Academia Budista Larung Gar, Sertar – El Instituto Budista más grande del mundo

Academia Budista Larung Gar, Sertar - El Instituto Budista más grande del mundo 1

Acerca de la Academia Budista Larung Gar

Situada en la provincia de Sichuan, la Academia Budista Larung Gar es el instituto budista tibetano más grande del mundo con más de 20 mil monjes y monjas. Miles de casas de madera roja construidas en la colina, convergieron espectacularmente como un río rojo a lo largo de varios kilómetros

: Instituto Budista, Lugares religiosos

Mejores estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de visita recomendado: 1-2 días

Horario de apertura: Todo el día

Permiso: Libre

Dirección: Jinma Avenue, Condado de Sertar, Prefectura Autónoma Tibetana de Garze, Provincia de Sichuan

Breve introducción de la Academia Budista Larung Gar

Situada a unos 20 km al sureste del condado de Sertar (Seda,色达) que está lleno de color tibetano, la Academia Budista Larung Gar también se llama «Instituto Budista Larung Gar», «Instituto Budista Serthar» o «Instituto Budista Tibetano Larong Wuming». Creada en 1980 con sólo unos 30 aprendices, la academia fue aceptada por el 10º Panchen, que escribió al gobierno del condado para solicitar apoyo. Gracias a sus esfuerzos, este famoso instituto budista tibetano recibió en 1993 el título de «El mayor instituto budista del mundo» por un periódico estadounidense. Luego, en 1997, se estableció oficialmente la Academia Budista Larung Gar. Y hasta ahora, hay más de 20 mil aprendices budistas aquí aprendiendo los cursos sagrados budistas y purificando el alma.

Qué ver y qué hacer; Experiencia en la Academia Budista Larung Gar

Los cursos budistas

Hay educación corta y educación larga en la Academia Budista Larung Gar. La educación larga necesita 6 años para terminar, y algunos títulos especiales necesitan incluso 13 años para obtenerlos. Cada aprendiz tiene que estar preparado para pasar todos los cursos y un debate, para que luego pueda obtener el título otorgado por el Khenpo (el Maestro). Como los principios en la academia son muy estrictos, no se permite a ningún monje visitar a una monja aunque sean hermanos.

Escenario del espectáculo «Río Rojo»

Parado en la ladera bajo el cielo azul, rodeado de verdes campos, se puede apreciar el punto culminante más brillante de la Academia Budista Larung Gar, a saber, la vista de la concesión de innumerables pequeñas cabañas. Espesamente salpicadas en la ladera, las cabañas, donde viven todos los monjes y monjas, se extienden a lo largo de kilómetros que no se pueden ver sus extremos, siendo la única vista magnífica del mundo.

Espléndida vista nocturna

Por la noche, cuando todos los aprendices se alojan en sus propias cabañas, se enciende toda la luz. A esta hora se puede ver que toda la academia es extraordinariamente gloriosa. Cada cabaña es como una estrella de color brillante que rodea los templos dorados y plateados, caminos con brillantes luces doradas y azules que cruzan la academia. La espléndida vista nocturna hace que la Academia Budista Larung Gar sea un atractivo punto panorámico fotográfico.

El Mandala Sagrado

Este resplandeciente y magnífico edificio se encuentra en la cima más alta de la Academia Budista Larung Gar. El Mandala es el lugar donde se realizan las actividades budistas de sacrificio, y normalmente se puede encontrar a mucha gente girando sus ruedas de oración para adorar aquí en la parte superior del Mandala. Se dice que si uno está enfermo, la enfermedad se le quitará después de que gire la rueda aquí caminando durante 100 rondas.

Los devotos buscadores budistas

En esta tierra llena de cultura budista, se puede encontrar un zillón de devotos buscadores aquí leyendo las escrituras e inclinándose hacia el curso budista día y noche en la Academia Budista Larung Gar. No importa si son jóvenes o viejos, todos ellos llevan ropas budistas bermellón. Con el cielo azul como telón de fondo, los vestidos de los 20 mil buscadores budistas son exquisitos y solemnes.

