Paso de Jianmen

Paso de Jianmen 1

Acerca del Paso de Jianmen

El Paso de Jianmen, Jianmenguan en chino, es un geoparque que integra la Cultura de la Ruta Shu, la Cultura de los Tres Reinos, la Cultura de la Guerra y la Cultura de la Revolución Roja.

Tipo: Parque Geológico, Sitio Histórico

Mejores Estaciones: Todas las estaciones

Tiempo de Visita Recomendado: 1 día

Horario de apertura: 9:00 – 18:00

Entradas: 115 RMB/persona

Dirección: Condado de Jiange, Ciudad de Guangyuan, Sichuan, China

Breve impresión sobre el Paso de Jianmen

El Paso de Jianmen es llamado el Paso Impregnable No.1 en el mundo por su magnificencia y peligro, alabado como el Parque Forestal Nacional por su tranquilidad y belleza y honrado como Patrimonio Nacional Natural y Cultural por su sitio histórico. Excepto por estos títulos, el Paso de Jianmen también está listado en 5A Puntos escénicos de nivel. Visitantes de diferentes países y naciones vienen al Paso de Jianmen para explorar sus bellos paisajes y la cultura de los Tres Reinos, así como para buscar emociones y aventuras…

Historia del Paso de Jianmen

Hay un viejo dicho, «La conquista del Paso de Jianmen significa la conquista de Sichuan». Al estar estratégicamente situado y ser de difícil acceso, el Paso de Jianmen era una defensa natural para Sichuan por la que muchos reinos se disputaban.

Durante el Periodo de los Tres Reinos, Zhuge Liang descubrió la Montaña Dajian en su camino para luchar con el Estado Wei. Pensó que la montaña apretada y empinada era fácil de sostener pero difícil de atacar, así que le ordenó a su hombre que quitara las rocas y construyera la puerta y estableciera el paso. También hizo construir un camino de 30 metros en el valle entre el Monte Dajian y el Monte Xiaojian para transportar suministros militares. Años más tarde, el general Zhong Hui con sus 100 mil tropas de crack en Wei trató de atacar el Estado Shu a través del paso Jianmen, pero fue repelido por el general Jiang Wei de Shu, quien estacionó 30 mil soldados para mantenerse firme en el paso precipitado.

Afortunadamente, el paso de Jianmen fue destruido en 1935 por la construcción de la carretera Sichuan-Shaanxi y el paso reconstruido de Jianmen fue destruido por el terremoto de 2008.

Puntos destacados

Sirvió como el Paso Impregnable No.1 en el mundo, el Paso de Jianmen atrae a la gente con sus abundantes puntos escénicos y sus principales atracciones cubre el Paso de Jianmen, el Camino Jiange, Guanlou, la Tumba de Jiangwei, la Antigua Base de Zhong Hui, el Camino Shu, el Pico de Estalagmitas, el Templo Liangshan, el Pico Cuiping, etc. Muchos oficiales de diferentes dinastías construyeron Guanlou (una torre de puerta en el Paso de Jianmen), pero Guanlou fue arruinada por la guerra una y otra vez. Al ser reconstruida en la dinastía Ming y restaurada en la dinastía Qing, Guanlou se volvió más majestuosa y artística. Sin embargo, fueron demolidos para construir la carretera que une Sichuan y Shanxi. El Guanlou existente fue reconstruido en 2009 en el mismo lugar. Con una longitud de 18,3 m, un ancho de 19,61 hombres y una profundidad de 17,7 m, Guanlou sigue siendo solemne y magnífico. Subiendo a Guanlou, se puede apreciar una vista panorámica del paso de Jianmen

Estatuas

Hay estatuas para Zhuge Liang, Liu Bei y Jiang Wei. Al cruzar Guanlou, una estatua de Zhuge Liang entró en tus ojos. De acuerdo con los registros históricos, el Paso de Jianmen fue construido por primera vez por Zhuge Liang, por lo que la gente llamó a esta estatua «Kongming Li Guan» que significa «Zhuge Liang construyó el paso».

En el sur de la estatua de Zhuge Liang se colocó la estatua del Emperador Liu Bei. Después de establecerse en Chengdu, Liubei estableció el condado de Jiange y mantuvo la seguridad de la carretera de Chengdu a Shaanxi. Está registrado que Liu Bei había sido el Paso de Jianmen cuatro veces, por lo que la estatua de Liu Bei fue nombrada «Paso de Liu Bei Guo», que significa «Liubei llegó al Paso de Jianmen»

Al oeste de Guanlou se encontraba la estatua de Jiang Wei, un destacado general de Shu. Llevaba un casco y su magnífica manera y notable tolerancia se mostraba en su pronunciada nariz, grandes ojos, cejas gruesas y labios regordetes. Un mono se puso en cuclillas en el lado derecho de Jiang Wei. Parece que el mono está mirando fijamente al paso con una mirada asesina.

