en una balsa de bambú, movida por una cuerda tirada a mano por un barquero. Otra posibilidad es sentarse junto al lago y tomar un sorbo de vino local, lo que te hace sentir muy divertido.

Bosque de bambú de Shunan - Barra de oxígeno natural 2
Mapa del bosque de bambú de Shunan

Bosque de bambú de Shunan - Barra de oxígeno natural 3
Valle de Wangyou

Bosque de bambú de Shunan - Barra de oxígeno natural 4
Visita desde el pabellón Guanyun

Bosque de bambú de Shunan - Barra de oxígeno natural 5
Gran Vista del Mar en el Mar

Bosque de bambú de Shunan - Barra de oxígeno natural 6
Cueva de Xianyu

Bosque de bambú de Shunan - Barra de oxígeno natural 7
Cascada del Arco Iris

Ruta Recomendada

Se sugiere que empieces tu viaje desde el Museo del Bosque de Bambú hasta el Valle de Wangyou. Después de ver el asombroso paisaje del Valle de Wangyou, gire hacia el Corredor Esmeralda para sentir esa gran cantidad de verde que se mezcla bien con el elegante camino rojo. No se pierda la Torre Guanhai, el Arroyo Mo y Sea in the Sea después de Emerald Corridor. El lago Xiannv, la cueva de Xianyu y el pueblo de Tianbo son sus próximos destinos para deleitarse con el paisaje natural así como con el cultural. Luego puede ir al Lago Qicai y al Templo Longyin. Después de esto, vaya a la cascada del arco iris, la más grande y hermosa. Lo último que debe hacer es practicar el rafting en el lago Qinglong para relajarse.

Atracción alrededor del Bosque de Bambú de Shunan

El Bosque de Piedra de Xingwen, situado en el condado de Xinwen en Yibin y a 60 km del Bosque de Bambú de Shunan, es un Área Escénica Nacional y un Parque Geográfico Mundial con un terreno cárstico. El Bosque de Piedra de Xingwen es diferente de otras formas kársticas en su largo bosque de piedra, cientos de cuevas kársticas naturales y fosas formadas naturalmente que se conocen como tres maravillas

. Históricamente, Xingwen fue la ciudad natal del pueblo Bo (僰人), la raza desaparecida hace miles de años. Hoy en día, el Bosque de Piedras de Xingwen todavía conserva reliquias históricas y sitios descritos como la civilización de Bo.

Bosque de bambú de Shunan - Barra de oxígeno natural 8
Bosque de Piedras de Xingwen

6 Días Chengdu Shunan Bamboo Forest Tour

Traslado al Bosque de Bambú Shunan

Desde Chengdu: Hay autobuses a Shunan Bamboo Forest en la estación de Chadianzi y la estación de Xinnanmen. Se necesitan cinco horas para recorrer unos 330 km

Desde Chongqing: El bosque de bambú de Shunan está a unos 230 km de Chongqing. Sin embargo, no hay autobús directo y hay que coger un autobús en la estación de autobuses de Chongqing a Yibin y después trasladarse al bosque de bambúes de Shunan.

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete turístico privado que incluye visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local le acompañará al Bosque de Bambú Shunan con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas.

Bosque de bambú de Shunan - Barra de oxígeno natural 9
Mapa de ubicación del bosque de bambúes de Shunan

Cálidas sugerencias

  • Mejores estaciones: Todas las estaciones están disponibles para visitar el bosque de bambúes de Shunan. En primavera, los nuevos brotes que crecen de la tierra hacen que el bosque se llene de vigor y vitalidad. En verano, los jóvenes bambúes son extremadamente verdes y crean una atmósfera confortablemente fresca. En otoño, las hojas amarillas y rojas contra los bambúes de jade crean un cuadro colorido. En invierno se puede disfrutar de la mayoría de las cascadas.
  • Tráfico interno: El Bosque de Bambúes de Shunan cubre un área bastante grande con miles de pasos, por lo que caminar no es una forma muy factible. Hay teleféricos desde los cuales se puede tener una vista general de todo el bosque de bambú. Hay que gastar 40 RMB para el viaje de ida y vuelta y 30 RMB para el viaje de ida. Otra forma de ahorrar trabajo es alquilar un coche que puede costar entre 200 y 280 RMB por día. Si te gusta el senderismo, prepara un par de zapatos resistentes
  • Qué comer: La Fiesta del Bambú Entero muestra las especialidades locales, incluyendo brotes de bambú, hongos de bambú, tocino en los bosques de bambú, arroz de bambú, pudín de tofu de bambú, etc. Se puede decir que sin bambú no hay fiesta. Los bambúes de mesa deben hacerte empezar a babear.
  • Aguas termales: Hay varias aguas termales que contienen radón en la ciudad de Longtou. Muchos visitantes vienen aquí no sólo para tocar la cultura de las aguas termales sino para experimentar las originales aguas termales naturales. Sumergirse en un charco de agua caliente burbujeante le quitará todo el cansancio de pies a cabeza y le refrescará la mente.

Bosque de bambú de Shunan - Barra de oxígeno natural 10
Fiesta del bambú entero

Deja un comentario