Alojamiento en la Academia Budista Larung Gar

1. Hay dos lugares para alojarse en la Academia, el Hotel Larung (Hotel Tancheng) y la Casa de Huéspedes Fupin. El ambiente aquí no es malo

2. También puedes elegir algunos hoteles mejores de los alrededores, como el Seda Shengcheng Hotel, Seda Shengyu Hotel y Seda Foyuan Hotel.

3.Si tienes la suerte de conocer a un asceta budista muy amable, puedes vivir en su casa y disfrutar de las comidas.

Comiendo en la Academia Budista Larung Gar

La Academia Budista Larung Gar ofrece una dieta vegetariana, y puedes comer en los pequeños restaurantes cuesta abajo pero los precios son un poco altos.

Consejos útiles para visitar la Academia Budista de Larung Gar

1.En la Academia Budista de Larung Gar hay mucha humedad y a menudo hace frío, así que lleve suficiente ropa. Especialmente de octubre a marzo, la temperatura está alrededor de 10 grados bajo cero. Lleve su impermeable, paraguas y zapatos antideslizantes para la lluvia frecuente.

2.Como se tarda una docena de horas en llegar a la academia y el autobús raramente se detiene a mitad de camino, se sugiere beber menos.

3.La Academia Budista tiene una altitud de más de 4.000 metros. Tome los medicamentos de uso común para tratar los casos urgentes, como el estrés de la altitud, la fiebre, etc. La clínica es accesible en la academia.

4.Lleve una cámara para grabar los momentos preciosos pero no se centre demasiado en la fotografía, porque es más importante experimentar la vista y la cultura budista de la academia. Pero, por favor, recuerde que debe obedecer las reglas y costumbres locales al fotografiar, especialmente cuando se encuentre en una situación solemne.

5.Obedece las disciplinas de la academia, por ejemplo, no beber alcohol, no fumar, no pelear, etc.

Academia Budista Larung Gar, Sertar - El Instituto Budista más grande del mundo 2
Muchos monjes que están aprendiendo cursos de budismo aquí Academia Budista Larung Gar, Sertar - El Instituto Budista más grande del mundo 3
Vista nocturna de la Academia Budista Larung Gar Academia Budista Larung Gar, Sertar - El Instituto Budista más grande del mundo 4
El Magnífico Mandala

Academia Budista Larung Gar, Sertar - El Instituto Budista más grande del mundo 5
Gente girando sobre ruedas entrometidas

Academia Budista Larung Gar, Sertar - El Instituto Budista más grande del mundo 6
Cabinas rojas entornadas

Academia Budista Larung Gar, Sertar - El Instituto Budista más grande del mundo 7
Un buscador budista está orando

Cómo ir a la Academia Budista Larung Gar

Como la Academia Budista Larung Gar está a unos 580 km de Chengdu y la calidad de la carretera es pobre, se tarda más de 10 horas en llegar.

Ir a la Academia Budista Larung Gar En autobús:

Hay algunos autobuses desde la estación de autobuses de Chengdu Chadianzi al condado de Serdar. Salen de 6:10-6:50, por unas 12-15 horas. (Compre el billete por adelantado para 3 días, porque los billetes para el condado de Sertar suelen agotarse rápidamente). Puedes decirle al conductor que se detenga en el cruce de la academia, o puedes tomar un minibús después de llegar a Sertar.

Vaya a la Academia Budista Larung Gar por el Tour Privado (Recomendado):

Si quiere librarse del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puede reservar un paquete de tour privado que incluye visitas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico y conductor local te acompañará a la Academia Budista Larung Gar con rapidez y comodidad, y se encargará de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en las visitas turísticas

Academia Budista Larung Gar, Sertar - El Instituto Budista más grande del mundo 8
Haz clic para ampliar el mapa turístico de la Academia Budista Larung Gar

Deja un comentario