El Templo Pingranghou

También llamado Templo Jiang Wei y Templo Jianggong, el Templo Pingranghou fue construido en memoria de Jiang Wei. En la plaza delantera, hay otra estatua de Jiang Wei. En la antigüedad, Jiang Wei siempre comandaba y observaba las perforaciones de los soldados aquí. El templo está dividido en dos partes. Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei son adorados en la parte delantera mientras que Jiang Wei es adorado en la parte trasera. Este templo es también una réplica del templo dentro del Salón Jiang Wei y de la Tumba Jiang Wei.

La Plaza de la Estrella Roja

La Plaza de la Estrella Roja es un sitio histórico donde el Ejército Rojo luchó una guerra sangrienta. El 2 de abril de 1935, el Cuarto Ejército Rojo capturó el Paso de Jianmen después de una feroz lucha que hizo un milagro en la historia. Sin duda alguna, este lugar se convirtió en una base educativa-patriota y en un lugar de visita turística roja. La Plaza de la Estrella Roja consiste en un monumento, un salón conmemorativo, estatuas de generales y un eslogan tallado en piedra. En la Sala Conmemorativa se puede disfrutar de los discos revolucionarios integrados con escenas de lucha interpretadas por equipos avanzados.

Jianmen Plank Road

La Plaza de la Estrella Roja es un lugar histórico donde el Ejército Rojo libró una sangrienta guerra. El 2 de abril de 1935, el Cuarto Ejército Rojo capturó el Paso de Jianmen después de una feroz lucha que hizo un milagro en la historia. Sin duda alguna, este lugar se convirtió en una base educativa-patriota y en un lugar de visita turística roja. La Plaza de la Estrella Roja consiste en un monumento, un salón conmemorativo, estatuas de generales y un eslogan tallado en piedra. En la Sala Conmemorativa se puede disfrutar de los discos revolucionarios integrados con escenas de lucha interpretadas por equipos avanzados.

Pico de estalagmitas

En la parte central del Paso de Jianmen se encuentra una piedra gigante independiente que se asemeja a un brote de bambú del suelo. Los habitantes locales lo llamaron Pico de Estalagmita por su forma natural. El Pico de la Estalagmita mide aproximadamente 100 pies sin un árbol pequeño, excepto por un grupo de arbustos que crecen en la parte superior. Por lo tanto, a la Cima de la Estalagmita realmente le gusta que un defensor erizado de ira proteja el Paso Jianmen

El Templo Liangshan

Situado en la cima del Monte Dajian entre la Cima de Taohua y la Cima de Xiaoyao, el Templo Liangshan fue construido por primera vez en la Dinastía Tang y se extendió a un patio cuadrilátero en la Dinastía Qing. Orientada hacia el sur, la puerta principal cuelga un tablero horizontal con la inscripción de tres palabras chinas «Liang Shan Si». Además de la gran Sala del Gran Buda en el Templo Liangshan, también se puede visitar el Palacio Guanyin, las Mansiones Sutra, el Dormitorio de los Monjes, la Sala de Abstinencia y la Casa de Té. El Templo Liangshan está rodeado por un montón de pinos. Con una dramática montaña y el susurro de las hojas, el paisaje del Templo Liangshan es bastante espléndido.

Ubicación y traslado al paso de Jianmen

Donde está el paso de Jianmen

El paso de Jianmen se encuentra en el suroeste de Guangyuan,

  • A 60 km de la ciudad de Guangyuan
  • A 150 km de la ciudad antigua de Langzhong
  • A 250 km de Chengdu
  • A 500 km de Xi’an

Cómo hacer el transbordo al paso de Jianmen

Hoy en día, Hay trenes bala de Chengdu a Guangyuan en 4 horas, y también se puede llegar a la ciudad antigua de Langzhong y a Chongqing directamente en tren bala.

Si quieres librarte del ajetreo del transporte público y de la problemática navegación, puedes reservar un paquete de excursiones privadas que cubre visitas turísticas, cenas y traslados con nosotros. Nuestro guía turístico local y el conductor le acompañarán al Paso de Jianmen con rapidez y comodidad, y se encargarán de todos los detalles. Sólo tienes que centrarte en los lugares de interés turístico.

 

Deja un comentario